Viajar a Rumanía en Coche ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p83 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 171313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta España-Rumanía  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ueyesito Escribió:
Buenas,

Me estoy planteando ir con mi pareja desde España a Rumanía quedándonos por zona varios días, para hacer este trayecto, tenemos unos 20 días del verano que viene.

Nos gustaría ir parando en sitios interesantes de cada país, llegando a Bucarest.

Desconozco como está el tema, si es seguro por la guerra, no es seguro,
Rutas, si alguien lo ha hecho...

Yo acabo de llegar de allí y por la guerra ni te preocupes ( al menos por el momento). El país me ha parecido bastante seguro y económicamente algo más barato que españa aunque no mucho.
En cuanto a rutas…no se…yo con 10 días he tenido bastante: delta del danubio, Bucarest, brasov, Sinaia, sighisoara, Clup Napoca…. Quizás más al norte hay algo más pero para mí, esos días han estado bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Rumanía en Coche  Publicado:

Moderador Viajes

Finalmente y aunque teníamos decidido hacer el recorrido en tren, acabamos alquilando coche dadas las buenas previsiones meteorológicas.

Unos 200 euros nos han costado 5 días con KlassWagen. Alquilamos Fiat tipo Sedan y nos hicieron upgrade a un Focus de categoría superior. El trato ha sido bueno, sin largas esperas, y nos han parecido muy formales.

La mayor parte del precio ha sido el seguro a todo riesgo. No te retienen nada en la tarjeta en este caso. No pagas nada por anticipado tampoco, sino a la recogida del coche.

Las carreteras nos han parecido buenas y aunque hay bastantes kms que no son autovías están en bastante buen estado (hemos recorrido Aeropuerto Otopeni-Brasov-Sibiu-Sinaia-Aeropuerto)
Tened en cuenta que hay un tramo de atasco, diría que casi permanente, en ambos sentidos entre Bucarest y Brasov (a la altura de Busteni). Una hora aprox. De retención nos tocó las dos veces.

No nos ha parecido que conduzcan mal, al menos no peor que aquí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado:

Super Expert

Para los que habéis estado. Estoy planteando hacerlo en autocaravana o con coche de alquiler, con coche de alquiler se pierde mucho tiempo? Me refiero a si haces noche en una ciudad, el ir a un lado y luego tener que volver.

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Rumanía en Coche  Publicado:

Moderador de Diarios

@pasku, te traigo a este hilo afín a tu consulta; el de recién llegados lo dejamos para quienes acaban de volver y comentan su experiencia
⬆️ Arriba

SubForos: Rumania - Bucarest - Brasov - Sibiu - Maramures - Cluj - Transilvania - Timisoara - Rutas en Rumania ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes