Language:

Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Forum France ✈️ p37 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 89, 90, 91  Next
Page 17 of 91 - Topic with 1803 messages and 752962 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Metro y RER en Paris  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola, voy a ir unos días a Paris en marzo y me van surgiendo algunas dudas. Llego a Orly y mi hotel esta en la rue Monsieur le Prince, cerca del Pantheon. Cogeré orlyval y Rer hasta Luxembourg. Mi duda es si en esta estación hay varias salidas a la calle y cual me vendría mejor. Muchas gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Para ver el mapa del barrio, usando el determinador de reocrridos de la RATP te muestra las salidas del metro y ahí podrás buscar la que más te conviene

Hay dos salidas sobre el B Saint Michel que son las que más te convendrán
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola me gustaría saber si en la parada del RER del aeropuerto Charles de Gaulle es posible adquirir el pase navigo. Somos un grupo de 6 personas que nos vamos en dos semanas a Paris y dependiendo de si lo podemos comprar en el aeropuerto nos compensa comprar el de 5 zonas o sólo el de dos zonas.
Mi marido y yo tenemos la carte orange de un viaje hace 5 años a Paris pero creo que ya se dejó de vender...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

sugarpe wrote:
Hola me gustaría saber si en la parada del RER del aeropuerto Charles de Gaulle es posible adquirir el pase navigo. Somos un grupo de 6 personas que nos vamos en dos semanas a Paris y dependiendo de si lo podemos comprar en el aeropuerto nos compensa comprar el de 5 zonas o sólo el de dos zonas.
Mi marido y yo tenemos la carte orange de un viaje hace 5 años a Paris pero creo que ya se dejó de vender...
Es posible. Yo lo compré allí.
Back to ⬆️

Willy Fog

sugarpe wrote:

Efectivamente, la PND reemplaza la Carte Orange. En sí misma tiene vigencia de 10 años antes que haya que reemitirla ----
Back to ⬆️

Super Expert

Me apunto al post , estoy preparando mi viaje a paris
Back to ⬆️

Willy Fog

Kines no hace falta dejar enl mismo mensaje en todos los hilos que te interesan.
Con marcar el punto Notificarme ........

Ver al pie de la página arriba del símobolo naranja de RSS. Listo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenas, ya queda poco para mi viaje a París y estoy planificando los itinerarios intentando que no se me escape ningún detalle. Tengo imprimidos varios planos del RER y metro de París y me surge una duda... Yo cojo el RER desde "Porte de Clichy" (es el C, linea amarilla) y quiero llegar hasta la parada de "Saint Michel-Notre Dame" para empezar el itinerario del sábado. Mirando el plano parece que no hay problema, tendría que fijarme en que sea el que va dirección (cuando digo dirección me refiero a parada final) a Massy-palaiseau, Versailles-Chantiers, Dourdan, Saint-martin-d´Etampes (copio literalmente lo que ponen como destinos finales)... Mi pregunta concreta es.... ¿es correcto?¿o funcionan de otra manera que no he entendido? El tema del metro lo veo un poco mas claro, pero en el tren como de paradas finales en algunos casos se bifurca en el último tramo y aparecen 2, pues no se si estoy en lo cierto o equivocado.

Gracias y espero haberme expresado bien (aunque no estoy muy seguro de ello )
Back to ⬆️

Willy Fog

El recorrido me da
Metro 13 desde Porte de Clichy hasta Invalides y después el RER C con dirección Biblio F Mitterrand hasta Saint Mihcel ND
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias lualpa... Entonces estaba equivocado... Bueno pues apuntaré el trayecto tal y como me lo comentas
Back to ⬆️

Indiana Jones

Otra duda... Esta es una mezcla de consejo y desplazamiento
Vamos a ver, el sábado ceno en LTB (Gare de Lyon) y nose lo que durará la cena, pero he reservado para las 22:00, así que supongo que entre "pitos y flautas" nos darán las 23:30 aproximadamente. El hotel esta cerca de la parada de "Porte de Clichy" (que es donde tengo que bajar) Una vez situados en contexto mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es aconsejable coger el metro en la misma estación o la combinación para llegar a mi parada es muy mala?
- En caso de ser mala la combinación... ¿es mejor dar un agradable paseo por algún sitio animado y ya de paso coger un metro que tenga mejor combinación?
- ¿Iré muy mal de horario para desplazarme en metro?¿a que hora cierra?

