Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Merci beaucoup trenero. La información es bastante completa, pero, segun entiendo, para una persona que vaya sola, lo mejor es el asiento reclinable ¿No?. Quizás sea más cómoda la opción avión... Ya que dormir en un asiento debe ser bastante incómodo cuando el vuelo dura dos horas.
Por cierto, ¿Por cuanto podría salir un billete de preferente, aproximadamente?.
Merci beaucoup trenero. La información es bastante completa, pero, segun entiendo, para una persona que vaya sola, lo mejor es el asiento reclinable ¿No?. Quizás sea más cómoda la opción avión... Ya que dormir en un asiento debe ser bastante incómodo cuando el vuelo dura dos horas.
Por cierto, ¿Por cuanto podría salir un billete de preferente, aproximadamente?.
Precio de Preferente depende de fecha y oferta pero aprox desde 110€ por trayecto por persona en doble. Individual, más barato es comprar 2 plazas con oferta mini. Incluye el desayuno. Asiento reclinable será más barato pero es menos comodo. ¿Avión? Normalmente más barato pero también con más traslados.esperas en aeropuertos,problemas de equipaje y turbulencia.
Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
Votos: 0 👍
trenero Escribió:
Matthäus Escribió:
Precio de Preferente depende de fecha y oferta pero aprox desde 110€ por trayecto por persona en doble. Individual, más barato es comprar 2 plazas con oferta mini. Incluye el desayuno. Asiento reclinable será más barato pero es menos comodo. ¿Avión? Normalmente más barato pero también con más traslados.esperas en aeropuertos,problemas de equipaje y turbulencia.
Gracias Trenero, los pasajes serían para el 2 de febrero, sólo de ida.
Muchas gracias, la verdad es que pensé que era más caro el tren. Lo tendré muy en cuenta y compararé cuanto me sale, como preferir prefiero el tren, pero habrá que tener en cuenta la diferencia económica...
Vamos a viajar dos personas proximamente a paris y no sabemos si sera buena idea coger el tren litera de Hendaya a Paris para viajar de noche. Que tal esta este tren? Duermes con extraños? Se consigue dormir?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
jontxutxu Escribió:
Hola a todos!
Vamos a viajar dos personas proximamente a paris y no sabemos si sera buena idea coger el tren litera de Hendaya a Paris para viajar de noche. Que tal esta este tren? Duermes con extraños? Se consigue dormir?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Uno tu mensaje a este hilo dedicado a trenes en Francia, así no dispersamos información
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
jontxutxu Escribió:
Hola a todos!
Gracias de antemano por vuestra ayuda
El tren "Francisco de Goya" que hace la línea Madrid-París, va en compartimentos de 4, hay que indicar el sexo para el compartimento, si se va de forma individual, ya que no son mixtos.
Si se va en pareja, se tiene la posibilidad de elegir el compartimento entero.
Yo sí he conseguido dormir en ese tren, ahí ya cada uno depende de como sea ....
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Hola
Me parece que jontxutxu se refiere al tren francés "Corail Lunea" que hace el trayecto Hendaya-París.
Yo no tengo más información que estas fotos sacadas del foro Dlrp.mforos, aunque lo utiliza mucha gente que va a París desde el País Vasco, por la cercanía y el precio. El tren elipsos Francisco de Goya no tiene parada en Hendaya para pasajeros, lo más cercano a la zona sería Vitoria.
Gracias chicky. Al que me referia yo es al que como tu bien dices coral Lunea. De todas formas creo que al final vamos a optar por hacer noche en Hendaya y coger a las 8 de la mañana el TGV hasta Paris.
Yo he cogido un tren nocturno de Hendaya a Paris Montparnasse dos veces en los últimos años ambas veces con ofertas de SNCF/TGV(Primera Clase a precio de Segunda creo). Las dos veces el tren iba casi vacio - no había compartamentos con literas pero con tan poco gente había dos o tres asientos para cada uno y no había problema para dormir. No había bar en el tren pero había maquinas con cafe. El tren llega temprano ( a las 6) a Montparnasse donde hay duchas en el sotano.
Hola, a ver si me podeis solventar una duda... Hemos cogido unos billetes para ir de Hendaya a París en febrero, y hemos metido la pata a la hora de rellenar los datos del billete (los nombres no coinciden)
Por eso me gustaría preguntar si piden el DNI en el TGV cuando pasa el revisor
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
serketa Escribió:
Hola, a ver si me podeis solventar una duda... Hemos cogido unos billetes para ir de Hendaya a París en febrero, y hemos metido la pata a la hora de rellenar los datos del billete (los nombres no coinciden)
Un saludo, y gracias
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre trenes en Francia.
En mi experiencia los revisores franceses no me pidieron pasaporte ni documento alguno mas que el ticket de viaje.
Un saludo, y gracias
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre trenes en Francia.
En mi experiencia los revisores franceses no me pidieron pasaporte ni documento alguno mas que el ticket de viaje.
Saludos
Gracias por moverlo, lo siento no lo vi... Al buscar mire por tgv y bueno... Respecto a lo que dices, nos arriesgaremos a llevarlos tal cual... La cuestion es que vamos dospersonas un días y otras dos personas dos días más tarde y claro con tanto líos, pusimos los nombres al reves... En fin... Esperemos que no pase nada