Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo también opino que si te vas a hacer las dos ciudades (Praga y Budapest) te olvides de excursiones y te centres en ellas. Nosotros conocimos bratislava porque el viaje de Praga a Budapest lo realizamos en autobus y nos pararon a comer y de paso hacer una visita en esta ciudad.
Si tienes tiempo, visita el gellert, el balneario donde se grabo el anuncio danone. Merece la pena relajarse allí después de estar tantos días pateando ambas ciudades.
Un saludo y disfruta de tu viaje!
Ya lo hemos decidido, haremos Budapest y Praga únicamente, al final le daremos un día más a Budapest, espero que así nos de tiempo a ver lo más importante de cada una. Y lo alquilar coche lo descarto, menudos precios...por cierto, el barrio judío en diciembre se podrá visitar ¿verdad?
Por cierto si no tienes hotel en Budapest te recominedo el Euroestar que es nuevo, se inaguro el 30 de Julio hablan español y esta supercentrico, yo lo pille con oferta de apertura y me costo 59 euros la habitación doble con desayuno la noche
El hotel que dices me sale en 273 € por 4 noches(Euroestar),nosotros hemos reservado el marmara, que a lo mejor no está tan bien localizado pero he pillado un oferta por 107 € las 4 noches con desayuno, en el foro de hoteles en Budapest me dijeron que no lo dudara, por eso me quedé con el marmara.
Me respondo a mi misma y también a geminis78: segun lo que he leido en internet el horario del barrio judio (cementerio y sinagogas) de noviembre a marzo es de 9.00 a 16.30 horas, el resto del año de 9.00 a 18.00 horas.
Si no es así corregidme, no quiero dejar información erronea en el foro.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
Hola a tod@s, otra dudita mas antes de mi visita a Praga: ¿es cierto que los hombres deben llevar la cabeza cubierta al entrar en las sinagogas?
Saludos.
De nada josmar! para eso estamos.
Yo solo he estado en el interior de una sinagoga en budapest (en praga no entramos) y a los chicos les dieron para cubrirse la cabeza y a las chicas que llevabamos tirantes nos dieron un pañuelito para cubrirnos los hombros.
Hola tengo una duda , estare 5 días en praga y quiero dedicarle una escapada a Viena, pero es mejor en autobus o en tren , de donde salen a Viena, y en que estación me dejan es suficiente para poder hacerloen un día.
hola tengo una duda , estare 5 días en praga y quiero dedicarle una escapada a Viena, pero es mejor en autobus o en tren , de donde salen a Viena, y en que estación me dejan es suficiente para poder hacerloen un día.
Saludos
pedro 25
En mi opinion, no vale la pena que pierdas todo un día para ir a Viena, es un palizon. Aprovecha para ver cosas en la Chequia.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
pedro25 Escribió:
gracias dagolu, lo reconsideraremos, aunque parece que los lunes todo ersta cerrado y queriamos aprovechar
No vale la pena que vayas en el día a Viena. Viena tiene muchisimo que ver para ir en el día, ademas de que tienes cosas mucho mas cerca. Por ejemplo Kutna Hora, Karlovy Vary o mas ciudades que se pueden ver durante el lunes... Incluso algun castillito aunque sea por fuera.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Estoy empezando mi itinerario, ya tengo una guía y he leido bastante el foro pero como siempre, al principio me asaltan muchas preguntas. Iré a Praga en diciembre la semana del 13 al 19 pero creo que con 4 o 5 días ya será suficiente.
1) Parece ser que la Praga card es muy rentable no?
2) Hay muchas torre por lo que leo, cuáles son las que hay que subir obligatoriamente por las vistas?
3) Al castillo subo andando o en tranvia? cuando es mejor ver la calle Nerudola subiendo o bajando?
Para no agobiar mucho de primeras con las preguntas, jeje que os parece este itinerario para un día, es mucho o poco:
Mañana (HRADCANY)
*Castillo (cambio de guardia a las 12:00 horas) (ver jardines alrededor)
- Catedral de San Vito (Chrám sv. Víta)
- Torre de la Pólvora (Prasná vez)
- Palacio Real (Královský Palác)
- Basílica de San Jorge (Baziika sv. Jirí)
- Tiendas callejuela de Oro (Zlatá Ulicka) (núm. 22 vivió Kafka)
Tarde (MALA STRANA)
- Plaza ciudad pequeña (Malostranské Námestí)
- Iglesia de San Nicolás (Kostel sv. Mikuláse)
- Jardines Vrtba (Vrtbovská Zahrada) (buenas vistas Praga parte alta)
- Isla de Kampa (Molino del Gran Prior) (muro John Lenon en plaza Gran Priorato)
- Monte y torre Petrin
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Xaica Escribió:
Estoy empezando mi itinerario, ya tengo una guía y he leido bastante el foro pero como siempre, al principio me asaltan muchas preguntas. Iré a Praga en diciembre la semana del 13 al 19 pero creo que con 4 o 5 días ya será suficiente.
1) Parece ser que la Praga card es muy rentable no?
2) Hay muchas torre por lo que leo, cuáles son las que hay que subir obligatoriamente por las vistas?
3) Al castillo subo andando o en tranvia? cuando es mejor ver la calle Nerudola subiendo o bajando?
Para no agobiar mucho de primeras con las preguntas, jeje que os parece este itinerario para un día, es mucho o poco:
Mañana (HRADCANY)
*Castillo (cambio de guardia a las 12:00 horas) (ver jardines alrededor)
- Catedral de San Vito (Chrám sv. Víta)
- Torre de la Pólvora (Prasná vez)
- Palacio Real (Královský Palác)
- Basílica de San Jorge (Baziika sv. Jirí)
- Tiendas callejuela de Oro (Zlatá Ulicka) (núm. 22 vivió Kafka)
Tarde (MALA STRANA)
- Plaza ciudad pequeña (Malostranské Námestí)
- Iglesia de San Nicolás (Kostel sv. Mikuláse)
- Jardines Vrtba (Vrtbovská Zahrada) (buenas vistas Praga parte alta)
- Isla de Kampa (Molino del Gran Prior) (muro John Lenon en plaza Gran Priorato)
- Monte y torre Petrin
Gracias por adelantado!
Parece un poco apretado, pero no te preocupes si vas 5 días te dara tiempo de sobras ya lo iras reorganizando...
En Diciembre hay mercadillos de navidad y Praga y los pueblos estan preciosos. Vas a hacer alguna excursion?
Te recomiendo subir en el tranvia 22 a la colina del castillo e ir bajando
Yo me meti hacia el parque de Petrin y casi no salgo de allí ademas de subir cuestas y bajar cuestas y luego no saber ni donde estaba
O los mapas estan muy mal hechos o sere yo jajaj
Al final llegue a la zona del castillo... Y nada me puse a bajar y encontre Nerudova jaja y recomiendo mejor bajarla sisi
Me la recomendaron para souvenirs pero al menos en camisetas,hay algunas por 149 kc que es lo mas barato que he visto en la calle Celetna y en una tienda en una esquina justo al lado del cementerio judio,donde estan los puestecitos pues a mano izquierda en la esquina hay una tienda y compre allí un escudo textil de la Republica Checa por 69 kc cuando vale en la mayoria 99 kc
Y te recomendaria el tour de Sandemans New Prague.Te ensenan casi todo,sin entradas,pero te cuentan historias y leyendas y demas que quiza no sabrias ni comprenderias,ademas de recomendarte adonde ir y donde no ir
Para cambiar hay una casa de cambio en la calle Kaprova que hace esquina y es bastante grande donde me dijeron que dan buen cambio sin limites
Yo lo que hago ahora es sacar dinero de cajeros con la tarjeta de Caixanova sin comisiones
Y no se que mas decir,todo eso para un día quiza sea mucho y mas si quieres entrar en los sitios
Hay tantas cosas en Praga,torres,iglesias y demas que no se cual es cual jajajaj y eso que fui al tour
Hola soy Jusnito nuevo en el foro alguien me puede ayudar si en 6 días se puede visitar bien la ciudad, vamos con dos niñas de 7 y 5 años.
¿Que lugares de los alrededores de praga merecen la pena visitar?
Vamos alquilas 2 días un coche para hacer turismo en las afueras, pero no sabemos que es lo mejor, ya puestos a pedir queremos irnos en el puente de diciembre ¿Nos visitarán las nieves?.
Por favor si nos pueden ayudar un alma caritativa para que nos informe´
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
En cuanto tenga un poco la información recopilada os pongo algo. Hemos estado en Viena - Bratislava - Budapest - Praga. Hay bastantes lugares en obras o en remodelación en las 4 ciudades; por poner un ejemplo de Praga:
La callejuela de Oro
Hola soy Jusnito nuevo en el foro alguien me puede ayudar si en 6 días se puede visitar bien la ciudad, vamos con dos niñas de 7 y 5 años.
¿Que lugares de los alrededores de praga merecen la pena visitar?
Vamos alquilas 2 días un coche para hacer turismo en las afueras, pero no sabemos que es lo mejor, ya puestos a pedir queremos irnos en el puente de diciembre ¿Nos visitarán las nieves?.
Por favor si nos pueden ayudar un alma caritativa para que nos informe´
Muchas gracias
Yo creo que dedicandole 3/4 días a Praga ves bien casi todo, aunque con las niñas tendrás que ir más despacio.
En cuanto a los alrededores, puedes ir a ver el castillo de Karlsten (a 50minutos en tren de cercanias, baratisimo y moderno), a Cesky Krumlov (es mas bonito que Karlovi Vary, pero tardas tres horas en ida y otras tantas en vuelta en el autobus, esto puede ser un inconveniente con las niñas, a Karlovi Vary son dos horas en vez de tres).El autobus también barato.Coges los de Studentagency, en el foro tienes mucha información sobre esto, hay un post especifico.O alquilar el coche (por las niñas, si no yo no lo haria).
Hay otros sitios recomendables, dale un repaso al foro.
En cuanto a las nieves en diciembre, es posible, lo que sí es seguro es que hará bastante frio.
Un saludo
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Gracias Deinonycgus y Esehades. En Principio sólo tengo pensado ir a Terezin, es lo que más me llama la atención y lo más cercano, no quiero hacer muchos kilómetros. El día está algo apretado parece jeje pero dejaré para otro día la torre y la colina Petrin. Todo lo demás creo que no está mal porque me conozco y solemos ir a buen ritmo...
La callejuela de oro está en obras? joder... Poca gracia tendrá entonces no? vaoy a ir armando todo y vamos hablando por aquí jeje!
Hola.
Yo también voy a ir en diciembre a praga, del 25 al 29 , y aunque estoy preparado para frío, me gustaría saber si tengo que esperar algunos grados negativos o muchos grados negativos en los termómetros...xD!
Por otro lado ¿alguien ha estado en el hotel Metamorphis? ¿y en el Roma?