Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Correcto, entendiste perfecto. Los tickets individuales son de Metro/RER que tendrás que comprar in situ.
Gracias Lualpa!! Iba a hacer otra pregunta pero navegando para atrás en el foro ya encontré la respuesta: la opción barata a Versalles solo cuesta 2 T+ ida y vuelta (2.32 euros, con carnet de 10t+)!
Espectacular toda la info. Gracias por compartir!
Correcto, entendiste perfecto. Los tickets individuales son de Metro/RER que tendrás que comprar in situ.
Gracias Lualpa!! Iba a hacer otra pregunta pero navegando para atrás en el foro ya encontré la respuesta: la opción barata a Versalles solo cuesta 2 T+ ida y vuelta (2.32 euros, con carnet de 10t+)!
Espectacular toda la info. Gracias por compartir!
Lualpa, me podrias indicar por favor como haces para llegar a Versalles usando los T+? Yo habia pensado para el día que visitara Versalles sacar una Mobilis (zonas 1-4) de 9,80 euros, pero si puedo usar los t+ seria grandioso!!
Por ultimo, el día que dejo Paris debo ir desde mi hotel en Barrio Latino hasta el CDG. En ese caso debo sacar el boleto de 8,50 que incluye el transbordo metro-RER, no?
Gracias!
Un bus hasta La Defense
Tram 2 hasta Pont de Sevres
Te bajás y cruzás las vías para llegar a la ruta que pasa por arriba y aahi nomás tenés la parada del 171 que termina en Versalles, a unas 2/3 cuadras del Castillo.
Con respecto a CDG, si .. Así es. Sacás el tkt de 8.50 en la estación de subte donde te subas.
Hola gente, en Agosto ire desde el día 9 hasta el 15 a Paris, unos 4 días en ciudad y 3 en disney, y quisiera saber de vosotros, que tendreis experiencias previas, de cuanto dinero he de llevar para sobrevivir esos días en Paris, aproximandamente, contando visitas a los lugares mas caracteristicos, comidas ( por aquí ire mas al barrio latino y comida rapida indistintamente), de transporte no preguntare, ya que me movere a base de metros.
Jango, bienvenido al foro.
Para comida en tren económico tendrás que pensar en 20-25E por día por persona. Si son dos, tal vez un poco menos.
Las atracciones: ¿Cuales?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Pues si te interesa puedes comprar la Paris Museum Pass que incluye la entrada a muchas de las atracciones mas visitadas de Paris.
El pase para 2 días son 32€ si no me equivovo. www.parismuseumpass.com/
Jangofett, antes que nada ¿alguno de los que va tiene menos de 26 años? eso puede bajar drásticamente los gastos.
Para Disney tal vez te convenga ir al hilo del mismo ya que hay gente que sabe mucho del tema.
Pues de 6 que vamos, el unico menor de 26 soy yo, aun saliendome mas baratas las entradas a los museos por ser menor de 26, ¿me recomendais sacar el pase de museos?
De hecho no te salen más baratas. Te salen gratis. (La Torre si, sólo más barata).
Obviamente no te puedo aconsejar ese gasto para nada.
En cuanto al transporte hay un hilo específico del tema donde verás que incluso se pueden bajar precios del metro o de otros tranportes ue uses (RER o tren de cercanías). Info tickets y museos de Paris
Unas dudas respecto a los transportes en Paris. En el mapa virtual del RER, he sacado las rutas que quiero hacer y me sale que de Opera-Invalides-Versailles(rive gauche) una tarifa de 2.95€ y de Disney-chatelet les halles-CDG una tarifa de 14.50€.
¿Es fiable la tarifa que sale en estas rutas?
Lo pregunto porque echando numeros del total de desplazamientos que vamos a hacer, me sale una diferencia muy pequeña respecto a comprar tickets y comprar la PV, y estoy dudando entre las dos opciones.
Si, es bien confiable.
Hubo una época el año pasado que recargaba 1.60E pero ahora desapareció.
La PV sale más oi menos rentable con viajes en la periferia y aeropuertos.
O con uso intensivo de descuentos.
En el caso tuyo tendrás que comparar con la PV 1-5, claro.
Si, es bien confiable.
Lualpa, en mi caso me he fijado en la sección interactiva el recorrido desde la estación Cluny La Sorbonne (en Barrio Latino) hasta el Louvre, y sorprendentemente me dice que el trayecto son E3,20!
Creo que no debería ser así, no?
No, todo Paris es un T+
Los diferenciales empiezan fuera de la ciudad en si misma y sólo si involucra RER. El metro y bus es sólo un T+ excepto en buses de tarificaci´pon especial.
A mi sale 1.60E (más llá que buena parte la hace caminando bajo tierra) o sea un T+
Hola me voy a paris en mayo y desearia saber si me aconsejais coger el bono de 10 billetes de metro. Nosotros cuando fuimos a roma todo lo hicimos andando.mi hotel esta en el arco del triunfo.gracias
Si, es bien confiable.
Gracias lualpa. Al final seguiremos adelante con la opción t+ y RER, todo lo que se ahorre es bueno.