Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchas gracias Babyboom, voy a mirar en esta pagina que dices a ver qué tal de precios.
Sobre el itinerario, la verdad es que voy sólo con una idea general, pero viendo cómo lo han organizado otros viajeros me da la sensación de que debería hacer un estudio más meticuloso... La verdad es que no tengo mucho tiempo de preparar el viaje, así que, miraré lo que aconsejáis otros foreros y copiaré vuestras rutas, qué remedio...
Al ir una semana, supongo que con ver sólo la zona de Brasov y alrededores tendré suficiente, pero si aconsejáis algún plan para organizarme, seguiré vuestros consejos que vosotros sabéis más...
Hola a todos. Lo primero felicitaros por los maravillosos consejos y la paciencia y dedicación que tenéis para ayudar a toda persona que visita Rumanía, en especial Garfield, pedrojose, babyboom,...
He estado ya en Rumanía en varias ocasiones en lo últimos años y vuelvo ahora en Mayo. Ahora voy a alquilar un coche por primera vez y veo una página que, la verdad, existe mucha diferencia respecto a otras, es "directrent.ro" (hasta 100 euros más barato que eurocars para 5 días), pero no encuentro opiniones sobre élla, por eso me freno un poco a la hora de reservar. Hay alguien que haya reservado o escuchado algo sobre élla? Muchas gracias
Por cierto, ya sé que con los días ajustados que cada uno tiene para los viajes, sempre se visita zona centro, norte y Mar Muerto, pero yo, que tenía la base en Timisoara, lo recomiendo enormemente a la gente que pueda disfrutar de 15 días o más para visitar Rumanía, y así ver las zonas colindantes, como Cluj, Arad,...
Hola a todos. Lo primero felicitaros por los maravillosos consejos y la paciencia y dedicación que tenéis para ayudar a toda persona que visita Rumanía, en especial Garfield, pedrojose, babyboom,...
He estado ya en Rumanía en varias ocasiones en lo últimos años y vuelvo ahora en Mayo. Ahora voy a alquilar un coche por primera vez y veo una página que, la verdad, existe mucha diferencia respecto a otras, es "directrent.ro" (hasta 100 euros más barato que eurocars para 5 días), pero no encuentro opiniones sobre élla, por eso me freno un poco a la hora de reservar. Hay alguien que haya reservado o escuchado algo sobre élla? Muchas gracias
Por cierto, ya sé que con los días ajustados que cada uno tiene para los viajes, sempre se visita zona centro, norte y Mar Muerto, pero yo, que tenía la base en Timisoara, lo recomiendo enormemente a la gente que pueda disfrutar de 15 días o más para visitar Rumanía, y así ver las zonas colindantes, como Cluj, Arad,...
Hola, he estado mirando la agencia que dices y es un poco más economica, exactamente por el coche más pequeño sale 10 euros más barato en total toda la semana.
Supongo que cuando los coches son más grandes pueden tener alguna oferta, en coches pequeños la diferencia no llega a 10 euros.
Saludos!!!
Ya tengo las cadenas reservadas por 10 euros todo el periodo.
La verdad es que de las casas de coches que miré, está es la más economica.
Saludos!!!!
Hola, te merece la pena llevarlas "por si acaso", pero los vehículos durante la temporada de invierno, suelen llevar neumáticos
Especiales de invierno, que tienen un buen agarre con nieve, sólo en casos un poco extremos es cuando te toca ponerlas. Toda previsión creo que es buena y más por el pequeño importe que cuestan, haces bien en llevarlas.
En las carreteras principales, en caso de nevada el servicio de máquinas quita nieves funciona bastante bien, además es un servicio con una gran importancia y presión por parte del gobierno para un funcionamiento lo más efectivo posible.
Esta navidad he vuelto a vivir una gran nevada en carretera entre Bucarest y la zona de Neamt, y en todo el recorrido con los neumáticos de invierno no puse las cadenas. Las máquinas quitanieves funcionaban bastante bien, que a pesar de la dureza de la nevada, retiraban la nieve antes de que se hiciera imposible la circulación.
Bueno, que lo pases bien. Un saludo.
Ya tengo las cadenas reservadas por 10 euros todo el periodo.
La verdad es que de las casas de coches que miré, está es la más economica.
Saludos!!!!
Hola, te merece la pena llevarlas "por si acaso", pero los vehículos durante la temporada de invierno, suelen llevar neumáticos
Especiales de invierno, que tienen un buen agarre con nieve, sólo en casos un poco extremos es cuando te toca ponerlas. Toda previsión creo que es buena y más por el pequeño importe que cuestan, haces bien en llevarlas.
En las carreteras principales, en caso de nevada el servicio de máquinas quita nieves funciona bastante bien, además es un servicio con una gran importancia y presión por parte del gobierno para un funcionamiento lo más efectivo posible.
Esta navidad he vuelto a vivir una gran nevada en carretera entre Bucarest y la zona de Neamt, y en todo el recorrido con los neumáticos de invierno no puse las cadenas. Las máquinas quitanieves funcionaban bastante bien, que a pesar de la dureza de la nevada, retiraban la nieve antes de que se hiciera imposible la circulación.
Bueno, que lo pases bien. Un saludo.
Muchas gracias!!! Casi mejor si no las tengo que poner, ya que eso supone bajarme un tutorial rápido de como montar cadenas jaja, no creo que sea muy complicado, pero no las he tenido que poner nunca.....
En unos días os cuento que tal por Rumania, Gracias a todos por las informaciones y sugerencias que ofreceis.
Saludos!!!!!!
Bueno, aunque un poco tarde, gracias una vez más a Garfield y a Pedrojose por vuestros consejos, me reafirman en la idea de que la ruta que he escogido puede estar bien. Sobre el tema de hacer desde ya las reservas, aparte de que soy un poco agonía con la preparación de los viajes , es que yendo con niños prefiero no arriesgarme y no tenerme que meter luego en cualquier sitio.
Por cierto, para ir desde Bran-Brasov hasta Gura Humoroloi pasando por Bicaz he mirado en el mapa que hay que meterse por carreteras secundarias, pero ¿sabéis si están demasiado mal? aunque se tarde más que por otros sitios ¿merece la pena? Muchas gracias.
Hola, troyanazaret; la gente de Bicaz y Neamt para ir a la zona de Brasov, suelen ir por una carretera secundaria(N-11) que va desde Brasov a Bacau pasando por Tirgu Secuiesc y Onesti y no está mal, al llegar a Bacau hay que coger la N-15 hasta Bicaz pasando por Piatra Neamt . Troyanazaret en esa zona hacia Gura Humorului es dónde yo voy a estar algo mas de la primera quincena de Agosto. Te doy mi correo electrónico(correodepedro06@yahoo.es) por si quieres que te de mi teléfono, si estando en aquella zona tienes algún problema o necesitas algo no tengas ningún problema en llamarme.
Un saludo.
Hola, pedrojose.
El trayecto hacia la zona de Moldavia, desde Brasov es bueno. Lo que tu llamas N-11 o N-15 es en realidad DN, no N.
DN = drum national = carretera nacional (drum = camino)
DN es la abreviación de ''drum national''.
Otra cosita más.
Comentabas en otro mensaje respecto a la moneda rumana. Decías que no aceptan el Euro en muchos establecimientos. No aceptan en ningún sitio además de hoteles o si tienes que pagar la hipoteca y tal vez si das a la policia como soborno o a los médicos. De verdad, si conoces algún sitio donde aceptan el Euro, quisiera saberlo. De lo que yo conozco, el Euro entrará a Rumanía a partir de 2015!
Hola a todos, el próximo 27 viajo una semana a Rumanía y tras darle un par de vueltas al foro, donde ponéis información estupenda, sólo tengo claro los siguientes puntos:
- Alquilaremos un coche en el aeropuerto de Bucarest (estoy mirando por internet, pero si me recomendais alguna empresa me vendria genial).
- Viajaremos a Brasov para establecernos allí y desde allí ir avisitar diferentes zonas. Aquí os pido ayuda con el itinerario, habiamos pensado en Bran, Sibiu, Siguishoara, Sinaia, y no se si será muy ambicioso ver también Bucovina.
Qué opinais? Dormiriamos todas las noches en Brasov, pero admitimos sugerencias de los expertos, jeje.
Muchas gracias de antemano.
Bueno yo no soy experta pero quizás en algo pueda ayudarte, nosotros alquilamos con esta empresa:
A mí me gustó mucho, buen trato, te contestan en Español por email y el coche perfecto, no sé si te servirá.
Para Itinerarios, te recomiendo que de camino a Brasov visites Sinaia, está de paso y así no tienes que volver para atrás, bien a la ida o bien a la vuelta, el día que visites Bran te da tiempo de visitar también la fortaleza de Rasnov y si no os entretenéis mucho quizás las Iglesias Fortificadas de Harman y Prejmer que son Patrimonio de la Humanidad. Te recomiendo que si tienes un huequecito te acerques a Poiana Brasov, naturaleza en estado puro.
Os gustará, espero haberte ayudado.
Hola, Babyboom.
Es una pena pero la Fortaleza de Rasnov está cerrada. No sé sabe hasta cuando. Las murallas están a punto de derrumbarsen. Lo he explicado en otro mensaje del foro.
Muchas Gracias Pedrojose, somos 2 personas y maletas llevamos 1 mochila cada uno, tampoco necesitariamos mucho maletero.
Los coches pequeños que alquilan tienen unos 45 o 50 cv y si que se quedara algo corto, miraré alguno como tu comentas unos 75cv.
Gracias por los consejos, mi idea es cambiar algo en el aeropuerto y funcionar con su moneda y sobre la velocidad pues despacito y siguiendo las limitaciones.
Saludos.
Hola.
En cuanto a la moneda rumana, no cambies mucho dinero en el aeropuerto. Hazlo mejor en cualquier casa de cambio que hay en todos sitios. Para más info al respecto mira el hilo ''Rumanía cambio divisas''. Yo misma dejé unas respuesta y más aclaraciones.
RESPUESTA para Hector f.
Veo que te preocupa mucho lo de llevarte cadenas jajaja ... Ten en cuenta lo que te comenté pedrojose respecto a las carreteras cuando nieva. Según mi consejo no tiene sentido llevar las cadenas porque pagarás en vano. Realmente no necesitarás porque todos los vehículos llevan ruedas especiales de invierno, todos los choferes están obligados ponerlos desde noviembre hasta el abril. Por lo tanto, las empresas que alquilan vehículos están obligadas tener todos los coches con ruedas de invierno.
Además, tendrás buena suerte, los siguientes días el tiempo mejorará. De todas formas, la nieve de marzo no persiste como en enero.
Bueno, aunque un poco tarde, gracias una vez más a Garfield y a Pedrojose por vuestros consejos, me reafirman en la idea de que la ruta que he escogido puede estar bien. Sobre el tema de hacer desde ya las reservas, aparte de que soy un poco agonía con la preparación de los viajes , es que yendo con niños prefiero no arriesgarme y no tenerme que meter luego en cualquier sitio.
Por cierto, para ir desde Bran-Brasov hasta Gura Humoroloi pasando por Bicaz he mirado en el mapa que hay que meterse por carreteras secundarias, pero ¿sabéis si están demasiado mal? aunque se tarde más que por otros sitios ¿merece la pena? Muchas gracias.
Hola, troyanazaret; la gente de Bicaz y Neamt para ir a la zona de Brasov, suelen ir por una carretera secundaria(N-11) que va desde Brasov a Bacau pasando por Tirgu Secuiesc y Onesti y no está mal, al llegar a Bacau hay que coger la N-15 hasta Bicaz pasando por Piatra Neamt . Troyanazaret en esa zona hacia Gura Humorului es dónde yo voy a estar algo mas de la primera quincena de Agosto. Te doy mi correo electrónico(correodepedro06@yahoo.es) por si quieres que te de mi teléfono, si estando en aquella zona tienes algún problema o necesitas algo no tengas ningún problema en llamarme.
Un saludo.
Hola, pedrojose.
El trayecto hacia la zona de Moldavia, desde Brasov es bueno. Lo que tu llamas N-11 o N-15 es en realidad DN, no N.
DN = drum national = carretera nacional (drum = camino)
DN es la abreviación de ''drum national''.
Otra cosita más.
Comentabas en otro mensaje respecto a la moneda rumana. Decías que no aceptan el Euro en muchos establecimientos. No aceptan en ningún sitio además de hoteles o si tienes que pagar la hipoteca y tal vez si das a la policia como soborno o a los médicos. De verdad, si conoces algún sitio donde aceptan el Euro, quisiera saberlo. De lo que yo conozco, el Euro entrará a Rumanía a partir de 2015!
Hola Garfield, el camino de Brasov a Moldavia no es malo, yo no he dicho lo contrario, he especificado(que no está mal) ya que es el que yo suelo usar y la conozco bastante bien, lo que yo llamo N-11 o N-15 es así, carretera nacional 11 o 15, en Rumanía se le usar drum=camino que el significado es lo mismo carretera/camino nacional, vuelvo a no entender tu malestar, creo que estas un poco sensible...
Otra cosita.... NO es verdad que en Rumanía no se acepta el Euro en ningún sitio y tú si eres Rumano como dices... Lo sabes. Si es verdad que en los establecimientos públicos, restaurantes, hoteles, tiendas, bus, taxis,etc... no te suelen aceptar el Euro, eso sí. Pero en compras grandes, obras, materiales, instalaciones, pagos en empresas,
Etc... Si es normal que te acepten Euros en bastantes de estos trabajos o suministros, y te lo digo por que yo pago así en Euros muchas veces, por lo que no es verdad lo que tú dices que allí no te aceptan el Euro en ningún sitio.
Yo en mis anteriores escritos, especifico que no en todos los sitios aceptan el Euro y así estoy avisando al posible viajero que se va a encontrar este problema, que vaya preparado con moneda del país, pero tampoco quiero ser más drastico o profundo ya que el turista-viajero va a disfrutar.
Garfield, yo participo en este foro, primero porque me gusta el tema, segundo porque me pilla de cerca y por último porque si puedo alludar en algo a personas correctas que lo único que buscan es viajar, pasarlo bien, conocer gente nueva y disfrutar pués mucho mejor. Pero lo que no busco, es polemica, ni discusiones, ni molestar a nadie y mucho menos por tonterías o si tu le llamas camino-drum y/o yo carretera, el resultado es el mismo que es lo que al viajero le interesa, la carretera y/o camino lo más correcto y transitable posible.
Te vuelvo a pedir perdón si en algo te he molestado, que veo que suele ser así, perdona si por hablar bien de tu país y hacer que la gente vaya lo mejor posible te molesta. Por cierto Garfield, dices que eres de allí...¿?
Eres la primera persona de Rumanía que veo, que escriba perfectamente el Español(bastante mejor que yo) utilice cualquier palabra por inusual que sea, use correctamente los signos y sobre todo que entienda y utilice las expresiones e ironias que solemos utilizar aquí, ¡Eres un Crack!, allí conozco profesores de Español-Rumano, traductores oficiales, independientemente de muchisimas otras profesiones, y ninguno de estos se acerca a tus conocimientos, enorabuena!!.
Un saudo, Garfield...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
garfield Escribió:
Babyboom Escribió:
zary Escribió:
Hola a todos, el próximo 27 viajo una semana a Rumanía y tras darle un par de vueltas al foro, donde ponéis información estupenda, sólo tengo claro los siguientes puntos:
- Alquilaremos un coche en el aeropuerto de Bucarest (estoy mirando por internet, pero si me recomendais alguna empresa me vendria genial).
- Viajaremos a Brasov para establecernos allí y desde allí ir avisitar diferentes zonas. Aquí os pido ayuda con el itinerario, habiamos pensado en Bran, Sibiu, Siguishoara, Sinaia, y no se si será muy ambicioso ver también Bucovina.
Qué opinais? Dormiriamos todas las noches en Brasov, pero admitimos sugerencias de los expertos, jeje.
Muchas gracias de antemano.
Bueno yo no soy experta pero quizás en algo pueda ayudarte, nosotros alquilamos con esta empresa:
A mí me gustó mucho, buen trato, te contestan en Español por email y el coche perfecto, no sé si te servirá.
Para Itinerarios, te recomiendo que de camino a Brasov visites Sinaia, está de paso y así no tienes que volver para atrás, bien a la ida o bien a la vuelta, el día que visites Bran te da tiempo de visitar también la fortaleza de Rasnov y si no os entretenéis mucho quizás las Iglesias Fortificadas de Harman y Prejmer que son Patrimonio de la Humanidad. Te recomiendo que si tienes un huequecito te acerques a Poiana Brasov, naturaleza en estado puro.
Os gustará, espero haberte ayudado.
Hola, Babyboom.
Es una pena pero la Fortaleza de Rasnov está cerrada. No sé sabe hasta cuando. Las murallas están a punto de derrumbarsen. Lo he explicado en otro mensaje del foro.
Hola guapa, vaya palo lo de las murallas, la verdad esque desde arriba había unas vistas espectaculares, a ver si las restauran pronto.
Hola, Babyboom.
Tienes razón. Desde arriba el ''paisaje'' es espectacular. No sabemos aún cuando comenzarán las obras de restauración porque las autoridades de Brasov no se ponen de acuerdo en cuanto a la empresa que lo realizarán. Las cosas son más espinosas o complicadas que habíamos imaginado al principio. Lo cierto es que desde hace un mes al menos han prohibido que la gente se acerque.
RESPUESTA para pedrojose
Hola.
Respecto al camino hacia la región de Moldavia desde Brasov, a los consejos que diste yo decía en el anterior mensaje de que tu comentaste que sí está bien. Es decir que el itinerario o el trayecto es bueno en el sentido de correcto. No sé por qué salió otra cosa. Por no haberlo expresado yo bien?
Por otra parte, me he permitido corregirte en cuanto a la denominación rumana de carretera nacional (drum national - DN) porque si alguien de España o de cualquier parte del mundo vendrá a Rumanía por la primera vez y comprará un mapa desde el aeropuerto es posible encontrar esa abreviación (DN) o el nombre mismo (drum national) y no sabe qué es. Además de drumuri nationale (carreteras nacionales) en los mapas ponen incluso drumuri judetene - DJ ( carreteras de provincia, en el sentido rumano de la palabra, o de condado), abreviación que denomina también otra cosa más en algunos mapas y me parece normal que los viajeros conozcan estas cuestiones. Tal vez esas cosas son tonterías tanto para tí que ya conoces gran parte de Rumanía como para mí pero no me parece una tontería ofrecer ese detalle de viaje.
Sobre la moneda Euro - creo que los viajeros, los que escriben en este foro vienen a Rumanía para viajar sin desear hacer compras grandes, materiales o instalaciones. Para ellos es importante, algunos todavía tienen dudas si en Rumanía se puede pagar en euros. Lo mismo creen respecto a la República Checa, Hungría o Polonia por ser países miembros de la Unión Europea . No creo les importe mucho si en Rumanía se usa el euro en suministros u otros pagos en empresas. Para ellos es esencial saber si pueden irse de compras o a visitar agún museo y pueden pagar incluso en euros, muchos no tienen contactos, conocidos o amigos rumanos como tu para conocer estas cuestiones. Eres nuevo en el foro, te recomendaría echar una mirada en otros hilos para observar las preguntas frecuentes.
Yo también participo en el foro para ayudar a todos los que necesitan consejos respecto a mi país y ofrezco una información correcta. Más, si no conozco algo, siempre lo digo abiertamente o si algo no me está muy claro también siempre busco la mejor respuesta para ofrecerla.
No tienes que pedirte perdón porque no se trata de alguna molestia ni ahora ni en otro mensaje. Yo tampoco busco polémica o discusiones. La única cosa es que deberías aceptar que un pequeño detalle que tu ya conoces y probablemente te aburre en ocasiones, puede ser de ayuda para los demás que no conocen aún Rumanía y el idioma.
Al final te digo que sí, soy de Rumanía y vivo en Rumanía. Respecto a lo de escribir yo perfectamente el español, si lo dijiste en serio te agradezco. Pero no creo sea mejor que a los traductores oficiales o profesores de español-rumano. No soy traductora ni profesora. Incluso tú haces un buen trabajo por las informaciones amplias que ofreces sobre los itinerarios y lugares de interés de mi país. Además, eres español y tus compatriotas confían en tus consejos.
Por mi parte no hay alguna sensación de disgusto relacionada con tus respuestas del foro.
RESPUESTA para pedrojose
Hola.
Respecto al camino hacia la región de Moldavia desde Brasov, a los consejos que diste yo decía en el anterior mensaje de que tu comentaste que sí está bien. Es decir que el itinerario o el trayecto es bueno en el sentido de correcto. No sé por qué salió otra cosa. Por no haberlo expresado yo bien?
Por otra parte, me he permitido corregirte en cuanto a la denominación rumana de carretera nacional (drum national - DN) porque si alguien de España o de cualquier parte del mundo vendrá a Rumanía por la primera vez y comprará un mapa desde el aeropuerto es posible encontrar esa abreviación (DN) o el nombre mismo (drum national) y no sabe qué es. Además de drumuri nationale (carreteras nacionales) en los mapas ponen incluso drumuri judetene - DJ ( carreteras de provincia, en el sentido rumano de la palabra, o de condado), abreviación que denomina también otra cosa más en algunos mapas y me parece normal que los viajeros conozcan estas cuestiones. Tal vez esas cosas son tonterías tanto para tí que ya conoces gran parte de Rumanía como para mí pero no me parece una tontería ofrecer ese detalle de viaje.
Sobre la moneda Euro - creo que los viajeros, los que escriben en este foro vienen a Rumanía para viajar sin desear hacer compras grandes, materiales o instalaciones. Para ellos es importante, algunos todavía tienen dudas si en Rumanía se puede pagar en euros. Lo mismo creen respecto a la República Checa, Hungría o Polonia por ser países miembros de la Unión Europea . No creo les importe mucho si en Rumanía se usa el euro en suministros u otros pagos en empresas. Para ellos es esencial saber si pueden irse de compras o a visitar agún museo y pueden pagar incluso en euros, muchos no tienen contactos, conocidos o amigos rumanos como tu para conocer estas cuestiones. Eres nuevo en el foro, te recomendaría echar una mirada en otros hilos para observar las preguntas frecuentes.
Yo también participo en el foro para ayudar a todos los que necesitan consejos respecto a mi país y ofrezco una información correcta. Más, si no conozco algo, siempre lo digo abiertamente o si algo no me está muy claro también siempre busco la mejor respuesta para ofrecerla.
No tienes que pedirte perdón porque no se trata de alguna molestia ni ahora ni en otro mensaje. Yo tampoco busco polémica o discusiones. La única cosa es que deberías aceptar que un pequeño detalle que tu ya conoces y probablemente te aburre en ocasiones, puede ser de ayuda para los demás que no conocen aún Rumanía y el idioma.
Al final te digo que sí, soy de Rumanía y vivo en Rumanía. Respecto a lo de escribir yo perfectamente el español, si lo dijiste en serio te agradezco. Pero no creo sea mejor que a los traductores oficiales o profesores de español-rumano. No soy traductora ni profesora. Incluso tú haces un buen trabajo por las informaciones amplias que ofreces sobre los itinerarios y lugares de interés de mi país. Además, eres español y tus compatriotas confían en tus consejos.
Por mi parte no hay alguna sensación de disgusto relacionada con tus respuestas del foro.
Hola Garfield, exacto, el camino desde Brasov a Moldavia por la DN-11 y DN-15 tiene un estado bueno-correcto para que los viajeros que quieran ir por estas carreteras, es la que yo suelo coger para este trayecto.
Si, está bien bien que se especifique correctamente la demoninación exacta de la DN(Drum National) sobre todo para no tener dudas a la hora de interpretar un mapa como tú comentas. Es lo mismo que en España carretera Nacional (N) y allí Camino Nacional(DN), en cuanto al tipo de carretera es igual para que los viajeros lo entiendan, lo único que el estado si que no es igual, lamentablemente. Los viajeros tienen que saber que las carreteras en Rumanía no tienen nada que ver con las de España, pero bueno, mi opinión personal es que en muchas de las carretertas se compensa con los paisajes y la aventura...
En cuanto a lo que si se acepta el euro en el tipo de cosas que te especifico, es una contestación para tí Garfield, ya que me comentabas que no se aceptaba en ningún caso el Euro, y que te dijera en que...? pués claro que a los viajeros no les interesa que se acepte el euro o no, en ese tipo de cosas, pero únicamente era una acaración o contestación para tí por lo que me comentastes. En cambio a los viajeros si les interesa saber, que es verdad que en casí todos los sitios por no decir rotundamente que en todos, la única moneda que se acepta es la local(Moneda Rumana), sobre todo por que es lo que ellos se van a encontrar en el día a día de su viaje. Hay que aclarar que aunque Rumanía está dentro de la Unión Europea, aún no se acepta el Euro cómo moneda legal de tránsito, el calendario que se ha fijado para la introducción de la moneda Euro, es el que indicará el momento de la conviviencía de las dos monedas legalmente.
Es correcto lo que les comentas que no intenten cambiar en el aeropuerto, que lo realicen el las oficinas de cambio de dinero que se van a encontrar en casi todas las localidades, también en centros comerciales, y también lo pueden realizar en bancos. El viajero tiene que saber que depede dónde lo realicen, puede variar en algunos casos considerablemente, que intenten fijarse en el "cambio" que se les ofrece si es posible en más de uno de estos establecimientos.
Acepto correctamente tus comentarios y creo que es bueno que se aclaren ciertos detalles para que no existan confusiones, sobre todo para que los pertenecientes al foro tengan una información más exacta.
En mis comentarios intento dar detalles en el tipo de conducción, carreteras, precauciones a tomar, zonas a visitar, todo ello ya vivido por mí y que creo que aunque a veces parezcan tonterías, no lo son, al contrario son detalles que luego en la práctica pueden ser importantes.
Lo que no intento dar demasiados detalles es referente a ciertos aspectos internos cómo funcionamiento de "cuotas" a médicos, policias, etc...cómo tu comentabas... Eso lo intento dejar un poco de lado a no ser que alguien quisiera saber más. Garfield, no sé si hago bien o mal, me gusta que la gente sepa los detalles para viajar mejor, pero también intento ser un poco"suave" en ciertos aspectos, a lo mejor por eso el mal entendido, de no decir rotundamente que en los lugares públicos, no te van a aceptar el Euro en casi ningún sitio. Tu me comentarás que te parece más adecuado viendolo desde otra pespectiva.
Cómo ya comenté, suelo viajar varias veces al año a Rumanía desde hace varios años, tengo casa propia en Moldavia y familia. La última vez fué en Navidad y ahora en Semana Santa "Pascuales" vuelvo a ir. Me gusta moverme mucho por todos los sitios, conocer a la gente, su cultura, su religión, su forma de vida, etc..., motivo por el que participo casualmente en este foro, para intentar trasmitir esas experiencias o pequeños conocimientos a las personas que desean viajar a Rumanía. Bueno Garfield, ha sido un placer intercambiar impresiones contigo, y lo de tu escritura en Español, es cierto, la realizas pero que muy bien, ya te lo dirán otros participantes, si no dijeras que eres de Rumanía, pasarías muy bien por española. Seguiremos intercambiando experiencias y/o impresiones. Un saludo.
Hola a todos. Soy nuevo en este foro pero llevo unos días leyéndolo y me parece bastante interesante. He visto que usuarios como garfield, pedrojose, etc. Sabéis bastante de Rumanía y os pediría que me ayudárais con unas dudas. Os comento:
En Agosto voy dos semanas a Rumanía (sé que es pronto pero ya hay que ir mirando billetes), una la quiero dedicar a visitar las regiones de Maramures y Bucovina con un coche de alquiler desde Bucarest, y la segunda la pasaré en Constanta (mi mujer tiene familia allí). Lo que os pediría es que me aconsejárais una ruta porque no he ido nunca y no tengo ni idea de como son las carreteras y de si es muy complicado conducir por allí. El idioma no es problema. De momento sólo quiero visitar esas dos zonas (si sale bien, el año que viene más). O sea 3 ó 4 días tranquilamente en cada zona y luego a Constanta. ¿Qué ruta me recomendaríais?.
Gracias de antemano.
Este es mi primer mensaje aquí. Estoy preparando un viaje a Rumanía y la verdad es que tengo algunas dudas sobre la mejor opción en cuanto a coches. La idea es pasar una noche en Bucarest, tres en Brasov, tres en Alba Iulia, una en Baia Sprie y otra en Cluj Napoca. Con lo cual cojo el coche en Bucarest y lo devuelvo en Cluj. El problema es que no quisiera cogerlo al llegar al aeropuerto porque me han dicho que en Bucarest el coche es innecesario. Por eso agradecería mucho si alguien pudiese orientarme sobre el tipo de coche (no muy caro ), sobre si necesitaría o no cadenas y sobre si es posible alquilar un coche -con garantías- en el centro de la ciudad o más o menos en un sitio accesible para salir con el ya el segundo día hacia brasov y acabar dejándolo en Cluj.
Bueno, sé que es la cuadratura del círculo pero como voy un poco perdido...
Muchas gracias y saludos a todos y todas!
Creo que es mejor alquilar un coche directamente desde el aeropuerto una vez llegado allí. Si no, tienes que coger un taxi y luego buscar una agencia de rent-a-car en la ciudad y resultara mas lio todavia.
Nosotros habiamos alquilado un coche en el mismo aeropuerto www.directrent.ro aunque luego estuvimos andando por todo Bucharest. En mi opinion es mucho mejor tener el coche desde el incio del viaje. Puedes escribir un email y pedir información sobre la tarifa y el coche que quieres alquilar y ver si es posible dejarlo en Cluj-en estos casos se percibe una tasa adicional si no es la misma ciudad donde alquilaste el coche.
Las cadenas no son necesitaras-ya no hay nieve por las carreteras.
Yo te recomendaria visitarSinaia antes de Brasov, ya que es en el mismo camino, y también Bran y Sibiu mejor que Alba Iulia.
Bueno espero que te he ayudado un poco y! Buen viaje!
Gracias, si me temo que será mejor alquilar en el aeropuerto, lo de las paradas en Brasov o Alba Iulia es solo como base, la idea es poder visitar Sinaia, Bran y todo lo que podamos ver.
Vaya pensava que igual por los Cárpatos habría nieve... En fi, mejor!