Entiendo que a finales de noviembre ya ponen la iluminación navideña en las calles o la crisis retrasa/cancela su instalación este año???
Hola. En la página de turismo de París [web] todavía están las fechas del año pasado. Pero en otras páginas, como [esta en francés] ya están las fechas para este año y pone que las de los Campos Elíseos estarán instaladas a partir del 20 de Noviembre.
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
Además de la reseña que pone alfrito sobre la iluminación también es útil saber que en París hay varios mercadillos navideños:
Campos Elíseos
Entre la Place de la Concorde (metro concorde) y el Rond Point (metro Franklin D. Roosevelt)
Del 19 de noviembre al 2 de enero desde las 11:00 a las 23:00
Tour Montparnasse
A los pies de la Torre (metro Montparnasse Bienvenue)
Del 5 al 30 de diciembre de 10:30 a 19:30
Tiene como principal característica que está cubierto.
Trocadéro
Del 8 de diciembre al 2 de enero, de 11:00 a 20:00
Metro Trocadero
Place Saint-Germain des Prés
Es una especie de ciudad de Papa Noel. A los que vais con niños les gustará
Del 2 de diciembre al 2 de enero, de 10:00 a 20:00
Métro : Saint-Germain des Prés
Place des Abbesses
Del 2 al 30 diciembre, de 10:00 a 19:00
Métro : Abbesses
la Défense
23 noviembre al 27 diciembre. De 10:00 a 19:30, cerrando a las 20:00 los fines de semana
Place d'Italie
25 noviembre al 24 diciembre
Metro Place d'Italie
Hay más mercadillos pero estos son los más conocidos. También a destacar la gran noria que se pone todos los años en la Pl de la Concorde. Este año estará puesta del 18 de noviembre al 19 de febrero. Precio: 10€, (5€ los niños).
Pues nosotros teníamos esperanza en encontrarnos las luces de navidad puestas, vamos del 11 al 16 de Noviembre... Pero visto lo visto creo que va a ser que no... En todo caso solo en La Fayette pues al ser centro comercial empiezan a primeros de noviembre...
Me va a tocar llamar a Sarkozy para decirle que las ponga a mi llegada jajajaja
Además de la reseña que pone alfrito sobre la iluminación también es útil saber que en París hay varios mercadillos navideños:
Campos Elíseos
Entre la Place de la Concorde (metro concorde) y el Rond Point (metro Franklin D. Roosevelt)
Del 19 de noviembre al 2 de enero desde las 11:00 a las 23:00
Tour Montparnasse
A los pies de la Torre (metro Montparnasse Bienvenue)
Del 5 al 30 de diciembre de 10:30 a 19:30
Tiene como principal característica que está cubierto.
Trocadéro
Del 8 de diciembre al 2 de enero, de 11:00 a 20:00
Metro Trocadero
Place Saint-Germain des Prés
Es una especie de ciudad de Papa Noel. A los que vais con niños les gustará
Del 2 de diciembre al 2 de enero, de 10:00 a 20:00
Métro : Saint-Germain des Prés
Place des Abbesses
Del 2 al 30 diciembre, de 10:00 a 19:00
Métro : Abbesses
la Défense
23 noviembre al 27 diciembre. De 10:00 a 19:30, cerrando a las 20:00 los fines de semana
Place d'Italie
25 noviembre al 24 diciembre
Metro Place d'Italie
Hay más mercadillos pero estos son los más conocidos. También a destacar la gran noria que se pone todos los años en la Pl de la Concorde. Este año estará puesta del 18 de noviembre al 19 de febrero. Precio: 10€, (5€ los niños).
El mercadillo de navidad de Saint Germain es el mismo que el de la place Saint Sulpice? Es que lo he estado buscando por que el viaje es con una niña, y estoy confundida de dónde está exactamente.
alinabarcelona wrote:
Hola Marco polo,
El mercadillo de navidad de Saint Germain es el mismo que el de la place Saint Sulpice? Es que lo he estado buscando por que el viaje es con una niña, y estoy confundida de dónde está exactamente.
No, son distintos. El de St. Germain se monta a la salida del metro de St. Germain en torno a la Iglesia.
Gracias Marco Polo, así que para ir con niños, el de la iglesia de Saint Germain es aconsejable.
Ademas, junto a la propia iglesia, hay un pequeño parque infantil permanente: nada del otro mundo pero tienen algún que otro balancín para niños pequeñitos, tobogán... (de 2 a 4 años, yo diría).
arianzo wrote:
alinabarcelona wrote:
Gracias Marco Polo, así que para ir con niños, el de la iglesia de Saint Germain es aconsejable.
Ademas, junto a la propia iglesia, hay un pequeño parque infantil permanente: nada del otro mundo pero tienen algún que otro balancín para niños pequeñitos, tobogán... (de 2 a 4 años, yo diría).
No es el más grande ni el mejor mercado navideño pero para los niños tiene algunos alicientes como el que dice arianzo o que está Papa Noel.
No es el más grande ni el mejor mercado navideño pero para los niños tiene algunos alicientes como el que dice arianzo o que está Papa Noel.
Entiendo que a finales de noviembre ya ponen la iluminación navideña en las calles o la crisis retrasa/cancela su instalación este año???
Hola. En la página de turismo de París [web] todavía están las fechas del año pasado. Pero en otras páginas, como [esta en francés] ya están las fechas para este año y pone que las de los Campos Elíseos estarán instaladas a partir del 20 de Noviembre.
Genial, llegamos el 21 a París. Gracias alfrito.alfrito.
He visto que la iluminación se inagura el miercoles 23 a las 6:30 en la avenida de los campos eliseos, creo que en el numero 53, algo de renault, que va a ir una actriz muy famosa en francia, etc...como llego ese mismo día quizas me pase por allí asi que si alguien va a ir, por allí estarmos.