Viaje a la Toscana, Liguria y Venecia en familia. 🧭 Blogs de Italia

Diario: Viaje a la Toscana, Liguria y Venecia en familia.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje por Toscana, Liguria y Venecia en familia.
Autor: Elenare   Fecha creación:

Etapa: 1er. dia. De Barcelona a Livorno  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 08/10/2010 18:49
Este es el diario de nuestro viaje del 25 de Agosto al 4 de Septiembre a la Toscana, Liguria y Venecia.

Nuestro primer destino Barcelona, donde debiamos coger el Ferry de Grimaldi Lines con destino Livorno.

El Ferry muchisimo mejor de lo que habia pensado despues de las criticas tan malas que habia leido en foros.
Salió puntualisimo a las 12 de la noche. Vamos casi nos quedamos abajo. Nos dijeron que volvieramos a las 11 y cuando llegamos ya habian embarcado todos y solo quedaba nuestro coche abandonadillo en el puerto.
Todo el dia en el barco, no se hizo pesado.

Llegamos por la tarde y despues de un paseo por Lucca la ciudad donde teniamos el alojamiento a dormir.

Ver Etapa: 1er. dia. De Barcelona a Livorno

Etapa: Pisa y Lucca.  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 08/10/2010 19:07
A la mañana siguiente nuestro primer destino fue Pisa. La Plaza del Miracoli, la plaza de los milagros.

El Duomo de Pisa (la catedral) luego la vereis por dentro
La magnifica Torre de Pisa
Al fondo detras de Malena, el Baptisterio.

El Camposanto, lugar de enterramiento de personas ilustres. Y con maravillosos frescos y esculturas.
El Baptisterio por dentro

El interior del Duomo, desde la puerta. Aun no habian dejado entrar, una foto de lujo sin gente.

La muralla que rodea el campo de miracoli
La tipica foto. Patricia sujetando la torre para que no se caiga....

Volvimos a comer a Lucca y por la tarde con luz empezamos a hacer fotos en esta maravillosa ciudad italiana.

Toda la ciudad esta rodeada de una muralla que sirve de paseo.

Tiene una plaza que en tiempos fue el anfiteatro romano y luego edificaron encima respetando sus limites.

Iglesias preciosas como esta de San Frediano
INterior de San Frediano

San Michele

Rincones preciosos

La catedral de San Martin

En la puerta hay labrado en piedra un laberinto simbolico.Se supone que solo hay tres en el mundo. Dice la leyenda que si sigues el recorrido con el dedo tendras buena suerte (o se te cumplira algun deseo)
Esta libreria hizo negocio con nosotros. Nos llevamos varios libros en italiano, pins para nevera, marcapaginas, vamos que nos gustaba todo.

Hay varias torres en Lucca. Esta es la torre del reloj.

Y esta la Torre Guinigui con arboles en su cima.

Bueno y asi acabamos el primer dia. Cenamos una pizza riquisima y un helado y a dormir que mañana toca Florencia y tiene mucho para ver.

Ver Etapa: Pisa y Lucca.

Etapa: 3er dia. Medio dia en Florencia.  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 08/10/2010 20:19

El segundo dia madrugamos para llegar prontito a Florencia. A las 9 ya estabamos alli y despues de un lio con el navegador (malditos navegadores) llegamos a la plaza Michelangelo que tiene las mejores vistas de Florencia.

Aparcamos en el parking de la estacion que esta en el centro y fuimos hacia la plaza del Duomo.

Impresiona tanto marmol junto...

La puerta del baptisterio. La construccion es del s. XI y las puertas las añadieron en el XIV.

El interior del baptisterio, majestuoso.

Otra vista de la catedral y el campanille.

En direccion a la plaza de la Signora entramos en la iglesia de Orsanmichelle. Una joyita.

El mercado, lleno de puestos de souvenirs.

Es tipico tocar la nariz del jabali para que te de suerte y puedas volver a la ciudad. Tambien es costumbre ponerle una moneda en el hocico y si se cae dentro de la rejilla volveras a Florencia, si cae fuera no volveras. Lo mas gracioso es que es la segunda vez que iba con mi marido y la primera a mi me entro dentro y a él no, asi que me parece que es una leyenda urbana

Y llegamos a la plaza de la Signora. Al fondo el palacio Vecchio el ayuntamiento, del siglo XIV.

El David de Miguel Angel, aunque solo es una copia el original esta en la Galeria de la Accademia, pero dejaron esta copia en el emplazamiento original para el que fue diseñado.

El patio interior del palacio Vecchio.

Y aqui se nos quedo la camara sin bateria asi que del resto de la mañana no hay mas. Pero volvimos otro dia no hay problema.

Ver Etapa: 3er dia. Medio dia en Florencia.

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 54794

Últimos comentarios al diario  Viaje a la Toscana, Liguria y Venecia en familia.

Elenare  elenare  22/03/2013 17:38
Gracias Ofelia. Pues tu vas a ver mas o menos las mismas cosas!

JAMS  JAMS  23/09/2013 21:58
Elenare, te he dejado 5 estrellas.

Me ha gustado tu diario. El año que viene queremos ir a Florencia, de ahí el interés en visitar tu diario.

Por error, este mensaje lo había enviado al hilo viaje a Italia Consejos.

Elenare  elenare  24/09/2013 05:52
Gracias JAMS, Es una zona preciosa. Ya veras lo que disfrutais! Un saludo.

Markeli22  markeli22  13/01/2014 16:51
Comentario sobre la etapa: 4ºdia. Venecia, como te echaba de menos
preciosa etapa elenare!! que ganas tengo de poner pie ya en venecia!!

Ana.  Ana.  19/06/2016 21:14
Gracias por el diario, me es de gran ayuda!

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Ago 20, 2020 04:53 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"nosequenombre" Escribió:
Estoy buscando, pero no sé si existe hilo para dejar info sobre el Lago di Garda.

Disculpad si ya esta creado o donde puedo dejar la info

"nosequenombre" Escribió:

Disculpad si ya esta creado o donde puedo dejar la info

Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia

😉

Oppps pues llevo rato buscando y no lo encontraba, solo uno de norte de Italia donde se mencionaba el Lago jejeje
Muchas gracias campanilla!! Amistad
hermi2al
Hermi2al
Oct 27, 2019

Fecha: Lun Ago 24, 2020 04:35 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo regresé el pasado jueves de Italia: 4 noches en Venecia y 5 en Milán. Para entrar el día 11 tuvimos que rellenar un formulario en el avión de Iberia que se lo quedó la tripulación. En el aeropuerto Marco Polo no nos pidieron nada. Había un control de temperatura sólo para quien consideraban necesario y no fue el caso mío ni de mi familia. Como curiosidad, en el vestíbulo del aeropuerto había cuatro orientales con trajes epi´s. En Venecia había mucha gente pero según la encargada de una tienda de souvenirs sólo era la sexta parte que el verano anterior, es decir maravilloso para el...  Leer más ...
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008
Mensajes: 2019

Fecha: Mar Oct 06, 2020 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Llegué de Italia hace dos semanas...mi cuarta vez en Venecia, donde había poca gente (en el Rialto, calles del centro y poco más...quizás un 20% de turistas de lo normal) y de Roma (ahí sí se veían bastantes turistas) por octava vez.
También he estado en la zona de Umbría, donde hay poquísimo turismo internacional: Asís precioso, así como otros pueblos de interés (Spello, Spolleto, Gubbio...). Mención especial para Ravenna: impresionantes los mosaicos de San Vitale, imprescindibles.

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:38 pm    Título: Viaje a Italia - Rutas en bicicleta

Italia de punta a punta... a pedaladas

Desde magníficos carriles bici paralelos al mar a rutas panorámicas a través de valles montañosos con vistas a lagos…

leer en viajar.elperiodico.com... -pedaladas