Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Las taquillas están metidas en cuartos (unos para hombres y otras para mujeres). Las taquillas están a un lado y en la sala hay bancos para sentarse y cambiarse con el resto de la gente, como en un gimnasio o similar.
Hola a todos, a finales de agosto 23 al 26 estoy e Budapest y en la guia oficial que me ha enviado la oficina de turismo de Budapest salen unos recorridos en barco por el Danubio con cena y musica que valen 6990 HUF
(al cambio unos 25E +o-). Alguno lo ha hecho? vale la pena con cena?.
Otra consulta, el Parque Memento?????
Los baños Szechenyi?
Valen la pena visitarlos y los baños utilizarlos?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola a todos, a finales de agosto 23 al 26 estoy e Budapest y en la guia oficial que me ha enviado la oficina de turismo de Budapest salen unos recorridos en barco por el Danubio con cena y musica que valen 6990 HUF
(al cambio unos 25E +o-). Alguno lo ha hecho? vale la pena con cena?.
Otra consulta, el Parque Memento?????
Los baños Szechenyi?
Valen la pena visitarlos y los baños utilizarlos?
Gracias de antemano por vuestr interes
Dagolu
Hola
En lo único que te puedo ayudar es en lo de los baños.
Desde mi experiencia, rotundamente sí
Es una forma estupenda de terminar un día de pateo de la ciudad
Hola dagolu,
De ninguna manera deberías perderte los banos, Budapest y Hungría son reconocidos mundialmente por sus termales y si te los pierdes pues creo que te arrepentirías.
Respecto al parque de las estatuas o Parque Memento, si estás interesado en saber un poco como fue la época comunista en Hungría y ver las estatuas gigantescas que adornaban las calles Húngaras en ese tiempo pues te lo recomiendo, es bastante interesante.
Con lo del crucero no te puedo ayudar, porque aunque vivo aquí nunca he tomado uno con cena ni todo el espectáculo que ofrecen, solo de vez en cuando tomo el ferry, que hace el mismo recorrido pero sin música ni comida y solo va de abril a octubre. Aunque debe ser interesante!
El tema de las fotos en los Szechenyi como va?? Veo que mucha gente habla de hacer fotos, pero puedes llevar una mochila encima o algo por el estilo?? O se hacen al salir o al entrar??
Hola.
Estuve un año viviendo en Budapest, y ya os digo que no os arrepentireis de ir por allí. En cuanto a lo que preguntas jerryto, te digo.
Vas a la taquilla y coges tu entrada, después pasas por el torno y bajas a las taquillas directamente para cambiarte, allí te cambias y puedes dejar lo que quieras en la taquilla que se cierra con tu pulsera y nadie mas la puede abrir, el resto es como si vas a cualquier piscina de verano en españa, te puedes llevar tu mochila o lo que quieras con la camara alla donde vallas, cosa que no es muy comoda porque estas de piscina en piscina y es un coñazo llevarla encima, pero poder puedes y puedes dejarla fuera de la piscina con la toalla mientras tu te relajas en el agua pero siempre cerca y vigilada. No suele pasar nada, pero siempre es mejor evitarlo.
Espero te sirva de ayuda. Si teneis cualquier duda sobre la ciudad podeis preguntarme y si puedo y se, gustosamente os lo comento.
He ido a Scheyeni o como sea y genial,de hecho repeti al día siguiente para la resaca de la cerveza jaja
Han sido 3100 ft la sesion normal
El sabado por la manana fueron 1625 creo porque lo normal serian 3250 por ser fin de semana creo,pero habia oferta del 50% no se por que jaja
Yo solo he estado fuera en la piscina del fondo que tiene chorros desde el suelo y en una parte te hace dar vueltas por un circulo jaja esta divertido calentito y bieen relajante
Pero como no se hungaro..dentro,los interiores uno pone termal y otros no recuerdo el que,asi que tampoco probe mas,ni sauna
Pero si que sienta muy bien
Por eso,una razon mas,para que Budapest me encantara
No he estado en esas fechas (estuve en semana santa y en verano)
La ventaja de reservar por internet es que te aseguras del día, la hora y "el idioma" de la visita guiada.
Las termas no son cubiertas, pero esa es la gracia, el agua caliente en un ambiente de nieve, al menos eso es lo que diecen
Muchísimas gracias, ya había visto por aquí que esa es la gracia, pero me cuesta concebir estar al aire libre, bañándome, y con nieve alrededor o incluso nevando en ese momento jejeje
Yo estuve bien en los Scheyeni esos pero como no sabia que era cada sitio y los interiores me daba demasiado yuyu jaja pues me fui al aire libre a la del fondo que tenia chorros y tal jaja y genial
En una primera mas pequeña vi a unos amiguetes echando la partida de ajedrez,que ya me parecia extraño!
Yo estuve bien en los Scheyeni esos pero como no sabia que era cada sitio y los interiores me daba demasiado yuyu jaja pues me fui al aire libre a la del fondo que tenia chorros y tal jaja y genial
En una primera mas pequeña vi a unos amiguetes echando la partida de ajedrez,que ya me parecia extraño!
Esa de los chorritos en los pies y en la espalda y la ola en el centro era muy divertido¡¡¡¡, jejeje . Si, si los de la partida estaban allí también cuando fuí yo y mandaban callar a la peña y todo, yo estuvé un rato viendo la partida y controlan bastante
Se me olvidaba comentar que cuando me marchaba me fui para las taquillas a por la cámara y salí vestido a hacer unas fotos sin ningún problema, obviamente tuvé cuidado en enfocar a las piscinas de cerca por si alguno/a se enfadaba pero es un sitio muy chulo y vale la pena llevarla allí.
Los exteriores son muy divertidos, los hay con chorros, con corrientes que giran tan deprisa que te arrastra.. Los interiores, en lo que yo recuerdo, los había de diferentes temperaturas y en alguno impartían clases de aquagym -gimnasia en el agua. En el interior también hay baños turcos, saunas, etc..
Fuimos en familia y fue una tarde magnífica
En Hungría parece que les gusta mucho jugar al ajedrez y lo hacen en parques, termas.. En cualquier lado-
esehades Escribió:
Acabo de llegar de pasar 5 días en Budapest. Fuimos a los SZECHENYI y los recomiendo perfectamente. Solo fuimos a las piscinas exteriores, nada de masajes ni cosas de estas. 3000 y pico de florines por cada uno con taquilla incluida.
También comentar que tienen una pequeñla cantina y algo de comer, no muy caro y bueno.
El compañero, otro día fue a los GELLERT, (yo no) y me comento que eran "diferentes" ni mejor ni peor, pero la sensación de bañarte, con el frio exterior de los SZECHENYI era unica.
Totalmente recomendable y eso que no soy una persona de Balnearios ni Spa's pero estando en esa ciudad, era obligatorio
Hola, nosotros iremos esta semana santa a los Szechenyi ¿se necesita gorro obligatoriamente?¿Se puede ir en bikini sin problemas?.
Voy con mi pareja ¿Las taquillas de los vestuarios estan separadas por sexo?.
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
estrella29 Escribió:
Hola, nosotros iremos esta semana santa a los Szechenyi ¿se necesita gorro obligatoriamente?¿Se puede ir en bikini sin problemas?.
Voy con mi pareja ¿Las taquillas de los vestuarios estan separadas por sexo?.
Gracias por vuestra ayuda.
No se necesita gorro. Nosotras lo llevamos para no ir luego por la calle con el pelo mojado ya que a partir de las 7 refresca.
La piscina de schezeny que se mueve en circulos, la tipica, estaba averiada la semana pasada, no se si ya estara arreglada. Puedes ir sin gorro en todas menos en una piscina de las exteriores (hay un vigilante que no te deja), porque es de las de nadar.
Nosotras fuimos de 19-21:30 porque cierrran las 22 h, lo unico que no puedes darte masajes ni nada de eso porque eso cierra a las 19 h. De todas formas es de lujo.....que ganas de volver.
Por cierto que son mixtas, eramos chicos y chicas en las piscinas de forma similar. Los vestuarios son por sexos, y para las taquillas te dan una pulserita que hay que apretar contra la taquilla y se cierra, lo cual aunque al principio es un poco raro esta muy bien porque no tienes que estar con llaves por las piscinas...