Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento, restaurantes ✈️ p90 ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 293 Mensajes y 348109 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
atzekoate Escribió:
Muy buenas a tod@s,se que es una locura pero no disponemos de otras fechas para cojer vacaciones,tenemos la intención de conocer corcega en agosto en furgoneta con dos crios,y estamos perdidos en cuanto al tema de ferrys,una ayudita por favor!!!
Gracias y mucha salud para tod@s

Hola!
Pueden usted viajar entre el Sur de Francia (Nice, Marseille, Toulon) y Corcega con los barcos de


www.corsica-ferries.fr/ ...corse.html

www.sncm.fr/editorial.php?Rub=198

www.lameridionale.fr/

Los precios puden ser altas cuando se viaja entre julio y agosto. Es mejor viajar a Corcega en Junio o septiembre, es mucho mas acogedora.
Ir arriba
Asunto: VIAJE POR CORCEGA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas viajeros.
El próximo mes de agosto viajo a Corcega la segunda de Agosto.
Mi pregunta es la siguiente: alguien conoce rutas en el interior de la isla para bici de montaña????. Os agradezco cualquier información, ando un poco perdido.

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
oscarviajero Escribió:
Buenas viajeros.
El próximo mes de agosto viajo a Corcega la segunda de Agosto.
Mi pregunta es la siguiente: alguien conoce rutas en el interior de la isla para bici de montaña????. Os agradezco cualquier información, ando un poco perdido.

Gracias.
Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que habla sobre el destino
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Hola¡¡

Voy a realizar una escala de crucero de unas horas en Ajaccio y me gustaria saber que visitar andando o en transporte publico desde el puerto donde atraca el barco
Gracias anticipadas y un saludo¡¡
Ir arriba
Asunto: Corcega  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Buenas!
Estoy pensando en escaparme unos días a Corcega en junio, y me gustaría recomendaciones,consejos y opiniones.

Mi intención es estar 5 días como máximo (por pelas, ya se sabe...)
En princpio iría en avión a Pisa, y desde Livorno cogería el Ferry a Bastia.Me gustaría ver el Cabo Corcega, que pinta bastante bien, y también me gustaría conocer el interior de la isla.
Más o menos sería : Bastia - Corte y después ir a Ajaccio o Calvi, todavía no estoy convencida... Otra opción sería desde Bastia bajar al sur, ya que Bonifiacio parece una zona altamente recomendable...
La vuelta sería en ferry a Niza o Marsella, podría ir desde varios puntos de la isla.Y si bajara hasta Bonifacio me había planteado coger ferry hasta Sta Teresa (Cerdeña) y desde Alghero un avión con Ryanair...
Si alguien ha estado y me puede decir que ruta hizo se lo agradecería.

Primera cuestión: No tengo carnet de conducir, así que me tendría que apañar con transporte público, y quizás en 4 o 5 días está el asunto un poco "apretado"...

Segunda cuestión y más importante si cabe: Qué zonas de la isla recomendáis más?Norte?Sur?Este?Oeste? No me va el rollo turisteo playero, sinó ver la naturaleza de la isla (que debe ser impresionante!) y sus contrastes de montaña y playa.Y cuanto menos masificado mejor...

Espero vuestras opiniones!!

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Corcega  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
Traslado al foro adecuado.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Alojarse en Córcega (Económico)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Somos matrimonio con hija pequeña de 4 años. Estaremos en Córcega a primeros de Julio. Busco alojarme 3 días en el Sur y 3 días en el Norte de Córceta. Llevo 3 días buscando si parar chambres d'hotes y hoteles, pero son todos caríiisimos. Alguien puede aconserjarme sobre algún alojamiento no excesivo para nosotros 3???muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Córcega (Económico)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
72alexandra Escribió:
Somos matrimonio con hija pequeña de 4 años. Estaremos en Córcega a primeros de Julio. Busco alojarme 3 días en el Sur y 3 días en el Norte de Córceta. Llevo 3 días buscando si parar chambres d'hotes y hoteles, pero son todos caríiisimos. Alguien puede aconserjarme sobre algún alojamiento no excesivo para nosotros 3???muchas gracias.
Hola

Uno a este hilo dedicado al destino.

Bienvenidos al foro
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Córcega  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
piatriz Escribió:
Hola queresme! Nosotros viajamos a Corsica el verano pasado, lo hizimos en nuestra furgoneta. Cogimos un Ferry desde Niza a Ille Rousse( Corcega). El viaje es un poco pesado, pero de verdad que mereció la pena!! Corcega es preciosa, y no tiene una gran avalancha turística, aunque en ciertas zonas cada vez es mayor. Nosotros hicimos una ruta por gran parte de la isla, las ciudades son bonitas (menos Ajaccio) pero creo que el encanto de esta isla está en los paisajes tanto montañosos como maritimos. Si quieres preguntarme algo intentaré ayudarte

Hola!!!

Una pregunta, cuanto pagasteis el ferry?? Que os parecio el viaje?

Muchisimas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Malen86, yo cogí el billete del ferry ayer (corsica ferrys) y me ha costado 178€ dos personas y el coche salida toulon-ajaccio el 26 de julio de 2010 a las 21:00h y regreso el 11 de agosto de 2010 a las 9:00h. No hemos cogido acomodación, ya que parece ser que casi todo el mundo duerme en sacos por el suelo, ya que es mas comodo que la butaca. También es interesante que salgas desde Toulon, ya que subir hasta Niza supone un coste adicional de 30€ por trayecto por el combustible y los peajes. Creo que el precio es más que razonable. Espero que la información te sea útil.

Saludos!!!

DOBROXXI
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Por cierto, alguien podria decirme si es necesario hacer reservas en los campings. Es que iremos con tienda de campaña, y la idea es no estar muy atado a ningún sitio he ir un poco improvisando según estemos en cada lugar.

Gracias a tod@s!!!

DOBROXXI
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Dobroxxi, yo también voy a Corcega en julio, pero me voy a hospedar en casa rurales que ya tengo reservadas, a primeros de marzo ya casi no quedaban alojamientos. No quiero asustarte, pero ten en cuenta dos cosas: en Francia el camping es deporte nacional y los franceses tienen por costumbre empezar a preparar las vacaciones en enero. De todas formas, una pareja de amigos míos fueron en julio hace un par de años de camping sin reservas y encontraron plazas, aunque puede que no las enccuentres donde tú quieres. Como ya sabrás, la acampada libre en Francia está prohibida, como en España, pero los franceses son más estrictos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ruibal, gracias por la información. También me han dicho que si llego a los campings antes de las 8 de la mañana tengo bastantes posibilidades de encontrar sitio, ya que la gente entra y sale cada día.

Saludos!!!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!

Yo también viajaré a Córcega del 22 al 29 de junio en familia. Somos 2 adultos y 2 niños. Me ha sorprendido leer que cuesta encontrar alojamiento en los campings a comienzos de julio. Espero que como voy en temporada media no tenga problema.

Unos amigos nos recomendaron la isla por su conservada naturaleza y autenticidad, así que como han unido Santander con Pisa con Ryanair y Livorno está muy cerca de Pisa nos hemos animado. Como hay mucho que ver en la isla y no tenemos más que 7 días nos vamos a centrar exclusivamente en la parte noroccidental de la isla así como las montañas del norte. Dejaremos el sur para otra ocasión. Nos hemos decidido por el norte por dejarnos el ferry en Bastia y también porque buscamos tranquilidad, no nos gustan las masificaciones.
La idea es visitar la isla en coche de alquiler, con ésto tengo algunas dudas que espero solucionar pronto. Nuestra idea es alquilar el coche en Bastia pero llevarlo atado desde aquí, aunque lo mismo sale más económico alquilar el coche en Pisa pero desde aquí, que no nos apetece mucho por no tener que andar aparcando y embarcarlo en el Ferry (y eso que sale mejor de precio con coche que sin ello) y encima cambiando de país.

Estamos muy ilusionados, aunque se nos han roto un pelín los esquemas porque teníamos pensado visitar la zona en forma contraria a las agujas del reloj, y en un foro he leído que era más seguro hacerlo en la dirección de las agujas del reloj para mantenerse en el carril interior en vista de las carreteras estrechas y sin quitamiedos que tiene la isla.

Pues nada, que encantada de oir sugerencias y consejos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Nosotros vamos a principios de julio, cogiendo ferry de Génova a Bastia, pero lo haremos con nuestro coche, ya que pasasermos también unos días en el norte de Italia.
En cuanto a lo de alquilar el coche en Livorno y pasarlo a Córcega, infórmate bien, porque la mayoría de las compañías encarecen mucho el precio cuando quieres pasar a otro país con el vehículo. Respecto a la dirección de la conducción, yo no le daría mucha importancia, en cuanto te metas por carreteras interiores o quieras cambias de rumbo para dirigirte a un sitio u otro o para volver atrás, girarás en un sentido y en otro constantemente. La única solución lógica parece que es tomárselo con calma y conducir despacio.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Ruibal!

Pues lo del alquiler del coche no pinta muy bien, tienes razón. Herz parece que no permite subir el coche en barco, que si se cae habría que pagarlo.
La agencia de viajes me da un precio altísimo, más de 500 euros la semana, me recomienda que me meta en la página de holidayautos. Me he metido pero el precio más caro corresponde a Córcega, luego Marruecos ¿por qué razón será tan caro alquilar coches en Córcega?. Estoy mirando pero veo que sólo hay agencias de alquiler en el aeropuerto de Bastia, que no parece muy cerca de la estación marítima. Vaya bajón, al final me veo de ruta por la Toscana...
Voy a seguir investigando.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
www.ada.fr Es la web de una compañía local de alquiler de coches que parece ser que hace buenas ofertas en verano.
En www.visit-corsica.com puedes encontrar todas las compañías de alquiler de la isla.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Ruibal!

En la guía de Lonely Planet también decía eso, que Ada era de allí y hacía buenas ofertas, pero también me parece q está en el aeropuerto :-S
A ver si mañana me entero, porque el barco sube de precio a medida q se acercan las fechas.
Ah! Me metí en la página que indicas y todas las agencias de alquiler de coche de la zona de bastia están en el aeropuerto.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
No voy a tener problema. Herz tiene oficina al lado de donde nos deja el barco en Bastia y con un precio muy bueno, 218,44 más los 66,89 del supercover. Miraré más por curiosidad, pero creo que reservaremos con Herz.

Entonces la página del visit córcega no parece que esté muy actualizada...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CORCEGA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
No te despistes del ferry, se de buena tinta que cuanto más te acerques a la fecha de viaje más te va a costar, hasta tres veces más. Yo saqué en marzo billete para dos personas y un coche grande por 90 eu. Y en julio costaba casi 400 eu.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes