Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muy buenas, antes que nada agradecer a todos los que nos ayudais. Sinceramente he leido varios post y la cantidad de información que se puede sacar es alucinante.
Tengo algunas dudas, el próximo sábado voy a París y dudo un poco de qué medio de trasporte tomar para ir a mi hotel.
Llego al aeropuerto Charles de Gaulle por la mañana, pasadas las 10 horas.
Mi hotel está localizado en 6 Rue Victor Massé (De Turin).
Cuando he leido el tema de la tarjeta esa de orange card o paris visited, se me escapa un poco. No sé si me sirve esa tarjeta para ir a mi hotel y después poder utilizarla en París.
ReAs,
Hay un hilo específico para tarjetas de transporte de Paris. INFORMACIÖN TICKETS Y MUSEOS DE PARIS pero no tengo el enlace a mano.
Las tres primeras páginas valen su peso en oro.
Solo una aclaración:
La tarjeta orange en realidad no existe más. Ahora es la Navigo Decouverte.
Llegando un sábado probablemente NO te convenga ya que tiene vigencia de Lunes a Domingo.
La Paris Visite generalmente no se justifica económicamente.
Para ir de CDG a esa dirección la RATP indica
RER B hasta Gare du Nord
Metro 2 dirección Porte Dauphine, bajándose en parada Anvers (unos 50 minutos) - viendo el mapa podrías seguir a Pigalle que me parece queda ligeramente más cerca de tu hotel-
Preico: 8.50E
Llego al aeropuerto de CDG y tengo el hotel cerca de Pigalle. He sacado la Paris Visite y había pensado coger coger el RER hasta Gare du Nord y de ahí el metro hasta Pigalle.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
monique_gvc Escribió:
Hola a todos!!!
Llego al aeropuerto de CDG y tengo el hotel cerca de Pigalle. He sacado la Paris Visite y había pensado coger coger el RER hasta Gare du Nord y de ahí el metro hasta Pigalle.
Es la mejor opción o es mejor el Roissybus???
Te es más cómodo el RER: pero una pregunta, La París visite ¿es para las zonas 1-3 o para la 1-6? Porque si es para la zona 1-3 no te sirve ni para el RER ni para el Roissybus.
A ver si alguien me puede aclarar una duda. Estoy mirando el RATP para ir desde el aerouerto CDG a la estación de metro de Blanche, que es donde tengo el hotel. Pero no entiendo porque me pone como punto de transbordo entre RER y metro la estación de LaChapelle si allí no hay ningun transbordo? No sería el tranbordo En la Gare du Nord?
El determinador de rcorridos da Gare du Nord como estación de bajada del RER y luego transbordo con 6 minutos de camnata (subterránea, supongo) hasta La Chapelle que es donde te subis al Metro línea 2 hasta Blanche (dirección Porte Duphine)
Y según el PI, tardas 48 minutos y el precio, como todo trayecto a Paris Intramuros, 8.50E
Gracias lualpa!!
Una ultima duda donde compro el ticket?? es solo 1 o 2 con el metro??me da 1 poko de miedo xq no tenemos ni papa de frances.........espero q alguien entienda el ingles vallecano q si no.......
Si llegás a la terminal 2 tomal el RoissyVal (una lanzadera sin cargo) hasta la otra terminal y ahí comprás -en el stand de RATP- el billete. Es único para RER con derche a transbordo.
lualpa Escribió:
Si llegás a la terminal 2 tomal el RoissyVal (una lanzadera sin cargo) hasta la otra terminal y ahí comprás -en el stand de RATP- el billete. Es único para RER con derche a transbordo.
Hay 7 terminales catalogadas como 2: 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, y 2G. Solo la 2G precisa tomar la lanzadera de la que hablas. Las demás tienen acceso andando hasta el RER o el Roissybus. De hecho el RER tiene dos paradas, una en la terminal 1 y otra que cubre todas las terminales 2 excepto la 2G. Y es Roissybus todavía tiene mas paradas. La parada del RER en las terminales 2 está entre las 2C, 2D, ambas en un solo edificio y las 2E y 2F, también en un solo edificio. Las terminales 2A y 2B tienen que llegar con cintas de esas para andar como las que hay en Barajas entre las terminales 1,2, y 3, hasta el edificio de las terminales 2C, 2D. En este gráfico se ve muy claro:
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
guirinenita Escribió:
llego a la terminal 2b con easyjet y mi parada de metro es madelaine, asiq q cojo el rer hasta que parada para enlazar con el metro madelaine???
Hola guirinenita
Coges el RER B hasta Chatelet les Halles y allí transbordas a la estación de metro de Chatelet para coger la línea 14 (dirección Saint Lazare) hasta Madeleine.
chicky Escribió:
guirinenita Escribió:
llego a la terminal 2b con easyjet y mi parada de metro es madelaine, asiq q cojo el rer hasta que parada para enlazar con el metro madelaine???
Hola guirinenita
Coges el RER B hasta Chatelet les Halles y allí transbordas a la estación de metro de Chatelet para coger la línea 14 (dirección Saint Lazare) hasta Madeleine.
Un saludo y hasta otra.
Pues yo creo quelo más cómodo es coger el roissybus hasta Ópera. Se lleva mejor el equipaje que en el RER. Allí hay seis minutos andando hasta Madeleine. O si no se quiere andar se coge el metro de Ópera y hay una estación hasta Madeleine.