Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
¡Hola! Gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy organizando mi viaje a Paris para el próximo mes y he leído en la web www.monuments-nationaux.fr que hay visitas nocturnas los miércoles a la Sainte Chapelle (18 h.-21 h.) hasta el 15 de septiembre ¿alguien ha hecho esta visita, merece la pena o es mejor hacer la visita de día?
¡Hola! Gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy organizando mi viaje a Paris para el próximo mes y he leído en la web www.monuments-nationaux.fr que hay visitas nocturnas los miércoles a la Sainte Chapelle (18 h.-21 h.) hasta el 15 de septiembre ¿alguien ha hecho esta visita, merece la pena o es mejor hacer la visita de día?
Hola, lo destacado de la saint chapelle son sus vidrieras, para contemplarlas es fundamenal la luz diurna, y si hay algun rayo de sol, mejor que mejor.
Saludos
Estoy mirando los recorridos en Paris, aquí os pongo el itinerario que he pensado, no sé si me dará tiempo, ya me decis.
JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE
Solo tenemos la tarde ya que llegaremos al hotel sobree las 6
-ARCO DE TRIUNFO
-ALMACENES PRINTEMPS
-OPERA
-PLAZA DE LA CONCORDIA
-MUSEO DEL LOUVRE (SOLO VERLO ILUMINADO)
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE
Comprar la Paris Museum Pass (2días)
-TROCADERO
-TORRE EIFFEL(ENTRAR)
-CAMPOS DE MARTE
-INVALIDOS(ENTRAR)
-PUENTE ALEJANDRO III
-CAMPOS ELISEOS (PARAR PARA COMER)
-MUSEO DEL LOUVRE (ENTRAR)
-BARRIO LE MARAIS (PASEO Y CENA)
SÁBADO 11 DE SEPTIMBRE
-LA CONCIERGERIE (ENTRAR)
-SAINT CAPELLE (ENTRAR)
-NOTRE DAME (ENTRAR)
Por la tarde
-VERSALLES
DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE
-BARRIO MONTMATRE(SAGRADOO CORAZÓN...)
-CATACUMBAS
-MUSEO DE LA MAGIA
-CRUCERO POR EL SENA
-PONT DES ARTS
-MULAN ROUGE(ILUMINADO9
Estoy mirando los recorridos en Paris, aquí os pongo el itinerario que he pensado, no sé si me dará tiempo, ya me decis.
JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE
Solo tenemos la tarde ya que llegaremos al hotel sobree las 6
-ARCO DE TRIUNFO
-ALMACENES PRINTEMPS
-OPERA
-PLAZA DE LA CONCORDIA
-MUSEO DEL LOUVRE (SOLO VERLO ILUMINADO)
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE
-TROCADERO
-TORRE EIFFEL(ENTRAR)
-CAMPOS DE MARTE
-INVALIDOS(ENTRAR)
-PUENTE ALEJANDRO III
-CAMPOS ELISEOS (PARAR PARA COMER)
SÁBADO 11 DE SEPTIMBRE
-SAINT CAPELLE (ENTRAR)
-NOTRE DAME (ENTRAR)
Por la tarde
-VERSALLES
DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE
-CATACUMBAS
-MUSEO DE LA MAGIA
-CRUCERO POR EL SENA
-PONT DES ARTS
-MULAN ROUGE(ILUMINADO9
LUNES 13 DE SEPTIEMBRE
-DISNEYLAND PARIS RESORT
UEVES 9 DE SEPTIEMBRE
Llegar al hotel e instalarte
-Ir hasta Pont-Neuf para hacer el crucero por Sena
Así te haces una idea de la ciudad, así como de las distancias
Cenar por el Barrio Latino o el Marais
Tomar la Linea 1 e ir hasta el arco del triunfo
Paseo por los campos eliseos (en bajada) hay tiendas abiertas hasta las 12 de la noche
Puedes subir al arco del triunfo hasta las 23 horas.
