Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola voy a realizar un viaje a Praga en dos semanas y me gustaría vuestra ayuda. Los sitios más interesantes y consejos y sobre todo como moverme desde Praga a Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Tezerín o Kutna Hora por mi cuenta. Que autobuses o trenes hay que coger o si puede ser una buena opción alquilar un coche. Muchas gracias.
Acabo de llegar de Paraga hoy lunes 29.
Consejos para ir a Karlovy Vary. Lo mejor y más económico es ir en autobús de la compañía Student Agenci (color naranja)
Primero. Cuendo llegues a Praga pasate por la estación de autobuses. Es muy facil llegar. Te bajas en la parada de metro Florenc (linea Amarilla) y sacas el billete para en día siguiente. Yo llegué pensando que el mismo día podria viajar pero las plazas son numeradas y el autobus estaba ocupaco. O sea que lo reservé para el día siguiente. En la estación de autobuses de flocenc hay que ir entre las ventanillas 1 A LA 6 sacar el billete de ida y vuelta. Ida y vuelta vale 12€ por persona (300 Kc coronas)
El horario de ida es 8.30 9.30 10.30 ( a las i media) Y la vuelta 16, 17, 18, 19 . Yo hice salida 10.30 y regreso a las 17. Tarda 2,15 horas . Es suficiente.
Salen del anden nº 2 En ingles Platform 2. OJO en la estación dan vueltas dos policias que van de negro con armas. Se dedican a poner multas a quien
Ven fumando en el anden que esta al aire libre. En Praga son estrictos con
Eso de que no se puede fumar en espacios publicos que esten al aire
Libre
IMPORTANTE. A la ida cuando llegas a Karlovy Vary hace dos paradas. Hay
quien se baja en la 1ª. Yo me baje en la segunda, la ultima para saber donde estaba. Ya que a la vuelta no pasa por la primera parada. Cuando me baje en la 2ª parada hay que ir arriba a la oficina de información y turismo para que nos den un plano. Dos posibilidades gratis o uno en castellano 1.5€
La informadora te dibuja el recorrido que hay qye hacer en Karlovy Vary.
Es una visita muy bonita y sencilla que hay que hacer. El auobus es muy comodo. Va con una azafata que te presta unos auriculares para escuchar musica. Te ofrece periodico y te invita a un cafe, capuchino o chocolate.
OJO El baño no funcinaba. Recomiendo que a la vuelta ir al baño que hay en el Mac Donals que hay cerca de la parada. Ya que el viaje dura 2.15 horas.
A la llegada Praga me animo a sacar los billetes para Cesky Krumlov después de haber tenido una buena experiencia, pero ya estabo todo ocupado.
Hola todos!! Yo quiero ir de viaje de novios a Praga, lo malo que es Diciembre y hará bastante frio. Estamos mirando las reservas y de momento volariamos con Smartwings, Alguien ha volado o conoce la compañia?? Que tal??
También tenemos pensado alojarnos en el Corinthia Panorama de 4* Parece que esta muy guapo. Lo conoceis??
Si alguien pude darme algun consejo se agradecería.
Sobre todo busca que el hotel este cerca de una parada de metro o tranvia. Acabo de llebar de Praga y he estado en una de 4 estrellas Apartote Trinidad cerca del Castillo que es una maravilla el sitio. Mira en booking y haz caso a los comentarios de los encuestados. Este hotel que he estado tiene las habitaciones muy grandes y la atención de loas recepcionista es fabulosa.
Hola. Para ir desde el aeropuerto a la ciudad tienes que coger el autobus 119 que sale desde la terminal de salida del aeropuerto nada mas cruzar la calle. Compra el billete en el interior dela sala en la tienda de METROTRANBUS pues no necesitas monedas. También puedes comprarlo en las máquinas junto a la parada con monedas. Te aconsejo que conmpres las de 32 KC (para 90 minutos). Una vez que llegues a la parada final del bus (devickja) coges el metro (la línea que te interese pues está la A, B o C) tienes un transbordo en Mustek y otro en Florence, dependiendo a la zona a la que vayas. Si optas por coger un Taxi negocia el precio antes. Suelen sen unas 600 KC. Si estas alojado en el centro hay muchas cosas que puedes visitar sin coger el tranvía. Para ir la castillo coge el tranvía 22 y bajate en Praszky Hrad. El castillo te queda a un par de minutos cruzando la carretera. TAmbién puees subir andando desde la plaza dela iglesia barroca de san Nicolás.
