Itinerarios por París (Histórico IV) ✈️ Foro Francia ✈️ p63 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 12 de 40 - Tema con 792 Mensajes y 134936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Se acerca el día y quiero pulir los recorridos para aprovechar al máximo y no perderme nada de lo más interesante, así que os adjunto los recorridos que tengo pensado realizar.

El 31: LLEGADA
Llegada a Paris a las 20h (Montparnass), coger taxi a 3,rue bourg-tibourg, coger las llaves del apartamento y primer contacto con la ciudad, salir cerca del apartamento a cenar (que recomendáis, paseo por Le Marais (rue des rosiers, Place des Vosges o Pasar al Barrio Latino) y después cenar a la cama. El resto de la semana, cena en el apartamento.
El 1: DISNEYLAND
Coger una tarjeta Mobilis zonas 1-5 (que incluye todos los transportes para un día) en el metro de Hotel de Ville a Chatelet Les Halles e ir hasta Chatelet Les Halles, para coger coger el RER A, dirección Marne-la-Vallee Chessy.

El 2: TORRE EIFFEL
Metro, comprar tickets 10+ y coger el metro hasta Trocadero, pasear hasta la Torre Eiffel (si podemos subir), Campo de Marte e Invalidos. Bocata para descansar un rato. Puente de Alejandro, Petit y Grand Palais y hacer la ruta a pie hasta el Arco del Triunfo. Subir y vuelta al Apto. En metro.
El 3: MONTMARTRE Y LE MARAIS
Metro, comprar billete fin de semana para mi hijo e ir hasta la estación place Blanche y hacer el siguiente recorrido(*): Moulin Rouge, cementerio de Monmatre, Moulin de la galete, plaza Suzanne-Buisson, parc de la Turlure, Sacre Coeur, St Pierre-de-Monmatre, place Emile Goudeau, y terminar el recorrido en la estación de metro de place des Abbesses, ver su profundidad, la mayor de Paris, 40m, y su estilo art nouveau y al apartamento (2h.). A la tarde, ruta por el Marais (*),visitando la place des Vosges y la columna de la Bastilla.
El 4: EL LOUVRE Y LA RIBERA DERECHA DEL SENA
El Louvre a la mañana (si las colas lo permiten) y a la tarde recorrido (*) por: jardín de las Tullerias, plaza de la Concordia, plaza de la Madeleine, rue de troncher, boulevard haussman, Galerias La Fallette y Printemps, Opera, place Vandome, Biblioteca Nacional, los jardines du Palais Royal y el Palacio Real (2h.).
El 5: LAS ISLAS Y EL BARRIO LATINO
Por la mañana visitar las torres de Notre Dame, la catedral y la Saint Chapelle. Luego, un recorrido (*) de 1:30h. Por: place San Michel, pza. Rene Viviani, iglesia St julien le pauvre, St Severino, bolevardd St Michel, rue Monsieur le Prince (bistro polidor de 1845), Carrefour de l`Odeon, Rte. Le procope y terminamos en el comienzo a orillas del Sena. Por el camino comer en la zona.
Por la tarde, hacer el recorrido (*) de St Germain-des-prés con los jardines de Luxemburgo y quizás acercarnos a la Torre Montparnasse para ver las vistas de los tejados de Paris con la Torre Eiffel al fondo.

El 6: VERSALLES.
¿En qué estación tengo que coger el RER?. Y como última noche, ¿qué me aconsejáis?, aparte de cenar fuera del apartamento. ¿Hay alguna cosa, para vosotros, interesante que no tenga recogido?
El 7: DESPEDIDA
Coger el TGV a las 12h. Y a casa.
(*)Recorrido recomendado en la guía clave de Espasa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Beñat, creo que tienes un itinerario más que completo.

Por añadir algo, el día de la Torre Eiffel cuando estás en los Inválidos podrías prolongar el recorrido hacia el Museo D'Orsay, ó Museo Rodin o bien atravesar el Boulevard de S.Germain. El resto igual.

Como tienes varios días quizás podrías incluir en alguno de ellos un paseo por el Canal S.Martin.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para subir a la Torre de Montparnasse, que esta al lado de las Galerias Lafayatte, ahí que pagar 11 euros¡¡ yo lo deje, estuve allí y pregunte.. Pero decidi gastarme el dinero en la Torre Eiffel¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

beñat Escribió:

El 6: VERSALLES.
¿En qué estación tengo que coger el RER?.
(*)Recorrido recomendado en la guía clave de Espasa.

En SaintMichel Notre Dame, a pocos minutros de tu dirección
⬆️ Arriba

Experto

Que visitariais con la paris musseum pass de 2 días?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Louvre, Sainte Chapelle, Orsay o Invalidos y si podés, Versalles. Y si te queda resto en las piernas, subi al Arco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wuwuh Escribió:
que visitariais con la paris musseum pass de 2 días?

