Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Alguien ha oído o paseado en el Tranvía nostálgico nº 91?
Acabo de leer algo en la guía de Lonely planet y siento curiosidad por saber qué tal es esto?
Ya he calculado los gastos con Prague Card o sin ella. Preferiblemente sin ella.
Pero tengo otra duda...Cuando pone entrada de adultos-niños...mi pregunta es ¿Dónde ubicamos a los estudiantes? ¿Pagan como niños las entradas?
A ver si alguien ha utilizado el carnet internacional de estudiante y me lo puede aclarar.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Irati20 Escribió:
Ya he calculado los gastos con Prague Card o sin ella. Preferiblemente sin ella.
Pero tengo otra duda...Cuando pone entrada de adultos-niños...mi pregunta es ¿Dónde ubicamos a los estudiantes? ¿Pagan como niños las entradas?
A ver si alguien ha utilizado el carnet internacional de estudiante y me lo puede aclarar.
Mostrando el carnet internacional de estudiante te harán un precio especial. Es bastante más barato.
Si buscas en esta misma página creo recordar que ya se trato este tema y seguro que encontrarás los precios. De todas maneras buascando por internet no te ha de ser difícil encontar la respuesta.
Pues no sé si será del comunismo o no, la verdad es que en las guías que tengo no pone nada, lo que sí que es curiosa, nosotros el primer día nada más doblar la calle de dónde nos alojábamos nos la encontramos y sorprende.
Irati como te comenté a nosotros no nos era rentable la Prague Card tampoco.
Ya tengo todo reservado.
Hotel intercontinental, del 3 al 10 de Julio, he conseguido un buen precio.
Ahora que ya está todo reservado, voy a programar día a día el viaje.
Por cierto, ¿Qué calle es la de la foto?
Otra cosa, las entradas para el teatro negro Ta Fantástika, es mejor reservar ahora o no suele haber problema?
Está muy bien la página que has colgado sobre las calles brucelee.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Irati20 no creo que tengas problemas en comprar las entradas para el teatro negro en praga.
Lo que sí que desconozco es si te saldran mejor de precio comprarlas aquí o en praga.
Nosotros no fuimos al teatro negro, obtamos por la opera en marionetas y compramos las entradas en la calle Karlova, pero en la calle te venden entradas para diferentes actuaciones y entre ellas la del teatro negro.
Una cosa más, si cojes el barquito para dar una vuelta por el rio (yo lo pillé debajo del puente de Carlos en la parte de la Mala Strana) te dan descuentos para el teatro negro, no se si es el que quieres tu pero por probar...
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
La Catedral no se pagaba hasta hace poco, pero ya hay que "pasar por caja".
Si coges la entrada corta, puedes acceder a ella, al Palacio Real y a alguna otra cosa. Para mí merece mucho la pena.
Hola, me estoy planteando ir a Praga, he mirado vuelos, lo que mejor me sale es con Wizzair, no he volado nunca pero por lo que he leido aquí es normal, el problema es el tiempo, llegaria el sábado a las 17:55 al aeropuerto (si no hay retraso) y la vuelta sería el martes a las 11.30. Me gustaría saber si es demasiado poco tiempo o con dos días enteros me vale, no me importa madrugar y patear mucho, que por otro lado es lo que mas me gusta cuando visito ciudades.
Acepto sugerencias para ver, muchas gracias.
Comentarios de última hora para los que vayan a venir, un poco mezclados.
- la catedral de san vito sí es de pago - gratuitamente sólo se puede acceder un poco para verla en general, pero para poder entrar, hay que pagar.
- el cambio de guardia es a las 11:50 en la puerta principal. Si te quedas fuera del castillo, verás cómo llega el "pelotón" que llega a hacer el relevo, y si te quedas dentro de las verjas, verás toda la escena de los dos escuadrones frente a frente, con la musiquita y eso.
- la torre de la catedran de san vito se paga por separado. No está incluida en el tour largo del castillo.
- en la torre del reloj, ojo que para ver el carrillón de los apóstoles hay que pararse en la primera planta Y CIERRAN A LAS CINCO. Creo que el ticket no es el mismo que para subir a la torre. (esto no es seguro, llegamos a las 6).
- en plan de restaurante comida típica checa: U Seminaristy (ya recomentado en el foro) en Spalena 45. y Krema, en Kostecna 4 (cerca de la sinagoga española).
- el Novomestsky pivovar, recomentado también en el foro está en Vodickova 20. Pero a este no entramos, sólo pongo la dirección.
- muy recomendable si tenéis tiempo, darse el paseo largo hasta el monasterio (más bien edificación) de Vysehrad. Más allá del edificio danzante. Y de hecho, en el camino podréis disfrutar de cervezas de medio litro a 24 coronas... Más barato imposible.
- las entradas a san nicolás (en la mala strana) y el campanario de san nicolás van por separado.
- nos hemos alojado en el Hotel Leon D'Oro. Normalito, sin lujos. Un edificio mitad vivienda normal mitad hotel. El ascensor un poco de película. Desayuno poco variado. Pero la ubicación es muy buena. En Havelska 29. El balance general es positivo: el hotel podría estar mejor, pero la ubicación creo que no. Al lado hay además un mercadillo de souvenirs con precios bastante buenos.
- si tenéis tarjeta ISIC, preguntad siempre al comprar el ticket de cualquier cosa. Hay algunos que no lo admiten si eres mayor de 26, pero en otros no ponen pegas. También en el Teatro Negro hay descuentos para estudiantes y no están anunciados siempre.
- por último, ayer y hoy ha llovido práctivamente todo el día. A veces un calabobos, a veces más fuerte.
- si pagáis en euros, el cambio que aplican por defecto es 24 coronas por euro. El cambio en cajero suele ser mejor, dependiendo de la comisión de vuestro banco. Al menos durante estos días.
Por ahora no se me ocurren más cosas. Perdonad el desorden, y que no haya ido a los hilos de alojamiento y comidas, pero voy sin tiempo y quería dejarlo todo en uno.
Comentarios de última hora para los que vayan a venir, un poco mezclados.
- la catedral de san vito sí es de pago - gratuitamente sólo se puede acceder un poco para verla en general, pero para poder entrar, hay que pagar.
- el cambio de guardia es a las 11:50 en la puerta principal. Si te quedas fuera del castillo, verás cómo llega el "pelotón" que llega a hacer el relevo, y si te quedas dentro de las verjas, verás toda la escena de los dos escuadrones frente a frente, con la musiquita y eso.
- la torre de la catedran de san vito se paga por separado. No está incluida en el tour largo del castillo.
- en la torre del reloj, ojo que para ver el carrillón de los apóstoles hay que pararse en la primera planta Y CIERRAN A LAS CINCO. Creo que el ticket no es el mismo que para subir a la torre. (esto no es seguro, llegamos a las 6).
- en plan de restaurante comida típica checa: U Seminaristy (ya recomentado en el foro) en Spalena 45. y Krema, en Kostecna 4 (cerca de la sinagoga española).
- el Novomestsky pivovar, recomentado también en el foro está en Vodickova 20. Pero a este no entramos, sólo pongo la dirección.
- muy recomendable si tenéis tiempo, darse el paseo largo hasta el monasterio (más bien edificación) de Vysehrad. Más allá del edificio danzante. Y de hecho, en el camino podréis disfrutar de cervezas de medio litro a 24 coronas... Más barato imposible.
- las entradas a san nicolás (en la mala strana) y el campanario de san nicolás van por separado.
- nos hemos alojado en el Hotel Leon D'Oro. Normalito, sin lujos. Un edificio mitad vivienda normal mitad hotel. El ascensor un poco de película. Desayuno poco variado. Pero la ubicación es muy buena. En Havelska 29. El balance general es positivo: el hotel podría estar mejor, pero la ubicación creo que no. Al lado hay además un mercadillo de souvenirs con precios bastante buenos.
- si tenéis tarjeta ISIC, preguntad siempre al comprar el ticket de cualquier cosa. Hay algunos que no lo admiten si eres mayor de 26, pero en otros no ponen pegas. También en el Teatro Negro hay descuentos para estudiantes y no están anunciados siempre.
- por último, ayer y hoy ha llovido práctivamente todo el día. A veces un calabobos, a veces más fuerte.
- si pagáis en euros, el cambio que aplican por defecto es 24 coronas por euro. El cambio en cajero suele ser mejor, dependiendo de la comisión de vuestro banco. Al menos durante estos días.
Por ahora no se me ocurren más cosas. Perdonad el desorden, y que no haya ido a los hilos de alojamiento y comidas, pero voy sin tiempo y quería dejarlo todo en uno.
Hola¡¡
Muchas gracias por tu tiempo,por tus explicaciones tan detalladas y lo mas importante,sigue disfrutando de tu estancia en Praga
Un saludo¡¡
Muchas gracias por la información. Yo voy mañana para allá. ¿Alguien que esté por allí, me podría decir si hace mucho frio? es que según veo en las webs de meteorologia, hay mucha diferencia de temperatura entre el mediodia y cuando anochece. Bueno, supongo que un abrigo habrá que llevar.
Lo dicho, muchas gracias, y ya os contaré a la vuelta.
Hola a todos, soy nueva en el foro y queria pediros ayuda para varias dudas que tengo. Nos vamos el 28 de Octubre , ahí van las dudas.
-He visto que es día festivo, estará todo cerrado(me refiero claro a los monumentos, palacio,barrio judio..?
-El hotel el el Ibis Old town, alguien me puede decir que tal está y si tengo cerca la linea 22 del tranvia que lleva al castillo.
-alguna idea de la temperatura que puede hacer?
Ahora mismo no tengo mucho tiempo para prepararlo y saber esto me ayudaria mucho.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
turquesa00 Escribió:
Hola a todos, soy nueva en el foro y queria pediros ayuda para varias dudas que tengo. Nos vamos el 28 de Octubre , ahí van las dudas.
-He visto que es día festivo, estará todo cerrado(me refiero claro a los monumentos, palacio,barrio judio..?
-El hotel el el Ibis Old town, alguien me puede decir que tal está y si tengo cerca la linea 22 del tranvia que lleva al castillo.
-alguna idea de la temperatura que puede hacer?
Ahora mismo no tengo mucho tiempo para prepararlo y saber esto me ayudaria mucho.
Saludos!
Hola turquesa
Yo me alojé en el Ibis Old Town. Está muy céntrico, a diez minutos andando de la Plaza de la Ciudad Vieja. No estoy seguro, pero creo que la parada del tranvía 22 que mejor te queda sería la que está junto al Teatro Nacional (a unos 15 o 20 minutos andando desde tu hotel). El Teatro Nacional es fácil de ubicar, un imponente edificio (bueno, uno de tantos!!) a la vera del Moldava.
De todas formas, también te digo que ese hotel está muy céntrico y puedes ir caminando a practicamente todos los sitios que se visitan tipicamente. Hasta el Castillo también fuimos andando, el paseo es precioso, y aunque los últimos tramos son cuesta arriba se hace sin esfuerzo. Yo creo que vendríamos a tardar unos 40/40 minutos caminando desde nuestro hotel, pero te garantizo que el paseo merece la pena.
El hotel está muy bien. Por fuera el edificio es bastante simple y anodino comparando con otros edificios y hoteles de alrededor, pero por dentro está muy nuevo y limpio. Habitaciones cómodas, hotel muy funcional. Desayuno sencillo y bueno.
Hola!!!
He leido en el foro sobre paseos que se hacen en barco por el rio Moldava; navegando por internet he visto que muchos son paseos largos de 3 horas que incluyen cena o comida, pero eso no es lo que busco. Hay paseos cortos de 1 horita poco mas o poco menos? sabeis donde se coge el barco y que precio tienen? voy el 24 de noviembre no se si en esas fechas se seguiran haciendo? y sabeis que horarios tienen? teniendo en cuenta que voy en una fecha en la que anochece muy pronto estaria bien realizar el paseo por la tarde para ver la ciudad iluminada.
En algun diario también he leido que con el paseo te dan vales descuento para el teatro negro, alguien sabe algo??
tuvecina Escribió:
Hola!!!
He leido en el foro sobre paseos que se hacen en barco por el rio Moldava; navegando por internet he visto que muchos son paseos largos de 3 horas que incluyen cena o comida, pero eso no es lo que busco. Hay paseos cortos de 1 horita poco mas o poco menos? sabeis donde se coge el barco y que precio tienen? voy el 24 de noviembre no se si en esas fechas se seguiran haciendo? y sabeis que horarios tienen? teniendo en cuenta que voy en una fecha en la que anochece muy pronto estaria bien realizar el paseo por la tarde para ver la ciudad iluminada.
En algun diario también he leido que con el paseo te dan vales descuento para el teatro negro, alguien sabe algo??
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
Sí que hay paseos más cortos. De hecho nosotros hicimos uno. Tomamos una especie de drakkar vikingo, mucho más pequeño que los enormes barcos acristalados que surcan el Moldava. Ibamos al aire libre y el paseo fue precioso. Tomamos el drakkar junto al puente Chechuv, que es el que va desde el barrio judio hacia el parque Letná.
Pero había más sitios. Recuerdo que bajo el Puente de Carlos se tomaban también unos botecitos con los tripulantes vestidos de marineriots y que atravesaban el pequeño canal Certovka y salían finalmente hasta el Moldava. También eran paseos de más corta duración.
Y en muchos otros puntos cercanos al rio te encontrabas con gente haciendo propaganda de los distintos paseos en barco.
Lo que no recuerdo es el precio del paseo. El que hicimos nosotros no incluía nada más que el viaje (ni comida, ni bebida ni nada)
Hola!!!
Sí que hay paseos más cortos. De hecho nosotros hicimos uno. Tomamos una especie de drakkar vikingo, mucho más pequeño que los enormes barcos acristalados que surcan el Moldava. Ibamos al aire libre y el paseo fue precioso. Tomamos el drakkar junto al puente Chechuv, que es el que va desde el barrio judio hacia el parque Letná.
Pero había más sitios. Recuerdo que bajo el Puente de Carlos se tomaban también unos botecitos con los tripulantes vestidos de marineriots y que atravesaban el pequeño canal Certovka y salían finalmente hasta el Moldava. También eran paseos de más corta duración.
Y en muchos otros puntos cercanos al rio te encontrabas con gente haciendo propaganda de los distintos paseos en barco.
Lo que no recuerdo es el precio del paseo. El que hicimos nosotros no incluía nada más que el viaje (ni comida, ni bebida ni nada)
Muchas gracias por tu respuesto Mogutu!! Creo que vamos a optar por el barco acristalado, puesto que a finales de noviembre.... Posiblemente al aire libre nos quedemos pajarito
A ti te dieron vales para el teatro negro??
tuvecina Escribió:
Mogutu Escribió:
tuvecina Escribió:
Hola!!!
Muchas gracias por tu respuesto Mogutu!! Creo que vamos a optar por el barco acristalado, puesto que a finales de noviembre.... Posiblemente al aire libre nos quedemos pajarito
A ti te dieron vales para el teatro negro??
Un saludo
Pues tienes razón. Yo fui en agosto y el paseo fue una maravilla, uno de los mejores recuerdos del viaje (que fueron muchos), pero claro, en noviembre será otro cantar.
No nos dieron vales para el teatro negro, aunque sí que fuimos por nuestra cuenta.
Mogutu, gracias. Me quedo más tranquila con el hotel, ya tengo una cosa clara, ya lo he situado en el mapa que he consegido y sí la verdad es que esta muy céntrico. Poco a poco iré aclarando las coss.