indamatossi.marta Escribió:
marimerpa Escribió:
Estoyp reparando unos 5 días por los altos Tatras y el Paraíso eslovaco y me surge la duda sobre la cueva de hielo de Dobšinská .
Inicialmente la había incluido en mi planning, pero quería preguntar por experiencias de primera mano. Las opiniones que leo son muy diversas, pero hay muchas negativas: que si tiene poco hielo, que visita guiada solo en eslovaco,... Vamos, que no sé si merece la pena.
Estuvimos 8 días a mitad de junio del 23. No incluimos los Tatras xk no ibamos a hacer senderismo. Si incluimos la Dobsinska Ice cave, después de visitar Kezmaroz. A nosotras nos gusto mucho, a tener en cuenta que la ultima entrada es a las 16 hrs. Hay que caminar unos 20' antes de la entrada. La visita es corta, una media hora. Depende de como te encaje en la ruta , lo de ir o no....a veces hay que hacer muchos descartes. Un saludo
Hola. A mí en el alojamiento me desaconsejaron visitar la cueva de hielo, y en su lugar me proponían una cueva kárstica que está cerca de los Tatras. Me comentaron que ha perdido mucho hielo en los últimos años y no merece la pena.
Pero cuevas kársticas tenemos muchas en España, y por las fotos que vi, mucho mejores que esta cueva eslovaca. En cambio, visitar una cueva de hielo es una oportunidad poco frecuente.
A mí me pareció bien la visita. No requiere mucho tiempo, y si encaja en el itinerario, creo que es un lugar curioso. Probablemente en un día soleado no hubiera ido y lo hubiera dedicado a la montaña, pero en un día nublado me pareció una visita interesante.