jgasion Escribió:
Buenos días, he visto en el foro que se puede hacer una travesia por el danuvio en budapest con la compañia BBV que es como si fuera un autobus, mi duda es si yo que tengo 65 años , tengo que pagar el barco o es gratis como el resto de transportes. Pregunto por que de idiomas voy muy mal y si resuelvo las duadas antes de ir, voy mas tranquilo. Muchas gracia
Hola,
@jgasion . Si te refieres a la alternativa de BKV de la que puso experiencia reciente
@Mcalderj :
Experiencia
Mcalderj - Mayo 2025
www.losviajeros.com/ ...20#7007120
Yo hice el crucero con el transporte publico de Budapest, lei a alguien que lo hizo en unas cuantas paginas por atras y me convencio. El barco es mucho mas pequeño que los que se ven por el Danubio pero es mas barato (4500 florines). No hay guia ni te dan nada de beber pero como es muy poco conocido no hay filas y hay sitio de sobra (nosotros lo hicimos el martes pasado a las 20.30 y no habia ni 20 personas en total)
Dejo el enlace por si a alguien le interesa:
www.bkv.hu/ ...at-service
Lo compre en la misma web. De todos modos una vez subias al barco cuando llegaba allí también lo podias comprar
Yo no la he usado, por lo que no te puedo comentar mi experiencia propia. Pero, por lo que indican las tarifas de la web que puso, no hay precios especiales ni gratuidades para jubilados
Parece que eso también se desprende de la experiencia de
@Trinity76 , que parece que pudo aprovechar la gratuidad del transporte, pero abonó el billete del barco comentado :
Experiencia
Trinity76 - Agosto 2024
www.losviajeros.com/ ...63#6930463
Estoy volviendo ahora de Budapest. Me han servido mucho tis comentarios, gracias!! Añadir que los mayores de 65 años y menores de 14 de la UE no pagan transporte.
Genial el consejo del barco (10eu aprox adiltos, 5eu menores). La guía de Donfreetour me dijo que esto ya no existía. Quiero pensar que no me había entendido bien.
No obstante, si quieres confirmarlo, puedes intentar ponerte en contacto con BKV a través de correo electrónico bkv@bkv.hu , que con un traductor online se puede escribir un correo entendible y traducir de forma entendible también lo que te contesten.
Al hilo de lo que comenta
Trinity76 : hay algo de confusión sobre las opciones de transporte público en ferry/barco. Hace unos años (antes de la pandemia, pero no tengo la fecha exacta), la empresa oficial BKK tenía un servicio de barcos que hacía el recorrido por la zona turística del Danubio y se podía usar como un transporte público más (con las tarifas y gratuidades aplicables).
Pero ahora la única línea de ferry que mantiene BKK es la
D14 bkk.hu/ ...-services/ , que realiza servicios de conexión entre ambas orillas entre los Distritos 21 y 23, lejos de la zona turística
Puede que por ahí venga el comentario que le hicieron a ella y la confusión sobre la existencia o no de ferry basándose en las experiencias e informaciones antiguas