Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p24 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 25 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 418243 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Mis dudas:
1.- Que bono me aconsejais para 7 días estando el hotel a las afueras de Praga y utilizando metro y tranvia?
Si el bono de 5 días vale 500 coronas y el de 30 días 550 coronas, no será mejor coger éste último?
2.- Es facil identificar un revisor legal de uno ilegal?
3.- El autobus 119 es de transporte publico o privado ( osea que si vale el bono para llegar a Devijka.
⬆️ Arriba

Super Expert

gerardinho Escribió:
Mis dudas:
1.- Que bono me aconsejais para 7 días estando el hotel a las afueras de Praga y utilizando metro y tranvia?
Si el bono de 5 días vale 500 coronas y el de 30 días 550 coronas, no será mejor coger éste último?
2.- Es facil identificar un revisor legal de uno ilegal?
3.- El autobus 119 es de transporte publico o privado ( osea que si vale el bono para llegar a Devijka.

Los bonos de un mes, hay que tener una tarjeta de transporte checa que se pide por correo y te la mandan a casa con formulario en checo, etc... Aunque creo que hay unas por 670 CZK de un mes en las que no hace falta dar los datos ni nada, pero la verdad que no se como va... (son los "transferable passes" o "Kupony prenosne") www.dpp.cz/en/fares-in-prague/

Yo que tu me pillaría bonos de 24 horas y puedes ir trampeando un poco con las noches y te puedes ahorrar algo... Ademas que imagino que no vas a estar los 7 días en Praga sino que quizás harás alguna excursión... Esos días puedes comprar billetes sencillos de 26 por ejemplo... Depende mucho de lo que vayas a hacer en el viaje y del numero de trayectos.

El autobús 119 es transporte publico de Praga y se paga igual que cualquier otro.

Los revisores legales tienen una plaquita dorada y roja que te enseñan al pedirlo. www.dpp.cz/en/transit-inspection/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, seguiré tus consejos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! aunque falta bastante para nuestro viaje a Praga,ya lo estamos preparando.Tenemos una duda y a ver si entre todos vosotros nos la podeis solucionar.Nos queda claro que una vez llegados al aeropuerto,cogemos el bus nº100 que nos deja en el centro pero en que zona ?.Y alguien sabria decirnos que bus o tranvia y donde tiene la parada para ir al hotel Gloria que se encuentra en la calle Prokopova en praga 3.Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

hipotamos Escribió:
Hola a todos! aunque falta bastante para nuestro viaje a Praga,ya lo estamos preparando.Tenemos una duda y a ver si entre todos vosotros nos la podeis solucionar.Nos queda claro que una vez llegados al aeropuerto,cogemos el bus nº100 que nos deja en el centro pero en que zona ?.Y alguien sabria decirnos que bus o tranvia y donde tiene la parada para ir al hotel Gloria que se encuentra en la calle Prokopova en praga 3.Muchas gracias

Hola hipotamos,
Viendo las distintas posibilidades para llegar al hotel gloria, considero que la mejor opción es:
1º bus del aeropuerto nº 119 hasta el final, que coincide con la parada de metro Dejvicka.
2º al girar en la rotonda a la derecha, coges el tranvia nº 26, hasta la parada LIPANSKA (en 13 paradas).

Todo esto lo veo en jizdnirady.idnes.cz/ ...QxNzY0Mjc-
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias auxi67,te lo agradezco un monton ,aprovecho la ocasion para preguntar mas cosillas .Sabiendo que todos los días tendremos que coger tranvia,piensas que seria adecuado comprar los bonos de transporte?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias auxi67
⬆️ Arriba

Super Expert

hipotamos Escribió:
Muchas gracias auxi67,te lo agradezco un monton ,aprovecho la ocasion para preguntar mas cosillas .Sabiendo que todos los días tendremos que coger tranvia,piensas que seria adecuado comprar los bonos de transporte?

Mira este enlace: www.disfrutapraga.com/ ...transporte

Prueba 1 día, 1 bono diario cuesta 100 ck, y 1 billete con trasbordo 26 ck; si vas a utilizar más de 3 viajes con transbordos, te interesa el bono, si no no.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias auxi67, me ha quedado todo bastante mas claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se puede utilizar los bonos para el tranvia turistico 91 o es independiente?
⬆️ Arriba

Super Expert

gerardinho Escribió:
Se puede utilizar los bonos para el tranvia turistico 91 o es independiente?

Al parecer no entra, hay que pagarlo independientemente, buscalo en la pagina de transporte publico de Praga o echale un vistazo a mi blog con los precios...
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una consulta. Tenemos un apartamento en la plaza de Wenceslao y queremos coger un tranvía para que nos acerque a primera hora de la mañana a la zona de Mala Strana. Sé que está relativamente cerca y podemos ir caminando, pero preferimos acercarnos en tranvía (también por vivir la "experiencia" de coger el tranvía) ya que tenemos planeado patearnos la zona de Mala Strana y Hradcany el sabado, así que acabaremos reventados.

Mi idea es coger el tranvía núm. 22 en Narodni Triada y no sé si hasta Malostranské náměstí (el centro) o hasta Pohorelec y así empezar el recorrido desde Loreto y hacia el castillo y hacer un recorrido más circular para terminar en el monte Petrin al anochecer. Qué me recomendáis??

Hay diferencia en el precio del billete de una parada a otra?? Podria coger el billete limitado hasta Pohorolec o está demasiado lejos? Cuanto tardaría en llegar a esta parada? Es fácil saber qué tranvía coger?? (más que nada por saber en qué dirección cojo el tranvía, si hacia donde yo quiero o en dirección contraria, imagino que lo pondrá en algun panel delante del tranvía Dirección Bila Hora, en mi caso).

Gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Experto

milesedi Escribió:
Tengo una consulta. Tenemos un apartamento en la plaza de Wenceslao y queremos coger un tranvía para que nos acerque a primera hora de la mañana a la zona de Mala Strana. Sé que está relativamente cerca y podemos ir caminando, pero preferimos acercarnos en tranvía (también por vivir la "experiencia" de coger el tranvía) ya que tenemos planeado patearnos la zona de Mala Strana y Hradcany el sabado, así que acabaremos reventados.

Mi idea es coger el tranvía núm. 22 en Narodni Triada y no sé si hasta Malostranské náměstí (el centro) o hasta Pohorelec y así empezar el recorrido desde Loreto y hacia el castillo y hacer un recorrido más circular para terminar en el monte Petrin al anochecer. Qué me recomendáis??

Hay diferencia en el precio del billete de una parada a otra?? Podria coger el billete limitado hasta Pohorolec o está demasiado lejos? Cuanto tardaría en llegar a esta parada? Es fácil saber qué tranvía coger?? (más que nada por saber en qué dirección cojo el tranvía, si hacia donde yo quiero o en dirección contraria, imagino que lo pondrá en algun panel delante del tranvía Dirección Bila Hora, en mi caso).

Gracias por adelantado!!
Hola,

El tranvía 22 no tarda mucho en hacer el recorrido hasta el castillo, yo bajé en la parada del castillo prazsky hrad y tardé unos 15 minutos, la de pohorelec son 2 paradas más, puedes mirar el tiempo que tardas en la web jizdnirady.idnes.cz.
Es fácil saber si el tranvía que coges es el correcto ya que tienes paneles informativos en la parada y en la parte delantera del tranvía pone la dirección.
Yo iba a hacer el recorrido que comentas empezando por loreto pero al final cambiamos de planes para empezar pronto en el castillo ya que a partir de las 10:00 hay mucha gente.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias de nuevo alinabarcelona!!

En teoria en la web que me has pasado pone que el viaje dura 17 min. Así que podria usar el billete limitado, cierto?? No hay que "fichar" al salir?? Porque si tarda un pelin mas y nos pasamos de los 20 minutos por uno o 2 minutos pasaria algo??
⬆️ Arriba

Experto

milesedi Escribió:
Muchas gracias de nuevo alinabarcelona!!

En teoria en la web que me has pasado pone que el viaje dura 17 min. Así que podria usar el billete limitado, cierto?? No hay que "fichar" al salir?? Porque si tarda un pelin mas y nos pasamos de los 20 minutos por uno o 2 minutos pasaria algo??
Hola Milesedi,

El billete limitado para tranvías es para 20 minutos desde la validación sin transbordos. Estás dentro de los 20 minutos, según la web. No hay que fichar para salir del tranvía.
Los transportes públicos son muy puntuales, la verdad no sé decirte si pasaría algo si os pidieran los tickets si se pasaran esos 20 minutos, un poco improbable parece.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

En este enlace podeis encontrar información, mapas e imágenes del metro de Praga.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, por lo que estoy viendo lo más seguro es que compremos el bono diario y he leído que hay que pagar por la maleta cuando coges el transporte desde el aeropuerto al centro, aunque sea bono diario me imagino que también habrá que pagarlo no?
⬆️ Arriba

Super Expert

eha85 Escribió:
Una pregunta, por lo que estoy viendo lo más seguro es que compremos el bono diario y he leído que hay que pagar por la maleta cuando coges el transporte desde el aeropuerto al centro, aunque sea bono diario me imagino que también habrá que pagarlo no?

Los bonos de 1 día ó mas tienen incluida la maleta... Echa un vistazo en la pagina de transportes checos...

www.dpp.cz/en/fares-in-prague/
⬆️ Arriba

Experto

Deinonychus Escribió:
eha85 Escribió:

Los bonos de 1 día ó mas tienen incluida la maleta... Echa un vistazo en la pagina de transportes checos...

www.dpp.cz/en/fares-in-prague/

En el aeropuerto se pueden comprar?
⬆️ Arriba

Super Expert

eha85 Escribió:

...
En el aeropuerto se pueden comprar?

Si al parecer se pueden comprar en el aeropuerto también.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes