Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1572
Votos: 0 👍
@spainsun, y si hago la primera noche en bucarest, y el segundo día paso por sinaia y el castillo dejando las mochilas en alguna consigna para terminar haciendo noche en brasov? así ganaría un día...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
nessi Escribió:
@spainsun, y si hago la primera noche en bucarest, y el segundo día paso por sinaia y el castillo dejando las mochilas en alguna consigna para terminar haciendo noche en brasov? así ganaría un día...
Esa es la solución más lógica y también lo que hicimos nosotros. El único problema es que no está garantizado que funcione una consigna de equipajes en la estación. Creo que habia incluso una discusión sobre ese tema en el foro.
Pues me informaré de lo de la consigna...a las malas solo nos tocará cargar con una mochila de unos 8kg, yo lo llevo bien pero mi marido no hará más que protestar...jajaja
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
nessi Escribió:
Muevo tu mensaje a Sinaia.
Yo ya te he dicho lo que haría: si llegas por la mañana a Bucarest, yo tiraría para Sinaia ese mismo día.
Así, dependiendo de la hora a la que llegues a Sinaia, podrás ver cosas o dejarlas para la mañana siguiente.
Si haces solo una parada en el tren y no encuentras donde dejar las mochilas, tienes un problema. Sinaia no es precisamente llana y con una gran mochila no te van a dejar entrar a los sitios.
Al depender del transporte público, no tienes la libertad logística del coche.
Agradezco mucho tu consejo @spainsun, pero la razón de no tirar directamente a sinaia y quedarnos la primera noche en bucarest es porque nuestro vuelo sale a las 5.45 de la mañana desde barajas, pero para llegar al aeropuerto esa noche no dormimos porque vamos directamente desde zamora y son 3 horas de coche, encima sin descansar porque el viernes trabajamos...si encima llegamos y le digo a mi marido (al que no le gusta viajar) que le voy a meter a mayores el traslado a sinaia, y a continuación la visita al castillo, me pide el divorcio antes de ir...jejeje. Viajaremos con una mochila tamaño escolar, cada vez llevamos menos equipaje...
Llegué a Sinaia el sábado por la tarde, pueblo pequeñito con bastante turismo. Me sorprendió el cambio de temperatura con bucarest, hacía incluso algo de fresco por la noche! Dormí muy bien. El día siguiente a la mañana visité el castillo de Peles, Pelisor y el Monasterio de Sinaia.
Ojo donde tengais el hotel que hay unas buenas subidas!
Alguien sabe cómo está el tema del teleférico de Busteni? en tripadvisor salen críticas muy malas pero son de hace muchos años, sobretodo referidas a las largas colas de espera.
Alguien sabe cómo está el tema del teleférico de Busteni? en tripadvisor salen críticas muy malas pero son de hace muchos años, sobretodo referidas a las largas colas de espera.
Lo use hace unos años, en agosto 2021, sin problemas de cola, depende bastante de la hora a la que vayas. Subí a primera hora, de hecho cuando llegue a pesar de que tenía que estar abierto, aún estaba cerrado, abrió media hora más tarde y tampoco llego mucha gente, en cuanto abrió comprar ticket fue rápido.
Ten en cuenta que son dos tramos, uno te deja en la cuota 1400 sino recuerdo mal y con el siguiente subes a 2000, pasar de uno a otro se hace rápido, pero puede que tengas que esperar en función de la gente ya que la capacidad en el segundo tramo es menor que en el primero.
Luego de bajada como hice ruta no use uno de los tramos.