Moderador de Diarios Joined: 03-04-2009 Posts: 22124
Votes: 0 👍
Pepita, en mi humilde opinión veo que tienes agrupadas cosas dispares y eso a lo mejor te hace perder un poco de tiempo en los desplazamientos.
Te dejo un listado de qué ver por distritos, por si quieres tenerlo en cuenta, aunque a veces se pueden unir cosas de uno y otro, por cercanía (vamos, que no tienes que ceñirte tajantemente a esta división):
1
Châtelet (plaza + barrio)
Jardines de Tulleries
Arco del triunfo del Carrusel
Museo de l’Orangerie
Les Halles (barrio + jardines)
Îlle de la citè →Square du Vert Galant
Louvre (museo + pirámide); galería comercial Carrousel du Louvre→pirámide invertida
Concergierie
Tour del’Horloge
Mercado de flores
Puente Nuevo
Eglise St. Eustache
Rue Rivoli→pasajes cubiertos y estatua de Juana de Arco
Palacio de Justicia
Plaza Vendôme
Palais Royal y jardines
Plaza de la Ópera
3
Museo Picasso
4
Îlle de la citè→Sainte-Chapelle
Îlle de Sant-Louis→Eglise St- Louis
Notre-Dame→torres; plaza Juan XXIII;
Plaza St. Michel
Pompidou
Plaza Igor Stravinsky
Défenseur du Temps (en mi diario explico cómo llegar, pq está un poco escondido)
Plaza de Vosges
Hôtel de Ville
Marais→barrio judío
5
Barrio Latino
Rue Mouffetard
Panteón
Sorbona y capilla
Plaza S. Michel
Muelles
Librería S&C
Museo Edad Media
Iglesia S. Etienne du Mont
6
Carrefour del Odeón
St. Sulpice
St. Germain des Pres
Jardines de Luxemburgo + Palacio de Luxemburgo
7
Asamblea Nacional
Torre Eiffel
Campo de Marte
Escuela militar
Hotel des Invalides→Eglise du Dome→Tumba de Napoleón
Museo d’Orsay
Museo Rodin
Puente Alexandre III
8
Arco del triunfo
Campos Elíseos
Plaza de la Concordia
Plaza Êtoile
Madeleine
Palacio del Eliseo
Grand Palais
Petit Palais
Grandes bulevares (Haussmann→Galeries Lafayette y Le Printemps)
9
Palais Garnier-Opera Garnier-Plaza de la ópera
Place de Cliché
Place Pigalle
Mouline Rouge
Museo G. Moureau
10
Plaza de la República
Canal de St. Martin
12
Opera de Bastilla
Plaza de Bastilla
Vincennes (Castillo + bosques con lagos)
14
Montparnasse
Catacumbas
Cementerio
16
Trocadero
Palais Chaillot
18
Sacré-coeur
Plaza du Tertre
Plaza du Abesses 20
Cementario Pere Lachaise
HOla, alguien me puede decir que puedo ver aparte del SAgrado Corazon y la Moulin Rouge que esté por esa zona?sería para verlo en una tarde junto a lo anterior.
Gracias
Jue.9: Disneyland (Aun pensando si ir 1 día/2 parques o ir un día a uno y otro día al otro).
Vie.10: (Disney también.:??) Batobus (noche) ...??? Más que batobus ue es una especie de Bus te podrá convenir un crucerito por el Sena
Sab.11: Versalles (Mañana) - Montmartre - Sacré Coeur - Place du Tertre - Rue Lepic - Rue Abbesses - Place Abbesses - (Salir de noche) ..??? Versalles lleva un poco más que la mañana - estimá volver a media tarde
Dom.12: - Louvre - Opera - Notre Dame - Phanteon - Jardines de Luxemburgo - Barrio Latino - Torre Montparnasse ..??? Empezá por la Oea (Garnier, supongo) y de ahí Louvre, ND ... Su ruta. Muy cerca de ND la increible Sainte Chapelle más que vale la pena
Lun.13: ...??? ¿Más barrio Latino y la Shakespear? - Barrio Le marais con su place de Vosges
Quiero ver muchas cosas más; Plazas, iglesias, capillas, libreria shakespeare, etc??? Pero no sé ni donde quedan ni nada de nada, gracias a que aún me queda tiempo para montarlo y a ustedes!! Exacto ... Todavía te queda tiempo como para orientarte en función de lo que pueda gustarte. No dejaría de pasar una noche por Trocadero para ver y disfrutar de la Torre iluminada
Lualpa, es recomendable comprar el billete para la Torre Eifell por adelantado?que ventajas se consiguen y que hora es la idónea?
Otra pregunta, quiero ver el Louvre a partir de las 18 horas uno de los días que abre hasta las 22 horas. ¿Que me recomendais que vea hasta esa hora desde después de comer?
Gracias
Voy a estar en Paris el agosto llego un domingo a medio día y mi itinetario por ahora es
Domingo tarde:
Museo Orsay comparar allí la pass musseum
A la salida paseo por el sena has ver la torre eiffel iluminada
Lunes
Ille- cite
Cola para las gargolas, catedral, la santa capilla, concergerie
Invalidos ( si no me cae muy lejos campos eliseos) y terminar el día el barrio latino
Martes:
Versalles y al llegar por la tarde zona de la opera ( ya que nuestro hotel esta allí)
Miercoles
Lovre jardines de luxemburgo cementerio o catacumbas (aún no se cual)
Y no se todavía el orden pues ese día el lovre esta abierto hasta más tarde
Jueves motmatre. Hotel de ville y por la noche cena en el "cel de montparnasse)
Y el viernes de vuelta a casa.
¿Que os parece?
Me falta colocar el centro pompidu por fuera, y no se si me dejo algo.
Un saludo
Se aceptan consejos
lualpa, es recomendable comprar el billete para la Torre Eifell por adelantado?que ventajas se consiguen y que hora es la idónea?
Otra pregunta, quiero ver el Louvre a partir de las 18 horas uno de los días que abre hasta las 22 horas. ¿Que me recomendais que vea hasta esa hora desde después de comer?
Gracias
Yo soy un detractor de subir a la TE por principio ... Poruqe desde la misma NO se ve la TE en sí misma , pero .....
SI, es recomendable dado que te evitás la cola de compra, tenés un horario y listo. Y no tiene costo adicional. Lo malo es que te atás a un día y hora, claro.
Curp, eso es para que decidas vos. Paris es enorme en oferta de vistas ... No es algo que pueda contestar sin dar una lista de todas las atracciones de la ciudad.
Voy a estar en Paris el agosto llego un domingo a medio día y mi itinetario por ahora es
Domingo tarde:
Museo Orsay comparar allí la pass musseum
A la salida paseo por el sena has ver la torre eiffel iluminada
Lunes
Ille- cite
Cola para las gargolas, catedral, la santa capilla, concergerie
Invalidos ( si no me cae muy lejos campos eliseos) y terminar el día el barrio latino
Martes:
Versalles y al llegar por la tarde zona de la opera ( ya que nuestro hotel esta allí)
Miercoles
Lovre jardines de luxemburgo cementerio o catacumbas (aún no se cual)
Y no se todavía el orden pues ese día el lovre esta abierto hasta más tarde
Jueves motmatre. Hotel de ville y por la noche cena en el "cel de montparnasse)
Y el viernes de vuelta a casa.
¿Que os parece?
Me falta colocar el centro pompidu por fuera, y no se si me dejo algo.
Un saludo
Se aceptan consejos
Montmartre trataría de ponerlo en un anochecer.
¿Le Marais y Place des Vosges, tal vez?
¿Hola! Voy a París en octubre en viaje organizado. Uno de los días lo tenemos libre y me gustaría acercarme a Brujas, pero desde la agencia no me lo gestionan. ¿Alguien lo ha hecho?¿Podrias decirme si conocéis alguna agencia o empresa que organice excursiones de un día a Brujas desde París? Gracias a todos los que podáis darme algún tipo de información.
¿Hola! Voy a París en octubre en viaje organizado. Uno de los días lo tenemos libre y me gustaría acercarme a Brujas, pero desde la agencia no me lo gestionan. ¿Alguien lo ha hecho?¿Podrias decirme si conocéis alguna agencia o empresa que organice excursiones de un día a Brujas desde París? Gracias a todos los que podáis darme algún tipo de información.
También te puedes hacer la excursion por tu cuenta, usando el tren. www.voyages-sncf.com/
Saludos
Hola estaba buscando otra información ahora. Y me encontré con esta excursion organizada a Brujas desde París. es.parisvision.com/ ...rch=brujas
Hola, aquí sigo liado con mi itinerario, alguien sabe cuanto tiempo mas o menos se tarda en ver el museo Pompidiu?es para organizar el viaje, ¿pensais que pompidiu y Louvre en una tarde es mucha paliza?
Gracias
Curp,, todo dependerá cuánto te guste el arte y el moderno y de vanguardia en particular. En mi caso el Pompidpu no le dediqué nada y sólo para darle una "pasada" nos quedamos 4 horas en el Louvre. Además podrías usar el día de apertura extendida del Louvre y entonces ralmente tendrías muhcas horas para hacer los dos.
Super Expert Joined: 07-06-2007 Posts: 471
Votes: 0 👍
curp_11 wrote:
hola, aquí sigo liado con mi itinerario, alguien sabe cuanto tiempo mas o menos se tarda en ver el museo Pompidiu?es para organizar el viaje, ¿pensais que pompidiu y Louvre en una tarde es mucha paliza?
Gracias
Hola,
Como te ha dicho lualpa, todo depende de lo que quieras ver y lo que te guste el arte.
En nuestro caso estuvimos toda una mañana y parte de la tarde en el Louvre y eso haciendo un recorrido bastante rápido.
Y en el Pompidou, fueron un par de horas como mucho.
Saludos,
Yo también estoy creando mi itinerario y dudo con el Pompidou. Vamos 4 adultos con 4 niños de 3 a 7 años y me gustaria saber si es distraido para los peques.
La intención seria hacer en un día:
- Pompidou
- Notre Dame
- Saint Chapelle
- Comer en el barrio Latino
- Jardines de Luxemburgo
- Panteon
- Torre de Montparnasse
- Cenar en Montparnasse
Me queda colgado la visita al Jardins des plantes con el museo de historia natural, pero veo que cierran a las 18,00 h y no se si nos dara tiempo.
Empezamos la ruta en Gare de Lyon.
¿demasiado trote para los niños? ¿algo a suprimir o añadir?
Yo también estoy creando mi itinerario y dudo con el Pompidou. Vamos 4 adultos con 4 niños de 3 a 7 años y me gustaria saber si es distraido para los peques.
- Pompidou
- Notre Dame
- Saint Chapelle
- Jardines de Luxemburgo
- Panteon
- Torre de Montparnasse
- Cenar en Montparnasse
Me queda colgado la visita al Jardins des plantes con el museo de historia natural, pero veo que cierran a las 18,00 h y no se si nos dara tiempo.
Gracias.
Hola, imagino que el pompidu solo por fuera... Y ya que estas por la zona, yo callejearía hasta la plaza les vosgues.
Saludos
Jue.9: Disneyland (Aun pensando si ir 1 día/2 parques o ir un día a uno y otro día al otro).
Vie.10: (Disney también.:??) Batobus (noche) ...??? Más que batobus ue es una especie de Bus te podrá convenir un crucerito por el Sena
Sab.11: Versalles (Mañana) - Montmartre - Sacré Coeur - Place du Tertre - Rue Lepic - Rue Abbesses - Place Abbesses - (Salir de noche) ..??? Versalles lleva un poco más que la mañana - estimá volver a media tarde
Dom.12: - Louvre - Opera - Notre Dame - Phanteon - Jardines de Luxemburgo - Barrio Latino - Torre Montparnasse ..??? Empezá por la Oea (Garnier, supongo) y de ahí Louvre, ND ... Su ruta. Muy cerca de ND la increible Sainte Chapelle más que vale la pena
Lun.13: ...??? ¿Más barrio Latino y la Shakespear? - Barrio Le marais con su place de Vosges
Quiero ver muchas cosas más; Plazas, iglesias, capillas, libreria shakespeare, etc??? Pero no sé ni donde quedan ni nada de nada, gracias a que aún me queda tiempo para montarlo y a ustedes!! Exacto ... Todavía te queda tiempo como para orientarte en función de lo que pueda gustarte. No dejaría de pasar una noche por Trocadero para ver y disfrutar de la Torre iluminada
Gracias Laulpa! Donde puedo informarme de las ventajas de <26? Que es lo que no debería perderme? Gracias!!
- Pompidou
- Notre Dame
- Saint Chapelle
- Jardines de Luxemburgo
- Panteon
- Torre de Montparnasse
- Cenar en Montparnasse
Gracias.
Hacé metro hasta ND directamente y empezá por ahí para poder meter Jardn de Plantes en el itinerario.
Gracias Laulpa! Donde puedo informarme de las ventajas de <26? Que es lo que no debería perderme? Gracias!!