Esto, como todo, va a gustos, yo por ejemplo no fui a Orsay, pero en cambio Rodin me gustó mucho.
En mis imprescindibles estarían Louvre y Sainte Chapelle, a partir de ahí añade lo que te parezca según tus gustos, creo yo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Beñat, yo el tercer día invertiría el orden y haría el paseo por Le Marais de día (aunque es igualmente encantador por la tarde) y subiría a Montmartre por la tarde, para ver atardecer desde la explanada. Para ir a Versalles de la forma más rápida puedes coger el RER C en dirección Versailles Rive Gauche; te dejo plano del metro (es la línea amarilla más gruesa): www.ratp.info/ ...aux&fm=pdf.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Louvre, Sainte Chapelle, Orsay o Invalidos y si podés, Versalles. Y si te queda resto en las piernas, subi al Arco.

Aparte de las recomendaciones de lualpa, yo también subiría a las torres de Notre Dame. Las vistas son preciosas.
⬆️ Arriba

Experto

brucelee2000 Escribió:
lualpa Escribió:

Aparte de las recomendaciones de lualpa, yo también subiría a las torres de Notre Dame. Las vistas son preciosas.

Aquí entrea el tour de notre dame? en que consiste?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Subir en las torres entra en la Paris Museum Pass. Solo se trata de ir a la entrada, enseñar la tarjeta y subir a la azotea de Notre Dame (en los dominios del jorobado de Notre Dame) allí encontrarás las famosas gárgolas y unas vistas de la ciudad preciosas, con la Torre Eiffel, el rio Sena, el Panteon, el Dome o el Sacre Coeur. En mi primer diario a París recuerdo que puese fotos: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=751
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, ya tengo preparado el itinerario de lo que haremos en París en los cinco días que estamos. A ver qué os parece:

- Primer día: Llegada a Orly a las 8:45 horas. Nuestro hotel está en la parada del metro de Rome, por lo que es 1 hora de camino desde Orly según he visto en la web de RATP. Entre unas cosas y otras, supongo que a partir de las doce ya estaremos al 100% para empezar el recorrido del día. Nuestra idea es bajar a la zona de Los Inválidos, ver los Jardines, el Dome, St-Louis-des-Invalides. Comer por la zona. Ir hacia el Campo de Marte, Torre Eiffel, subir (como comenté, pillaré la entrada sobre las 18 horas, contando la cola de antes y luego la de subir al sommet yo creo que está bien), estar arriba, hacer veinte mil fotos xD. Jardines de Trocadero. Después, buscar algún puesto para cenar, y crucero por el Sena con Bateaux Parisiens.

- Segundo día: Disneyland Paris.

- Tercer día: Île de la Cité con Notre Dame, Sainte-Chapelle (entrar a las dos), paseo por la zona. Aquí dudo si añadir por la mañana la zona de Las Tullerías con el Louvre (pirámides y por fuera), Jardines y Plaza de la Concordia. Por la tarde subir a Montmartre con la Basílica del Sacre Couer, pasear y terminar viendo el Moulin Rouge.

- Cuarto día: Zona de Los Campos Elíseos (puente de Alejandro III, Grand y Petit Palais, paseo Campos Elíseos, terminando en Arco de Triunfo). Aquí en principio había puesto la zona de Tullerías también, pero dudo si ubicarla en el día de la Île de la Cité, por lo que dependiendo de una cosa u otra la tarde me quedaría bastante libre.

- Quinto día: Es el día que nos vamos. Nuestro avión sale a las 19,40 horas, por lo que prácticamente solo nos deja hasta la hora de comer disponible. A mí me haría gracia ir al Cementerio de Piere Lachaise a ver la tumba de Jim Morrison, son unas cuantas paradas desde la línea de Rome pero es metro directo. Luego sería volver al hotel, coger las maletas, comer y para Orly.

En el tercer y cuarto día me baila el tema de Las Tullerías, pudiendo añadir o modificar algo dependiendo de cuando vayamos finalmente, y luego el último día que solo tenemos medio. No sé, quizá alguna cosa cambiamos sobre la marcha de cómo lo veamos, pero si me echáis una manilla diciéndome qué os parece, genial, os lo agradezco.

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros: Ahí va mi viaje, admito propuestas y consejos.
Llegaremos a CDG el 25 junio, viernes a las 10:30 al Tryp Francois, y nos vamos el domingo 27 al mediodía a Disneyland 3 días. Muy poquito tiempo en el que nos gustaría ver lo imprescindible.
El viernes a las 12:30 ya visitando Paris, (passages cerca del Hotel) Opera por fuera, bajando hacia Concorde. Comer comida rápida e ir a jardines de Luxemburgo…Barrio Latino, Notre Dame solo catedral, ver Ste Chapelle. O empezar por le Marais…? No se
Sábado muy pronto: Tour Eiffel (intentar ascensor hasta arriba), Invalides, en Bateau al Louvre… (El sábado por la tarde intentaremos evitar el atasco y la aglomeración que se formará por recorrido de la Marcha del orgullo gay, de Montparnasse a Bastille. Por eso no se si dejar el Louvre para ese momento.)
Domingo mañana: Torres Notre Dame, Sacre Coeur, Bac (Medaille Miraculeuse)
No sé en donde encajar Arco de Triunfo y si daría tiempo a pararse a pasear en Champs Elysees.
Me gustaría saber si el domingo por la mañana hay alguna zona con un ambiente especialmente típico o curioso para ver en París.
Qué os parece? Muuuchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Última edición por Itxaro25 el Sab, 27-03-2010 21:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Faithful, parece bastante completo. Lo del tercer y cuarto día es mejor que lo veas sobre la marcha, pero por nada del mundo te pierdas Tulleries. Si vas a entrar a Notre Dame, ve muy temprano, porque apenas harás cola (no sé si tienes previsto subir a las Torres). Si te sobra tiempo el 4º día, no puedes perderte un paseo por el Barrio Latino, que creo que no lo contemplas, o acercarte por Le Marais hasta la Place des Vosgues.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Itxaro25 Escribió:

A jardines de Luxemburgo…Barrio Latino, Notre Dame solo catedral, ver Ste Chapelle. O le Marais…
No entiendo la disyuntiva
Sábado muy pronto: Tour Eiffel (intentar ascensor hasta arriba), Invalides, en Bateau al Louvre… (El sábado por la tarde intentaremos evitar el atasco y la aglomeración que se formará por recorrido de la Marcha del orgullo gay, de Montparnasse a Bastille. Por eso no se si dejar el Louvre para ese momento.)
Domingo mañana: Torres Notre Dame, Sacre Coeur, Bac (Medaille Miraculeuse)
No sé en donde encajar Arco de Triunfo y si daría tiempo a pararse a pasear en Champs Elysees. No te olvides que el Arco está abierto hasta las 23
Me gustaría saber si el domingo por la mañana hay alguna zona con un ambiente especialmente típico o curioso para ver en París.
Qué os parece? Algúno de los mercadors de pulgas Muuuchas gracias de antemano por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Escrito por lualpa:
A jardines de Luxemburgo…Barrio Latino, Notre Dame solo catedral, ver Ste Chapelle. O le Marais…
No entiendo la disyuntiva
Es cierto, no está claro porque aún nada claro cómo organizarme. Por eso os pido consejos.
No sé en donde encajar Arco de Triunfo y si daría tiempo a pararse a pasear en Champs Elysees. No te olvides que el Arco está abierto hasta las 23
Esa es buena! Es de las pocas cosas que se pueden hacer después de las 19 h.no?
Qué os parece? Algúno de los mercados de pulgas-
Muy buena opción.

Otra pregunta, el louvre no lo he puesto el viernes a la tarde porque me temo que estaremos cansados por el madrugon del viaje ese mismo día. Aún así, me lo recomendais el viernes en horario nocturno o el sabado a la tarde? Cuando habrá menos gente?
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a Paris en mayo, esta sera mi cuarta visita si no recuerdo mal, por lo que los monumentos mas importantes ya los he visto aunque seguro que a alguno repetire visita.
Pero me gustaria saber donde estan los mercados de pulgas de los que hablais y que se suele encontrar allí.
Tampoco he estado en Grand y Petit Palais, solo los he visto por fuera me gustaria saber si alguien he estado dentro si merecen la pena visitarlos y que hay dentro.
También he visto que recomendais mucho Le Marais y la Place de Vosges y tampoco las conozco. Que es lo que hay allí?, porque es interesante visitarlo?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mabel Escribió:

También he visto que recomendais mucho Le Marais y la Place de Vosges y tampoco las conozco. Que es lo que hay allí?, porque es interesante visitarlo?
Gracias

Nada y mucho.
La simetía de la PV y el ambiente parisino de Le Marais y el barrio judio en la rue de Roisiers y comer un falafel al paso ... Y .... Ya lo verás
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Salodari Escribió:
Faithful, parece bastante completo. Lo del tercer y cuarto día es mejor que lo veas sobre la marcha, pero por nada del mundo te pierdas Tulleries. Si vas a entrar a Notre Dame, ve muy temprano, porque apenas harás cola (no sé si tienes previsto subir a las Torres). Si te sobra tiempo el 4º día, no puedes perderte un paseo por el Barrio Latino, que creo que no lo contemplas, o acercarte por Le Marais hasta la Place des Vosgues.

Gracias Salodari. Mientras escribía el planning me dí cuenta de que había un día que tenía "poca chicha" (el día que vayamos a Île de la Cité y Montmartre) y pensé que podría meter Tullerías que pilla al lado de la Île dando un paseo, y luego por la tarde subir ya a Montmartre.

Eso me deja el día que hemos pensado recorrer los Campos Elíseos e ir al Arco de Triunfo con la tarde más o menos libre. Me viene genial tu consejo de ir al Barrio Latino, ¿qué me recomiendas? ¿Pasear? He visto que está La Sorbona y tal por allí. Creo que ya he dicho en algún mensaje que me gustaría, aparte de evidentemente ver los monumentos principales (es nuestra primera visita a París), pues pasear y "empaparnos" de la ciudad, así que todas las recomendaciones en ese sentido me vienen genial, muchísimas gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Le Marais y el barrio Latino son lugares ideal para hacer nada.
Caminar y ver y nada más.
Saint Germain des Pres idem.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes