Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
¿Es Seguro Metro en Paris ?
Llegaria a Gare de l'Est a las 11:00 pm. Voy a hacia el distrito 16; por lo que tengo q agarrar el metro en la linea 7 y luego cambiarme a la linea 9 en Chaussée d'Antin La Fayette. Mi destino final es La Muette.
Mi pregunta es: es seguro hacer esto por metro a esta hora? He leido algunas cosas acerca de la seguridad del metro de noche. Lo pregunto ademas porque tengo que hacer cambio de linea.
Resvisando el mapa del metro. Me di cuenta que también puedo tomar la linea 4 o la 5 antes de tomar la linea 9 que me lleva a mi destino final. El trasbordo a traves desde la linea 4 a la linea 9 se haria en Strasbourg Saint-Denis. Y el trasbordo desde la linea 5 hasta la 9 se haria desde Republique.
La temporada sera diciembre.
Gracias!
Además Jedn, vas al 16. Probalbmenete el distrito más exclusivo de Paris. Todo mpas que seguro y como te reafirmó Titizo, las estaciones de conexión, muy bien al igual que el resto del metro
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Retomando de nuevo la pregunta de jedn2006 sobre la seguridad del metro... nosotros estaremos hospedado en la zona de la Villete, en la zona del Palacio de las ciencias.
Es segura esta linea por esta zona?
Tenemos pensado visitar Paris de noche y volver tarde. Es seguro? A que hora cierran esta linea?
Todo Paris es seguro en cuanto el metro y sobre pasear de noche también. Ese es uno de los encantos de paris. En los sitios que pueden ser conflictivos hay mucha policia, y eso da mucha seguridad.
Saludos
Tengo una duda acerca del Paris Visite y las zonas de Paris y zonas turisticas:
Aparte de Disneylandia, que otras atracciones turisticas se encuentran fuera de las zonas 1, 2 y 3?
Pregunto porque llego y me voy de Paris en Tren, por lo que no necesitare un transporte especial para llegar a la ciudad. Entonces tal vez me sea suficiente el visite de las zonas 1, 2 y 3.
Vamos a ver...vamos a ver (qué lio tengo...), el ticket t+ sólo sirve para zona 1 o me puedo hacer un viaje desde palais royal a trocadero con uno de estos billetes...si la respuesta es no...entonces pregunto:
¿hay algún bono, billete, pase o tarjeta que me de la tranquilidad de saber que me puedo subir y bajar por donde necesite sin tener que estar yendo a la ventanilla a validar o pagar pluses según el recorrido?
Gracias Remo...en la página que me has facilitado aparece los siguiente:
"Atención: no se puede realizar la ida y la vuelta en la misma línea, ni interrupciones de trayecto para subir a otro autobús de la misma línea, con un mismo ticket t+."...
¿quiere esto decir que no puedo, por ejemplo, ir hasta Trocadero (le he cogido cariño a esta estación) usando la linea X, bajarme, coger otra linea XX de metro hasta el Arco de triunfo, echarle un vistazo a esa hermosa ciudad desde él, volver a Trocadero en la linea XX para coger de nuevo la lina X de regreso al punto de partida inicial usando un solo, es decir el mismo, ticket t+?...
vamos a ver...vamos a ver (qué lio tengo...), el ticket t+ sólo sirve para zona 1 o me puedo hacer un viaje desde palais royal a trocadero con uno de estos billetes...si la respuesta es no...entonces pregunto:
¿hay algún bono, billete, pase o tarjeta que me de la tranquilidad de saber que me puedo subir y bajar por donde necesite sin tener que estar yendo a la ventanilla a validar o pagar pluses según el recorrido?
Gracias mil.
El T+ sirva para TODA la ciudad de Paris y su periferia inmediata (zonas 1-2) si vas en RER.
Si vas en metro, tram o bus sirven para todas las redes ya que las mismas NO tienen zonas: (Saint Dennis = 3, Versailles = 4, Villejuif = 4, Orly = 4, por ejemplo)
...gracias a vosotros se me van deshaciendo los líos que me hago, pero...
Insisto..., si me cojo la linea 6 me bajo en una estación cualquiera de su recorrido y a los 45 minutos quiero volver a subirme a la misma linea del metro no puedo con el mismo billete ¿no?
Insisto..., si me cojo la linea 6 me bajo en una estación cualquiera de su recorrido y a los 45 minutos quiero volver a subirme a la misma linea del metro no puedo con el mismo billete ¿no?
Desde que sales a la calle, pasas el limite de validez del ticket. Para voler a usar la linea debes de pasar los tornos de nuevo y en ese caso ya ese ticket no te sirve. La maquina no lo admite.
Desde que sales a la calle, pasas el limite de validez del ticket. Para voler a usar la linea debes de pasar los tornos de nuevo y en ese caso ya ese ticket no te sirve. La maquina no lo admite.
Ufffffffff, lo que son los nervios...yo ahí con mi billete sin soltarlo (¿ahorro le llaman?) y sin salir a la calle, para que me cunda! (desde luego), ya me vale!
Lo dicho, gracias...
Pd: atentos porque es posible que escriba otras dudas así tan "lúcidas" como esta
Hola a todos!!! perdonadme pq llevo un par de días haciendoos mil preguntas...y espero que no os importe, intento buscar la información pero es que hay cosas que no encuentro, y encima para colmo no hablo ni palabra de francés, y me pierdo bastante en segun que temas...
Estoy aun mirando si al centro nos tocará ir en coche (vamos con un perro grande que no aceptan en el metro y demas), o si finalmente nos permiten entrada en el RER, lo usaremos, pero me surjen muchas dudas con el RER, y solo logro encontrar los itinerarios y las paradas en francés y me lio bastante, puesto que segun he leido, el RER no para en todas las paradas por donde pasa, y entonces me es complicado distinguir donde para y donde no.
Al lado de nuestro alojamiento (en la zona de Thiais), me dicen que el mas cercano es Choisy-Le-Roi, me ha costado, pero lo he localizado en el plano del RER jeje, al suroeste, peeero, ahora viene la duda, como puedo distinguir donde para y donde no????? Que agobio me entra, pq mira que he organizado viajes, pero normalmente uso el ingles, y como de frances no se nada, me esta dando el agobio ya jeje perdonad si hago demasiadas preguntas.
También acabo de ver que el RER también se puede utilizar por el mismo centro de París, los que conoceis mejor sus paradas, creeis que me será util para movernos y visitar los principales monumentos??
Gracias y perdonad por tanta pregunta.
Tengo pensado comprar los T+, pero tengo varias dudas:
-Si cogo un metro, salgo de la estación, y a la hora coogo otro metro, tengo que utilizar otro ticket o me vale el mismo?
Entonces Lualpa, merece la pena comprar estos bonos o me jor la Paris Visite.
Yo voy 6 días, de jueves a martes. Uno de ellos vamos a Disney y alomejor una tarde vamos a Versalles. Tenemos 28 y 30 años, y yo tengo carnet universitario que no se si me sirve para algun tipo de reducción.