Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Mira, de verdad, lo que más me preocupa de todo el viaje es Versalles. No encuentro una página con información en español decente y no me acabo de aclarar con qué hay para visitar allí. Yo creía que el Petit Trianon era un palacio y a parte estaba la construcción de uan granja donde vivía ella cuando quería escapar de la cotidianeidad de la realeza... Cada vez tengo más lío. Si alguien tiene un mapa de esos de situación del complejo podría escanearlo? Ya sé que soy un poco plasta pero cuando se me cruza algo soy un poco pardilla, qué se le va hacer!
Mira, de verdad, lo que más me preocupa de todo el viaje es Versalles. No encuentro una página con información en español decente y no me acabo de aclarar con qué hay para visitar allí. Yo creía que el Petit Trianon era un palacio y a parte estaba la construcción de uan granja donde vivía ella cuando quería escapar de la cotidianeidad de la realeza... Cada vez tengo más lío. Si alguien tiene un mapa de esos de situación del complejo podría escanearlo? Ya sé que soy un poco plasta pero cuando se me cruza algo soy un poco pardilla, qué se le va hacer!
Echa un vistazo a la página oficial de Versalles, hay plano interactivo.
Si el enlace no se te abre bien cambia el idioma a francés, en la parte superior derecha.
Por un lado está el palacio, luego los jardines y al fondo de ellos el Petit Trianon y Trianon, y al lado el Hameau más conocido como el sitio donde jugaba Maria Antonieta en su granja a escala.
Lemonde, yo estoy como tu, sobretodo porque de versalles no hay ninguna pagina decente de información. La oficial no está mal pero no me acabo de aclarar. Yo soy menor de 26 con lo que no llevare ningun pase, entonces mi pregunta es, hay que hacer cola PARA TODO?? es decir, una para el palacio, otra las fuentes, otra el petit trianon., etc?? Alguien sabe si la audoguia entra todo o solo el palacio?? Gracias de antemano, de verdad que me hago un lio. Ah! Otra cosa, verdad que hay bicis? Gracias!
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Hay que hacer colas para la entrada general, para coger las audioguias, para coger el trenecito, para entrar en el petit y grand trianon.
Las colas generalmente se producen por el tema de Seguridad, te miran la mochila e incluso te las hacen dejar en taquillas de donde corresponda.
Las audioguias sólo sirven para el Castillo, para el Grand y petit Trianon NO.
Para los Dominios de María Antonieta no hay que hacer colas, es espacio abierto y es para patearlo siguiendo el mapa que te dan en la entrada.
El tema de las bicis , simplemente : NO HAY.
Hay coches de alquiler tipo los del golf pero valen una burrada el alquilarlos (igual te digo una barbaridad pero creo que eran 30 euros la hora !!!) ... Y vas tu más deprisa andando que con ellos.
Ya sabes, a patearlo todo si estás acostumbrado y sino a subir en el trenecito.
Menos mal sther6 me das una alegría! pensaba que era yo sólo la perdida!!! Bueno, parece que me aclaro más...Aunque con el tema de las entradas sigo estando un poco... A ver, con la museum paris pass sólo entra el CAstillo, y tendría que comprar entradas para los dominios de Maria Antonieta y los Jardines porque creo que de los trianones voy a pasar, demasiado palacio para nosotros (aunque creo que la entrada es la misma). Mi intención después de la aportaciónd e Tivi será ver si con la tarjeta de crédito puedo comprarlas, si no, ¿tengo que ponerme en la cola de los que no llevan MPP? O puedo comprar las entradas cuando salga del castillo y vaya para los jardines? ¿Los espectáculos de fuentes los marcan en alguna información cuando llegas?
Ains!!!! Lo siento!!!
Tivi hazme una explicación gráfica de dónde están esas máquinas maravillosas!!!!!!
Cuando veas una cola larga de gente que quiere sacar las entradas ... , pués justo al lado.
Llegas a Versalles, te situas frente a la Verja dorada (entrada principal pero que está cerrada -la foto en mi diario); a mano izquierda verás la cola de gente, se suben unos pocos escalones para entrar en taquillas, pués justo allí ... Pim pam, pim pam como quién no quiere la cosa y va a preguntar inocéntemente y despistadamente vas pasando paralelo a esa cola, subes las escaleritas y frente a tí al fondo ... Oh cielos ... Unas máquinas expendedoras de tickets de entrada via Visa !!! ... 3 maquinitas esperando que eligas una de ellas , con pantalla táctil e instrucciones en castellano ..., y mientras tanto la cola a tus espaldas pero dando un quiebro a la izquierda para intentar sacar las entradas !!!
No me quedan más que horas, mañana a las 9:30 aprox. Estaré en París!!!, me acabo de sacar las entradas para versalles para el sabado con todo incluido por internet, mi duda es como se llama exactamente la parada de la estación de rer del castillo, es para mirarme los horarios y demás yo salgo de austeritz.
Ah otra cosita, lo de comer por allí??
Versailles Rive Gauche.
Lo de comer allí, hay varios sitios de restauración, te recomiendo un en la zona del Castillo, por donde venden las entradas, unos bocadillos bastante bien surtidos y bien de precio. En la zona donde se alquilan barcas hay zona de restauración pero con restaurante un poco caro.
Cascavell, el la terminal de la linea del RER. Podés fijarte en el más intercactivo de www.ratp.fr
Si es por comer adentro: Por supuesto que es carito. Nosotros comimons en un Paul (kioski de sandwiches) camino al Trianon. Era lo que había. Y agua de canilla.
Ok tivi localizada la estación, y muy bien no tengo que hacer transbordos.
Lualpa lo de la comida me imaginaba que iba a ser así, en el palacio de verano de viena, perrito caliente, en versailles ya contaré je je
Muchisimas gracias a todos, muak
Hola a todos! tengo una pregunta desde la estación de invalides puedo enlazar con el rer c? me quedo en la estación la tour maubourg y si se pudiese seria lo mas rapido?
Un saludo
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
mircman Escribió:
hola a todos! tengo una pregunta desde la estación de invalides puedo enlazar con el rer c? me quedo en la estación la tour maubourg y si se pudiese seria lo mas rapido?
Un saludo
No acabo de enterder tu duda.
En Incalides puedes pasar de la estación de metro a la del RER C que es el tren que te llevará hasta Versalles.
De tour maubourg puedes ir hasta Invalides y luego hacer el cambio al RER.
Hola, nosotros queremos ir a Versalles el día 8 sabado. Para la entrada tenermos la PMP, como ese día hay fuentes se que tengo que sacar la entrada de fuentes y audioguia, la pregunta es, si la compro en la FNAC con antelación, sabeis si así puedo evitar las filas o en las maquinas que hablais de Visa, también se podrian coger??
Donde se recogerian las audioguias?
Gracias.
Hola, nosotros queremos ir a Versalles el día 8 sabado. Para la entrada tenermos la PMP, como ese día hay fuentes se que tengo que sacar la entrada de fuentes y audioguia, la pregunta es, si la compro en la FNAC con antelación, sabeis si así puedo evitar las filas o en las maquinas que hablais de Visa, también se podrian coger??
Donde se recogerian las audioguias?
Gracias.
Las audioguias solo son para el palacio, se recogen nada más entrar. Ya verás rápido donde las dan.
Para entrar a las fuentes no tuve que hacer mucha cola, fue bastante rápido, no se si en las máquinas se puede o no.
DIOS!!!! después de 15 páginas leyendo el post me he requete enterado de que hay que coger el RER C hasta Versalles-Rive Gauche y de lo que entra con la pass musseum. Digo 15 página porque me he cansado ya de leer... Nosotros iremos a Versalles el 27 de Septiembre (Domingo), estaremos allí a primera hora de la mañana, y para eso de las 13:30 queremos salir regreso a los Invalides. Por comer nos prepararemos bocatas para comerlos en el RER de vuelta y no perder tiempo. Las preguntas que planteo:
1. Con el tiempo que disponemos ¿Qué es imprescindible ver en el Palacio, en los jardines, en el Petit y Grand Trianon?
2. ¿Cómo nos desplazamos por Versalles? He leído algo de trenecitos, ¿nos ahorraríamos tiempo cogiéndolos?
3. ¿Qué tal recorrer los jardines en un coche eléctrico? Posiblemente para esa fecha habrá espectáculo en los jardines.
1. Con el tiempo que disponemos ¿Qué es imprescindible ver en el Palacio, en los jardines, en el Petit y Grand Trianon?
2. ¿Cómo nos desplazamos por Versalles? He leído algo de trenecitos, ¿nos ahorraríamos tiempo cogiéndolos?
3. ¿Qué tal recorrer los jardines en un coche eléctrico? Posiblemente para esa fecha habrá espectáculo en los jardines.
1.- Con ese tiempo te da para los tres edificios
2.- A pie o con el trencito - 6.50 por persona (si te ahorrás tiempo)
3.- Se puede pero tengo entendido que es muy caro --- Lei que como 20E la hora pero no puedo corroborarlo
Una preguntilla...si llego a las 9.00 de la mañana y quiero ver todo completo,menos lo de los espectáculos del agua,cuanto tiempo más o menos se tarda??a qué hora empieza el primer RER C desde París?