yongest Escribió:
Hola a todos,
¿Qué ciudad merece más la pena, Olomouc o Ostrava? Estamos planificando una ruta por chequia y polonia en coche y vamos a hacer noche en Brno y viajar hacia cracovia pero haciendo otra noche bien en Olomuc o en Ostrava. No sabemos si ver Olomouc de pasada y luego ya pasar la tarde y dormimr en Ostrava o bien pasar el día en Olomuc y luego ya ver Ostrava de pasada.
No encuentro mucha información sobre estas 2 ciudades.¿Qué me recomendáis? Muchas gracias.
Yo también creo que Olomuc tiene más atractivos que
Ostrava. Esta última la recuerdo como la típica ciudad muy contaminada por la industria, destruida por la Guerra Mundia y reconstruida a base de cemento y cemento. En cambio
Olomuc tiene un casco histórico muy interesante que te puede llevar un día entero: la Plaza del Ayuntamiento con la Columna de la Peste en medio es una imagen para recordar, al igual que el curioso reloj que tiene en su fachada. La parte antigua tiene bastantes palacios y casas que recuerdan a la de Mala Strana de Praha. Guardo también un grato recuerdo de los amplios jardines y parques que se extienden hacia el sur de la ciudad.