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE
-TROCADERO
-TORRE EIFFEL(ENTRAR)
-CAMPOS DE MARTE
-INVALIDOS(ENTRAR)
-PUENTE ALEJANDRO III
-CAMPOS ELISEOS (no es buen sitio para comer, muy caro. Mejor callejea
En dirección al Louvre y encontraras sitios mas economicos
SÁBADO 11 DE SEPTIMBRE
-SAINT CAPELLE (ENTRAR)
-NOTRE DAME (ENTRAR)
Por la tarde
-VERSALLES
DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE
-CATACUMBAS
-MUSEO DE LA MAGIA
-CRUCERO POR EL SENA
-PONT DES ARTS
-MULAN ROUGE(ILUMINADO9 (para tan pocos días el moulin rouge no vale nada
No tiene nada que ver con la pelicula y de su antiguo explendor solo conserva las aspas
Del molino) si haces Montmatre de mañana, puedes comer y pasar la tarde por los jardines de
Luxemburgo, Panteon y al caer la tarde Pont des Arts
Gracias Totizo, de todas formas el crucero lo dejaré para el día 12, por que es nuestro aniversario y me parece que puede ser algo muy bonito ppara hacer ese día por la noche.
Una pregunta tú crees que me da tiempo een una tarde a ir a Versalles y verlo?
Gracias Totizo, de todas formas el crucero lo dejaré para el día 12, por que es nuestro aniversario y me parece que puede ser algo muy bonito ppara hacer ese día por la noche.
Una pregunta tú crees que me da tiempo een una tarde a ir a Versalles y verlo?
De nada, pues depende de lo que quieras ver... Si vas a pasar la tarde en los jardines, es un buen plan. Si quieres ver jardines y palacio ya es mas complicado.
Saludos
Totizo, vería lo que me entra con la Paris Museum Pass, que la verdad no estoy segura de lo que es. Tú sabes que es lo que puedo ver en Versalles con este pase sin tener que pagar??
Otra pregunta, me ahorro colas con este pase en los museos, catedrales...?
Totizo, vería lo que me entra con la Paris Museum Pass, que la verdad no estoy segura de lo que es. Tú sabes que es lo que puedo ver en Versalles con este pase sin tener que pagar??
Otra pregunta, me ahorro colas con este pase en los museos, catedrales...?
Te ahorras colas en muchos museos. El unico sitio donde no te la ahorras es para subir a las torres de notre dame. De todas maneras aquí tienes la pagina donde te indican para que museos y monumentos es valida. Lo mismo que de versalles. es.parismuseumpass.com/
Buenas, llevo ya varias semanas organizando mi escapada romántica a París... Creo que nunca he leido tanto en mi vida!!! y finalmente me he hecho un primer itinerario, susceptible a cambios después de escuchar o leer vuestros maravillosos consejos...
Me voy 6 días al hotel touraine opera en septiembre, llegada del vuelo jueves a las 9:15 y salida el martes a las 21:15.
El itinerario es el siguiente:
Jueves
Sacre cour, paseo por montmartre (moulin rouge,place de terttre...)
Check-in 14:00 aprox.
Dome,tumba Napoleón,museo armada,campos de marte,los inválidos, subida a la Torre eiffel a las 18:00(entradas compradas ya), paseo por el sena y hotel.
Viernes
Visita Versalles y sobre las 19:00 ir a un supermercado y comprar algún quesito francés, una rica baguette en una boulangerie y un vinito e irse al atardecer a tomarlo en forma de picnic en el Pont des Arts puente peatonal sobre el sena, junto al Louvre.
Sábado
Louvre, Palacio Real, Jardin de las tullerías, Place concorde, campos elíseos, arco del triunfo y cena en Le Ciel de Paris.
Domingo
Notre dame, concergerie, palais justice, saint-chapelle, comer en barrio latino, panteón y jardines de luxemburgo.
Lunes
Disney
Martes
Paseo por algún parque, opera garnier, Madeleine y galerías lafayette
Dadme vuestra opinón, que cambiaríais/agregaríais?
El sábado parece cortito, pero supongo que en el louvre se me irá toda la mañana...
Lo del puente de las artes, es consejo de un amigo que ha vivido en Paris varios añños... Por lo visto las parejas ponen unos candados representando el amor?
Espero vuestras respuestas!! Gracias!!!
Por cierto, me sacará la paris museum de 4 días, de jueves a domingo.
P.d. Me gustaría ir a algún bar de copas a tomarnos algo que esté cerca de la opera.. Alguna recomendación?
P.d Donde meteríais la visita al arco de la defensa? Según fotos es espectacular!!!!
Si no fuera en ese puente, otro hermoso lugar es Champs de Mars frente a la Torre.
Algo que podrías agregar: Un pasaje por los jardines del Trocadero una noche para vera a la Torre en todo su esplendor.
Almuerzo picnic el domingo en Le Vert Galant, el parque que está en la punta oeste de la Ile de la Cité.
Reocrrer despacito la Ile de Saint Louis.
El barrio de le marais con su simetrica Place des Vosges.
La Defense? Una vez hecho lo anterior .... Puede ser.
(Todo esto dicho sin absolutismo sino simplemente desde un amor por el Paris tradicional)
El picnic en Champs de Mars lo haré el Lunes, el paseo por trocadero perfecto, ya que seguro que echaré de menos ver a la dama de hierro los siguientes días... Y buscaré un hueco para dar ese paseito por Le Marais...
Lualpa, viendo tu currículum, me siento alagado de que te guste el planning...
No obstante, si se te/os ocurre algo más, estoy abierto a todo!
El picnic en Champs de Mars lo haré el Lunes, el paseo por trocadero perfecto, ya que seguro que echaré de menos ver a la dama de hierro los siguientes días... Y buscaré un hueco para dar ese paseito por Le Marais...
Lualpa, viendo tu currículum, me siento alagado de que te guste el planning...
No obstante, si se te/os ocurre algo más, estoy abierto a todo!
Ya que estas al lado, si anochece y son antes de las 10 de la noche, acercate al carrer del louvre, justo la puerta del louvre delante del pont des arts. Ese patio tiene una iluminación espectacular con fibra optica.
He estado mirando el tema de los tours gratis y he visto esta página, en la que parece ser que hace uno que, en principio, a mí me parece que tiene buena pinta, por la zona que recorre. Este es el enlace:
otra cosilla.. Algún mercadillo que no deba perderme? no soy fan de los mercadillos... Pero bueno.. Algún mercado de las flores..
Mas que mercado,la acera que va desde chatelet en dirección al louvre, Quai de la megisserie, hay cantidad de puestos de flores y plantas, así como tiendas de mascotas.
Otro mercadillo de flores se encuentra en la isla de la cité segun cruzas por el puente notre dame, a mano derecha.
Saludos
Hola a todos! en primera felicitaros por este hilo y agradeceros los consejos!
He leido hasta la página 40 y 4 o 5 páginas de las de atrás y estoy colapsada de información!!
Viajo desde el 8 al 12 de septiembre. Creo que coincido con más de uno de vosotros! Espero en estos días publicaros mi intinerario, a ver que opinais!
Gracias Totizo, espero en un par de días presentaros mi itinerario y aceptar cambios consejos.
Queria preguntaros algo sobre el hospedaje (he dejado un mensaje en el hilo correspondiente) pero igual lo dejo aquí por si alguno de vosotros sabe.
He encontrado un hotel que se ajusta a mis medidas economicas y necesidades (solo para dormir) se encuentra en la zona de Clichy. Que os parece la zona? queda muy lejos del centro y de lo q basicamente se debe visitar?