Hola. Queremos viajar en coche en octubre desde A Coruña hasta Normandía, pasando por Burdeos, Poitiers y la Bretaña. ¿Vale la pena ir a Futuroscope? ¿Qué recorrido recomendais? Muchas gracias.
Hola. Queremos viajar en coche en octubre desde A Coruña hasta Normandía, pasando por Burdeos, Poitiers y la Bretaña. ¿Vale la pena ir a Futuroscope? ¿Qué recorrido recomendais? Muchas gracias.
Pues depende de los días que tengas previsto estar en Francia, de los días que tengas previsto estar en cada zona y de tus gustos y preferencias.
Si ya tienes previsto Burdeos para hacerte los 900 y pico kilómetros en un día, si te vas a quedar otra noche más puedes ir a Saint-Emilion, aparte de la propia Burdeos. Yo solo he estado en Burdeos, Saint-Emilion lo deje para otro viaje porque no tenía mas tiempo en este, pero los que han estado la ponen muy bien, además de por el vino, porque es un pueblo muy bonito ( he leido algún comentario que la comparaba con Santillana del Mar, aunque es posible que se pasen un poco ).
Con respecto a Poitiers, si solo lo haces para hacer escala desde Burdeos, parece que no tiene tanto interés, que es preferible dedicarle mas días a Bretaña o Normandía antes que aquí. Desde Burdeos a Bretaña tienes 500 y pico kilometros y lo puedes hacer sin problema en medio día, o en un día completo parando por el camino en algún sitio ( por ejemplo, La Rochelle o Nantes ). Con respecto a Futuroscope, si te va el tema audioviusal, 3D, etc... Sí merece la pena, es un parque diferente a los parques temáticos de sube y baja y es una experiencia única en este sentido. Si lo que te va es un parque temático con atracciones, descartalo porque aquí no hay.
Puestos a subir hacia arriba, si te sobra algún día, también puedes pasar por la zona de los castillos del Loira, aunque esto ya es otro viaje y si te lias, al final apareces en Suiza.
En Bretaña, solo he estado en Saint-Malo y zona ( Dinan, Cancale, Dol de Bretagne, ... ) y de Normandía solo llegué hasta Mont St. Michel, que pertenece a la misma físicamente, aunque tiene espíritu bretón. Para mí, ambas zonas son IMPRESCINDIBLES. Del resto de Bretaña y Normandía, mira mejor los foros y diarios correspondientes, que hay gente que se lo ha pateao todo y luego le ha dedicado tiempo a contarlo.
Pero lo del principio, depende de los días que tengas. Yo estuve en Agosto en un viaje de quince días con coche por varios sitios, en plan visita de inspección y exploración, pero sin llegar a profundizar en ninguna zona concreta, no me daba el tiempo para más. Estoy peleandome con un diario, la etapa de Futuroscope si que la tengo mas o menos acabada, las de Saint-Malo y Mont St. Michel ahí voy, pero de la de Burdeos me falta bastante. Si quieres echarle un vistazo [diario]. Pero ya te decía que para profundizar en alguna zona concreta, mejor en los foros y diarios especializados.
Bueno, si necesitas algo concreto y te puedo ayudar, me lo pones y te comento lo que sepa.
Super Expert Joined: 22-05-2008 Posts: 480
Votes: 0 👍
Hola montymare, yo estuve el año pasado en la Bretaña Francesa y pase por St. Emilion y La Rochelle, los cuales junto con la Bretaña te recomiendo si quieres puedes mirar en mi diario ( en las tres www de mas abajo ) el cual considero muy completo de toda la zona con interesantes lugares y recomendaciones. Espero que te pueda servir y si tienes alguna duda encantado estare de poderte ayudar.
Gracias alfrito.alfrito y Oleg por vuestros consejos. Sigo teniendo la duda de Poitiers (Futuroscope). Tengo miedo de que nos nos guste y perder un día.
Gracias alfrito.alfrito y Oleg por vuestros consejos. Sigo teniendo la duda de Poitiers (Futuroscope). Tengo miedo de que nos nos guste y perder un día.
Eso es lo peor de un viaje, elegir que ver en el tiempo que tienes ( y que dejar de ver, que es lo que mas duele ). Yo creo que perder el día no los vas a perder, pero como te comenté, hay que saber a lo que vienes y decidir valorando si te gusta lo audiovisual y el 3D, porque esto es lo único que ofrece Futuroscope ( con algo de arquitectura "diferente" ) y lo que lo diferencia del resto. En una de las etapas del diario que te comenté [web], pongo mi experiencia. Está un poco visto desde la perspectiva de viaje con niño ( yo iba con mi hija de 11 años ), pero también te vale para hacerte una idea. A nosotros nos gustó mucho, pero también he visto comentarios de gente que le defraudó un poco porque se esperaban otra cosa. Y ese creo que es el problema, esto no es un parque de atracciones.
Bueno, no se si te he ayudado mucho, pero la decisión la tienes que tomar tu ( después de leer y leer y leer ... Un montón de comentarios diferentes y contrapuestos en internet y de valorar que dejarías de ver si vas a Futuroscope, o que verías si no vas a Futuroscope ). Jodido el tema, pero hay dudas metáfisicas mas complicadas en la vida ...
El viernes, 1 de octubre, me marcho con mi pareja a recorrer una parte de Francia en coche. Después de haber leído y releído los foros, nos hemos decantado por el siguiente recorrido, que nos gustaría que valoraseis para echarnos una mano y quitar y poner según vuestra experiencia:
1º día: A Coruña-San Juan de Luz
2º día: San Juan de Luz-Dune de Pilat
Dune du Pilat-Arcachon
Arcachon-La Rochelle
3º día: La Rochelle-Nantes
Nantes-Rochefort en Terre
Rochefort en Terre-Vannes
4º día: Vannes-Quiberon (barco hasta Belle-Ille)
Quiberon-Josselin
Josselin-Dinan
5º día: Dinan-Saint Maló
Saint Maló-Mont Saint Michel
Hola, montymare.
Estoy totalmente de acuerdo con Socarrat. Me parece demasiado para poco tiempo. A no ser que tus visitas sean muy rápidas, cosa que dudo, ya que muchos de los lugares que mencionas te llevarán casi un día por sí solos.
Yo suprimiría la parte de Normandía y la dejaría para otro viaje.
Yo he ido muchas veces saliendo desde Asturias y suprimiría también St Jean de Luz y Arcachon que, aunque bonitos, no tienen nada que ver con la Bretaña, la cual estoy seguro que te encantará y, al final, te arrepentirías de no haber ido allí expresamente.
Por cierto, existe un nuevo trayecto en ferry desde Gijón hasta St Nazaire, que para los que somos de esta parte del norte español nos viene muy bien. En el barco se puede meter el coche y, comparando el precio con el gasto que genera ir en coche desde aquí (gasoil, peajes, hotel ida y hotel vuelta), es mucho más barato. El viaje dura 14 horas y sale de Gijón a las 21h llegando a St Nazaire a las 11h del día siguiente. La noche la pasas en el barco durmiendo en un camarote. La vuelta es igual.
Un saludo y buen viaje.
Te he puesto el mismo mensaje en la parte de la Bretaña.
Hola! Pues este puente del pilar aquí hay dos más que parten hacia Francia en coche, pero vamos en otra dirección, hacia el Valle de Lot (Midi-Pyrénées). Alguien me puede dar información sobre esta zona? Gracias
Hola! Pues este puente del pilar aquí hay dos más que parten hacia Francia en coche, pero vamos en otra dirección, hacia el Valle de Lot (Midi-Pyrénées). Alguien me puede dar información sobre esta zona? Gracias
Hola Pituka,
Hace unos cuatro años estuve en esa zona de Francia y pienso que no te arrepentirás de tu elección. Creo que hay algunos de los pueblos más bonitos de la región, entre los cuales St. Cirq Lapopie (donde comí en un pequeño restaurante que estaba en la misma carretera que cruza el pueblo y muy bien de precio además). Se encuentra arriba del acantilado y las vistas son preciosas. También encontrarás el pueblo medieval de Loubressac, la ciudad de Figeac (famosa por ser donde nació Champollion) o Cahors (para mi gusto quizá la menos recomendable de todas). Si puedes, acércate hasta Rocamadour y las Goufres du Padirac (espectaculares las dos)
Hola de nuevo. Antendiendo a los mensajes que me habeis enviado he reorganizado el viaje. Salgo en ferry desde Gijón hasta Sant Nazaire, y una vez allí el recorrido es el siguiente:
1º día: Sant Nazaire-Rochefort en Terre
Rochefort en Terre-Vannes
Hola! Pues este puente del pilar aquí hay dos más que parten hacia Francia en coche, pero vamos en otra dirección, hacia el Valle de Lot (Midi-Pyrénées). Alguien me puede dar información sobre esta zona? Gracias
Hola Pituka,
Hace unos cuatro años estuve en esa zona de Francia y pienso que no te arrepentirás de tu elección. Creo que hay algunos de los pueblos más bonitos de la región, entre los cuales St. Cirq Lapopie (donde comí en un pequeño restaurante que estaba en la misma carretera que cruza el pueblo y muy bien de precio además). Se encuentra arriba del acantilado y las vistas son preciosas. También encontrarás el pueblo medieval de Loubressac, la ciudad de Figeac (famosa por ser donde nació Champollion) o Cahors (para mi gusto quizá la menos recomendable de todas). Si puedes, acércate hasta Rocamadour y las Goufres du Padirac (espectaculares las dos)
Estoy empezando a preparar un futuro viaje a Francia en coche y me surge una duda.
Para ir en coche desde Dijon hasta Reims, por dónde sería mejor pasar, por Troyes o por Nancy-Metz???
No es por la distancia, que por lo que he visto es menor yendo por Troyes, si no por saber que ciudad vale más la pena visitar. Si alguno conocéis esas 3 ciudades, por favor echádme una mano.
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3721
Votes: 0 👍
Estes83, Nancy no está mal, pero tampoco es ninguna gran cosa. Para ver, la pl. Estanislas, muy bella, y luego hay algunos edificios modernistas, se pueden hacer unas rutas - yo hice una, la del centro - para ver los edificios.
Dijon merece algo más la pena, el centro no es muy grande, se puede ver en 1 día, catedral, las calles adyacentes, el museo, alguna cosa más.
A unos 40 kms al S está Beaune, que tiene el Hotel Dieu, muy bello, es un antiguo hospital con techumbre decorada, la ciudad es pequeña y se llega fácilmente.
Reims y Troyes no los conozco.
Dr. Livingstone Joined: 29-07-2007 Posts: 6704
Votes: 0 👍
Hola:
En mi opinión, no hay color: Troyes es la opción más interesante. Metz no es gran cosa, y en Nancy puedes ver lo que te ha comentado Luchino.
Aunque Beaune está al sur de Dijon creo que es una de esas sorpresas que te encuentras de vez en cuando viajando en coche por Francia. No solamente el Hotel de Dieu sino el recinto amurallado y el casco antiguo.
Reims también me parece una ciudad preciosa, pero bastante cara.
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
Hola a todos:
Acabo de volver de un viaje por Francia en coche y ha sido una experiencia increíble. Visitamos en El Valle del Loira muchos de sus castillos y pueblos,en Normandía el Monte Saint Michel, las playas del desembarco, algunos rincones de Bretaña y, por supuesto, París. Todo fantástico!
Solo quería deciros a todos a que si teneis alguna duda de hacer un viaje de este tipo os animeis, sobre todo si os gusta conducir claro pues los km son muchos.
Hola estoy ya preparando las vacaciones del proximo verano, sera algo especial ya que iremos a conocer Francia en coche. Saldremos desde Bilbao Nuestra idea seria conocer Sarlat y sus alrededores ( 3 dias), intentariamos coincidir con su mercado, visitar el valle del loira con sus castillos (4 dias) tras esto iriamos hasta Paris, donde ya hemos estado y aprovechariamos para visitar Disneyland Paris. En total calculamos unos 15 días por Francia. Por lo que he leido merece la peman ir al Mont saint michel pero no se como cuadrarlo en el itinerario alguna idea? Gracias por vuestra ayuda
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
Hola Sailore, sin duda merece muchísimo ir al Monte Saint Michel. A nosotros nos ocurrió lo mismo, en principio el viaje iba a ser Paris y Valle del Loira pero después lo pensamos y decidimos incluir el Monte y fue un acierto. Yo te aconsejaría que no lo dudes y dediques un día al menos a conocerlo, para mi fue sin duda lo mejor del viaje (sin contar París claro).
Yo creo que podríais ir primero a Sarlat, de ahí subir a París, después al Monte Saint Michel y acabar en el Loira. No os vais a arrepentir ya lo verás. O justo al contrario, Loira-Monte-París-Sarlat. Saludos.