Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ p02 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 6 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 572181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Pues sí naranjo59, lo de las carreteras y las distancias es un lio...
Pensaba que con 9/10 días iba a tener tiempo, y siempre quedan cosas por ver y siempre es poco tiempo
La verdad es que aparte de Brasov, Bran... La otra parte que me gustaria conocer Suceava y la region de Maramures... Pero me da miedo pasarme más tiempo en el coche que paseando por sus calles.
He visto el intinerario que te recomendo garfield también para 8/9 días. Me parece bien, lo único que no me convence eso de pasarme una noche entera conduciendo para ir de Sighisoara a Bucovina, y además tenía pensado regresar a España desde Cluj (al fin y al cabo el vuelo de vuelta me sale más o menos por lo mismo desde Bucarest que desde Cluj)

Reestructurando el viaje queda tal que así:
Bucarest - sibiu: 273km, 3h
Sibiu - Brasov: 150km, 2h
Brasov - sighisoara: 130km, 2h
Sighisoara - targu mures: 45km, 45min
Targu mures - suceava:283km, 4h
Suceava - borsa: 170km, 2h
Borsa - cluj: 200km, 3h

Son reales los tiempos de viaje???
Teniendo 9 días (llegamos el viernes 19 a las 07:00 de la mañana y salimos el sabado 27 a las 16:00 de Cluj), como repartiriais los días????
Además me preocupa bastante el que tal como tenia pensado ir (bucaresth-sibiu-brasov...) el día que tenía pensado pasar en Bran viendo el castillo es Domingo, e imagino que estará cerrado... Sería mejor entonces Bucarest- Brasov- Sibiu- Sighisoara...???

Cuantas dudas!!!!:p

PD: deberían darle un sueldo a garfield los de la oficina de turismo por toda esa info que nos da
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mmm...un problemita de última hora.
Pensaba alquilar el coche con TWIST. Tenía pensado recogerlo en el aeropuerto de Baneasa, y devolverlo en Cluj... Pero me han mandado un mail diciendome que solo se puede entregar en Bucarest(ciudad o en alguno de los aeropuertos).

¿Sabéis de alguna casa de alquiler de coches que me permita entregarlo en Cluj?
Sino, tendré que volver a cambiar el intinerario y volver a Bucaresth
Vaya jaleo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre dos de tus dudas te digo lo que yo estimo:
- Una, yo quiero obtener billete de llegada al aeropuerto Bucarest Otopeni y regresar por Cluj Napoca. Eso te evita, una vez que estás en el norte, una "bajada" de muchos kilómetros "sólo" para tomar el avión... Y
- Dos, he encontrado alguna compañía de alquiler de vehículos que permite recogerlo en el aeropuerto y entregarlo en Cluj.
Te dejo enlaces:
www.eurocars.ro/ ...ge=espanol

www.auto-rent.ro/ ...6%20Petrol

Un enlace que me dejó Garfield para calcular distancias (en rumano):
www.travelworld.ro/ ...a+distanta
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tienes alguna información que puedas compartir ... Pues adelante.
Y cuando vuelvas en junio seguro que somos muchos los que leeremos tus experiencias y tus datos "fresquitos"...
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Me podrías indicar la página de los trenes en Rumanía? Quiero ver los horarios y he mirado en una página que tienes que poner el nombre de la estación si no no te deja mirar. Es esta
www.mersultrenurilorcfr.ro/ ...back&lng=2

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

RESPUESTA PARA 'roparo'
Buenas tardes:
La zona de Apuseni es muy, muy bonita, pero no tan visitada como las demás zonas de Transilvania. Incluye partes de los distritos de ALBA, ARAD, CLUJ, BIHOR y HUNEDOARA y una parte más pequeña del PARQUE NATURAL DE APUSENI.
El 'País de los Motis' ('Tara Motilor' en rumano) conocido también como ''El País de Piedra' incluye sólo una parte del distrito de ALBA, la parte del oeste y noroeste. La denominación ''el país'' no significa algún estatudo político, social o administrativo, es una denominación arcaica. Es una región etnogeografíca con una historia antigua de la resistencia y lucha por derechos políticos, económicos y sociales en Transilvania. La zona está conocida por su tradiciones folkloricas y su relieve que ha producido más de 800 cuevas, las más importantes siendo :
- Cueva de Scarisoara (Pestera Scarisoara en rumano) ;
- Cueva el Fuego Vivo (Pestera Focul Viu) ;
- Cueva de los Osos (Pestera Ursilor).
Otros objetivos turísticos son :
- Las Gargantas de Turda (Cheile Turzii en rumano) ;
- Las Gargantas de Valisoara (Cheile Valisoarei)
Los habitantes del 'País de los Motis' viven en pueblos dispersados en la altitud más de 1400 m, más alta que cualquier población permenente de Rumanía. El 'País de los Motis' comienza tradicionalmente desde el pueblo de Bistra (el distrito de Alba), antes de llegar a la ciudad de Campeni.
Pues, el recorrido será :
SIBIU - Saliste - Miercurea Sibiului - Sebes - ALBA-IULIA - Zlatna - Abrud -Campeni - (desde aquí hacia el norte - Albac - Scarisoara - Arieseni - es la zona de frontera entre los 3 distritos - ALBA con ARAD(oeste) y BIHOR (noroeste).
Porque has preguntado - Ghetari-Hanasesti es un pueblo muy pequeño y está situado probablemente en la misma área. También Calineasa y Piatra. No aparecen en el mapa, yo tampoco les he encontrado, ni me recuerdo algo, estuve en esta zona cuando era pequeña.
Más abajo te dejo unos enlaces donde encuentras alojamiento. Parte de ellos son en rumano, otros en inglés. Si no entiendes algo, me lo dices y te ayudo.
www.apuseniturism.ro/ ....shtml?cmd[64]=v-65&cmd[66]=v-67&cmd[66]=i-67-ba5013538c679d092f9dcfe2bca358a6〈=en
www.welcometoromania.ro/ ...lbac_r.htm
www.pensiuniromanesti.ro/ ...c-162.html
www.ruraltourism.ro/ ...raren.html
en.wikipedia.org/ ...Foara_Cave
www.welcometoromania.ro/ ...oara_e.htm
www.arieseni.info/ ...-arieseni/

Última edición por Garfield el Lun, 18-05-2009 9:11, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

nmartin Escribió:
Hola, tengo pensado ir a finales de junio (9 días) a Rumanía. La idea es alquilar un coche y moverme por la zona de transilvania. Mi idea inicial era entrar y salir por Bucarest, pero leyendo el foro, tal vez sea más conveniente entrar por Bucarest y salir por Cluj. No sé, antes de preguntar nada, tengo que leerme las 14 hojas que me he sacado en word del foro, organizarme el viaje, y a partir de ahí preguntar a ver que os parece.
En todo caso quería escribir ahora para dar las gracias a todos los que respondéis (en especial Garfield, vaya crack) porque muchas de mis dudas iniciales están practicamente resueltas.

Lo dicho, un saludo y gracias de nuevo.
Hola, 'nmartin':
No indispensablemente es más conveniente entrar por Bucarest y salir por Cluj. Eso depende del recorrido tuyo. Depende donde quieres llegar a Transilvania. Si sólo la zona de Brasov, Sibiu, Sighisoara, entonces, indispensablemente entrar y salir por Bucarest. Si quieres subir hasta Maramures, claro, no vale la pena regresarte en Bucarest y mejor será coger el avión desde Cluj para el camino de vuelta. En 9 días podrías 'hacer' más, no sólo parte de Transilvania.
⬆️ Arriba

Super Expert

nmartin Escribió:
Pues sí naranjo59, lo de las carreteras y las distancias es un lio...
Pensaba que con 9/10 días iba a tener tiempo, y siempre quedan cosas por ver y siempre es poco tiempo
La verdad es que aparte de Brasov, Bran... La otra parte que me gustaria conocer Suceava y la region de Maramures... Pero me da miedo pasarme más tiempo en el coche que paseando por sus calles.
He visto el intinerario que te recomendo garfield también para 8/9 días. Me parece bien, lo único que no me convence eso de pasarme una noche entera conduciendo para ir de Sighisoara a Bucovina, y además tenía pensado regresar a España desde Cluj (al fin y al cabo el vuelo de vuelta me sale más o menos por lo mismo desde Bucarest que desde Cluj)

Reestructurando el viaje queda tal que así:
Bucarest - sibiu: 273km, 3h
Sibiu - Brasov: 150km, 2h
Brasov - sighisoara: 130km, 2h
Sighisoara - targu mures: 45km, 45min
Targu mures - suceava:283km, 4h
Suceava - borsa: 170km, 2h
Borsa - cluj: 200km, 3h

Son reales los tiempos de viaje???
Teniendo 9 días (llegamos el viernes 19 a las 07:00 de la mañana y salimos el sabado 27 a las 16:00 de Cluj), como repartiriais los días????
Además me preocupa bastante el que tal como tenia pensado ir (bucaresth-sibiu-brasov...) el día que tenía pensado pasar en Bran viendo el castillo es Domingo, e imagino que estará cerrado... Sería mejor entonces Bucarest- Brasov- Sibiu- Sighisoara...???

Cuantas dudas!!!!:p

PD: deberían darle un sueldo a garfield los de la oficina de turismo por toda esa info que nos da
Hola.
Lo de las carreteras y las distancias son un lio porque en Rumanía hay sólo dos autopistas, lo he comentado varias veces en el foro. Como decía antes, con 9-10 días hay tiempo para ver una parte de Transilvania, Maramures y Bucovina.
Para Brasov, Bran, Sighisoara necesitas 2 días enteros, uno para Sibiu y el resto te queda para Bucovina y Maramures.
Te preocupa bastante el camino Bucarest-Sibiu-Brasov. Ante de todo, el tiempo de viaje Bucarest-Sibiu no es real. La distancia es de casi 300 kms, no 273, creo que son 297 (he hecho esta distancia muchas veces). Hay dos posibilidades para llegar de Bucarest a Sibiu - la mayoria lo hace por el Valle de Olt, respectivamente por la Autopista A1 y la segunda posibilidad es por Valle de Prahova. Mi consejo es por Autopista A1. Al final de la Autopista A1, entras por la carretera nacional donde se encuentran muchos pueblos y las reglas permiten conducir sólo con 50 kms/h, pero, vale mucho la pena el paisaje.
Pues - BUCAREST-SIBIU = 4,5 horas sin parar o una parada corta.
SIBIU-BRASOV = 145 kms = 2,5 horas sin parar (hago eso recorrido varias veces al año) (ten en cuenta - por esta carretera realizan obras de rehacimiento !!!)
BRASOV-SIGHISOARA = 118 kms = 1,5 horas (el camino está bien)
SIGHISOARA-TARGU MURES está bien como has calculado tu. OK
TARGU MURES-SUCEAVA = 4,5-5 horas o un poco más. No creo que sea posible conducir sin siquiera una parada!
SUCEAVA-BORSA = 3 horas
BORSA-CLUJ = 3 horas
Si quieres ver el Castillo de Bran el domingo, no estará cerrado. Sólo los lunes están cerrados los museos y los castillos, por lo menos, unos.
Intentaré un itinerario para ti los días siguientes mirando el mapa de Rumanía y luego te daré más detalles.

Última edición por Garfield el Mar, 19-05-2009 13:03, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

nmartin Escribió:
mmm...un problemita de última hora.
Pensaba alquilar el coche con TWIST. Tenía pensado recogerlo en el aeropuerto de Baneasa, y devolverlo en Cluj... Pero me han mandado un mail diciendome que solo se puede entregar en Bucarest(ciudad o en alguno de los aeropuertos).

¿Sabéis de alguna casa de alquiler de coches que me permita entregarlo en Cluj?
Sino, tendré que volver a cambiar el intinerario y volver a Bucaresth
Vaya jaleo...
Te lo ha dicho muy bien 'naranjo59'
www.eurocars.ro/ ...ge=espanol - esta empresa es seria, los precios son 'normales' y por cierto que podrás alquilar desde el aeropuerto y dejar el coche en Cluj. Intenta escribir un correo allí y pregunta si es posible alquilar desde Baneasa también. Desde Otopeni, estoy segura, pero, no sé si desde Baneasa sea posible.

Última edición por Garfield el Dom, 31-05-2009 20:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

ibas Escribió:
¿Me podrías indicar la página de los trenes en Rumanía? Quiero ver los horarios y he mirado en una página que tienes que poner el nombre de la estación si no no te deja mirar. Es esta
www.mersultrenurilorcfr.ro/ ...&lng=2

Saludos
Hola.
La pagina de los trenes, donde puedes buscar el horario de los trenes es
www.infofer.ro
NO www.mersultrenurilor.ro Por ello no te ha dejado mirar.
⬆️ Arriba

Super Expert

garfield, entro en esa página que tú me dices y me ocurre lo mismo, me pregunta por el nombre de la estación, le pongo (Gare du Nort) me dice que no es correcto. ¿Tiene otro nombre o está mal escrito? ¿ Y la de Brasov?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ibas Escribió:
garfield, entro en esa página que tú me dices y me ocurre lo mismo, me pregunta por el nombre de la estación, le pongo (Gare du Nort) me dice que no es correcto. ¿Tiene otro nombre o está mal escrito? ¿ Y la de Brasov?

Gracias
Buenos días, 'ibas'.
No pon 'Gare du Nort', eventualmente 'Gara de Nord' en rumano, pero no es correcto poner sólo la estación, sino el nombre de la ciudad + la estación si hay más estaciones en la misma ciudad. Pues, si buscas un tren desde Bucarest a ... Brasov, por ejemplo, pones
BUCURESTI NORD
BRASOV
o

TIMISOARA NORD
SIBIU
Bucuresti, Timisoara, Ploiesti son las ciudades donde se encuentran más estaciones. Por ello es esencial poner el nombre de la estación también, no sólo la ciudad.
Eso es todo. Si otra vez te dice lo mismo, dime exactamente que destinos buscas y TE AYUDOOO. Por favor, por cualquier duda, no hesites en comentarme!
⬆️ Arriba

Super Expert

garfield
Muchísimas gracias, esos pequeños detalles de nomenclatura que no conoces a veces te sirven para no obtener la información. Yo concretamente quería ir de Bucarest a Brasov, así que ya me lo has resuelto.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

garfield Escribió:

Hola.
Lo de las carreteras y las distancias son un lio porque en Rumanía hay sólo dos autopistas, lo he comentado varias veces en el foro. Como decía antes, con 9-10 días hay tiempo para ver una parte de Transilvania, Maramures y Bucovina.
Para Brasov, Bran, Sighisoara necesitas 2 días enteros, uno para Sibiu y el resto te queda para Bucovina y Maramures.
Te preocupa bastante el camino Bucarest-Sibiu-Brasov. Ante de todo, el tiempo de viaje Bucarest-Sibiu no es real. La distancia es de casi 300 kms, no 273, creo que son 297 (he hecho esta distancia muchas veces). Hay dos posibilidades para llegar de Bucarest a Sibiu - la mayoria lo hace por el Valle de Olt, respectivamente por la Autopista A1 y la segunda posibilidad es por Valle de Prahova. Mi consejo es por Autopista A1. Al final de la Autopista A1, entras por la carretera nacional donde se encuentran muchos pueblos y las reglas permiten conducir sólo con 50 kms/h, pero, vale mucho la pena el paisaje.
Pues - BUCAREST-SIBIU = 4,5 horas sin parar o una parada corta.
SIBIU-BRASOV = 145 kms = 2,5 horas sin parar (hago eso recorrido varias veces al año) (ten en cuenta - por esta carretera realizan obras de rehacimiento !!!)
BRASOV-SIGHISOARA = 118 kms = 1,5 horas (el camino está bien)
SIGHISOARA-TARGU MURES está bien como has calculado tu. OK
TARGU MURES-SUCEAVA = 4,5-5 horas o un poco más. No creo que sea posible conducir sin siquiera una parada!
SUCEAVA-BORSA = 3 horas
BORSA-CLUJ = 3 horas
Si quieres ver el Castillo de Bran el domingo, no estará cerrado. Sólo los lunes están cerrados los museos y los castillos, por lo menos, unos.
Intentaré un itinerario para ti los días siguientes mirando el mapa de Rumanía y luego te daré más detalles.

Ok, muchisimas gracias Garfield.
Si se te ocurre un itinerario mejor, te lo agradeceria muchisimo. Llegamos a Bucarest el viernes a las 11 a Otopeni, la idea es coger el coche de alquiler, ir a ver Bucarest un par de horas como mucho, comer, y salir para Sibiu.

Por lo que he leido, me había montado el itinerario Bucarest - Sibiu - Brasov - Sighisoara - Suceava - Maramures - Cluj, pero si ves que es mejor otro, o algun cambio, son muy bienvenidos

Vamos sin reservar, no creo que en Junio haya problema para encontrar un sitio barato para dormir, y sino, se duerme en el coche

Ya os iré contando, y a mi vuelta, espero tener mas info de primera mano...

***Por cierto, la oficina de turismo de Rumania en Madrid de risa. Les mando un mail preguntándoles el horario, y me responden 20 días después...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajamos en Semana Santa a Rumanía (Bucarest, Brasov, Sibiu, Sighisoara,....) el viaje fue fenomenal, y el país un encanto, con sus peculiaridades. Solo quería dar las gracias a Garfield por la ayuda que nos prestó y sin ella no hubieramos podido organizarlo todo. De verdad, gracias por tu ayuda.
Solo una cosa, mirad bien los horarios de avión y tren para viajar, nosotros tuvimos un problema el primer día porque el avión se retrasó y no llegamos a coger el tren y tuvimos que modificar el viaje según la marcha. Pero con calma y alegría todo se soluciona.
Disfrutad del viaje. ¡qué envidia! yo quiero volver!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola marililla,
Una duda, hicisteis los viajes entre ciudades en tren? que tales son? precios, horarios... Lo digo porque en alquilar el coche, que es lo quería se me van 300€ más la gasolina, y estaba pensandome lo del tren porque seguro que me sale bastante más barato aunque pierda la comodidad e independencia del coche...

Para dormir, ibais con los hoteles reservados desde aquí o los pillastéis sobre la marcha?

Alguna recomendación del tipo...este hotel me encantó, aquí se come bien, no te peirdas esto o lo otro

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, 'nmartin'.
Estoy respondiendo lo primero al otro mensaje tuyo de este hilo.
No creo que haya otro itinerario mejor para ti en Rumanía. Leyendo tus palabras, lo con llegar a las 11 está perfecto. Llegáis el viernes, fin de semana - no sabes, no te imaginas como es un fin de semana por las carreteras rumanas. Si quieres llegar a Sibiu en casi 5 horas por la Autopista A1, deja de lado la visita en Bucarest!!! Es una pesadilla conducir por Bucarest los viernes - te aviso porque viví en Bucarest algunos años y hice este itinerario (Bucarest-Sibiu) varias veces en coche. Además, salir para la Autopista A1 debes atravesar gran parte de esta ciudad grande. Pues, desde el Aeropuerto de Otopeni vete directamente a Sibiu, no pierdas gran cosa sin ver la capital. Lo de comer, hazlo bien en el avión (si el vuelo es con TAROM, la comida es suficiente y buena). Si no, hay bastantes sitios en la autopista donde se puede comer bien. Una vez había un restaurante en la Autopista A1 a 36 kms distancia de Bucarest hacia Pitesti.
Por otra parte, no creo sean problemas sin reservar con antelación.No obstante, ten en cuenta que tanto Sibiu, como Brasov y Sighisoara son ciudades turísticas!!!
No eres el único que dice lo mismo sobre la oficina de turismo de Rumanía de Madrid.
Sí, te sale más barato el viaje por Rumanía en tren, sin duda. Hazlo como quieras y de conformidad con tus posibilidades. Según mi opinión, teniendo en cuenta tu itinerario amplio (10 ciudades y 3 regiones), no sé si al final no dirás que haya sido mejor hacer este viaje en coche que en tren.
Los precios a los billetes de tren en Rumanía, más o menos (sólo ida) :
- INTER CITY en la primera clase 15-17 EUROS, 8-9 EUROS en la segunda clase ;
- RAPID en la primera clase 13-14 euros, 8-9 euros en la segunda clase ;
- el tren ACCELERAT es más barato, pero no lo recomiendo porque no ofrece condiciones civilizadas para viajar!!!
Sin embargo, te lo aviso - no en todas las zonas donde quieres llegar hay trenes modernos como RAPID o INTER CITY.
Respecto al precio del alojamiento en Rumanía :
- los hoteles de 4 estrellas desde 90 a 150-200 euros una noche ;
- los hoteles de 3 estrellas desde 45 a 70 euros una noche ;
- las pensiones desde 35-60 euros una noche ;
- las casas rurales (Bucovina, Maramures) desde 20 euros a 30 euros una noche.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hemos alquilado un coche con la empresa que recomendó Garfield Eurocars Rumanía y todo genial.
Por entregar/recoger coche en el aeropuerto te cobran 10 Leus extra, nosotros alquilamos un Daewoo Matiz y nos salió 310 Leus 2 días con los extras del aeropuerto. Son totalmente de fiar y una gente muy maja, los mails que mandéis os los contestan en español.
Tenéis que dejar una fianza de 250 € que os devuelven una vez devolváis el coche en perfectas condiciones.
La recomiendo 100 %.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Babyboom Escribió:
Hemos alquilado un coche con la empresa que recomendó Garfield Eurocars Rumanía y todo genial.
Por entregar/recoger coche en el aeropuerto te cobran 10 Leus extra, nosotros alquilamos un Daewoo Matiz y nos salió 310 Leus 2 días con los extras del aeropuerto. Son totalmente de fiar y una gente muy maja, los mails que mandéis os los contestan en español.
Tenéis que dejar una fianza de 250 € que os devuelven una vez devolváis el coche en perfectas condiciones.
La recomiendo 100 %.

