Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Aunque llevo mucho tiempo leyendoos y me habéis sido de gran ayuda, este es mi primer post.
Me voy a Paris en Diciembre y quería consultaros algunas cosas para mi traslado desde Orly.
Pensaba tomar el bus 285, aunque tengo la duda de por qué la mayoría de vosotros os decidís por el 183 si el viaje es mucho más largo, yo la verdad sólo necesito enganchar con la línea 7 del metro que me lleva a la zona de mi hotel en la Villette.
Otra duda sobre el aeropuerto es si allí puedo gestionar la tarjeta Navigo, y si desde la terminal Oeste o tendría q ir a la Sur para hacerlo.
Y ya por último si además en el aeropuerto se puede comprar la Museum Paris Pass, ya que al día siguiente tempranito que me voy para Notre Dame, sé que allí debería de poder comprarla, pero no sé si hay cola para el ticket y cola para subir, y así me ahorraba una de las colas.
Muchísimas gracias a todos por adelanteado.
(Espero que no esté posteada ya la respuesta, creedme que me he leído el hilo.. Pero es que ya estamos en más de 60 páginas y ha sido lectura "diagonal")
Gracias lualpa, pero esa es mi duda, porque pone puerta "L" y en el mapa de la terminal Sur (en la web de Orly) no hay más que puertas "A" y "B" , ...., por eso no estoy nada segura de lo que pone ahí.....
Aún así la museum intentaría pillarla en otro sitio en París esa tarde... Me preocupa má el poder conseguir la Navigo en el aeropuerto para poder utilizarla ya para acercarme al centro de París, porque si no la puedo conseguir y me lo tengo que pagar de otra forma, ya me pienso seriamente pillar otro tipo de pase, ...., ya que una vez superados los desplazamientos del aeropuerto sólo serían zonas 1 y 2 ...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Marymeiga Escribió:
Gracias lualpa, pero esa es mi duda, porque pone puerta "L" y en el mapa de la terminal Sur (en la web de Orly) no hay más que puertas "A" y "B" , ...., por eso no estoy nada segura de lo que pone ahí.....
Aún así la museum intentaría pillarla en otro sitio en París esa tarde... Me preocupa má el poder conseguir la Navigo en el aeropuerto para poder utilizarla ya para acercarme al centro de París, porque si no la puedo conseguir y me lo tengo que pagar de otra forma, ya me pienso seriamente pillar otro tipo de pase, ...., ya que una vez superados los desplazamientos del aeropuerto sólo serían zonas 1 y 2 ...
Gracias otra vez a todos
No aparece la puerta "L", porque el plano que ponen en la página del aeropuerto es el de "salidas". La puerta "L" está en las "llegadas".
El OrlyVal se coge en la puerta "K", tal como pone en su página: www.aeroportsdeparis.fr/ ...En-Commun/
O sea, que no están lejos. En esa misma puerta seguro que puedes comprar la navigo. No te lo puedo confirmar, porque cuando la usé yo, llegué al Charles de Gaulle, pero dado que la tarjeta te sirve para el OrlyVal, te la tienen que vender en sus taquillas.
Así ya mato 3 pájaros de un tiro, me acerco a la terminal Sur, compro la Navigo, la Museum Pass y me pillo el bus 285 hacia el Metro 7, ...., que creo q es la mejor opción de bus, me da igual ese que el 183, cual me recomendáis?
Cuanto tiempo creeis que me puede llevar todo esto?
He leído que hay varias formas gratuitas para acercarse entre las terminales, la más fácil es el orlyval? o me recomendáis otra?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Marymeiga Escribió:
OOOOsssssstras!! Con razón me faltaban puertas
Así ya mato 3 pájaros de un tiro, me acerco a la terminal Sur, compro la Navigo, la Museum Pass y me pillo el bus 285 hacia el Metro 7, ...., que creo q es la mejor opción de bus, me da igual ese que el 183, cual me recomendáis?
Cuanto tiempo creeis que me puede llevar todo esto?
He leído que hay varias formas gratuitas para acercarse entre las terminales, la más fácil es el orlyval? o me recomendáis otra?
Nuevamente mil gracias!!
Lo mejor es el OrlyVal gratuito hacia Orly Sud, que pasa cada pocos minutos.
Entre los otros autobuses, no te puedo decir, ya que no usé ninguno de ellos.
Y lo del tiempo, también es muy difícil de predecir, ya que lo mismo llegas y no hay nadie, o bien te puedes encontrar con una cola impresionante. Dependará de la fecha del viaje. A mi la última vez, me costó conseguir la navigo en el CDG una media hora, pero era en navidades, o sea, una fecha muy turística.
Gwenhuimar,,,, primero no estorbas ... Cualquiera puede tener el tema de hacer una pregunta y subsecuentemente encontrar la respuesta.
Lo que podés hacer, si querés, es editar el mansaje y ingresar un texto tal como:
EDITO porque la pregunta ya no hace falta.
Pero nadie puede borrar msj's excepto los moderadores y las altas esferas.
Gwenhuimar,,,, primero no estorbas ... Cualquiera puede tener el tema de hacer una pregunta y subsecuentemente encontrar la respuesta.
Lo que podés hacer, si querés, es editar el mansaje y ingresar un texto tal como:
EDITO porque la pregunta ya no hace falta.
Pero nadie puede borrar msj's excepto los moderadores y las altas esferas.
Otra opción (más que otra es a mayores...) sería poner la respuesta que has encontrado, porque puede que otra persona con tu duda todavía no lo haya encontrado.
The_makel,
El determinador de itinerario sde www.ratp.info es excelente y muy fácil de manejar.
Orlyval hasta Antony y ahí RER B hasta SaintMichel NotreDame
the_makel,
El determinador de itinerario sde www.ratp.info es excelente y muy fácil de manejar.
Orlyval hasta Antony y ahí RER B hasta SaintMichel NotreDame
Gracias lualpa!!
Y el Orlyval en el aeropuerto donde tengo que cogerlo?? Es dificil de encontrar? Donde se compran los billetes?? Lo digo porque en Roma, el tren Leonardo Express que va hasta Termini no esta muy a la vista que digamos. Conviene saber a donde dirigirse.
El mensaje va para The_makel, es que creia que le habia dado a citar.
Hola el Orlyval en la terminal W está a la izquierda de la terminal si te pones mirando hacia la calle, es muy facil encontrala, porque te lo indican los carteles, hay muchos de ellos por todo el aeropuerto. Los billetes los compras en el mismo mostrador del Orlyval, además los puede comprar incluso ida y vuelta a la misma vez.
Espero haberte ayudado algo a aclararte, si necesitas algo mas no duces en preguntar.
Hola , necesito ir desde Orly hasta Hotel Opera La Martine que está cerca de Notre-Dame de Lorette, pero no se si desplazarme en el Orlyval y luego metro o coger un Taxi desde el aeropuerto ya que veo que puede compensarme, somos 2 personas
Mir, carmenagea, por referencias del foro-y dependiendo claro del tránsito- un taxi al centro estará en uno 20-25E. ND de Lorette estando un tanto más al norte tal vez algo más?. maps.google.es/ ...41513&z=11
Con ese valor como base y sabiendo que Orlyval/RER está en aprox 20E para las dos personas, parece que la diferencia no es tanta. Además esta opción tiene 3 combinaciones según www.ratp.info
Pero la mejor opción ofrecida por ese mismo sitio es el JetBus hasta Louis Aragón y desde ahí el metro directo hasta NDdL. Costo en torno a 8E www.aeroportsdeparis.fr/ ...jetbus.htm