No tenia ni idea Tivi!
Muchas gracias! eso me ahorra la cola y el agiobio de ir buscando una fnac!
Supongo k no habra problemas con las maquinas, me parecen un poco moderno lo de k usen tarjetas, pero sino te piden ninguna cosa extraña me fio!
Voy a leer tu diario:)
Super Expert Joined: 02-02-2009 Posts: 360
Votes: 0 👍
Nada extraño, hacía 20 minutos que hacíamos la cola general y sale un tipo de dentro de las oficinas (cajas) que dice en voz alta que si alguien quiere pagar con Tarjeta hay máquinas expendedoras en la sala contigüa a las taquillas ... Mi mujer y yo nos miramos ... Daldecimos un poco eso sí por la cola que habíamos hecho, y nos dirigimos hacia allí, había tres, metemos la Visa, 40 euros de cargo, ticket y 'pa adentro'
Realmente pensé que los fiorentinos eran exagerados con sus cargos de 4E por reserva previa pero -si no me equivoco- los 5E de los franceses por compra por máquina me parece casi un robo legalizado.
[quote]los 5E de los franceses por compra por máquina me parece casi un robo legalizado[/quote]
No se si te refieres concretamente a lo que estoy comentando referente a comprar las entradas a través de la máquina expendedora de ticket en EL MISMO VERSALLES, pero aquí dejo mi extracto de gastos (no están todos con esta tarjeta en París, pero SI el referente a las 2 entradas para visitar Versalles , como se puede comprobar en mi diario que nombro las cifras correctas de factura/ticket y cargo a la tarjeta); no se, concretamente no veo que me hayan robado ... Y mira que el Botín ...
Lo que me puedo quejar es de que en un cajero en París me cobraran de comisión por sacar 300 euros la cantidad de 12 euros ... Ya lo buscaré si alguien lo duda ...
Aquí lo que nos cobraron vía VISA en Versalles (sin robarnos) ...
Pase de Un Día
Es posible comprar un Pase de Acceso válido por un día entero. Este pase cubre el acceso a prácticamente todo, te evita tener que formarte en las filas de espera y te proporciona guías en audio durante tu visita. Este pase puede ahorrarte unos cuantos euros y un poco de tiempo durante tu visita al Palacio de Versalles.
El pase cuesta 25€ durante los fines de semana de temporada alta, 20€ durante días hábiles en temporada alta (de abril a octubre) y 16€ en temporada baja (noviembre a marzo). Se puede comprar en las taquillas hasta antes de las 3:00 pm o en París, en estaciones de tren de la SNCF, en tiendas FNAC.
Ah, entendida la diferencia.
Enotnces hace sentido.
Claro que como fui con la PMP no creo que aplicara.
Pero con la misma no se me negó acceso a nada -un día martes-.
Sí, con las tarjetas que nombras también tienen sus ventajas, nosotros no cogimos ningúna de estas porqué tampoco teníamos claro lo que íbamos a ver ni cuando, no se si nos salía rentable pero bueno es saberlo y tener las ideas claras.
Versalles es como un pequeño parque temático que conviene disfrutarlo lo mejor posible y si puede ser un día entero mejor que mejor.
Saludos.
Si alguien va pronto a Versalles quizás podría decirnos si con las máquinas de las tarjetas de crédito también puedes comprar las entradas independientes para los jardines, no? Así los que vayamos después y usemos la Museum Paris Pass sabemos si podemos igualmente ahorrarnos la cola. Sería un favor enorme!!!!
Lemonde, asumo que querés decir a las aguas danzantes. Caso contrario no hay cargo adicional para los jardines ni los trianones. (experiencia personal de pies cansadísimos en un frío día de la primavera parisina)
En las máquinas expendedoras había varias opciones de compra de 'entradas' para Versalles, no recuerdo lo que dices, fuí directamente al pase de 1 día.
Jejejejejeje ya imagino ya! Es que creí leer en el foro que los fines de semana como se hacían lso espectáculos en las fuentes se pagaba una cantidad adicional para entrar en los jardines...no sé, quizás lo leí mal.
Por cierto, en el plano que dn de todo Versalles viene especificadas las paradas del trenecito, dónde esta la granja de Maria Antonieta... Ya sé que seguramente es de perogrullo, pero por si a caso...
Mira, de verdad, lo que más me preocupa de todo el viaje es Versalles. No encuentro una página con información en español decente y no me acabo de aclarar con qué hay para visitar allí. Yo creía que el Petit Trianon era un palacio y a parte estaba la construcción de uan granja donde vivía ella cuando quería escapar de la cotidianeidad de la realeza... Cada vez tengo más lío. Si alguien tiene un mapa de esos de situación del complejo podría escanearlo? Ya sé que soy un poco plasta pero cuando se me cruza algo soy un poco pardilla, qué se le va hacer!
Mira, de verdad, lo que más me preocupa de todo el viaje es Versalles. No encuentro una página con información en español decente y no me acabo de aclarar con qué hay para visitar allí. Yo creía que el Petit Trianon era un palacio y a parte estaba la construcción de uan granja donde vivía ella cuando quería escapar de la cotidianeidad de la realeza... Cada vez tengo más lío. Si alguien tiene un mapa de esos de situación del complejo podría escanearlo? Ya sé que soy un poco plasta pero cuando se me cruza algo soy un poco pardilla, qué se le va hacer!
Echa un vistazo a la página oficial de Versalles, hay plano interactivo.
Si el enlace no se te abre bien cambia el idioma a francés, en la parte superior derecha.
Por un lado está el palacio, luego los jardines y al fondo de ellos el Petit Trianon y Trianon, y al lado el Hameau más conocido como el sitio donde jugaba Maria Antonieta en su granja a escala.
Lemonde, yo estoy como tu, sobretodo porque de versalles no hay ninguna pagina decente de información. La oficial no está mal pero no me acabo de aclarar. Yo soy menor de 26 con lo que no llevare ningun pase, entonces mi pregunta es, hay que hacer cola PARA TODO?? es decir, una para el palacio, otra las fuentes, otra el petit trianon., etc?? Alguien sabe si la audoguia entra todo o solo el palacio?? Gracias de antemano, de verdad que me hago un lio. Ah! Otra cosa, verdad que hay bicis? Gracias!
Hay que hacer colas para la entrada general, para coger las audioguias, para coger el trenecito, para entrar en el petit y grand trianon.
Las colas generalmente se producen por el tema de Seguridad, te miran la mochila e incluso te las hacen dejar en taquillas de donde corresponda.
Las audioguias sólo sirven para el Castillo, para el Grand y petit Trianon NO.
Para los Dominios de María Antonieta no hay que hacer colas, es espacio abierto y es para patearlo siguiendo el mapa que te dan en la entrada.
El tema de las bicis , simplemente : NO HAY.
Hay coches de alquiler tipo los del golf pero valen una burrada el alquilarlos (igual te digo una barbaridad pero creo que eran 30 euros la hora !!!) ... Y vas tu más deprisa andando que con ellos.
Ya sabes, a patearlo todo si estás acostumbrado y sino a subir en el trenecito.
Menos mal sther6 me das una alegría! pensaba que era yo sólo la perdida!!! Bueno, parece que me aclaro más...Aunque con el tema de las entradas sigo estando un poco... A ver, con la museum paris pass sólo entra el CAstillo, y tendría que comprar entradas para los dominios de Maria Antonieta y los Jardines porque creo que de los trianones voy a pasar, demasiado palacio para nosotros (aunque creo que la entrada es la misma). Mi intención después de la aportaciónd e Tivi será ver si con la tarjeta de crédito puedo comprarlas, si no, ¿tengo que ponerme en la cola de los que no llevan MPP? O puedo comprar las entradas cuando salga del castillo y vaya para los jardines? ¿Los espectáculos de fuentes los marcan en alguna información cuando llegas?
Ains!!!! Lo siento!!!
Tivi hazme una explicación gráfica de dónde están esas máquinas maravillosas!!!!!!
Cuando veas una cola larga de gente que quiere sacar las entradas ... , pués justo al lado.
Llegas a Versalles, te situas frente a la Verja dorada (entrada principal pero que está cerrada -la foto en mi diario); a mano izquierda verás la cola de gente, se suben unos pocos escalones para entrar en taquillas, pués justo allí ... Pim pam, pim pam como quién no quiere la cosa y va a preguntar inocéntemente y despistadamente vas pasando paralelo a esa cola, subes las escaleritas y frente a tí al fondo ... Oh cielos ... Unas máquinas expendedoras de tickets de entrada via Visa !!! ... 3 maquinitas esperando que eligas una de ellas , con pantalla táctil e instrucciones en castellano ..., y mientras tanto la cola a tus espaldas pero dando un quiebro a la izquierda para intentar sacar las entradas !!!