La mejor compañia para alquilar un coche en Rumania y la experiencia me lo ha dicho es AUTONOM www.autonom.ro

Daewoo Matiz te salio algo caro ya que en esta compañia creo recordar que eran 28 euros /dia los dos días serian unos 230 leis Se puede evitar la fianza pagando 3 euros/dias mas y equivale a lo que seria un seguro a todo riesgo, en el hipotetico caso de chocar te proporcionan n oche nuevo, solo tendrias q pagar el trayecto del chofer (jejeje)
Se tiene un limite de 400 kilometros días, es suficiente pero bueno si se necesita mas se puede negociar co ellos, nosotros llegamos a hacernos 900 en un día y no paso nada previamente hablado.

Os dejo la lsita de precios de los diferentes coches con autonom a fecha de lunes 15 de junio de 2009

Daewoo Matiz
1-3 días => 28 €/dia
4-7 días => 25€/dia
8-14 días => 22€/dia
+15 días => 19€/dia

Dacia Logan
1-3 días => 38€/dia
4-7 días => 34€/dia
8-14 días => 29€/dia
+15 días => 25€/dia

Dacia Logan MVC7 Locuri
1-3 días => 45€/dia
4-7 días => 42€/dia
8-14 días => 39€/dia
+15 días =>35€/dia

Renault Clio
1-3 días => 42€/dia
4-7 días => 37€/dia
8-14 días => 32€/dia
+15 días =>29€/dia

Opel Astra Classic
1-3 días => 45€/dia
4-7 días => 40€/dia
8-14 días => 35€/dia
+15 días =>32€/dia

Renault Megane
1-3 días => 55€/dia
4-7 días =>49€/dia
8-14 días =>44€/dia
+15 días =>40€/dia

Hyundai Tucson
1-3 días => 75€/dia
4-7 días => 70€/dia
8-14 días => 65€/dia
+15 días =>60€/dia

Microbyz 8+1
1-3 días => 75€/dia
4-7 días => 70€/dia
8-14 días => 65€/dia
+15 días =>60 €/dia

Podeis encontrar autonom en:
Timisoara, cluj, sibiu, suceava, piatra neamt, tg mures, brasov, bucaresti, iasi, bacau, galati, constanta

El gps cuesta 3 euros días pero depende de muchas cosas si lo contratas por internet creo q son 5...
Si cogeis el cche en una ciudad y lo dejais en otra os cobran recargo también, y si vais a dejar el coche mas tarde de la hora hablazlo bien sino también te cobran

Ya os digo para mi mi opición personal es q autonom funciona bastante bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="nmartin"]Hola marililla,
Una duda, hicisteis los viajes entre ciudades en tren?

Para dormir, ibais con los hoteles reservados desde aquí o los pillastéis sobre la marcha?

Hola! los viajes los hicimos en tren entre Bucarest, Brasov y Sighisoara. El problema está en ir a visitar el Castillo de Bran, Rasnov y de Peles. Al de Bran hay autobuses desde Brasov. Nosotros conocimos a una chica que organizaba viajes en furgoneta haciendo el recorrido de estos castillos, podría darte información sobre ella.
Teniamos los hoteles reservados, bueno fuimos a una casa rural en Brasov y al hotel IBIS en Bucarest. En Sibiu teniamos hotes, pero por problemas con el tren no pudimos llegar.
Recomendado ir al restaurante de Bucarest Curu cu bere, los fines de semana hacen espectáculos de baile y hay músicos tocando en directo, y el restaurante es muy bonito y peculiar. En Brasov a uno que se llama Casa romenescu o algo parecido, por la plaza donde están los dos arcos, no recuerdo el nombre.
En cuanto al tren, suele costar unos 38 leis de Bucarest a Brasov, unos 15 euros que es lo que te comentaba Garfield. El tren es un poco limitado, nosotros principalmente fuimos a ciudades, el coche te da más libertad, pero a nosotros nos daba un poco de miedo al ir a un país desconocido (además conducen fatal).
Para mi todo fue muy bonito, Bucarest no me gustó demasiado, aunque van a dejar muy bonito el centro, están arreglando las calles. Recomendado visitar el parlamento y darte una vuelta por el centro histórico, hay algunas iglesias ortodoxas muy bonitas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rumania - Rutas en Rumania - Sighisoara - Sinaia - Bran - Costa De Rumanía - Bucarest - Transilvania - Timisoara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes