Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hasta 2019 hubo un pequeño ferry que conectaba todo Budapest. Me acuerdo de coger el ferry en el punto de inicio (un poco a las afueras pero que se podía llegar fácilmente en tranvía) y en zig zag iba parando en ambas orillas hasta Isla Margarita. Era un medio de transporte no turístico que conectaba las dos orillas (pero se podía subir cualquier persona).
Pasaba por todos los puentes, era una experiencia maravillosa al precio normal. Me acuerdo que tenía el bono 24h y podía usar el ferry ilimitadamente como si fuese el metro, tranvía...
En 2020 con la pandemia se suspendió definitivamente. Se privatizó el servicio con precio de "turistas".
Ahora parece ser que la empresa gestionada por el Ayuntamiento de Budapest "BKV" vuelve a retomar el servicio, no como ferry, sino un barco turístico con un precio más modesto (4.500 huf) que las privadas.
Alfrito.alfrito y Osiris79 muchas gracias por vuestra respuestas tan rapidas, me han sido de gran ayuda, intento ponerme al día antes de ir, ire el 4 de septiembre y de idiomas voy fatal, tendre que tirar de traductor. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 1 👍
Hola
Yo al final no hice el paseo en barco porque tomamos el transporte en barco desde senzentre, y llegamos por la tarde pasando por toda la zona turística y monumentos fue precioso y de verdad no me pareció necesitar otro
También la chica Del City Tur gratuito nos dijo que no existía el público, pero en la web sí nos aparecía
Y nos gastamos nuestro dinero tomando una cerveza bajo los arcos del bastión de los pescadores viendo como se ilumina el parlamento y fue precioso
Acudimos sobre las nueve y media de la noche y... Estaban completos los dos viajes que quedaban. Compré para el día siguiente y... No sé si la ocupación sería la misma o no pero distaba mucho de estar lleno.
Eliges sitio y en las butacas hay unos auriculares en los que seleccionar idioma y escuchar.
Yo tenía apuntado que era mejor lado derecho del barco (dado que circula por ese lado y queda todo más cerca). Pues bien, el audio explicaba siempre el lado izquierdo del barco.
El audio lo complementan con un vídeo bastante bueno. Te van explicando cosas que estás viendo desde el barco y complementan con imágenes. Por ejemplo, ves una iglesia iluminada desde el barco y te explican detalles de ella al tiempo que en el vídeo salen imágenes de cómo es por dentro.
¡Hola! Vengo a decir que finalmente hice el crucero en los dos tramos horarios (de día y al atardecer) y, en mi siempre muy personal opinión, merece mucho la pena hacerlo al atardecer e ir viendo cómo se ilumina la ciudad. Es verdad que el diurno lo hice después, cuando ya conocía más la ciudad y había hecho el otro, y supongo que siempre impresiona todo más la primera vez que se hace, pero, en mi opinión, merece más la pena ver anochecer desde el barco.
En cuanto a lo que yo preguntaba, de si se forma mucha cola para hacer el nocturno con City Sightseeing (sin reserva previa), el muelle estaba al lado del de Legenda y la cola que había era tremenda. Aún así, yo creo que, teniendo en cuenta que los barcos salían cada media hora, es posible que yendo con un poco de margen se pueda coger sitio en alguno de los viajes; ya que sea en la hora exacta que se prefiera o haya que esperar a otro, no sabría decir.
¿Qué horario me aconsejais para el crucero nocturno un 15 de agosto?
Y si pudieras elegir que lado del barco me aconsejais?
Voy a resevar con Legenda, creo que es la mejor opción por lo leído por aquí.
Muchas gracias
Yo te diría que lo hagas para que te pille el anochecer e ir viendo cómo se ilumina la ciudad. Siendo 15 de agosto, a las 20:00 yo creo que puede ser buena hora, pero eso ya va a gustos. Si pillas la ciudad iluminada ya merece la pena.
Yo lo hice con Legenda y muy bien, lo del vídeo que te comenta @alserrod estaba bien, la verdad.