Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!!!! me voy a Paris el 8 de septiembre. Tengo 4 días casi completos, puesto que el día 8 llego a las 8.15 a Paris pero entre que llego al hotel y todo son las 11 (llego a Beauvois)-
Os dejo mi itinerario a ver como lo veis, porfavor si veis que algo no me da tiempo o que me estoy dejando sitios importantes, me lo comentais, os agradezco cambios y consejos en él, tengo muchas ganas de conocer Paris :).
Ahí va:
Miercoles
Mañana: Zona Montmartre, vamos al sacre cour, (visitar la torre y cripta, 5€) de ahí bajamos y a la derecha la plaza de del Tertre, seguir bajando y damos a las escaleras del Sacre Tour, coger hacia Boulevard de Rochechoir y Boulevard de Clichy (vemos rue de pigalle) en dirección al Moulin Rouge (Place Blanche) seguimos hasta la plaza Clichy. Rest: Boheme (Plaza du Tertre) Menú 10 euros. Regresamos al hotel??.
Tarde: Salimos a las 4. Ópera, Madeleine (iglesia) de ahí vamos a Place de Vendôme (por la rue de sant honore) de ahí llegamos hasta Concorde, Tullerías, luego bordeando el Sena, el puente de Alejandro III Petit y Grand Palais, bajamos hasta los Invalidos (cierra a las 6), Champ de Mars, Torre Eiffel (ir al trocadero de dia) (empezar la cola a las 7 o 7.30 - subir), trocadero de noche. Y Galerias Lafayette.
Jueves
Mañana: a las 8 o 8.30 estar en la Notre Damme, subir a las torres (cola), santa chapelle,(cola) Conciergerie (desde fuera), Ille Cite y St Lois (prescindible). De ahí Hotel de Ville, Pompidou, seguimos bajando a través de Les Halles hacia la Iglesia de St. Eustache, Pizzeria Viagio 15e x2 (Rue Rambuteau).
Tarde: A eso de las 3 o 4 Panteon (cierra a las 5.30), Sorbonne, Jardines de Luxemburg, estamos en el barrio latino, St. Etienne du Mont ,paseamos y de ahí vamos a la Liberia de Shakespear (si da tiempo). Nos vamos a Monstparnassé. Hay un cementerio q cierra a las 6 pm (dudo q nos alcance) subimos a la torre.
Viernes
Versalles, (Hay que coger el metro hasta Invalides y desde allí coger el RER correspondiente hasta Versailles Rive Gauche.) Colas, visitar el castillo, Grand Trianon, Petit Trianon (hay trenes).
Tarde/noche: crucero por el Sena, una hora, Pont de l’alma. Caminar por allá
Sabado
Mañana: a las 9, Louvre. Salimos visitamos Plaza Piramides, Palais Royal y el Jardin del Carrousel. A eso de las 12 o 1 nos vamos a la zona de la Marais y la Bastille, la republica y Pere Lachaise (prescindible). Comemos.
Tarde: la asamblea nacional, La defense, Campos Elíseos llegamos al Arc de Triomf (con la Marsella) subimos.
Domingo:
Nuestro vuelo sale a las 8 de la mañana
Que os parece, opiniones, criticas, consejos, cambios???? Gracias a todos de antemano!
Hola!!!! me voy a Paris el 8 de septiembre. Tengo 4 días casi completos, puesto que el día 8 llego a las 8.15 a Paris pero entre que llego al hotel y todo son las 11 (llego a Beauvois)-
Os dejo mi itinerario a ver como lo veis, porfavor si veis que algo no me da tiempo o que me estoy dejando sitios importantes, me lo comentais, os agradezco cambios y consejos en él, tengo muchas ganas de conocer Paris :).
Ahí va:
Miercoles
Mañana: Zona Montmartre, vamos al sacre cour, (visitar la torre y cripta, 5€) de ahí bajamos y a la derecha la plaza de del Tertre, seguir bajando y damos a las escaleras del Sacre Tour, coger hacia Boulevard de Rochechoir y Boulevard de Clichy (vemos rue de pigalle) en dirección al Moulin Rouge (Place Blanche) seguimos hasta la plaza Clichy. Rest: Boheme (Plaza du Tertre) Menú 10 euros. Regresamos al hotel??.
Tarde: Salimos a las 4. Ópera, Madeleine (iglesia) de ahí vamos a Place de Vendôme (por la rue de sant honore) de ahí llegamos hasta Concorde, Tullerías, luego bordeando el Sena, el puente de Alejandro III Petit y Grand Palais, bajamos hasta los Invalidos (cierra a las 6), Champ de Mars, Torre Eiffel (ir al trocadero de dia) (empezar la cola a las 7 o 7.30 - subir), trocadero de noche. Y Galerias Lafayette.
[b]las galerias lafayette estan cerradas a las 7.30, estan al lado de la opera, mejor comenzar allí la sesion de tarde.
Jueves
Mañana: a las 8 o 8.30 estar en la Notre Damme, subir a las torres (cola), santa chapelle,(cola) Conciergerie (desde fuera), Ille Cite y St Lois (prescindible). De ahí Hotel de Ville, Pompidou, seguimos bajando a través de Les Halles hacia la Iglesia de St. Eustache, Pizzeria Viagio 15e x2 (Rue Rambuteau).
Incluiria un paseo por la isla de san luis, cruzaria por el pont marie y me dirigia a la plaza les vosgues, de ahí ya iria hacia el hotel de ville a ser posible atravesando el barrio judio por la rue des rosiers. La iglesia de san eustaquio solo tiene interes desde lejos, esta muy deteriorada desde la revolución y no ha sido restaurada.
Tarde: A eso de las 3 o 4 Panteon (cierra a las 5.30), Sorbonne, Jardines de Luxemburg, estamos en el barrio latino, St. Etienne du Mont ,paseamos y de ahí vamos a la Liberia de Shakespear (si da tiempo). Nos vamos a Monstparnassé. Hay un cementerio q cierra a las 6 pm (dudo q nos alcance) subimos a la torre.
Viernes
Versalles, (Hay que coger el metro hasta Invalides y desde allí coger el RER correspondiente hasta Versailles Rive Gauche.) Colas, visitar el castillo, Grand Trianon, Petit Trianon (hay trenes).
Tarde/noche: crucero por el Sena, una hora, Pont de l’alma. Caminar por allá
Sabado
Mañana: a las 9, Louvre. Salimos visitamos Plaza Piramides, Palais Royal y el Jardin del Carrousel. A eso de las 12 o 1 nos vamos a la zona de la Marais y la Bastille, la republica y Pere Lachaise (prescindible). Comemos.
Como ya la zona del Marais la hicisteis, puedes ir al museo de la orangerie en las tullerias, con las salas de nenufares de monet.
Tarde: la asamblea nacional, La defense, Campos Elíseos llegamos al Arc de Triomf (con la Marsella) subimos. Siempre recomiendo hacer los campos eliseos a la inversa . Llegar primero al arco del triunfo y luego bajar, los campos eliseos son en pendiente.
Domingo:
Nuestro vuelo sale a las 8 de la mañana
Que os parece, opiniones, criticas, consejos, cambios???? Gracias a todos de antemano!
Muchas gracias por tus consejos Totizo!!! añadiré tus retoques y haré los cambios!! Entonces piensas que todo eso así me da tiempo tal como esta montado?? crees que olvido algo importante?
Por cierto, tienes idea de cuanto mas o menos pueden ser las colas en la Eiffel y en el Arco de triumfo para ver el atardecer?? lo digo para estar un tiempo antes haciendo la cola
Hola a todos:
Llego a París el viernes por la tarde y tengo el Hotel Novotel Les Halles.
No se por donde empezar. Viajo con mis dos hijos y voy a estar en París el viernes por la tarde, el sábado todo el día y el domingo medio día.
Podíais ayudarme con el itinerario.??
Hola a todos:
No se por donde empezar. Viajo con mis dos hijos y voy a estar en París el viernes por la tarde, el sábado todo el día y el domingo medio día.
Hola, bueno yo no soy experta, todavia no he ido a Paris pero me voy la semana que viene y justamente he estado preparandolo todo estos días. Me he leido casi todos los hilos del foro.
A mi parecer te diria que no te pierdes el Louvre, Torre Eiffel, Notre Dame, los Invalidos, Montmartre, El arco de triumfo, los campos eliseos y el Sena. Pero espero te puedan ayudar los expertos
De todos modos unos mensajes mas arriba del tuyo, deje mi Itinerario, quizas algun tour de los que monte te sirvan para el sabado que lo tienes completo ;).
Hola a todos:
Boulloc, no soy de hacer itinerarios para otros. No conozco que puede interesarles o no o el ritmo.
Pero podés usar el de Angie para ver -aunque sea nominalmente- lo que podría interesarte y armar algo de acuerdo a las pobilidades de ustedes.
Para ubicarte relativamente entre el hotel y las atracciones tal vez te sirva esta ayudita que diseñé:
Uso de "Atracciones en Paris" via Google Maps
A ver si consigo mostrarte lo que quiero.
Cargá el mapa de atracciones de Paris haciendo clic en este enlace
Una vez cargado, en la caja de direcciones ingresá la dirección del hotel en el formato
99, avenuedelaneant, paris
Te aparece un mapa con esa ubicación pero desaparecen las otras.
Ahora en la parte inferior izquierda debe decir ATRACCIONES DE PARIS.
Haciendo clic ahí te aparece -espero- la oportunidad de poner una marca en una caja cuadrada.
Haciéndo eso y dando enter te tendría que aparecer tu hotel con la letra A (en un color -¿naranja?) y las atracciones de Paris -con un punto- en otro (¿azul?) como para poder ver la situación relativa.
Yo hace solo unos días que volvi de paris y quede estasiada de tanta belleza. Después de realizar un pequeño itinerario, al final todo se iba modificando:
1º Día: Notre Dame - Sainte Chapelle - Catacumbas - Museo d´Orsay - Plaza de la Concordia - Madeleine - Plaza Vendome - Opera Garnier
2º Día: el kiosco de los Noctambulos - Arco de Carrousel - Louvre - Arco del triunfo - los Invalidos - Museo Rodin - Torre Eiffel - Crucero Sena
3º Día: Versalles - Moulin rouge - Plaza de Abesses - Sagrado Corazón
4º Día: Disneyland Park
5º Día : Disney Studios
A pesar del cansancio y de todo lo visto, me supoa poco
Hola buenas, soy Manuel y vamos a llegar a Paris el 14/Sep/2010 al CDG, por la mañana y nos marchamos el 20/Sep/2010, estoy planificando todos los días y dentro de poco os expondre nuestro itinerario (vamos mi mujer y yo), que estoy corrigiendo después de leer bastante de vuestro foro, pero por ahora, quisiera pediros ayuda en uno de los días.
Para ese día tengo previsto comenzar bien temprano en la Isle de la Cite, realizando visitas a Notredame, Conciergerie, Saint Chapelle, vamos, echar la mañana por allí y después tenia pensado ir al Barrio Latino, Panteon, Jardines de Luxemburgo... Terminando al lado de Museo D'orsy.
Pero después de estudiar vuestro blog, creo que lo modificaria manteniendo la mañana tal cual en Notredame y demas, pero cuando terminara allí, si lo que quiero es terminar viendo el atardecer o anochecer en la Tour Montparnasse, para ver Paris desde allí, que tiene muy buena pinta, mi pregunta es:
¿Nos daria tiempo a dar un paseo por la zona de la Place des vosgues y alrededores para luego bajar al Barrio Latino?
Y en caso afirmativo,
Que ruta podriamos hacer de unas 3 o 4 horas por esa zona Le Marais creo que se llama.
Hola buenas, soy Manuel y vamos a llegar a Paris el 14/Sep/2010 al CDG, por la mañana y nos marchamos el 20/Sep/2010, estoy planificando todos los días y dentro de poco os expondre nuestro itinerario (vamos mi mujer y yo), que estoy corrigiendo después de leer bastante de vuestro foro, pero por ahora, quisiera pediros ayuda en uno de los días.
Para ese día tengo previsto comenzar bien temprano en la Isle de la Cite, realizando visitas a Notredame, Conciergerie, Saint Chapelle, vamos, echar la mañana por allí y después tenia pensado ir al Barrio Latino, Panteon, Jardines de Luxemburgo... Terminando al lado de Museo D'orsy.
Pero después de estudiar vuestro blog, creo que lo modificaria manteniendo la mañana tal cual en Notredame y demas, pero cuando terminara allí, si lo que quiero es terminar viendo el atardecer o anochecer en la Tour Montparnasse, para ver Paris desde allí, que tiene muy buena pinta, mi pregunta es:
¿Nos daria tiempo a dar un paseo por la zona de la Place des vosgues y alrededores para luego bajar al Barrio Latino?
Y en caso afirmativo,
Que ruta podriamos hacer de unas 3 o 4 horas por esa zona Le Marais creo que se llama.
Muchas gracias por
Hola, si como yo eres de los que piensa que es una perdida de tiempo hacer cola para subir los 440 escalones de las torres de NotreDame. Te puedes plantear la visita a la cité comenzando a primera hora por la saint chapelle y conciergerie, dirigirte luego a notre dame, visitar su interior y continuar por la parte trasera hacia la isla de san luis. Pasear por su calle central y principal y cruzar luego por el pont marie hacia el marais. Plaza les vosgues y callejear..rue des rosiers..etc. De ahí tomaria un metro hasta la plaza monge, al lado de la rue mouffetard (que a su vez esta al lado del panteon) comería en la rue mouffetard y continuaria el paseo hasta el panteon, la soborna y los jardines de luxemburgo. Buen sitio para tumbarse a descansar. A la torre de monparnasse puedes ir caminando o en metro..ya eso como lo veas y como estes de tiempo vuestra ayuda.
Hola, Totizo, muchas gracias por tu pronta respuesta, estoy de acuerdo contigo en lo de los 440 escalones, mas vale aprovechar el tiempo por otros lugares, pero quisiera pedirte un pequeño favor, lo de Notredame y Barrio Latino lo tengo claro, mas o menos, pero es lo de La Marais lo que no lo tengo nada claro y si pudieras, necesitaria que me explicaras un poco mejor lo que va después de tu etc ( y cruzar luego por el pont marie hacia el marais. Plaza les vosgues y callejear..rue des rosiers..etc) no te pido que me hagas una ruta, ni mucho menos, solo que me digas, pues estas 3 o 4 calles tienen cosas interesantes y entonces ya me las apañare para realizar el resto del itinerario.
Muchas gracias por tu ayuda y perdona por las molestias.
Hola waxman, yo te diría que callejear dentro del rectangulo formado por la rue rivoli al sur, la rue francs-burgeois al norte, plaza les vosgues al este, y rue du temple al oeste.
Saludos
Pd. Ninguna molestia.
Hola a todos!! partimos el sábado de madrugada a París.... Casi ni me lo creo, es uno de los sueños de mi vida...
Mi planing es el siguiente:
Llegada sobre las 9 de la mañana a CDG, acomodarnos en el Hotel e ir a visitar Montmartre- Sacre Coeur.
A media tarde ir hacia el Arco del Triunfo para llegar hasta la torre Eiffel y hacer el paseo en barco (no sé si iremos pillados de tiempo...)
Día 2: Louvre aprovechando q es gratis, desde bien tempranito, ir caminando por los campos de marte.... Hasta donde dé de sí la mañana. Por la tarde subir a la torre eiffel.
Día 3: Notre Dame, Saint Chapelle, Isla de S. Louis ... Barrio Latino- J. Luxemburgo.
Día 4: Versalles. Si regresamos pronto pasear por grandes almacenes....
Día 5 Regreso a casa.
Me gustaría ver la place de la concorde, la p. Vendome... En dónde lo meteríais??
Hola BARRITOS
Si tu hotel esta en Montmartre, razon de que dejes lo que tengas mas cerca para el final
No se que sera lo que mas te interesa ver, mira en la pagina anterior que es donde escribi el itinerario que lleve a cabo hace poco mas de una semana
De todas maneras si tienes mas dudas pregunta y te ayudare en lo que pueda a pesar de no ser una experta
Hola a todos!! partimos el sábado de madrugada a París.... Casi ni me lo creo, es uno de los sueños de mi vida...
Mi planing es el siguiente:
Llegada sobre las 9 de la mañana a CDG, acomodarnos en el Hotel e ir a visitar Montmartre- Sacre Coeur.
A media tarde ir hacia el Arco del Triunfo para llegar hasta la torre Eiffel y hacer el paseo en barco (no sé si iremos pillados de tiempo...)
Día 2: Louvre aprovechando q es gratis, desde bien tempranito, ir caminando por los campos de marte.... Hasta donde dé de sí la mañana. Por la tarde subir a la torre eiffel.
Día 3: Notre Dame, Saint Chapelle, Isla de S. Louis ... Barrio Latino- J. Luxemburgo.
Día 4: Versalles. Si regresamos pronto pasear por grandes almacenes....
Día 5 Regreso a casa.
Me gustaría ver la place de la concorde, la p. Vendome... En dónde lo meteríais??
Cambiaríais algo??
GRACIAS!!!
El día 2 después del louvre tienes los jardines de las tullerias(campo de marte es al lado de la torre eiffel). Pues a continuación de las tullerias tienes la plaza de la concordia y si tuerces a la derecha antes de llegar a la plaza de la concordia te encontrarás con la plaza vendome. Yo creo que puedes ver esas tres cosas juntas.
Saludos