En fin, estoy mirando el plano del metro y entre metro y RER no me aclaro todavía muy bien

Saludos y gracias de antemano
Back to ⬆️

Willy Fog

Estás bien de horario y el metro es seguro.

www.ratp.info/orienter/horaires.php
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

alza wrote:
Otra duda... Esta es una mezcla de consejo y desplazamiento
Vamos a ver, el sábado ceno en LTB (Gare de Lyon) y nose lo que durará la cena, pero he reservado para las 22:00, así que supongo que entre "pitos y flautas" nos darán las 23:30 aproximadamente. El hotel esta cerca de la parada de "Porte de Clichy" (que es donde tengo que bajar) Una vez situados en contexto mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es aconsejable coger el metro en la misma estación o la combinación para llegar a mi parada es muy mala?
- En caso de ser mala la combinación... ¿es mejor dar un agradable paseo por algún sitio animado y ya de paso coger un metro que tenga mejor combinación?
- ¿Iré muy mal de horario para desplazarme en metro?¿a que hora cierra?

En fin, estoy mirando el plano del metro y entre metro y RER no me aclaro todavía muy bien

Saludos y gracias de antemano
Hola Alza, veo que andas preparando tu viaje a París
Yo creo que no merece la pena que cambies de estación, ya que esa te viene bastante bien. Podrías coger la línea 14 de metro hasta Saint-Lazare y allí hacer trasbordo a la línea 13, y en 2 paradas más ya estás en Clichy.
Lo único que te llevaría más directo, sería ir andando hasta Nation y allí coger la línea 2 de metro, que va sin trasbordos hasta Clichy, pero no creo que el camino esté especialmente animado, o eso me pareció a mí una vez que estuve alojada por la Gare de Lyon.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias a lualpa y a Bibiana1 por las respuestas. Por lo que comentais, creo que iremos directamente al hotel después de cenar, ya que estaremos muy cansados del pedazo de itinerario que tengo fijado para el sabado. Además, el domingo también quiero aprovechar hasta las 4 de la tarde mas o menos
Back to ⬆️

Super Expert

He visto que la tarjeta de 10 viajes sale por unos 11 euros , si no he entendido mal da derecho a transbordo durante 1.30 h. Si estoy 3 días creis q mereceria mas la pena el pase de 3 días por 20 euros? he visto q hay descuento pero no de demasiadas cosas...

El metro cierra a la 1.20 y los sabados 2.20 ha esas horas es seguro???

Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Oscarriutort,
No es una tarjeta sino 10 boletos comprados de un golpe: 11.60E
Lo pueden usar diferentes personas y cuando se termina comprás otro.
No creo que se te justifique la tarjeta de 3 días (supongo te referís a la paris Visite) pero tendrás que hacer tus estimaciones en función de tus previsiones de viajes.
Back to ⬆️

Travel Addict

Llego el jueves 11/03/2010 desde alicante salgo a las 13:00 horas al aeropuerto de beauvois, hay un autobus que sale del aeropuerto precio y donde va,¿ también desde allí sale el tren rer? horarios y precios y tiempo en llegar alguien me puede indicar el trayecto desde allí hasta mi hotel nu novotel en la rue contentin en el quartier de montparnasse,agradeceria información sobre el mejor trayecto tened en cuenta que viajo con dos niños uno de 6 y otro de 11 años
Back to ⬆️

Indiana Jones

chupi98 wrote:
llego el jueves 11/03/2010 desde alicante salgo a las 13:00 horas al aeropuerto de beauvois, hay un autobus que sale del aeropuerto precio y donde va,¿ también desde allí sale el tren rer? horarios y precios y tiempo en llegar alguien me puede indicar el trayecto desde allí hasta mi hotel nu novotel en la rue contentin en el quartier de montparnasse,agradeceria información sobre el mejor trayecto tened en cuenta que viajo con dos niños uno de 6 y otro de 11 años

Hola!

No conozco el aeropuerto, pero tienes un post con información por si te interesa
Aeropuerto de Beauvais-París, Ryanair/Porte Maillot

Ahora intentaré ayudarte....el precio del autobús lanzadera es de 14€ persona (creo), y te deja en Porte Maillot, allí coges el metro hasta tu destino, en tu caso, sería lo siguiente......
Linea 1 hasta Charles de Gaulle-Etoile, transbordo a la linea 6 hasta Pasteur, que está a unos 7 minutos andando de tu hotel, el trayecto en metro dura poco más de un cuarto de hora.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, me podeis indicar donde queda el acceso a la estación RER Saint michel-Notre Dame. Lohe estado buscando con el mapa google y no me aclaro. Muchas gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

cristy00 wrote:
Hola, me podeis indicar donde queda el acceso a la estación RER Saint michel-Notre Dame. Lohe estado buscando con el mapa google y no me aclaro. Muchas gracias.

Hola

Frente a la Fuente de Saint Michel en la Plaza del mismo nombre
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages