Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola todos¡¡
Antes de nada felicitaros a todos los que resolveis las dudas de 'novatos viajeros' (en los que me incluyo), de forma tan clara, preciso y rapidada, en resumen ENHORABUENA.
Y después de todo esto os cuento 'mi libro',,, mi chico y yo nos vamos a Paris desde el viernes 12-marzo al martes 16-marzo;el aeropuerto es el CDG tanto ida como la vuelta,, y en cuanto al transporte, pues puff¡¡ estoy un lio¡¡
Me ayudais?? Me gustaria saber que tipo de tarjeta comprar, porque no sé ni el precio (ambos tenemos más de 25 años, que tiempos¡¡), ni tampoco donde comprarla. Se puede comprar en Madrid??
Hola todos¡¡
Antes de nada felicitaros a todos los que resolveis las dudas de 'novatos viajeros' (en los que me incluyo), de forma tan clara, preciso y rapidada, en resumen ENHORABUENA.
Y después de todo esto os cuento 'mi libro',,, mi chico y yo nos vamos a Paris desde el viernes 12-marzo al martes 16-marzo;el aeropuerto es el CDG tanto ida como la vuelta,, y en cuanto al transporte, pues puff¡¡ estoy un lio¡¡
Me ayudais?? Me gustaria saber que tipo de tarjeta comprar, porque no sé ni el precio (ambos tenemos más de 25 años, que tiempos¡¡), ni tampoco donde comprarla. Se puede comprar en Madrid??
La que podés comprar en Madrid (paris Visite) te sale 50E por persona.
Puede no justificarse económicamente.
Ejercicio:
I y V a CDG = 17E
5 viajes por día (lo cual es bastante) =5.80
1/2 día viernes y martes + sábado + domingo + lunes = 4 días
Ergo: 23.20E
Total: 40E cada uno.
(hay consideraciones adicionales como Versalles o Disney que no están contempladas. Lo mismo que si hace MÄS de 5 viajes por día hay una tarjeta que limita el gasto)
Después de esta cháchara, consejo:
Comprar tickets individuales para y hacia CDG y después carnet de 10 tickets indivuduales t+ (ver al principio de este hilo) por 11.60 o sea 1.16 cada trayecto.
Hola chicos ,
Viajo a Paris en mayo y tenga la duda de casi todos , nose si coger alguna de las tarjetas de transporte o cogerlo todo suelto .
Tenemos pensado ir un día a Disney , alguien sabe cuanto cuesta el billete I Y V ?
He hecho números y nose si compensa ya que la carte orange para esas zonas son unos 45€ por persona....
Además nos gusta andar mucho , nuestro hotel esta unos 10min. De la Torre Eiffel,.,,
Que me aconsejais ???
Hola chicos ,
Viajo a Paris en mayo y tenga la duda de casi todos , nose si coger alguna de las tarjetas de transporte o cogerlo todo suelto .
Tenemos pensado ir un día a Disney , alguien sabe cuanto cuesta el billete I Y V ?
He hecho números y nose si compensa ya que la carte orange para esas zonas son unos 45€ por persona....
Además nos gusta andar mucho , nuestro hotel esta unos 10min. De la Torre Eiffel,.,,
Que me aconsejais ???
GRACIAS
Rauljessi, Eurodisney: 13.10 i y v.
No hay una rspuesta simple a eso sin saber temas tales cómo qué día de semana llegás y qué día de semana te vas.
Edad.
Intenciones de viaje en metro o bus.
En general la PV NO reditua. (La Carte Orange no existe más y su reemplazo es la Paris Navigo Decouverte que no llega a ese precio)
Hola a todos, antes que nada os quiero agradecer la ayuda que me estais dando para preparar mi escapadita a Paris. Os pido ayuda porque por mucho que leo y releo todo lo que hablais sobre el transporte no me acabo de decidir. En mi caso nos iremos dos personas mayores de 25 años. Llegamos el jueves a las 9am a Beauvais y volvemos el lunes 22 a las 22h desde Beauvais tb. Realmente he de trabajar un poco mas el tema que poder visitar en estos días ( museos, monumentos, calles, etc) pero quisiera saber que recomendais como transporte ( se aceptan ideas sobre qué visitar). No conozco nada de Paris y estoy muy muy perdida. El hotel esta en el Arco del Triunfo así que creo que es centrico. Voy muy justa de pasta ( quien no en estos días que corren) así que estaba dudando entre el VP o el de los 10 viajes ( pero si quiero entrar en algun museo quizas no me vale tanto la pena.. )
A ver si algun alma caritativa me hecha una ayudita... Gracias!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Buenas lamonty
Te aconsejo que te pases por el apartado de diarios. Te será de gran ayuda. Si no recuerdo mal REMO se alojó en esa zona así que ese diario te puede ser de ayuda.
Sobre transportes depende un poco de lo que quieras visitar y de los traslados diarios. Si no vas a Salir de la zona centro (Zonas 1-2) te aconsejo que compres tacos de 10 tiquets t+ te saldrán más baratos que comprar uno suelto para cad viaje. A parte hay más tarjetas de vijes (en el hilo viene explicado) mira a ver si te conviene alguna pero para pocos días con los t+ tienes suficiente (por cierto los puedes comprar en la estación misma de Porte Maillot que es donde te dejará el bus que te trae del aeropuerto).
Hola a todos, antes que nada os quiero agradecer la ayuda que me estais dando para preparar mi escapadita a Paris. Os pido ayuda porque por mucho que leo y releo todo lo que hablais sobre el transporte no me acabo de decidir. En mi caso nos iremos dos personas mayores de 25 años. Llegamos el jueves a las 9am a Beauvais y volvemos el lunes 22 a las 22h desde Beauvais tb. Realmente he de trabajar un poco mas el tema que poder visitar en estos días ( museos, monumentos, calles, etc) pero quisiera saber que recomendais como transporte ( se aceptan ideas sobre qué visitar). No conozco nada de Paris y estoy muy muy perdida. El hotel esta en el Arco del Triunfo así que creo que es centrico. Voy muy justa de pasta ( quien no en estos días que corren) así que estaba dudando entre el VP o el de los 10 viajes ( pero si quiero entrar en algun museo quizas no me vale tanto la pena.. )
A ver si algun alma caritativa me hecha una ayudita... Gracias!
Lamonty, el Arco está un poco retirado de lo que llamaríamos centro.
Si por VP te refería a Paris Visite, casi seguro que no te convenne. Lo mejor suele ser el carnet de 10 billetes t+ por 11.60 ue los puede usar cualquier persona del grupo. Y si se termina, se compra otro.
Fijate al inicio de este hilo que Bruce hizo un compendio espectacualr del tema.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Buenas lamonty
Te aconsejo que te pases por el apartado de diarios. Te será de gran ayuda. Si no recuerdo mal REMO se alojó en esa zona así que ese diario te puede ser de ayuda.
Perdón. REMO se alojó por la Torre. De todas formas su diario te irá bien
El PV conviene.....llegare al aeropuero charles,,, de ahí tengo que moverme hasta paris para llegar al hotel TIm torre eiffel.... Un día me lo tomare en disney, otro día para visitar la ciudad... Tomare el bote ese que hace paradas por el sena en lugares estrategicos.... Un PV por dos días todas las zonas son 28E creo, pero mi pregunta es: cuanto sale en gastos del aerop Charles hacie el hotel tim torre eiffel, y de ahí mismo del hotel a disney ida y vuelta ambos?
Drpasto. Creo q tenés que sacar números de nuevo:
Estás 4 días, no?
La PV que te cubre todo lo que querés es la de 5 días zonas 1-6 o sea casi 50E.
El i y v a CDG: 17E
El i y v Disney: 13.10
Para gastar casi 20E en los días que te quedan es com mucho. O saí me parece a mi.
Llegare miercoles un pocoa antes de mediodia, ese día y el jueves sera para la ciudad, viernes para eurodisney, y el regreso sera el día sabado.... Tomando vuelo a las 10am... seria un ida y vuelta al CDG y a eurodisney.. Y pues lo que involucre visitar el barrio latino y algunas cosas mas ,,,, no conviene tanto el PV verdad?
Exacto ... No cuadra
Te convienen los individuales.
Y si vas a hacer más de 5 viajes el sa´bado o el domingo, te conviene la mobilis.
Por casualidad alguno de uds tiene menos de 26 años?
Entonces la WeekEnd Jeunes para sábado y domingo conviene. www.transilien.com/ ...fs/lang/es
Pues tenemos 28 y 29 así que no entramos en el rango de edad... Entonces descartare el PV.... lo que si estaba leyendo y no me quedo algo claro es esos tickets que puedes transbordar en la hora y media siguiente.... Lo lei de la web de información, pero me quedo algo de duda
Si un t+ te sirve durante una hora y media .... Pero in salir a la superficie en metro o para tomar un bus de la misma l+inea en el cual estás (y siempre en la misma dirección)