Americoski .... Simplemente planear pero sin demasiada rigidez los itinerarios para gozar del encanto de Paris. Pero dejando lugar para lo inesperado, para la pausa en un banco de plaza o en una placita no buscada y simplemente encotrada o ver correr el Sena con luces cambiantes ...
Americoski .... Simplemente planear pero sin demasiada rigidez los itinerarios para gozar del encanto de Paris. Pero dejando lugar para lo inesperado, para la pausa en un banco de plaza o en una placita no buscada y simplemente encotrada o ver correr el Sena con luces cambiantes ...
Muy bonita opinion; vamos en pareja y probablemente lleve a cabo tu consejo... Tampoco quiero que lleguemos estresados del viaje jaja.
Practicamente, queriamos recorrer bastante a pie... Nos gusta gozar de una buena caminata, ver las calles, cruzarnos con los parisinos... Y sentirnos de la ciudad... Sin olvidar ver sus encantos
¡Hola! Gracias a todos los que dan recomendaciones en este foro. Acabo de volver hoy después de estar en Paris durante cinco días. Aquí van algunos consejos:
- Visitamos Notre Dame sobre las seis de la tarde, entrada directa sin cola .
- S. Chapelle los miércoles cierra a las 21 h., creo que hasta el 15 de septiembre (ver información en la web oficial) estuvimos sobre las siete de la tarde, también entrada directa sin cola , era un día soleado, así que pudimos disfrutar de esta maravilla aún siendo ya por la tarde.
- Estábamos tan cansados que un día decidimos coger el bus turístico L'Open Tour para hacer el recorrido de Montmartre y luego enlazar con el recorrido que hacen por el centro. No lo recomiendo en absoluto , al menos ese día tardo casi el doble de lo que indica el folleto en hacer el recorrido, además según el folleto el último bus pasaba por algunas paradas más típicas sobre las 18:30 con lo que decidimos continuar a pie y sobre las 20 h. Todavía pasaban, también indicar que los conductores eran muy poco amables. En nuestro caso fue una pérdida de tiempo y de dinero, nos hubiese cundido mucho más haciendo los recorridos en metro que por cierto me ha parecido fantástico.
- Continuando con el metro, había leído que olían, que hacía mucho calor, pues al menos los que cogimos ni olían, ni hacía demasiado calor. En cuanto a seguridad, muchísima, nos daba un poco de miedo porque no estamos acostumbrados a usar el metro pero nos hemos manejado de maravilla.
Por la noche cogimos en dos ocasiones el RER para volver a Disney pasadas las 22 h. Y en ningún momento pasamos miedo había gente normal por el metro, también algún que otro vagabundo que no se metía con nadie, se veían por las estaciones y hasta subiendo en los metros a los gendarmes con perros policías y también a militares tanto por el metro como por los puntos más turísticos.
- Siguiendo las recomendaciones del foro saqué las entradas de la Torre Eiffel por internet para las 3 de la tarde, tiempo de espera el que tardo en bajar el ascensor. Si sacáis entrada sólo hasta el segundo piso antes de poneros en la fila para el tercero tenéis que sacar los tickets en la taquilla. Al salir del ascensor el ascensorista indico hacia donde estaba el ascensor para el tercer piso y claro todo el mundo a toda leche hacia la fila que no había prácticamente, nos pusimos a la fila pensando que los tickets también se sacarían allí y al acercarnos nos dimos cuenta que en un cartel indicaba que había que llevar los tickets, suerte que uno de nosotros pudo saltar la valla e ir en busca de la taquilla.
Bueno creo que eso es todo, si se me ocurre algo más ya lo pondré.
Saludos.
El proximo día 18 de septiembre me voy a Paris, en mi viaje nº 17, por una semanita. Si alguien quiere información de primera mano o sabe de algun encanto secreto de la ciudad que avise...jeje
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Votes: 0 👍
Totizo wrote:
El proximo día 18 de septiembre me voy a Paris, en mi viaje nº 17, por una semanita. Si alguien quiere información de primera mano o sabe de algun encanto secreto de la ciudad que avise...jeje
Decir que me das envidia es poco
No sé si habrás visitado Fontainbleu, me sorprendió gratamente
Totizo yo espero ir a Paris el próximo año 2011 aunque no se aun cuando.
Me apunto a tu información de primera mano cuando vuelvas
Que disfrutes mucho tu viaje nº 17 ... (me muero de envidia)
Igual nos cruzamos y ni lo sabemos! jeje, Enhorabuena por tu 17 (esto parecen ya felicitaciones como con los años o los hijos..jaja) Pásalo, por lo menos, igual de lo que pienso pasármelo yo...jeje, un saludo!
Vamos la semana que viene a Paris, y tengo algunas preguntillas de ultima hora:
¿hay que sacar entradas para Notre Damme?¿Hay colas o se entra facil? ¿merece la pena entrar? me han comentado que lo mejor está por fuera.
¿merecen la pena los jardines de Luxemburgo? ¿están lejos o se puede ir andando desde el barrio latino?
Vamos la semana que viene a Paris, y tengo algunas preguntillas de ultima hora:
¿hay que sacar entradas para Notre Damme?¿Hay colas o se entra facil? ¿merece la pena entrar? me han comentado que lo mejor está por fuera.
¿merecen la pena los jardines de Luxemburgo? ¿están lejos o se puede ir andando desde el barrio latino?
¿no habra problemas por ir con deportivas, no?
Hola, en Notre Dame hay colas, solo para subir a las torres, para lo cual, también hay que sacar entradas. Para visitar la iglesia por dentro es gratis y no hay colas. Para comprender lo de fuera es fundamental visitarla por dentro.
Los jardines de luxemburgo estan cerca y si se puede ir caminando, es un corto paseo. Para mi y muchos más si merecen la pena. Ahora bien, depende de tus gustos particulares.