Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!!! he estado leyendo sobre las tarjetas de transporte y monumentos, sobre todo me interesa el metro para ir y venir comodamente por la ciudad. Mi hotel esta en la zona 10 y voy 4 días, me recomendais la ParisVisite? o es mejor otra? También he leido que vale para ir a paris desde el aeopuerto de Rossy (Ruanair), puede ser? o no interesa coger tanta zona para solo el aeopuerto q seguro q hay servicios lanzadera? Toda ayuda se agradece!!!!
Ruanair es Ryanair?
Si es así, el aeropuerto no es Roissy sino Beauvais que NO está incluido en ningún pase.
En general pa PV no reditua pero hay que hacer números y comparar.
Si exluis los aeropuertos habría que saber lo siguiente:
1.- ¿Se incluye días de fin de semana? Importante si alguno de los viajeros es menor de 26
2.- Estimación de viajes diarios?
3.- ¿Versalles?
4.- ¿Disney?
Una preguntita rápida
Vuelo mañana temprano a Paris (si la nube de ceniza lo permite) y he leido que en España este fin de semana es la noche de los museos
¿os consta que en Paris también se celebre este fin de semana? ¿si es así los museos simplemente abren hasta mas tarde o además son gratis?
Con las previsiones de lluvia para mañana había pensado dedicar el día a o museos pero si están abiertos hasta mas tarde el sabado....por cierto ¿Louvre, Orsay, Rodin...abren hasta más tarde los jueves?
El louvre abre hasta mas tarde (creo que hasta las 22h) los miercoles y los viernes. De los demas museos no lo se, pero puedes consultar los horarios en esta pagina que informa del museum Pass, puedes descargar el folleto y ahí te vienen todos los horarios.
Una preguntita rápida
Vuelo mañana temprano a Paris (si la nube de ceniza lo permite) y he leido que en España este fin de semana es la noche de los museos
¿os consta que en Paris también se celebre este fin de semana? ¿si es así los museos simplemente abren hasta mas tarde o además son gratis?
Con las previsiones de lluvia para mañana había pensado dedicar el día a o museos pero si están abiertos hasta mas tarde el sabado....por cierto ¿Louvre, Orsay, Rodin...abren hasta más tarde los jueves?
A ver Lualpa, te digo mas o menos... Vamos del 28-31 de Mayo, es decir 3 noches, 4 días.
Si es Ryanair, se me fue el dedo... Y pensaba que Beauvais era lo mismo que Rossy segun he leido por ahí...
Pues nosotros normalmente vemos la ciudad sin entrar en museos a no ser que sean imprescindibles como el Louvre, si que iremos a Versalles y Disney no en ppo.
Aconsejame please
Gracias!!!!
Edades?
Puede hacer buena diferencia en transoprte.
Nada es imprescindible más que alimentarse y respirar.
Incluso el Louvre puede ser dejado de lado.
Pero eso es irrelevante.
COn lo que falta de datos creo que puedo ayudarte pero no quiero arriesgarme hasta que me contestes.
CUántos viajes en metro o bus pensas hacer por día?
Cuándo pensás ir a Versalles?
Hola de nuevo... Vaya cacao de entradas y tickets que tengo...¿puede alguien hacerme un resumen de qué tarjetas y tickets hay que ya no se por donde tirar? Somos 4 adultos y una niña de 4 años que estaremos en Paris del martes 3 de agosto por la tarde al viernes día 6 a medio día. Estamos alojados en les Halles y ya habremos estado en disney los días anteriores y los traslados entre hoteles y aeropuertos ya estan cubiertos por la agencia. Así que nos moveremos en metro por todo Paris y veremos los monumentos tipicos de la ciudad. Siento ser tan pesada...Gracias!
Bueno, airos, pues yo en tu lugar no dudaba en coger las tarjeta Museum Pass que te evitará buena cantidad de colas (excepto en la santa capilla).
La duración depende de cómo te organices, pero puedes concentrar los museos en dos días (Louvre, Orsay, Capilla, Rodin, Arco Triunfo... Los que queráis) y los otros dos días que te queden hacer visitas al aire libre (Tour Eiffel -no entra en el Pass-, Campos Eliseos, Plaza Bastilla, Vosges, Ayuntamiento, Inválidos, zona Ópera Garnier, puentes, Notre Dame, Sacré Coeur...).
Y del metro te diré que con pillar un carnet de 10 voyages según lo vayas necesitando, para un itinerario bien organizado, te será suficiente.
En los Halles estáis en medio de todo, así que no tendréis problema con los desplazamientos a pie, aunque el cansancio de los niños os impondrá el ritmo de marcha.
Versailles se hace algo fuera y se toma el RER en inválidos (creo que no llegaba a 3 euros el viaje ida y vuelta y como poco empleas media ñana en ello, la Pass te ahorra las inmensas colas de entrada, aunque no los omnipresentes registros)
Saludos
Hola de nuevo... Vaya cacao de entradas y tickets que tengo...¿puede alguien hacerme un resumen de qué tarjetas y tickets hay que ya no se por donde tirar? Somos 4 adultos y una niña de 4 años que estaremos en Paris del martes 3 de agosto por la tarde al viernes día 6 a medio día. Estamos alojados en les Halles y ya habremos estado en disney los días anteriores y los traslados entre hoteles y aeropuertos ya estan cubiertos por la agencia. Así que nos moveremos en metro por todo Paris y veremos los monumentos tipicos de la ciudad. Siento ser tan pesada...Gracias!
Al principio de este hilo hay un resumen ESPECTACULAR del tema.
Casi seguro les convienen los carnet de 10 t+.
Excepto que pienesen hacer MAS de 5 viajes en cuyo caso Mobilis.
La nena paga 50%
Edades?
Puede hacer buena diferencia en transoprte.
Nada es imprescindible más que alimentarse y respirar.
Incluso el Louvre puede ser dejado de lado.
Pero eso es irrelevante.
COn lo que falta de datos creo que puedo ayudarte pero no quiero arriesgarme hasta que me contestes.
CUántos viajes en metro o bus pensas hacer por día?
Cuándo pensás ir a Versalles?
Tenemos 29 a 32 años. 4 personas. A Versalles iremos pero me da igual el día, vamos Viernes y volvemos Lunes a Paris.
Y lo de los viajes en metro y bus... Bufff... Ni idea. Solo t puedo decir q el hotel lo tenemos al lado de la Avda Lafallete, zona 10.
En cuanto a edades no hay ofertas epeciales para ese rango etario.
Si son de patear creo que lo mejor será comprar carnet's de 10 T+ y a medida que se vayan terminando -- reponer.
Si algún día estiman hacer 6 o más viajes urbanos la tarjeta diaria Mobilis les conviene. Ver www.transilen.com
Versalles 2.95 por persona por viaje ... O un T+, pero dura el doble el viaje.
Ah, eso cambia las cosas y el recáclulo.
La PND para las zonas internas de Paris cuesta 17.20 + 5 E de emisión.
O sea que estarías gastando 22E por persona que equivalen a casi 19 viajes cada uno.
Así NO creo que te salga redituable (la PND tiene validez de 10 años por lo que si pensás volver esos 5 no los volverías a pagar).
Pero en ese contexto creo que te convendrá moverte comprando carnets de 10 T+ a un precio unitario de 11.60 y vas recomprando a medida que te hagan falta.
Buenas noches foreros:
Sigo por aquí debatiéndome entre qué tipo de tickets debo elegir para moverme por Paris.
Lualpa, cito aquí el último mensaje que me mandaste, porque me han entrado dudas sobre la tarjeta Navigo y la Mobilis.
Viajo este martes 18 a París, he leído y creo haber entendido, que la tarjeta Navigo se adquiere de viernes a jueves; ¿si llego el martes, puedo adquirirla y utilizarla hasta el sábado 22, que es cuando regreso a España?
Por otro lado, no encuentro información actualizada de la tarjeta Mobilis, ¿la han retirado?
No, lo del jueves y viernes es que NO se puede adquirir para esa samana en curso sino ya para la otra. Llegando el martes podés comprarla sin problema.
Si estuve leyendo el resumen sobre el transporte, pero como tiene fecha de 2007, podría ser que hubiese cambiado algo en cuanto al transporte. Pero veo que sólo han cambiado las tarifas. Muchas gracias.