Sitios interesantes:
Plaza del ayuntamiento y reloj astronomico (sube a la torre pues hay vistas 360º)
Iglesia de Tynn
Iglesia de San Nicolas (en la misma plaza) puedes escuchar un concierto.
Puente de Carlos
Iglesia de San Nicolas (la Barroca) que está al otro lado del puente.
CAstillo de Praga.
Funicular de Petrin y panoramicas (*)
Jardines barrocos de Vrtbovska
Torre de la polvora
Plaza de Wenceslao y Museo nacional
Clementinum (solo a partir de Octubre)
(*) Ojo con la subida al funicular de Petrin. Me pasó lo siguiente:
Compramos el billete en la parte inferior del funicular (Entrando al edificio a mano derecha hay unas máquinas para comprar los billetes). Al pasar por la zona que se va a funicular hay unas maquinas amarillas para validar el billete (las mismas que en los tranvias y buses). Delante nuestro iba una pareja de ingleses que no validaron el billete. A precatarnos de esto se lo dijimos al revisor que estaba abajo y se hizo el loco como apartandose de la máquina y no queriendo saber nada. Nosotros por tanto siguiendo por acto reflejo hicimos lo mismo (no validamos los billetes esperando a que se pudieran validar mñas adelante). Al llega arriba estaban esperandonos dos supervisores que nos acusaron de no haber validado el billete y nos reclamaban un "penalty" de 800 Kc por persona. Coo ibamos tres nos querian cobrr una multa de 2400 Kc (unos 100 euracos). Me quitaron el DNI queiendonos asustar y dijeron que iban a llamar a la policia. Como vi la jugada me negue a pagar nada. Al final intentaban negociar conmigo para que pagara al menos 800 Kc. Yo segui insistiendo que no iba a pagar nada y que me dejara bajar para validar el billete (cosa que no era necesaria pues a la salida había otra maquina). Al final logre salir de allí y se quedaron con mis billetes obligandome a comprar otros tres (buenos solo perdi 3 Euros).
Ojo porque la jugada estaba clara. Se ponen de acuerdo los de arriba y los de abajo para timar a los turistas . La pareja que iba elante nuestro pagaron 1.600 Kc de multa y un chico hindú 800 Kc. Yo no estaba dispuesto a pagar un duro y lo intentaron hasta que vieron mis intenciones. Espero que os sirva esta experiencia para que no os pase pues es un mal trago (eran dos checos muy desagradables y en plan duro).
Mzip61, siento que te llevases ese susto en el funicular a Petrin . Nosotros también lo cogimos pero llevábamos ya la tarjeta de 3 días comprada, así que no hacía falta validar nada.
En el funicular no me percaté de nada raro, no vi a ningún revisor al llegar al mirador. Pero es bueno que todas estas cosas que nos ocurren las digamos porque así futuros viajeros lo tendrán en cuenta por si acaso.
A mí lo único que me sucedió fue que al pagar el hotel, como allí no dan facturas a máquina en ningún sitio ( ni restaurantes ni hoteles... ) el chico hizo mal la cuenta a mano y me quería cargar 1000 CZK de más, suerte que saqué yo mi móvil e hice las cuentas con él para ver el error. Es muy fácil que haya una equivocación cuando un país tiene diferente moneda y sobre todo cuando el cambio es tan significativo, 24 CZK por 1 euro, es muy fácil perder la noción de cuánto estás gastando realmente en euros.
Hola ,estoy pensando en ir a Praga en diciembre ,estaria 3 días y media mañana ,que plan me aconsejariais ? Estariais los 3 días en Praga o hariais una escapada a Cesky Krumlov o a Karlovy Vary? Gracias¡¡
Juer con lo del funicular.Me quitan el DNI y la monto. No son miembros de las fuerzas del estado...Vas con ganas de descansar y evadirte de los problemas cotidianos y te encuentras esto..Juas...me pillan con el pie cambiado y la lio parda..XD...
Hola.
La semana que viene me voy 5 días a Praga. Me estoy empapando de foro y la verdad que es genial toda la información que estoy sacando.
He visto que el 17 de Noviembre es festivo en Rep. Checa.
¿Sabéis si estarán los comercios cerrados? Podré entrar al castillo o el campo de Terezín ese día?
Hola, para el tema del castillo (visita corta o larga): ya puse esto en otra ocasión a la misma pregunta.Estuvimos en julio/11
En cuanto a lo de la visita al Castillo: nosotros cogimos la larga pues pasamos el día entero allí ya que estuvimos bastantes días en Praga (9) y no "teniamos prisa". Ahora bien, si ´vas para 3 días puede que no te interese estar tanto tiempo en el Castillo. Por eso es mejor que cojas la entrada corta. La verdad es que merece la pejna ver la catedral entera (sin entrada sólo puedes entrar al principio de la misma) y el Callejón de Oro es muy bonito. Lo demás que te permite la entrada larga no esta mal, pero lleva mucho tiempo (hay varios museos etc). CONSEJO:
Para comprar las entradas del castillo, pasar entre los 2 guardias que están en sus garitas respectivas y tirar recto. Se pasa por túnel que hay debajo del edificio siguiente (todo este trayecto es en dirección recta) y nada más salir de ese "tunel" a la drcha veréis una oficina de información dónde venden las entradas: suele haber mucha cola: NO HAY PROBLEMA, ya que las entradas se pueden coger en otra oficina:Entrar dentro en dirección a la catedral (acceso gratuito) y justo delante (estareis de cara al gran rosetón), a mano derecha, hay otra oficina con mucha menos cola.
Las entradas son válidas para 2 días (debido a que el complejo del castillo es muy grande y es difícil verlo en 1 día solo).
Por cierto, cuando compras las entradas si pides un mapa del castillo te cobran 5 coronas por el mismo.
Si quieres alguna otra info...a tu disposición, Saludos,
Hola, para el tema del castillo (visita corta o larga): ya puse esto en otra ocasión a la misma pregunta.Estuvimos en julio/11
En cuanto a lo de la visita al Castillo: nosotros cogimos la larga pues pasamos el día entero allí ya que estuvimos bastantes días en Praga (9) y no "teniamos prisa". Ahora bien, si ´vas para 3 días puede que no te interese estar tanto tiempo en el Castillo. Por eso es mejor que cojas la entrada corta. La verdad es que merece la pejna ver la catedral entera (sin entrada sólo puedes entrar al principio de la misma) y el Callejón de Oro es muy bonito. Lo demás que te permite la entrada larga no esta mal, pero lleva mucho tiempo (hay varios museos etc). CONSEJO:
Para comprar las entradas del castillo, pasar entre los 2 guardias que están en sus garitas respectivas y tirar recto. Se pasa por túnel que hay debajo del edificio siguiente (todo este trayecto es en dirección recta) y nada más salir de ese "tunel" a la drcha veréis una oficina de información dónde venden las entradas: suele haber mucha cola: NO HAY PROBLEMA, ya que las entradas se pueden coger en otra oficina:Entrar dentro en dirección a la catedral (acceso gratuito) y justo delante (estareis de cara al gran rosetón), a mano derecha, hay otra oficina con mucha menos cola.
Las entradas son válidas para 2 días (debido a que el complejo del castillo es muy grande y es difícil verlo en 1 día solo).
Por cierto, cuando compras las entradas si pides un mapa del castillo te cobran 5 coronas por el mismo.
Si quieres alguna otra info...a tu disposición, Saludos,
Gracias por la aclaración Alejandro1234, ha quedado mucho mas claro!
Hola! Voy a Praga por primera vez este año a pasar la Nochevieja con amigos, desde el día 28 de dic hasta el día 2 de ene. Nos alojamos por el centro de la ciudad y quería saber si me podéis decir sitios que estén bien para cenar esa noche y salir de fiesta. También qué excursiones no deberíamos perdernos.
Por aquí ando de nuevo, intentando abusar de la generosidad de vosotros, foreros de esta pagina.
El proximo domingo 4 de diciembre llego a Praga con mi mujer y dos hijos de 11 y 13 años, sobre las 10'20 h. Y volveremos ha coger el avion el sabado 10 a las 15'00h. Por lo que estaremos 5 días enteros, la tarde del día de llegada y la mañana del día de salida.
Estaremos alojados en los apartamentos Ai Quattro Angeli, Atlante Residence. Que según he visto estan en el centro de Praga. Tenemos desayuno incluido, la comida y la cena sobre la marcha o en el propio apartamento.
Y ahora es cuando llega mi abuso de generosidad.
- ¿Seria conveiente llevar coronas checas o las saco en el cajero directamente cuando este allí? . Me han comentado que el autobus del aeropuerto al metro, nº 19 me parece, coge euros. Y en el aeropuerto hay cajeros automaticos para sacar dinero.
- Creemos que habra supermercados en el centro de Praga para poder comprar algo de comida para cenar en el apartamento algun día.
- El frio nos da un poco de respeto. ¿Podremos estar visitando la ciudad esos días?, o moriremos en el intento.
- El idioma checo, como imposible. ¿Suele haber mucha gente de habla hispana por esas tierras.
Y para seguir abusando.....
¿Como me organizo las visitas?
Tenia pensado un día para cada barrio, más o menos.
Un día el castillo.
Otro día el barrio judio.
Otro día el centro.
Tenemos pensado otro día ir a los balnearios Karlovy Vary.
Nos queda un día entero y nos habian dicho de ir a Dresden, ¿pero no esta un poco lejos para un día?. Otra alternativa.
Como veis este tema lo tengo bastante verde por lo que agradeceria un poco de colaboración, vosotros que ya lo conoceis seguro que me podeis ayudar .
Por aquí ando de nuevo, intentando abusar de la generosidad de vosotros, foreros de esta pagina.
El proximo domingo 4 de diciembre llego a Praga con mi mujer y dos hijos de 11 y 13 años, sobre las 10'20 h. Y volveremos ha coger el avion el sabado 10 a las 15'00h. Por lo que estaremos 5 días enteros, la tarde del día de llegada y la mañana del día de salida.
Estaremos alojados en los apartamentos Ai Quattro Angeli, Atlante Residence. Que según he visto estan en el centro de Praga. Tenemos desayuno incluido, la comida y la cena sobre la marcha o en el propio apartamento.
- ¿Seria conveiente llevar coronas checas o las saco en el cajero directamente cuando este allí? . Me han comentado que el autobus del aeropuerto al metro, nº 19 me parece, coge euros. Y en el aeropuerto hay cajeros automaticos para sacar dinero.
- Creemos que habra supermercados en el centro de Praga para poder comprar algo de comida para cenar en el apartamento algun día.
- El frio nos da un poco de respeto. ¿Podremos estar visitando la ciudad esos días?, o moriremos en el intento.
- El idioma checo, como imposible. ¿Suele haber mucha gente de habla hispana por esas tierras.
Un día el castillo.
Otro día el centro.
Nos queda un día entero y nos habian dicho de ir a Dresden, ¿pero no esta un poco lejos para un día?. Otra alternativa.
Como veis este tema lo tengo bastante verde por lo que agradeceria un poco de colaboración, vosotros que ya lo conoceis seguro que me podeis ayudar .
Muchas Gracias
DOMNIGO
Hola Domingo intentaré ayudarte con algunas de tus preguntas.
1. En cuanto a las coronas checas, si tu pensamiento es sacarlas del cajero, no te merece la pena llevarte nada, en el aeropuerto hay cajeros para sacar dinero, solo tienes que seguir el cartel de cash machine.
No se pueden comprar los tickets en el mismo autobus, hay que comprarlos antes en un kiosko que hay allí mismo en el aeropuerto.
Para llegar a tu apartamento tienes 2 opciones:
-Cojer autobús nº119, bajarte en la última parada Dejvicka y enlazar con el metro que está en la misma parada de autobús donde te bajas, linea A verde, bajarte en parada mustek y enlazar con la línea amarilla B hasta la siguiente parada Narodni trida.
- Cojer autobús nº100, bajarte en la última parada Zlicín, cojer metro linea amarilla B y bajarte en la parada Narodni trida.
Ambos autobuses se encuentran en la salida del aeropuerto, tienes que comprar un billete, aparte de los vuestros, para las maletas y tardan más o menos en llegar a la última parada unos 20 min.
2. De tu apartamento a la plaza vieja (Staromestske Námestí) son unos 15 min andando. Cerca del apartamento tenéis la calle Narodni, que es muy grande y está llena de tiendas, restaurantes... Y seguro hay supermercados.
3. Del frío no puedo decirte yo fuí en mayo, pero dicen que si que hace mucho frío por esta época. Nada a brigarse mucho y a disfrutar.
4. No ha sido de los sitios donde más gente de habla hispana me haya encontrado la verdad, si que son un poco secos a mi parecer los checos, pero con el espanglis se sobrelleva bien. El idioma indio siempre funciona jeje.
Vas a tener muchos días para aprovechar tu visita, yo los organizaría así:
Día 1, tarde del domingo: Como es el primer día y tendris que haceros con la zona, super, cansados del viaje... Yo conocería la parte de Nove mesto (ciudad nueva) que es donde está vuestro apartamento.
Teatro nacional, casa danzante (al final de la calle narodni pegando al río), plaza Karlos IV y ayuntamiento, y plaza Wenceslao con el museo nacional.
Día 2, Lunes, por la mañana Stare mesto ciudad vieja, empezaría en la Casa Municipal, torre de la pólvora, calle celetna y paralelas, plaza ciudad vieja (preociosísima), male namesti (plaza pequeña), calle Karlova. Y despúes de comer seguría por el maravilloso puente de Carlos IV y cruzaría a mala strana, iglesia de nuestra señora de las cadenas, plaza, iglesia de San Nicolás...
Día 3, Martes, por la mañana Castillo (subiría en tranvía),Iglesia Loreto y monasterio Strahov y después de comer, bajaría del castillo por la calle nerudova, iría por la calle Kamerliska para ver la Iglesia del Niño Jesús de Praga, y me quedaría paseando por la Isla de Kampa.
Día 4, Miércoles, por la mañana iría a Vyserhard y después de comer vería las sinagogas. Podeis ir también por ejemplo al teatro negro.
Día 5, Jueves, excursión Karlovy Vary.
Día 6 , Viernes, excursión: teneis varios sitios dependiendo de vuestros gustos: Terezin (aunque con los niños creo que no), Kutna Hora (donde está la Iglesia cuyo interior está decorada con huesos humanos, muy curioso), Cesky Krumlov, allí fui yo, ciudad medieval con su castillo, preciosa, pero está lejillos son 4 horas de bus.
Día 7 , aprovecharía para las compras de ultima hora y volver a pasear por la plaza vieja.
En fin ya lo repartirás como veas, supongo que ahra se hará mucho más pronto de noche que en el mes en el que estuve yo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Domingo66 Escribió:
HOLA Buenas Tardes:
Un día el castillo.
Otro día el centro.
Muchas Gracias
DOMNIGO
Hola
Lo mejor es que hagas cada pregunta en el hilo adecuado. Hay hilos para itinerarios en Praga, traslados aeropuerto - ciudad, alojamiento, cervecerías y rfestaurantes, transporte, etc..
En el primer mensaje de este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=21945
Tienes un índice con los hilos más importantes de la ciudad
Saludos
Hola, la verdad es que tengo un poco de lío aún con la organización del viaje. Salimos la semana que viene.
Me sería muy útil si me pudiéseis dar un listado de los sitios imprescindibles de visitar en los que hay que entrar, y por tanto tienen un horario y hay que pagar por visitar. Sobre todo a la hora de hacer el planing, ya que al ser invierno he leído que los sitios cierran muy pronto.
En Josefov tengo claro que hay que visitar las sinagogas y el cementerio y que hay que pagar entrada. Me podríais decir más o menos lo mismo en Stare Mesto, Malastrana y Nove Mesto?
Os lo agradecería mucho.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
pipicalzas Escribió:
Hola, la verdad es que tengo un poco de lío aún con la organización del viaje. Salimos la semana que viene.
Me sería muy útil si me pudiéseis dar un listado de los sitios imprescindibles de visitar en los que hay que entrar, y por tanto tienen un horario y hay que pagar por visitar. Sobre todo a la hora de hacer el planing, ya que al ser invierno he leído que los sitios cierran muy pronto.
En Josefov tengo claro que hay que visitar las sinagogas y el cementerio y que hay que pagar entrada. Me podríais decir más o menos lo mismo en Stare Mesto, Malastrana y Nove Mesto?
Os lo agradecería mucho.