Language:

¿Cual es la mejor guía de París? ✈️ Forum France ✈️ p11 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 4 of 6 - Topic with 111 messages and 93786 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿CÚAL ES LA MEJOR GUIA DE PARIS?  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Buenas, pues parece que estoy entre dos: El Pais Aguilar Top10, y la de CityPack. ¿Alguien ha utilizado las dos y sabe decirme las diferencias entre una y otra a parte del plano que viene en el citypack? Gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: Guias, Metro, RER, Planos, etc para iPod  Posted:

Silver Traveller

Hola, he bucado si existía algún hilo sobre la posibilidad de descargar guias y planos para iPod pero no me muestra ningún resultado el buscador.
No se si no he buscado correctamente o es que no existe algún hilo sobre el tema (cosa que dudo porque aquí hay de todo). ¿Alguien podría indicarme si existen guías de este tipo? Gracias por adelantado.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Guias, Metro, RER, Planos, etc para iPod  Posted:

Willy Fog

¿Vista las de Barceló?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Guias, Metro, RER, Planos, etc para iPod  Posted:

Dr. Livingstone

sevorly wrote:
Hola, he bucado si existía algún hilo sobre la posibilidad de descargar guias y planos para iPod pero no me muestra ningún resultado el buscador.
No se si no he buscado correctamente o es que no existe algún hilo sobre el tema (cosa que dudo porque aquí hay de todo). ¿Alguien podría indicarme si existen guías de este tipo? Gracias por adelantado.

Uno al hilo sobre Guías de París, así no se pierde tu mensaje
Back to ⬆️
Post subject: que guia de viaje me recomendais?  Posted:

New Traveller

Buenas...
Quiero comprar una guia de viaje para mis vacaciones en parís...
Cual me recomendais?
Cual os gusta mas y porque?
Back to ⬆️
Post subject: Re: que guia de viaje me recomendais?  Posted:

Willy Fog

Visual Aguilar es excelente.
Por una información gráfica única.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Las mejores,todo bien ordenado y ilustrado
www.elpaisaguilar.es/
www.elpaisaguilar.es/ ...=coleccion

Para buena información pero con pocas ilustraciones y presentación mas aburrida
www.guiadeltrotamundos.es/ ...otamundos/
Back to ⬆️

Indiana Jones

En este hilo hay algunas recomendaciones

www.losviajeros.com/ ...hp?t=66995

Back to ⬆️

Dr. Livingstone

josep-andreu wrote:
Buenas...
Quiero comprar una guia de viaje para mis vacaciones en parís...
Cual me recomendais?
Cual os gusta mas y porque?

Uno al hilo dedicado al tema
Back to ⬆️

Willy Fog

Para mi, las mejores, aunque pica el precio, son las Guias Visuales de El Pais-Aguilar [web]. Cuestan mas de 30 € todas ( la de París está a 30,90 € ), pero esto te lo gastas en otras cosas del viaje sin darte cuenta y tener una buena guía con antelación te permite conocer el sitio a donde vas a ir y hacer un itinerario adaptado a tus gustos y al tiempo de que dispones. Tienen unas páginas de planos al final con una escala suficiente para poder manejarte y la información visual y de recorridos en perspectivas te permite hacerte una idea rápida de todo. Con esta base, lo que te vaya gustando lo complementas con la información que vas buscando en internet.

La pega de estas guías, para mí, es que la información de hoteles, restaurantes, compras, etc.... Está separada de la información turística de recorridos, por lo que cuesta bastante encontrar y asociar lo de un apartado y otro. En los casos de guías de ciudades, el tema no es tan grave porque hay mucha información y dedicandole un poco de tiempo a situar en el mapa los puntos interesantes te puede valer ( con el Google Maps te puedes hacer un mapa propio y de paso te conoces la zona a la que quieres ir, que siempre viene bien ). Pero en el caso de guías de paises enteros, es un coñazo tener que ir buscando datos y, además, suelen ser mucho menores que los que tienen otras guías.

Por tanto, si el viaje es largo y merece la pena el gasto, puedes completar la anterior con otra guía. Para esto, a mí me gusta la Lonely [web] ( en general, tengo varias de estas, pero la de París no la tengo, imagino que será similar ). Cuesta unos veintitantos euros ( la de París 23 € ) y tiene mucha información adicional de restaurantes, bares, compras, etc... En las mismas páginas que los recorridos y con unos pequeños mapas que te situan los puntos sin que lo tengas que hacer tu artesanalmente. Eso si, sin fotos, lo que la hace un poco pesada, para utilizar como complemento a la anterior, pero menos adecuada como guía única, porque una imagen vale más que ....

También tiene mucha información, incluso con comentarios excesivamente largos, para mi gusto, la guía Trotamundos ( llamada Routard en otros paises ). Antes tenía los derechos Salvat, pero dejaron de editarla y ahora la edita Anaya Touring [web] ( tienes que pinchar en el desplegable y elegir París y volver a pinchar y te salen las opciones de París, con París Trotamundos al final ). Las que yo tengo de Salvat tienen unos textos larguisimos, incluso para los comentarios de los restaurantes o los hoteles, pero ninguna información visual, por lo que se hacen un poco pesadas. Imagino que las de ahora serán similares.

A partir de aquí, ya depende de los gustos de cada uno, del tiempo que vayas a estar en cada sitio ( no necesitas la misma información para un puente que para un viaje de 15 días ) y del valoración que hagas del coste / información. Yo creo que la mejor inversión que puedes hacer antes de un viaje es agenciarte una guía nueva, aunque ya hayas estado y tengas guías de los viajes anteriores. Siempre descubres cosas nuevas y hay guías entre 10 y 15 € pequeñitas, que te pueden servir para llevarlas en el bolsillo ( tanto la del Pais como la Lonely son tochos bastante incomodos para llevar, tienes que meterlos en la mochila y cargar con ellos ). De París solo tengo la de El País-Aguilar y dos guías antiguas, de mis viajes de estudiante, una Folio y una Baedeker. Estas últimas no las he visto últimamente en las librerias, ya hace algún tiempo que las tengo, por lo que no son para recomendarlas, no creo que las hayan actualizado.

Como referencia, por lo que tengo de otros sitios, os indico otras opciones. Imagino que las características no variarán mucho con las que tenga la guía correspondiente de París. Especialmente de Londres, al que he ido varias veces en los últimos años, he ido añadiendo una guía nueva como recuerdo cada vez que iba y os puedo dar información de primera mano de las siguientes :

- TOP 10 [web] - 11,90 € la de París : Del grupo de El País-Aguilar. Es como la esencia de la Guía Visual grande, con menos información de cada punto concreto y sin planos en perspectiva, pero condensando las 10 mejores opciones de cada tema, con un pequeño plano esquemático en cada página para situar las mismas en la ciudad, lo que ayuda bastante, aunque sigue teniendo la pega de que tienes que unir varios planos para tener todo lo de una zona junto.

- PARIS DE CERCA [web] - 12,90 € : Del grupo Lonely, la esencia de la Lonely grande, como el Top 10 es a la grande de El País. Con la información mas condensada, pero con muchos, muchos datos. Tiene la ventaja de que el plano donde ponen los puntos de referencia es único para todos los conceptos y te puedes hacer una idea de cada barrio en un vistazo, aunque la escala de los planos haga que tengas que tener buena vista. También lleva un plano desplegable que puedes recortar y llevar aparte. Muy amanosa para llevar en el bolsillo o en el bolso. Con El Mundo, vendían hace un tiempo una guía similar de esta colección que llamaban Biblioteca Metropoli, donde estaban las principales ciudades de Europa, pero no la encuentro en venta por internet, por lo que imagino que no la podréis encontrar en una librería ahora.

- PARIS. DESCUBRE - MICHELIN [web michelin] - 21 € : Con bastante información turística y, sobre todo, que es por lo que destaca con el resto, con una información fantástica de restaurantes, sitios para tomar algo, compras, etc.... Con un plano general de cada barrio donde esta todo junto ( lo mismo de la de la antes, hay que tener buena vista ). Para los que vayan en visita turístico-gastronómica-shopping, imprescindible.

- GUIA VIVA - ANAYA TOURING CLUB [web] - 15,90 € : Algo intermedio entre la anterior y una guía tipo Lonely, mucha información, incluso con la información de restaurantes y compras junto a la información turística, con planos esquemáticos donde esta casi todo ( excepto algún cuadro con tema concreto de compras que, no se porque, no incluyen el punto de referencia ). El problema es que distribuyen la información en un plano para la noche y otro para el día, los datos se reparten y cuesta un poco mas encontrarlos.

- PLANO-GUIA PARIS [web] - 10,95 € : Una mini guía muy comoda para llevar en el bolsillo. Distribuida por barrios, tiene toda la información junta y unos planos desplegables con una escala bastante buena que te sirven para callejear sin problemas. Tiene 10-15 puntos de interés turístico y unos 20 puntos de restaurantes, bares y compras. La información de cada uno de ellos es mucho menor que la de otras guías, pero suficiente para el tamaño que tiene. La pega de los planos es que los puntos de interés están referenciados por cuadrículas, no tiene el punto exacto marcado en el plano, con lo que cuesta un poco encontrarlas a primera vista.

Y bueno, hay muchas más, pero yo creo que las mas importantes son estas. Como complemento, una guía que acabo de descubrir para el viaje que estoy organizando para el puente de octubre y que no había visto hasta ahora en las librerías :

PARIS INSOLITA Y SECRETA [web] - 18 € : No es una guía propiamente dicha, no te vale para ver lo mas típico de la ciudad, de hecho, no tiene información sobre lo más habitual. Se trata mas bien de un libro con anecdotas y rincones curiosos, desconocidos para la mayoría de la gente y, muchos de los cuales, no suelen estar incluidos en las guías "normales". Para los que ya conocen lo de siempre ( o van a hacer un viaje lo bastane largo que le permita ver muchas cosas ), merece la pena echarle un vistazo a este libro, porque hay varios de esos "secretos" escondidos de cada ciudad que algunos buscamos. Es de una editorial francesa, yo me he comprado el de Roma pero tiene once editadas en español, entre ellas la de París. Es un gasto, pero como si te compras un libro de lectura con anecdotas.
Back to ⬆️

Travel Addict

¿Alguien sabe donde se puede comprar la guia TOp 10 de El Pais Aguilar? Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

En Fnac la tienes, puedes pedirla también en la web
busqueda.fnac.es/ ...bmitbtn=Ok
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por vuestras sugerencias, sobre todo a la persona que ha puesto el enlace a los podcast, es una idea genial

Yo personalmente me decanto por las guias visuales de El País Aguilar, son muy completas y sencillas para buscar la información. Si no os queréis gastar mucho dinero en una guía (30 euros es una pasada) yo tengo alguna de citypack que están muy bien y son 10 euros o por ahí, si es una visita corta yo creo que van muy bien, aunque desconozco como es la de París.

¡Un saludo!
Back to ⬆️

Super Expert

lualpa wrote:

He mirado las guias de lonely planet y el pais aguilar, en las de lonely planet me salen varias, cual es la que mejor va, y de las dos cual aconsejais? que diferencias hay entre las dos?
Back to ⬆️

Willy Fog

Obviamente, La Aguilar
Back to ⬆️

Indiana Jones

kira78 wrote:
lualpa wrote:

He mirado las guias de lonely planet y el pais aguilar, en las de lonely planet me salen varias, cual es la que mejor va, y de las dos cual aconsejais? que diferencias hay entre las dos?

Las Lonely Planet dan mucha y buena información pero ofrecen muy pocas imágenes y al no estar escritas por españoles (al menos yo no conozco ninguna) las recomendaciones que son buenas para británicos, estadounidenses etc puede que no correspondan con nuestros gustos.
Las de Pais Aguilar, tienen buena información y muchas fotografías con las que te puedes ayudar para escoger que visitar o no. Como están escritas por españoles las recomendaciones van mas dirigidas a gustos latinos.
Yo compro la de el Pais Aguilar o voy a la biblioteca y la pido prestada para llevarmela en mi viaje.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

mariposa03 wrote:
kira78 wrote:
lualpa wrote:

Las Lonely Planet dan mucha y buena información pero ofrecen muy pocas imágenes y al no estar escritas por españoles (al menos yo no conozco ninguna) las recomendaciones que son buenas para británicos, estadounidenses etc puede que no correspondan con nuestros gustos.
Las de Pais Aguilar, tienen buena información y muchas fotografías con las que te puedes ayudar para escoger que visitar o no. Como están escritas por españoles las recomendaciones van mas dirigidas a gustos latinos.
Yo compro la de el Pais Aguilar o voy a la biblioteca y la pido prestada para llevarmela en mi viaje.

Yo las guías cuando voy de viaje me las confecciono yo. Internet, en el que también se encuentra esta foro es una inagotable fuente de información, que te da una visión transversal de todo lo que necesitas saber sin los sesgos de cualquier guía. Eso sí, sobre todo por el plano que adjunta, suelo comprar la City Pack de El País Aguilar.
Back to ⬆️

Willy Fog

mariposa03 wrote:
kira78 wrote:
lualpa wrote:

Yo también soy partidaria del pais aguilar, sobre todo por los recorridos tan completos que plantea.
Y por supuesto el foro de los viajeros que para eso está!
Back to ⬆️

Willy Fog

Voy a complementar mi respuesta. Visual Aguilar por lo visual y los recorridos. La infromación no es muy exhaustiva pero para eso te recomineod un sitio de internet que tiene más de lo que podés necesitar www.losviajeros.com
Back to ⬆️

Willy Fog

lualpa wrote:
Voy a complementar mi respuesta. Visual Aguilar por lo visual y los recorridos. La infromación no es muy exhaustiva pero para eso te recomineod un sitio de internet que tiene más de lo que podés necesitar www.losviajeros.com
Lualpa te me has copiado!!
Back to ⬆️

SubForums: Paris - Museos De Paris - Transporte En Paris - Itinerarios En Paris - Navidad En París - Comer En Paris - Hoteles En Paris - Alojamiento En Paris - Aeropuertos De París ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages