Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Carretera y Francia -Diarios de Viajes de Francia- Alfrito.alfrito
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Carretera y Francia  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: CIRCUNSTANCIAS VITAE  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 01/08/2010 17:15  
Compartir: 
Compartir:
Mañana, 2 de agosto de 2010, comienzo un viaje de 15 días por Francia, durmiendo en : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Poitiers ( Futuroscope ), Chartres, Saint-Malo, Nantes, Cholet ( Puy du Fou ), Burdeos y Toulouse.

Hasta hace unos días ( 26 Julio ), no me había decidido a darme de alta y comentar porque, habitualmente, no puedo dedicarle al tema el tiempo que todos los que buscan datos para viajar se merecen y me sabe mal comenzar a comentar y, al volver al trabajo, dejar de contestar bruscamente o no dedicar el tiempo necesario a comentar con la rapidez de respuesta necesaria para alguien que lo necesite. No quisiera que nadie pensara que paso de él o que, una vez conseguidos los datos que buscaba, me la suda lo que necesiteis los demás.

Ahora he tenido unos días libres y he podido comentar algo de los viajes que he hecho. Si alguien lee esto, le ruego que entienda que ahora me marcho 15 días a Francia ( luego estaré quince días mas por España ) y que durante ese periodo estaré desconectado de todo. Además, si sigo teniendo puesto de trabajo cuando vuelva, la rutina diaria habitual no me deja mucho tiempo libre. Cuando comento algo, intento dar todos los datos posibles, con direcciones webs y comentando todo lo que recuerdo ( con lo que me hago de un pesao que no veas, no creo que muchos lleguen al final del comentario ), por lo que necesito tiempo, que es lo que no tengo durante los otros 11 meses del año.
No obstante, intentaré cambiar de hábitos en lo posible y dedicar tiempo a mantener los comentarios en los hilos en los que ya haya entrado.

Al hilo de esos comentarios en los hilos ( que frase ? ), otro de los motivos que me ha decidido a comenzar el diario es que, cuando he intentado explicar o comentar algo de los viajes que he hecho, me he dado cuenta de que uno ya tiene una edad y la memoria me esta empezando a fallar ( además de otras cosas ), por lo que no he podido dar tantos detalles como me habría gustado. Por tanto, comienzo ahora el diario e intentaré actualizarlo lo mas pronto posible con los datos frescos, para que la información no sea caduca antes de darla y meta la pata por tener recuerdos "inventados" ( entre otras cosas, yo creo que esa es una de las gracias de viajar, que luego cada uno lo recuerda de una manera y lo "decora" según haya sido la experiencia ).

Como voy a ir haciendolo en los ratos que pueda y me enrollo que no veas, puede que tenga que dejar algun comentario sin acabar o sin incluir todo lo que querría, por lo que iré editando y corrigiendo los vacios o las faltas, o borrando las tonterías que se me hayan escapado ( bueno, mejor eso no, que entonces me borran el diario por falta de datos )

CIRCUNSTANCIAS
Ca uno é ca uno y ca dó pareja, que dicen en mi pueblo o, mas filosoficamente, cada uno es cada uno y sus circunstancias. La organización y elección de los viajes depende de las mismas ( como cualquier proyecto vital ). Por tanto, lo que a mi me gusta o me disgusta o la forma que tengo de organizar los viajes, a otro viajero que tenga otras circunstancias le puede parecer una memez, una perdida de tiempo o de dinero o todo junto. No intento enseñarle nada a nadie, solo comentar las experiencias de mis viajes para que quien quiera lo lea, quien no quiera no, quien quiera lo lea hasta el final o quien quiera se vaya a tomar una aspirina y, quien haya sido un insconciente y haya llegado al final, haga con los datos que pongo lo que le pase por el forro.

Mis circunstancias son : Matrimonio de 44 y 45 años con niña de 11 años.

DESPLAZAMIENTOS : Para este viaje, coche particular con la idea de no mirar el cuentakilómetros ( no tengo un BMW, pero me gusta conducir ) - Si existen en el recorrido ( aunque haya que hacer algún kilómetro más ), preferiblemente por autopistas, sin importarme pagar peajes ( bueno, aclaración, si que me importa, pero tampoco tanto como para meterme por carreteras nacionales o comarcales como para ahorrarmelos ).

HOTELES : Hoteles en torno a 3*, con recomendaciones de webs y foros ( también de 2* recomendados o de 4* si no se me descolocan el precio medio que me marco ) - Para este viaje, teniendo en cuenta como esta Francia, objetivo de no pasar de 100 € de media en los hoteles, mas los desayunos - Si es posible y cumple las condiciones anteriores, preferiblemente aparthoteles - Si cumple las condiciones anteriores, preferiblemente centricos o muy cercanos al centro, para poder salir a cenar y pasear sin tener que coge el coche después - En este viaje, si tienen piscina le añado un plus.

COMIDA - RESTAURANTES : Para este viaje ( y para la mayoría de viajes que hago ), desayuno potente ( añado un plus a los hoteles anteriores si veo que el desayuno tiene comentarios favorables ), comida de cualquier forma donde pille, bocatas, picoteo en puestos locales, etc..., sin descartar nada, pero sin organizar nada con mucho detalle porque cuando vas de viaje itinerante no sabes muy bien donde vas a estar a esa hora y no quiero cambiar de recorrido diario por ir a comer a algún sitio concreto - Cena en restaurantes recomendados, descartando los "gastronómicos", con un plus si sirven comida regional ( y apuntando siempre la opción de pizzeria, por mi hija ), si puede ser cerca del hotel o en la zona, para no tener que coger el coche o cogerlo sin salir de nucleo urbano.

GASTRONOMIA : A mi me resulta igualmente apetecible ( o más ), conocer los edificios y los paisajes que la gastronomia de cada zona que visito. En las cenas o durante los picoteos del día, intento probar toda la comida y bebida local que puedo. Uno de los listados imprescindibles que hago antes de salir es un resumen de la traducción al cristiano de todas las palabras que me pueda encontrar en una carta, para saber lo que pido sin tener que sacar el diccionario cada vez.

Basandome en estos criterios, he tomado varias referencias de cada etapa, con los lugares para visitar ( siempre dependiendo del tiempo disponible ), los hoteles ( de los que ya tengo la reserva que indico en hoja aparte ), los restaurantes, actividades que hacer con niños ( en algún caso ), platos típicos de la zona ( en el caso de Francia, me llevo los resumenes sacados de technoresto.org ) y notas varias. Si a alguien le interesa, os lo podeis descargar aquí [descarga].

Bueno, de momento lo dejo aquí, que mañana tengo que salir temprano. Ire editando y actualizado el diario lo mas pronto posible ( esto suena a la tipica frase de adolescente en su primer diario ).

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: CIRCUNSTANCIAS VITAE




Etapa: INFORMACIONES PRACTICAS GENERALES - ELEGIR Y PLANIFICAR, PARA VOLVER A CAMBIAR  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 02/08/2010 06:08  
Compartir: 
Compartir:
Siempre que nos hemos ido de viaje por Europa con varias etapas, hemos cogido un avión hasta una de las mismas, hemos alquilado coche para unos días y lo hemos dejado en la última etapa y vuelta en avión. En este caso, como parece que Francia esta ahí al lado ( ? ), nos planteamos ir con nuestro coche desde Valencia y, etapita a etapita, al final nos ha salido un Tour de France ( otro, que ya veo por ahí que también hay viajeros con ganas de devorar la carretera ).

En un primer momento, mi mujer me comentó la opción de llevar a nuestra hija a la Cite de l'Espace, Futuroscope y Puy du Fou. Luego yo, que me dan la mano y me cojo la manga, he ido añadiendo etapas con el criterio del "yaque". Lo que podría haber sido un viajecito de 6-7 días descansando entre parques, se ha convertido en un "road-travel" echando el hígado durante 15 días.

Creo que se me ha ido un poco la mano con lo que quiero ver en estos días. Estar a 200-300 km de algo sobre lo que has leído mucho y visto muchas imágenes y no ir va en contra de mis principios. No obstante, parafraseando a Groucho, yo tengo mis principios, pero si no les gustan, tengo otros. Como con esto de añadir etapas me estaba saliendo un viaje como para quedarme a vivir en Francia, me fije un límite de 15 días y he ido encajando los lugares mas importantes dentro de esas etapas y esos días. Así, me sale un viaje de ver elecciones concretas dentro de una zona, mas que la zona en sí. Lo que os decía al principio, este viaje le puede parecer un sacrilegio a los que prefieren conocer a fondo una zona concreta y no ir “culo en burra” para luego ni acordarse donde has hecho la foto. Pero tenía varios “imprescindibles” dentro de la parte centro-oeste de Francia y he querido meterlos todos. Alguien podría preferir volver en otro momento y ver todo esto de forma mas tranquila en varios viajes. Para mí, el mundo es muy grande y me quedan muchas cosas por ver. Prefiero dedicarle mis siguientes vacaciones a otra zona ( si sobrevivimos a este viaje y a la crisis, para el verano que viene estoy teniendo ya los primeros escarceos con un viaje similar por el norte de Italia y el sur de Suiza ).

He intentado encajar las etapas con desplazamientos entre las mismas en torno a los 300 km de media ( excepto la ida y la vuelta, que desde Valencia no se llega a Francia tan fácil ), preferiblemente por autopista. Ese criterio me ha hecho dar alguna vuelta. Por ejemplo : quería encajar Millau, pero atravesar desde Millau hasta Sarlat por carreteras secundarias me parecía una paliza después de haber estado un día danzando por ahí, con lo que metí aquí Carcassonne, a la que se llega por 200 y poco km. de autopista ). Tampoco tenia entre mis prioridades hacer noche en Burdeos, pero la vuelta desde Puy du Fou a Toulouse se me hacía muy larga ( durmiendo en La Rochelle, que era mi primera elección, me seguía saliendo una etapa de 400 y pico kilómetros, un poco excesiva ).

PREPARACION DEL VIAJE
Uno de los momentos en los que mas disfruto de un viaje es antes de salir, cuando preparo todos los detalles, con las guías y un plano en la mano y con la otra buscando datos en la red [ aprovecho para dar las gracias a todos los que ayudais al sufrido caminante. Ya estáis viendo que no me faltan las palabras, mas bien me sobra alguna, pero para agradecer la ayuda que prestáis a los que dais información en los foros me faltarían ]. Con el coche solo se puede ir a 130 ( y eso en Francia ), pero con la imaginación se puede viajar sin limites. Además, a la imaginación le ha salido una “musa” con la llegada de Internet, lo que, unido a una mente calenturienta como la mía, puede dar lugar a viajes como este.

GUIAS
Lo primero, incluso antes de decidir definitivamente el viaje, es hacerse con una guía en papel ( el poso de las horas de navegación anteriores ya esta ahí, buscando germinar ). Mi primera elección suele ser la guía visual de El País-Aguilar ( si hay disponible ). La información visual que te da hace que sea mas fácil hacerse una idea de conjunto rápida de lo que quieres ver. Como la información concreta de cada sitio es un poco deficiente ( y la información sobre hoteles y restaurantes caótica, pobre y difícil de encontrar ), el siguiente paso es una guía que complemente a la anterior. Aquí me decido por una guía tipo Lonely Planet ( como para este viaje ) o una guía tipo Routard ( en este caso, lo que ví estaba repartido en varios tomos y me resultaba mas cómoda la Lonely ). Si el viaje va a ser muy largo o sigo repitiendo destino ( como he hecho en Londres durante un tiempo ) voy añadiendo guías : Michelín ( muy buena información de restaurantes ), Guía Viva-Anaya ( muy buena información para salidas nocturnas ), …, ….., ….. Para mí el primer recuerdo de un viaje es tener una guía nueva para la ocasión.

INFORMACIONES PRACTICAS GENERALES

WEBS TURISTICAS INTERESANTES

Les Plus Beaux Villages de France [web] : asociación de 155 municipios pequeños, que se autodenominan "Los pueblos mas bonitos de Francia". Solo tienen opción en francés o ingles [web], pero es una buena opción para descubrir esos pueblos pequeños no tan conocidos (algunos, otros si que son mas visitados habitualmente) que hay en la zona que vayáis a visitar. A la derecha están agrupados por regiones y en cada opción sale algo de información sobre el pueblo en cuestión y el enlace a la web de su oficina de turismo, si la tiene.

Fédération des Parcs Naturels Régionaux de France [web] : Asociación de los Parques Naturales Regionales de Francia. Tiene un práctico mapa donde localizar los 46 parques que pertenecen a la asociación y pinchando sobre los mismos te sale una información resumida de los mismos y enlaces a sus páginas webs.

Grottes en France [web] - Association Nationale des Exploitants de Cavernes Aménagées pour le Tourisme - ANECAT : Asociación de grutas visitables por los turistas. Tiene un práctico mapa agrupado en tres zonas donde puedes encontrar 67 grutas y cuevas visitables por todo el país. En cada uno de las opciones sale toda la información posible sobre la misma, con enlaces a sus páginas webs, si las tienen, horarios y datos de contacto. Hay algunas muy conocidas, pero puede servir para encontrar otras opciones próximas al lugar donde vayáis que no encontrariais tan fácilmente de otra forma.[/size]

WEBS PARA ENCONTRAR ALOJAMIENTO

Gîtes de France [web] : aquí podrás encontrar 45.000 opciones de gîtes (el equivalente a una casa rural, aprox., aunque los alojamientos también pueden ser urbanos) y 10.000 chambres d'hôtes (habitaciones individuales en alojamientos similares a los anteriores). Es la mejor página existente si buscas una estancia tranquila.

Chambres d'hôtes [web] : página similar a la anterior, esta mas centrada en la opción de habitaciones individuales (tiene 12.047 opciones), aunque también tiene información de alquiler de casas rurales completas. Puedes encontrar todas las opciones que hay sobre un mapa de Francia y te muestra las opciones que hay en un radio que puedes fijar tu mismo.

L'Hôtellerie Familiale [web] : asociación de 400 hoteles pequeños (se supone que regentados por una familia, de ahí el nombre). Aquí podrás encontrar hotelitos en los que prima la atención personalizada. Además, 308 opciones de las mismas son hoteles-restaurantes, con lo que añades el plus de poder cenar relajadamente y descansar en la habitación.

Chateaux Country [web] : esta página ofrece la posibilidad de dormir en un Château, entendido en el sentido mas amplio francés : lo que aquí llamaríamos "mansión". Se pueden alquilar habitaciones individuales, con opción de desayuno añadido o, si sois un grupo numeroso, también se puede alquilar la mansión completa (también para eventos especiales, aunque eso para un turista no tenga mucho interés). Aunque pueda parecer un lujazo, muchas de las opciones de alquiler de habitaciones individuales tienen un precio comparable al que podéis conseguir en algunos hoteles o casas rurales de cierto nivel, con lo que es una posibilidad a considerar.

BLOGS VIAJEROS

Hernández Rabal [web] : Magnífico blog de viajes, que tiene referencias sobre 878 visitas comprendidas dentro de 213 rutas (a 12/03/11, aunque están en continua ampliación). En el apartado de Francia [web], tiene información sobre 167 visitas, agrupadas por regiones. En cada una de ellas, tiene bastante información sobre la visita, con bastantes fotos (donde se puede seguir las diferentes épocas de sus viajes, casi ves crecer a su hijo). Sobre alguna de las visitas podrás conseguir mas información en otros sitios, pero este blog te ofrece la posibilidad de descubrir algunos rincones no tan conocidos de algunas zonas de Francia.


ACTIVIDADES PARA VIAJAR CON NIÑOS

Infoparks [web] : Página muy práctica para ubicar varias opciones de parques de atracciones, zoologicos y otras actividades que os pueden venir bien para viajar con niños. Tiene información sobre 16 paises europeos y, aunque puedan faltar algunas cosas (de España, p.ej., faltan algunas), por lo que he podido ver la información de Francia está bastante completa. Tiene un mapa interactivo [mapa web] para pinchar en cada región y te salen las opciones con puntos de diferente color, según el tipo de actividad que tenga; pasando sobre ellas con el ratón te sale un bocadillo con el nombre y pinchando sobre los puntos, aparece una información resumida y los enlaces a sus páginas webs. También puedes buscar por categorías [web], nombre, provincia o ciudad.

Zoo-Infos[/size] [web] : Página similar a la anterior, pero con información únicamente de zoológicos, parques de animales y acuarios (tiene información de 132 opciones). En la página de inicio ponen una relación de los parques mas interesantes y, a la derecha, la relación completa de todas los parques que incluye. También puedes acceder mediante un mapa donde hay unos pinchos con diferentes colores, según el tipo de parque de que se trate. Pinchando sobre cada uno de ellos, aparece una información bastante completa y el enlace a su página web oficial, si la tiene.

Si quereís los datos de recorridos, hoteles, restaurantes y gastronomia que tenía mirado de todas las etapas, os lo podéis bajar de aquí [descarga]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INFORMACIONES PRACTICAS GENERALES - ELEGIR Y PLANIFICAR, PARA VOLVER A CAMBIAR




Etapa: Dia 1 : Valencia - Beziers - Millau  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 05/08/2010 09:09  
Compartir: 
Compartir:
Después de llenar el deposito de gasóleo a 107,9 €/ litro y meter la bolsa de hielo y las bebidas en la nevera portátil, salimos a las 08,25 h. de Valencia ( tampoco hay que pegarse madrugones y agobiarse, que estamos de vacaciones ). Tras contribuir a la supervivencia de las sufridas concesionarias de autopistas y la paradita de almuerzo con bocatas “prêt-a-porter”, llegamos a La Jonquera a las 13,50 h ( 510 kms desde la puerta de casa ). Perdonad por el añadido de las autopistas, pero para los que vivimos en Valencia, las prorrogas de concesiones para la única autopista que hemos tenido durante mucho tiempo, nos ha dejado un poso amargo, que no mejora con la actualización de precios “proactiva” que suele hacer. En total, 42,15 € y sin rechistar, que las opciones que hay son para llorar. [ un comentario para los que no hayan estado por las autopistas de la zona de Barcelona : hay varios peajes sin ticket, si no eres de los que llevas telepeaje en el coche, conviene llevar tarjeta y desviarse por los carriles mas a la derecha posible ( en algún caso hay incluso viales adicionales a la derecha ). Aunque este comentario suele valer para la mayoría de los peajes, en estos casos la diferencia de cola con los centrales y los que se paga en metálico es importante.

Asustado por los comentarios sobre el precio del gasofo en Francia, llenamos lo que nos falta de depósito. Como las colas en la estación Galp de la autopista son de 7-8 coches por puesto, nos salimos hacia La Jonquera y nos metemos en un polígono en dirección a Figueras. A 110,3 € ( en la autopista había visto un cartel a 111,7, aunque no me he fijado con detalle en la de Galp por las colas ), con paradita para estirar las piernas. Al volver a entrar en la autopista hacia la frontera, nos cobran 0,70 € más por unos cientos de metros. En conjunto, no se si merece mucho la pena ( no se cual sería el precio del peaje si sigues hasta el final sin salirte ). Si puedes, parece que sería preferible parar en la anterior área de la salida 4 – Figueres ( a unos 40 km aprox de la frontera ) y llenar ahí ( aunque hoy, por el día que es, también tenía colas, pero de “solo” 3-4 coches por puesto ). Después de pasar la frontera, el primer area de servicio lo tiene a 1,28 € ( aunque luego, en el resto de areas de la autopista, sobre todo en la Languedocciene, los precios llegan hasta los 1,32 € el gasoil y 1,47 € la gasolina ). Hasta Beziers, buena autopista, de peaje : 9,20 €.

BEZIERS [web]
Como vamos bien de tiempo, paramos en Beziers a comer “casero”, que todavía nos queda. Vueltecita por el pueblo ( solo tiene de especial la Catedral fortificada, sobre todo con las vistas desde el río, al otro lado de los puentes ). Me acabo de descargar la última versión que he podido de un GPS para la PDA que tengo desde tiempos inmemoriales ( me viene a la memoria el anuncion de Renault Service, no se por que ) y no me reconoce las coordenadas GPS que llevaba de las Ëclusses de Fonseranes ( como las máquinas no se equivocan, el torpe soy yo, además por partida doble, por no haber probado esta función en concreto antes de salir ). Como estamos cerca, parada en la oficina de turismo para pedir mapa de la zona y cargar con todos los folletos que pillo ( esos que luego te aparecen por casa y que no sabes para que los has cogido ).

ECLUSSES DE FONSERANES [web]
Las esclusas están al final de la calle Quai du Port de Notre Dame, donde comienza el Chemin des Ecluses. Aunque no sobran las señalizaciones, si entráis desde el sur como nosotros, tenéis que buscar indicaciones de “Canal du Midi” y “Les neuf éclusses”, a la derecha bajo un paso de ferrocaril, antes de cruzar el río hacia el centre de ville. Desde mi punto de vista, es una parada muy recomendable, para poder ver una obra de ingeniería diferente a lo típico de monumentos y paisajes. Eso sí, tenéis que intentar que coincida con uno de los momentos de subida o bajada de barcos. Por internet no pude encontrar el dato ( aplicable el adjetivo de lo de la PDA de antes ). Hoy, la subida se ha realizado de 15,30 a 17,30 h. aprox. Por lo que he podido entender por los horarios de publicidad de las empresas que te ofrecen tener la experiencia de subir en una barcaza, este horario se mantiene ( al menos durante el periodo estival ) y, por la mañana, “bajan” los barcos sobre las 11,30 – 13,30 h., aunque esta información la tendréis que contrastar, no he encontrado ningún cartel con horario “oficial” y mi nivel de francés no me da como para preguntar ( y sobre todo, entender ) ciertas cosas. El espectáculo merece la pena, con barcazas turísticas con familias en cubierta, mientras que cientos de personas los miran y los graban a 2 m de distancia mientras el agua inunda las esclusas y va subiendo el barco hacia el nivel superior. Para los voyeurs pasivos, una experiencia si vas en el barco.



Y como este, hasta siete niveles, por si te has perdido el primero, tienes para repetir. Para los niños que lo ven desde fuera, una “science experience” divertida.

Seguimos viaje, con retenciones a la salida de Beziers y durante varios kilómetros, hasta enlazar con la A75, porque el tramo más próximo a Beziers de la misma está de obras y hoy es 2 de agosto. El resto de autovía hasta el desvío de Millau ( esta no es de peaje ), con tramos para todos los gustos : unos bastante buenos, otros de carretera desdoblada con limitación a 110 y con cuidado en las curvas y otro de subida a un puerto, de carretera de montaña de dos carriles, con limitación a 70 y los trastos bailando en el coche de un lado a otro. Para llegar a Millau, hay que desviarse unos kilómetros antes del Viaduc, por lo que las primeras vistas del mismo solo las podéis hacer en un mirador que hay en la carretera de bajada hacia el pueblo, a 7, 5 kms del mismo, señalizado. Hoy ha salido el día un poco chungo ( nos ha caído un chaparrón en la subida hacia el puerto y se ha quedado el cielo triste ), pero las vistas son muy bonitas, con las laderas escarpadas a formando un circo a la derecha, el pueblo encajado en el valle inferior y el viaducto como telón de fondo, a la izquierda.


HOTEL CEVENOL [web]
Nada del otro mundo. 2* normalito, habitación familiar con una litera doble a los pies, con espacio para moverse pero sin bailar ( entre la cama y la litera ni un chotis ), baño reformado, con un lavabo y una ducha nuevos y paredes con paneles de plástico, inodoro en habitáculo aparte, sin reformar, con papel pintado cayéndose a trozos ( un mal detalle, no se si están reformando por etapas o la zona del inodoro se les ha olvidado ).



Otro inconveniente es que la recepción solo abre hasta las 23,00 h., por lo que nos dicen que si volvemos después de esa hora, tenemos que entrar por una entrada diferente y subir escaleras. Sera por asustar, porque volvemos a las 11 y veinte y todavía esta el maromo de recepción y subimos en ascensor, como si hubiéramos pagado.
En resumen, buen hotel para familias con dos hijos, que viajen con coche y que no esperen grandes lujos ( yo elegí este por estar cerca del centro, por el parking propio y por la piscina, aunque con el tiempo que se ha quedado, no apatece ). Si vas en pareja, mejor probar otra cosa ( a mi me gustaba el Château de Creissels, aunque como no me confirmaba la cama supletoria por internet y estaba a varios kilómetros del centro de Millau, al que quería venir a cenar, lo descarté ).


RESTAURANTE AU JEU DE PAUME[web]
Mis primeras elecciones eran La Mangeorie [web] y Estanco [web], pero ya tenía apuntado que están cerrados los lunes ( pasamos por delante y lo confirmamos, por si habían cambiado ), por lo que dudaba entre Le Jardin Blue [web] y Au Jeu de Paume. Damos una vuelta por el centro ( la torre de Beffroi es bastante diferente al resto de campanarios que sueles encontrarte ). Miramos en el primero : menus de cena a 18 €, con el aligot imprescindible y el resto ensaladas y “assiettes” ( picoteos de distintas especialidades de la zona, con charcutería, quesos y foies ), con dos salas grandes abiertas a una calle peatonal y unas pocas mesas en la calle. El segundo, con menus a 18, 24 y 35 €, nos gusta más, por la variedad para elegir y porque tiene un patio interior decorado con plantas y un gran toldo. Con el chaparrón se ha quedado la tarde templada ( estaremos a 20º aprox. ) y apetece más, aunque saldrá mas caro. Además, los comentarios de internet decían que cerraba más tarde. El acceso, desde un arco a la derecha del Museo de Millau, en la Place Maréchal Foch.

En la sala interior, decorada con bóvedas de piedra, vemos al cocinero haciendo carne a la brasa con leña y, de perdidos al río, nos decidimos por pedir el Côté de boeuf, 46 € para dos personas ( pa empezar bien las vacaciones ). No es de los mejores que hemos probado, hay que hincarle el diente, pero está bastante bueno y entre mi hija y yo solo dejamos el hueso. Mi mujer da buena cuenta de un aligot con saucisse frâiche ( os recomendamos el aligot, es como la fondue pero mezclado con patata, lo que le da cuerpo y permite comerlo con tenedor ). Siguiendo con la toma de contacto local, nos pedimos un vino AOC Corbières Castelmaure a 22 € ( nada especial, mas aguado y mineral que los habituales de España, mejor probar otro día el Marcillac, que es mas de la zona y más barato ). De aperitivo me pido Gentiane ( para probar bebida local ), muy bueno y con un punto amargo al final ( para los que les guste el bitter ). Entradas de ardoise charcuterie ( cortes gruesos de fiambres locales, buenos ) y moules persillade ( mejillones frios con perejil, muy buenos ). De postre ya no llegamos, pero una camarera brasileña plurilingüe que nos atiende en español, nos recomienda el flaune ( tartaleta con crema local ) y nos lo repartimos. Resumen, 104 € los tres, una pasta, pero salimos a gusto.

A pasear para rebajar la cena y el vino. Son las once menos veinte y no hay mucho ambiente, algunos bares con terracita ocupados por unos pocos turistas y alguno volviendo hacia sus hoteles. Pasamos por delante de Le Jardín Bleu y esta cerrado a cal y canto ( si os decidís por este, cena horario francés ).
De vuelta al hotel, todavía convenzo a mi mujer y mi hija para echar un vistazo al Viaduc por la noche.
Vamos por la carretera que va hacia Peyre. Se ve poco, pero la iluminación vertical de los pilones parece rasgar la noche.


Y a dormir, que me están cantando ( con melodía del Duo Dinámico ) : “no te quieres enterar, ye, ye, que me quiero acostar, ye, ye, ye, ye …”

INFORMACIONES PRACTICAS

MILLAU

INFORMACION EN EL FORO

En foro, no hay mucha información sobre Millau. Solo dos hilos con pregunta y respuesta, pero sin actividad :

[CONSEJO VISITA VIADUCTO DE MILLAU]

[VIADUCTO DE MILLAU]

OFICINA DE TURISMO Y WEBS TURISTICAS

- Oficina de Turismo de Millau [web]
1 Place du Beffroi, BP 331
12100 Millau, France
Tlfo. 05 65 60 02 42
Fax. 05 65 60 95 08
contact @ ot-millau.fr

- Oficina de Turismo de Gorges du Tarn [web]
Por estos temas administrativos de regiones diferentes, hay dos páginas de turismo sobre las Gorges du Tarn : esta corresponde a la zona de las Gorges incluida en la región de Aveyron, la mas próxima a Millau.
Office de tourisme Vallée et Gorges du Tarn
Route des Gorges du Tarn
12640 Riviere sur Tarn
Tél/Fax: 05 65 59 74 28
ot-gorgesdutarn @ wanadoo.fr

- Oficina de Turismo de Gorges du Tarn [web] : y esta corresponde a la zona de Gorges du Tarn que pertenece a la región de Lozere (también engloba la zona de les Grand Causses).

- Tourisme Aveyron [web] : web de la región donde está englobado Millau.

- Tourisme Midi-Pyrénées [web] : web oficial de la región administrativa general, donde está englobada la zona de Aveyron y, por tanto, Millau.

- Grandes Parajes de Midi-Pyrénées [web] : página web dependiente de la anterior, pero con una selección de destinos dentro de la misma. Tiene abudante información gráfica sobre los mismos, enlaces a varios videos muy interesantes e información bastante completa.

ALOJAMIENTO

Clasificación de las páginas webs de referencia : [Tripadvisor] [Booking]

Por orden de preferencias, según lo que vi en su momento para lo que yo buscaba (habitación triple, cerca del centro de Millau, con un plus si tiene piscina) :

- Hotel Restaurant Chateau de Creissels - 2 * - Route de Saint Affrique, 12100 Millau
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking] PROS : Recomendado en casi todos. Restaurante en el propio hotel. CONTRAS : A 6 kms del centro de Millau. No confirman cama supletoria por internet.

- Cevenol Hotel - 2 * - 115 rue du Rajol, 12100 Millau
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Piscina. A 350 metros de centro ciudad. Parking gratuito interior. Aire acondicionado. Wi-fi gratís. CONTRAS : Habitaciónes básicas, sin encanto.

- Ibis Millau - 2 * - Rue du Sacré Coeur
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Centrico. Cadena Accor, habitación estandar. Aire acondicionado. Wi-fi gratis. CONTRAS : Habitaciónes básicas, sin encanto.

- Emma Calvé - 2 * - 28, avenue Jean Jaurès, 12100 Millau
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Centrico. Jardín interior. Hotel con encanto. CONTRAS : Alguna mala crítica de falta de aislamiento acústico en habitaciones. No tiene aire acondicionado ni ascensor.

- Hericlea Sport - 2 * - Avenue Louis Balsan, à coté du stade de la Maladrerie
[web] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Piscina. Cabañas de madera individuales. Parking gratuito. Gimnasio. CONTRAS : Afueras, a 1,5 kms del centro. Habitaciones solo para dos y cabañas mas caras, sin aire acondicionado.

RESTAURANTES

Clasificación de las páginas webs de referencia : [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype].

Por orden de preferencia (según lo que ví en su momento) :

- La Mangeoire - 10 bd de la Capelle, 12100 Millau - Precio aprox. 25 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Recomendado en casi todos. Carne. CONTRAS : Cierra lunes.

- Restaurant Estanco - 20 Boulevard Richard, 12100 Millau - Precio aprox. 25 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Recomendado en casi todos. Pescado. Especiado, origen isla Reunión. CONTRAS : Cierra lunes.

- Au Jeu de Paume - 2 Rue Saint Antoine, 12100 Millau - Precio aprox. 25 €
[Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute]. PROS : Abre lunes. Carne a la brasa. Menu 18-35 €. Terraza interior. Cierra a la 1,00 h y acepta cenas hasta las 23,00 h. CONTRAS : se puede subir un poco de precio si te pasas con la carne.

- Le Jardin Bleu - 7 rue peyrollerie, 12100 Millau - Precio aprox. 20 €
[Tripadvisor] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Abre lunes. Buena calidad/precio. Menu 16 €. Terraza en calle peatonal. Pedir Aligot ( mezcla queso-patata, parecido fondue ). Buenos postres caseros. CONTRAS : pocas opciones de menu.

- Le Capion - 3, rue J.F. Almeras, 12100 Millau
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute]. PROS : Abre lunes. Recomendado Michelín. Menu 21-29-39 €. CONTRAS : Para carne, menu 39 €, caro. El resto de menús no tienen.

GASTRONOMIA MILLAU

Millau está situada en un cruce de caminos y, aunque en la actualidad pertenece administrativamente a la región de Midi-Pyrénées y es facilmente accesible desde la misma por carretera, debido a su ubicación geográfica y a su mejor comunicación con la zona hasta hace unos años, la gastronomia de Millau tiene mas de Auvernia que de la zona de Midi.

- Gastronomía de Auvernia y Limousin [pdf] : en este esquema general aparece la zona de Auvernia y la zona de Limousin. Como comentaba, en Millau podréis encontrar muchas opciones de Auvernia.

- Gastronomía Midi-Pyrénées [pdf] : aunque incluye administrativamente Millau, no encontraréis tantas opciones de esta gastronomia en la zona.

La gastronomía de Auvernia es bastante consistente (por eso de aguantar los inviernos fríos) :

PLATOS

- Petit salé aux lentilles du Puy : Lentejas verdes con tocino ( o salazón de carne ).

- Aligot : Mezcla de patata, nata y queso Cantal fundido ( tipo fondue con fibras )

- Truffade : Mezcla de patata, tocino y queso Cantal.

- Potée Auvergnate : Cocido. De carne lleva jarreta, costilla, tocino y salchicha.

- Tripous : Tripas de cordero rellenas con carne de cerdo.

- Pounti : Pastel con hierbas y carne de cerdo ( jamon o tocino ). A veces con ciruelas pasas.

- Petit goujons fris : Pescadito rebozado frito.

- Chou farci : Col rellena de carne y verduras

POSTRES

- Millard ( Clafoutis en otras partes de Francia ) : Pastel de cerezas

- Tarte aux myrtilles : Tarta de arándanos

QUESOS

- Saint Nectaire : Queso de vaca. Sabor medio. Menos fuerte que Salers.

- Cantal : Queso de vaca. Sabor intenso, mas que Salers.

- Salers : Queso de vaca. Hecho solo en granja. Sabor más suave que Cantal.

- Roquefort : Queso de oveja. Roquefort.

ESPECIALIDADES REGIONALES

- Saucisse sèche : Embutido tipo fuet o imperial ( salchichón seco ).

- Gâteau à la broche : Pastel hecho alrededor de una brocha, formas puntiagudas.

- Fouace : Pan dulce, en forma de estrella habitualmente.

BEBIDAS LOCALES

- Verveine du Velay : Licor de mezcla de 32 hierbas. Jaune 40º mas dulce - Verte 55º mas fuerte. Maceración de hierbas en cognac, aguardiente y miel, antes de destilarse.

ACTIVIDADES CON NIÑOS EN LA ZONA DE MILLAU

- Les Loups du Gévaudan [web oficial] - a 81,20 kms. de Millau - 54 min. aprox.
Parque dedicado a los lobos, con ejemplares de varios lugares del mundo : Siberia, Mongolia, Canada, Artico, ...

- Reptilarium du Larzac [web oficial] - a 27 kms. de Millau - 26 min. aprox.
Con todo tipo de bichos : tortugas gigantes, anacondas, iguanas, caimanes, camaleones, ...

- Le Jardin des Bêtes [web oficial] - a 65,10 kms. de Millau - 1 h 02 min. aprox.
Parque zoológico con zona de juegos para los mas pequeños.

- Micropolis - La Cité des Insectes [web oficial] - a 18,7 kms. de Millau - 20 min. aprox.
Otra de bichos, estos de tamaño mas pequeño y de todos los colores.


- Parc et Château du Colombier [web oficial] - a 77,3 kms. de Millau - 1 h 18 min. aprox.
Castillo medieval, con una zona de zoo donde hay animales que vivieron domésticamente durante la Edad Media : osos, lobos, aves rapaces, ...

- Du Haut des Arbres [web oficial] - a 52,7 kms. de Millau - 36 min. aprox.
Parque de aventuras de esos de estar colgados todo el rato de los arboles. También tiene un circuito de quads, para los que buscan emociones mas fuertes.

- Acroparc du Mas [web oficial] - a 7,4 kms. de Millau - 10 min. aprox.
Parque de aventuras de los de colgarse, pero este también tiene zona de agua : te puedes tirar por una tirolina y vas deslizando el culo sobre el agua y hay toboganes en plan mini parque acuático.

- Sur les Rails du Larzac [web oficial] - a 29,3 kms. de Millau - 30 min. aprox.
Tren turístico, con un añadido atractivo para los niños : puedes hacer un trayecto en una especie de patinete-bicicleta-vagon utilizando las mismas vías por las que va el tren (a la vuelta ya coges el tren, que debe de costar).

- Noria - L'Espace de l'eau [web oficial] - a 38,8 kms. de Millau - 39 min. aprox.
Museo interactivo que gira en torno al agua, su importancia y su valor ecológico. Instalado en un viejo molino junto al río.

- La Ferme Caussenarde d'Autrefois [web oficial] - a 45,1 kms. de Millau - 55 min. aprox.
Granja típica de la zona, que permaneció casi aislada y con dificiles comunicaciones hasta 1950, con muebles y utensilios de aquella época, explicando como se vivía en aquella época.




Si quereis datos de lo que tenía preparado para esta etapa de ruta, hoteles, restaurantes y gastronomia, os lo podéis bajar de aquí [descarga] . Si queréis los datos de todas las etapas de mi viaje, el enlace es este [descarga]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 1 : Valencia - Beziers - Millau



Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 173 35
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 769 Visitas mes actual: 456 Total visitas: 107084

  Últimos comentarios al diario  Carretera y Francia
Total comentarios 37  Visualizar todos los comentarios

Habesha1  habesha1  10/11/2014 22:49   
Un diario muy completo. Te dejo mi voto, enhorabuena.

Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:41   
Está muy bien el diario. Mucha información y muy entretenido. Me va a venir fenomenal para mi viaje del próximo mes de julio por la zona de las cinco primeras etapas.
Cinco estrellas.

LANENA69  LANENA69  12/06/2016 15:05   
Comentario sobre la etapa: Dia 2 : Gorges du Tarn - Viaduc de Millau - Carcassonne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251111#5251111

Alfrito.alfrito  alfrito.alfrito  19/06/2016 09:53   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251112#5251112

LANENA69  LANENA69  20/06/2016 19:01   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251117#5251117

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, distancias...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 1384
705598 Lecturas
AutorMensaje
Norantz
Norantz
New Traveller
New Traveller
Jul 17, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Mie Jul 18, 2018 11:02 am    Título: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...

Este verano vamos a hacer un recorrido por la selva negra en coche y ya hemos pedido la tarjeta ambiental alemana. Como vamos con tres niños nuestra idea era hacer el viaje en etapas por Francia, para que no se les haga pesado y conocer el país vecino. Nuestra duda es si también tenemos que pedir la tarjeta ambiental francesa o que zonas podemos conocer sin ella.
En principio íbamos a hacer perpignan, saint etienne y colmar a la ida y lyon y burdeos a la vuelta, pero si podemos sin la tarjeta otras zonas nos podemos amoldar.
AnnieMoon
AnnieMoon
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 02, 2009
Mensajes: 9633

Fecha: Jue Jul 19, 2018 10:42 am    Título: Re: Autopistas de francia Seguras A6/A10 E5/A10 A11/E50

El año pasado estuvimos por Bretaña y Normandia y no tuvimos ningun problema con la seguridad. Dormiamos practicamente todas las noches en un sitio distinto, asi que ibamos casi todo el tiempo con las maletas en el coche y ningun problema en ningun sitio.
piluca63
Piluca63
Experto
Experto
Feb 16, 2010
Mensajes: 230

Fecha: Mie Oct 24, 2018 08:47 am    Título: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...

Hola compañeros.
Me ha llegado una multa de trafico de Francia a casa ,parece ser que íbamos a 96 k/h cuando teníamos que ir a 90.
El caso es que me ha llegado un mes después de la supuesta infracción y la empresa de alquiler de coches ya incluso me habia devuelto la cantidad retenida y todo.
La cosa es a alguno de vosotros OS ha pasado esto?
En ese caso habéis pagado la multa?
Si me pudierais arrojar un poco de luz sobre este asunto OS lo agradecería.
Grado@sss
Menda
Menda
Super Expert
Super Expert
Ago 28, 2008
Mensajes: 766

Fecha: Mie Oct 24, 2018 11:19 am    Título: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...

Hola. Pues sí, a mí me pasó, pero iba con mi propio coche, y me llegó como tres meses después.
Yo sí la pagué, es muy fácil hacerlo. Lo que no recuerdo es si lo hice a través de un cajero o por internet (creo que fue por internet), pero en cualquier caso vienen las instrucciones en la propia multa.
A mí se me pasó por la cabeza no hacerlo. Total, el coche y yo somos españoles. Pero tengo entendido que hay mucha colaboración entre ambos países en ese sentido, y por 45 € preferí no complicarme y pagar. Sin embargo, en tu caso, al ser el coche de alquiler, no sabría decirte.
piluca63
Piluca63
Experto
Experto
Feb 16, 2010
Mensajes: 230

Fecha: Jue Oct 25, 2018 09:09 am    Título: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...

Gracias Menda.
Yo creo que el coche que sea de alquiler no tendrà nada que ver .Irán a por el conductor.
La cosa era si sabíais si al no pagar la multa con el tiempo vendría y con recargo.
Es normal que eso se pase por la cabeza por eso preguntaba si había habido algún antecedente.
Pero si hay colaboración entre los dos países en ésa materia lo más probable es que te venga.
Grado@sss
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad