Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenos días!!! me marcho a Paris en agosto y estoy mirando como llegar desde el aeropuerto al hotel. Después de leerme el post no me queda muy claro como llegar desde charles de gaulle hasta argentine que es la estación donde está el hotel. Creo que usando el tren las paradas quedan bastante lejos y luego hay que coger el metro, pero creo que también hay un autobus que va desde el aeropuerto hasta el arco del triunfo. Alguno ha tenido que hacer ese trayecto o parecido?? sabeis cual es la mejor forma??
Muchas gracias por la ayuda por adelantado
Buenos días!!! me marcho a Paris en agosto y estoy mirando como llegar desde el aeropuerto al hotel. Después de leerme el post no me queda muy claro como llegar desde charles de gaulle hasta argentine que es la estación donde está el hotel. Creo que usando el tren las paradas quedan bastante lejos y luego hay que coger el metro, pero creo que también hay un autobus que va desde el aeropuerto hasta el arco del triunfo. Alguno ha tenido que hacer ese trayecto o parecido?? sabeis cual es la mejor forma??
Muchas gracias por la ayuda por adelantado
Se trata de los autobuses de Air France que cualquiera puede usar. De ahí es sòlo una parada de metro hasta Argentine,
Hola, el 22 de agosto me voy a Paris. Llego al aeropuerto Charles de Gaulle y me alojare durante seis días en el hotel "Paris Villette", esta situado en la zona de Montmartre.
Si hubiera alguien que se alojara en esta zona, me gustaria que me dijera como realizo el trayecto desde el aeropuerto hasta el Hotel. Segun me estoy informando existe un autobus (Roissybus) que llega a Paris, lo que no se es si pasa por esa zona y tuviera alguna parada cerca.
Es el primer viaje que realizamos por nuestra cuenta y tenemos el inconveniente de no saber hablar frances, así que cualquier información de alguien que realizara el mismo viaje sera de muchisima ayuda.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
El Roissybus te deja en la parada de metro de Opera, pues tienes qu coger el metro coger la linea 7 dirección La Courneuve, y bajarte en la parada de Crimeé, y sales ya para fuera www.ratp.info/ .../metro.gif , y luego es anda calculo 5 minutos, porque el hotel está en la Rue Curial, entonces sales del metro bajando la calle, cogeis la primera a la derecha todo seguido y saldreis a la calle donde está el hotel, mirarlo para no hacerte lio en google maps, tecleas el nombre del hotel y veras lo cerca que esta del metro
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
azahara74 Escribió:
Hola, el 22 de agosto me voy a Paris. Llego al aeropuerto Charles de Gaulle y me alojare durante seis días en el hotel "Paris Villette", esta situado en la zona de Montmartre.
Si hubiera alguien que se alojara en esta zona, me gustaria que me dijera como realizo el trayecto desde el aeropuerto hasta el Hotel. Segun me estoy informando existe un autobus (Roissybus) que llega a Paris, lo que no se es si pasa por esa zona y tuviera alguna parada cerca.
Es el primer viaje que realizamos por nuestra cuenta y tenemos el inconveniente de no saber hablar frances, así que cualquier información de alguien que realizara el mismo viaje sera de muchisima ayuda.
Saludos y gracias.
Hola
Traslado tu mensaje a este hiloq ue trata sobre el mismo tema.
Por favor echa un vistazo al enlace que menciona Brucelee
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
mabul Escribió:
Hola a todos
Alguien me sabe decir si hay algun autobus desde el aeropuerto de orly hasta charles de gaulle??? y cuanto tarda????
Gracias a todos!!!
He encontrado esta información, a ver si alguien la puede confirmar:
Los autobuses entre Charles-de-Gaulle y Orly salen cada 30 minutos (de 6:30 a.m. A 10:30 p.m. Entre semana y de 7 a.m. A 10:30 p.m. Los fines de semana; 45-60 minutos; 16 €).
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Zafiroh Escribió:
Ups!! Lo siento, no sabía que había buses directos entre CDG y ORY ....... Como siempre uso el RER ....
Sin duda el RER es la manera más directa y cómoda de desplazarse entre aeropuertos. Yo al menos haría el desplazamiento con él, pero como preguntaban por un bus...
Holaa todos, no se si ha habido una pregunta similar, mi problema esk yo salgo de paris a las 7:00 desd charles de gaulle, y claro, tendria q estar a las 5, alguien sabe como podria hacer sin ser con un taxi? pk la linea de RER q va charles de gaulle no sale tan temprano y llegaria allí con una hora solo de antelación y temo q sea muy justito... Gracias!!
Holaa todos, no se si ha habido una pregunta similar, mi problema esk yo salgo de paris a las 7:00 desd charles de gaulle, y claro, tendria q estar a las 5, alguien sabe como podria hacer sin ser con un taxi? pk la linea de RER q va charles de gaulle no sale tan temprano y llegaria allí con una hora solo de antelación y temo q sea muy justito... Gracias!!
Hola a todos después de leer un buen rato y de investira la pagina de rapt, tengo varias dudas:
Voy en agosto a Paris, por fin, y nunca me he montado ni en avion, ni metro, ni na vamos que soy de coche y bus, el hotel lo tengo cerca de nation y por la pagina de rapt me pone que lo mejor es coger el RER B hasta Chatelet y de ahí el metro a Reully-Diderot, entonces necesito un paso a paso.
Lo primero llego a la T1 y por lo que he leido tengo que ir a la parte mas baja donde sale el CDG-VAL hasta el RER B, que no se si te indica cuando bajar o es el fin de trayecto, primera duda una vez en la estación del RERB al pillar el ticket, ¿tengo que especificar en que estación voy a bajar?, luego otra duda es si te enteras facil de cual es mi tren, bueno luego supongo que llegara a Chatelet, otra duda también tendria la opción de ir hasta Denfert-Rochereau y coger la linea 6 de metro, a pesar de ser mas largo mi duda sobre ir hasta allí es porque creo que la estación es menor y me liare mucho menos, pero no lo sé, y mi ultima duda es en el metro ese gran desconocido, ¿alli pillo los t+ o en el aeropuerto? y como se sabe la dirección en la que va el metro y si es facil apañarte.
Muchisimas gracias por adelantado a todos.
Isev0,
El tkt de RER B hasta Paris tiene precio único. Chatelet no es el final pero es la gran estación de trasferencia o sea que verás gran cantidad de gente bajando del tren.
Cuando bajás al andén en CDG hay claros carteles indicadores (además el 90% de la gente seguro toma el mismo que vos)
Los T+ ya podés comprarlos en el aeropuerto. El RER y el metro sn dos medios administrados por la RATP y en el aeropuerto es la misma ventanilla (experiencia propia)
Si, es fácil apañarte.
El metro está profusamente indicado en que dirección va (generalemte a lo largo de los pasillos y hasta la escalera ue te lleva al andén correspondiente)
Ripley, ya he visto tu pregnta -en otro hilo, supongo-y creo que no tenés alternativa más que taxi o tal vez un shuttle. Busqué y el Noctilien no te ayuda. Mi única alternativa en este momento es decir que te comuniques con el hotel para ver si ellos tienen alguna opción.