Itinerarios por París (Histórico IV) ✈️ Foro Francia ✈️ p31 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 33 de 40 - Tema con 792 Mensajes y 137015 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Inanna Escribió:

Sábado mañana:
- Desde el Pont Neuf hasta la place de Vosges, pasando por el Hotel de Ville y Rosiers. Ver la casa de Victor Hugo
De allí ir callejeando hasta rue de Montmorency (casa de Nicolas Flamel, del año 1402) - Centre Pompidou (por fuera) - Forum des Halles - st. Eustache - Jardins du Palais Royal - Place Vendôme - Palais Garnier (por fuera) - Chapelle Expiatoire - Madeleine

Sábado tarde:
- En Madeleine tomar el metro hasta la estación Abbesses en Montmartre (ese fin de semana son las fiestas de la vendimia). Callejear hasta el Sacré Coeur para ver la puesta de sol, y cenar por allí [¿es realmente interesante ver la fachada del Moulin Rouge? NO para mí, en tal caso deberíamos bajar en Pigalle, aunque me apetece ver la decoración de la estación Abbesses]

Domingo mañana:
En metro hasta La Motte Picquet Grenelle - Champs de Mars - Tour Eiffel - Pont d'Iéna - Trocadero - Arc de Triomphe - Champs Elysées - Pont d'Alexandre III - Invalides (Dome) [alternativa: en principio no subiremos a la torre Eiffel, así que nos ahorraremos el tiempo de la cola; sin embargo, si se nos hiciera demasiado tarde para el Louvre no nos desviaríamos a los Invalides] Graficar para ver la coherencia del recorrido

Domingo tarde:
Por Assemblée National seguir hasta Pl. Concorde - Jeu de Paume / Orangerie - Tulleries- Louvre (cierra a las 18) - Callejear por St. Germain/Barrio Latino - Tras cenar pasear por los muelles del Sena
Si entrás a JdeP u Orangerie, no creo te de tiempo para el Louvre
Lunes mañana:
Por el Pont Neuf - Saint Chapelle - Conciergerie - Notre Dame - Île de St. Louis - Pont de Sully - Arènes de Lutece

Lunes tarde:
Panthéon (cierra a las 18) - Jardin de Luxembourg (si llueve, Musée de Cluny o Catacumbas) - Tour Montparnasse para ver la puesta de sol

Martes mañana:
Invalides (Dome) si no se pudo hacer o barco fluvial o callejear o catacumbas o Tour Montparnasse si se hizo muy tarde la noche anterior [el martes me asaltan todas las dudas, ¿podéis recomendarme algo, como por ejemplo que si no he hecho un paseo en barco no se me ocurra perdérmelo?] Tal vez el recorrido por el canal Saint Martin

Martes tarde:
Último callejeo. Nuestro avión sale a las 21.55 horas, así que había pensado tomar el Orlybus en Denfert-Rochereau sobre las 19. ¿Os parece una hora adecuada? ¿Pensáis que nos daría tiempo de tomar el barco fluvial que decía en el martes mañana?

Más cosas: he colocado todos los monumentos y museos de pago que entran en el Paris Museum Pass entre el domingo y el lunes para poder aprovechar el de dos días.

Y ahora las preguntas definitivas:

- ¿Os parece un recorrido racional?Si
- ¿Es correcta la división que he hecho entre mañana y tarde? Me refiero a la pausa para la comida. Una cosa es mirarlo en un mapa y otra encontrarse allí: aunque sepa el tiempo aproximado de los trayectos no estás en una carrera, así que te entretienes aquí, miras aquello, te tomas algo, la cola de los monumentos es más larga de lo esperado, etc., además los horarios franceses son más tempraneros que los nuestros para la comida. Así que me gustaría que me aconsejárais en cada trayecto dónde es mejor parar para comer y así poder mirar qué hay de interesante en los hilos destinados a los restaurantes.
- ¿Hay algo importantísimo que me he dejado? ¿Hay algo que me quitará tiempo y no es para tanto?
Si .. Paris y lugar para improvisar y para el factor aleatorio. No sobreplanifiques.

Y, en fin, os agradeceré infinitamente cualquier otra cosa que podáis sugerirme.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vamos 4 adultos a finales de octubre durante 3 días a París, es la primera visita para todos. Gracias a todos vuestros consejos he elaborado un itinerario. Me gustaria conocer vuestra opinión al respecto. ¿Me dejo algo importante?¿Algo mejorable?

Miercoles:
Arco del Triunfo en metro hasta
Sacre Coeur (basílica, cripta y cúpula) paseando hasta Plaza de Tertre
Metro Abesses hasta los Inválidos. Paseando pza Concorde hasta el Louvre (que según dice cierra al as 9:45) para ver lo principal

Jueves:
Torre Eifell.
Coger Batobus hasta Notre Dame (torres, cripta y catedral)
Conciergeria
Saint Chapelle
Batobus hasta D'orsay (cierra a las 9:45) para ver lo principal

Viernes:
Catacumbas metro hasta
Panteón (metro hasta)
La Bastilla
Plaza Los Vosgos

Muchas gracias por vuestra atención
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ver la tour Eifell iluminada desde el Trocadero, No entiendo lo del Batobus de la Saint Chapelle a D'Orsay, queda muy cerca, lo podes hacer perfectamente a pie , Pasear por el Barrio Latino,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iconos que pueden valer la pena: Barrio latino, Place de la Cncorde, Champs Elysées, tal vez Place Vendôme, la Opera Garnier (al menos por fuera)

Si pudieras el miércoles dejar Montmartre para el atardecer de forma de ver cómo se enciende Paris desde la explanada de la Sacre Coeur
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que si nadie te ha dicho nada en contrario lo vemos factible. Preguntaste también por algo mejorable o algo importante que te pudieses haber olvidado y en función de ello hemos contestado.
De hecho lo veo aliviado ... Dependieendo de los tiempos de visita a las atracciones lo que no está detallado en el itinerario
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! mi pareja y yo nos vamos por el Puente del Pilar a Paris. Celebramos 10 años juntos y además nos hemos casado este año....! Os pongo el itinerario para que me digais que os parece, no somos de museos, ni de ver intensamente los monumentos! Y bueno... Me encantan las compras!ajjaa!

El hotel esta en Rue La Fayette (opera) Banke Hotel.

El VIERNES llegamos a Orly, al mediodia! así que :
Montmatre y Pigalle:
Sacre-Coeur
Place du Tertre
Moulin Rouge (fuera!)
.....por la noche: crucero Sena

SABADO
Arco del Triunfo
Avda. Campos Elíseos
Grand Palais
Petit Palais
Puente Alejandro III
Esplanada des Invalides/hotel
12:30 Torre Eiffel (tengo entradas)
Palais Chaillot/Trocadero

Comida

Puente del Alma
Avda. Montaigne
Palais del Eliseo
C/Faubourg Sain Honoré
Place Madelaine (Fauchon)
Place Vendome (Ritz)

9:45 Le Ciel de Paris

DOMINGO
Disney
23:00 Moulin Rouge espectáculo

LUNES
Place de la Concorde
Jardín de las Tullerías
Museo de Louvre (tengo entradas)
Conciergerie
Sainte Chapelle
Place Louis Lepine
Notre Dame
Ile Saint Louis

Comida

En la isla: restaurants
Heladería Berthillon
Librería Shakespeare
Boulevar St Michel
La Sorbonne
Jardin du Luxemburgo
Pierré Hermé (pastel)
Debauve&Gallais /choco

¿¿¿¿??? aquí me faltaría algo para por la noche, no muy lejos del hotel, tomar una copa sentaditos, tranquilos.

MARTES
Galerias Lafayette
Printemps
.....
Nos vamos al mediodia 15:45

Que opinais??
Muchas gracias por todos vuestros consejos!! ayudais a que la organización de un viaje sea mucho más sencilla!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Martuqui:

El programa que tienes para el lunes por la mañana es muy apretado, es casi imposible que lo puedas cumplir. Tienes muchas visitas importantes concentradas en una mañana. Quizá puedas con Pl.Concorde, Tullerias, ( de paso), Notre Dame, Conciergerie y Saint Chapelle. Aunque quizá al tener las entradas del Louvre no puedas cambiar esta visita. Una buena opción es visitar el Louvre en horario de tarde-noche, pero no un lunes.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

alejandria Escribió:
Martuqui:

El programa que tienes para el lunes por la mañana es muy apretado, es casi imposible que lo puedas cumplir. Tienes muchas visitas importantes concentradas en una mañana. Quizá puedas con Pl.Concorde, Tullerias, ( de paso), Notre Dame, Conciergerie y Saint Chapelle. Aunque quizá al tener las entradas del Louvre no puedas cambiar esta visita. Una buena opción es visitar el Louvre en horario de tarde-noche, pero no un lunes.

Saludos
Gracias Alejandria!!!!

Uffff...ya la verdad, que el planning del lunes es muy apretado, pero tengo muy pocos días.

a ver que opinas de mi planteamiento:

Pl. Concorde, Tullerías, Conciergerie...verlas de paso (dando el paseo!). Notre Dame, verla si, pero no subir a las torres (otra vez que vuelva a Paris...que volveré, ya lo vere!jaja!)

Ile Saint Louis, aquí había pensado comer, que me han dicho que hay muchos sitios y de buen precio, es así?????

La idea principal es llegar pronto a Louvre, así que madrugaremos!!!!!!!!!

Visto así,...se ve mejor?????jajaj

GRACIAS!!! esta muy saber opiniones de más gente...se hace más objetiva la organización del viaje!! gracias de verdad!
⬆️ Arriba

Super Expert

martuqui272010 Escribió:
alejandria Escribió:
Martuqui:

Saludos
Gracias Alejandria!!!!

Uffff...ya la verdad, que el planning del lunes es muy apretado, pero tengo muy pocos días.

a ver que opinas de mi planteamiento:

Pl. Concorde, Tullerías, Conciergerie...verlas de paso (dando el paseo!). Notre Dame, verla si, pero no subir a las torres (otra vez que vuelva a Paris...que volveré, ya lo vere!jaja!)

Ile Saint Louis, aquí había pensado comer, que me han dicho que hay muchos sitios y de buen precio, es así?????

La idea principal es llegar pronto a Louvre, así que madrugaremos!!!!!!!!!

Visto así,...se ve mejor?????jajaj

GRACIAS!!! esta muy saber opiniones de más gente...se hace más objetiva la organización del viaje!! gracias de verdad!
Si no piensas entrar en la concergerie y la santa capilla tienes tiempo de sobra si le dedicas al louvre solo un par de horas, que para ver lo fundamental es suficiente. De todas maneras mas de 3 horas en el louvre es un empacho. Da igual te guste el arte o no.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as!

Estoy armando los itinerarios para nuestra proxima visita a paris en octubre y tengo una duda.

Nos conviene ir a Montmartre un domingo a la tarde o es mejor dejarlo para un viernes ?

Pregunto porque me surjen dudas sobre si sera como un homirguero pateado el domingo.....o por el contario, tal vez la zona este mas animada y aun mas pintoresca por ser domingo.....
⬆️ Arriba

Super Expert

wassily Escribió:
Hola a todos/as!

Estoy armando los itinerarios para nuestra proxima visita a paris en octubre y tengo una duda.

Nos conviene ir a Montmartre un domingo a la tarde o es mejor dejarlo para un viernes ?

Pregunto porque me surjen dudas sobre si sera como un homirguero pateado el domingo.....o por el contario, tal vez la zona este mas animada y aun mas pintoresca por ser domingo.....
Hola, estuve el pasado jueves y la encontré mas turistico que nunca. Con muy poco encanto, igual era por la epoca como hacia calor tenian todos los souvenirs en la calle. Parte de que en ambos días habrá mucha gente.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me estoy montando un itinerario de un fin de semana de finales de Octubre para el que nos vamos a ayudar bus turístico y en 2 días y medio mas o menos.

Pongo en Negrita las paradas que tengo pensado hacer (Lo demás lo vería desde el autobús turístico).

Viernes Mañana:
Mouling Rouge
Sacre Cour

Cripta
Barrio de los pintores

Gare du Nord
Gare de l’Est
République
Boulevard deBonne-Nouvelle
Grands Bulevards

COMIDA

Viernes Tarde:
Campos Elíseos
Arco del Triunfo
Trocadero
Torre Eiffel (
No sabemos si subir o no)

CENA

Sabado Mañana:
Madeleine
Opera
Plaza Vendome
Jardines de Tullerías
Louvre
Pont Neuf
Notredame (Entrar)
Sainte Chapelle

Petit-Pont
Boulevard Saint-Germain
Pont de Sully-Ile Saint-Louis
Bastille-Opéra
Gare de Lyon
Gare d’Austerlitz / Jardin des Plantes
Bibliothèque Nationale de France
Parc de Bercy
Bastille
Le Marais - Place des Vosges

COMIDA (Barrio Latino)

Sábado Tarde:
Pantheón
Sorbona
Jardines de Luxemburgo
Catacumbas (Suprimible)
Montparnasse
Los Invalidos

CENA (Crucero barco)

Domingo ¿? Aquí está mi duda, había pensado usar la última hora para pasar por lafayette para comprar algún regalito ya que nuestro hotel está en el metro de grands Boulevards asiq pilla cerca de vuelta al hotel pero eso después de comer sobre las 4 o 5 de la tarde (Nuestro vuelo sale a las 20:30h)

Pero desde las 8:30h hasta la comida no se... Que me recomendáis?

Otra cosa, ¿Que os parece el ininerario? así puesto ahora me parece mucho, pero bueno, el autobus hace mucho tb y los recorridos son de 1h o así asiq tampoco creo q sea un plan muy muy apretado ¿Que opináis?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El viernes por la mañana lo encuentro "muy triste" el moulin rouge por fuera no tiene ningún interés y menos de día. Solo queda un aspa del molino de su antiguo explendor. Cuando se van tan pocos días, es una perdida de tiempo visitar la Plaza de la republica y las estaciones de tren, eso al menos pienso yo.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Totizo Escribió:
El viernes por la mañana lo encuentro "muy triste" el moulin rouge por fuera no tiene ningún interés y menos de día. Solo queda un aspa del molino de su antiguo explendor. Cuando se van tan pocos días, es una perdida de tiempo visitar la Plaza de la republica y las estaciones de tren, eso al menos pienso yo.
Saludos
El viernes llegamos sobre las 11 al hotel asiq entre que dejas maletas y tal empezaremos a las 12 y había pensado Montmartre pq es lo más cercano al hotel, lo del Mouling Rouge es pq está de camino pero tienes razón, puedo mejor traspasarlo a verlo por la noche no?

Las estaciones estoy deacuerdo contigo, las tengo pq es parte del circuito del bus, pero no pensamos bajar ni nada asiq será de pasada dentro del recorrido de 1h.

¿Que puedo poner el viernes para q sea menos triste? jo

Gracias por tu ayuda Totizo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Opino como Totizo, el Moulin de día, no dice nada.
Lo chulo es por la noche , al lado hay una placita donde una española puso un puesto (como el de las churrerias) y que vende bocadillos de ...
"tortilla de patata" Una institución vamos.
Las estaciones las obviaría, también.
Mejor que autobús, metro las paradas salen justo en los monumentos más importantes.

Si subes a la Torre Eiffel, no subas a Invalidos o al revés.

Un sitio para comer, que no es barato.

Preparando cartera la legendaria La Coupole. Vale la pena.
Boulevard du Montparnasse

Le Cochon à l'Oreille‎ . También aceptable.
15 Rue Montmartre
75001 Paris, France

Para hacer por la mañana que no tengas puesto:
La "otra Paris" La Défense, no la he visto en tu relación
Jardin des Tuileries o Jadin du Luxembourg

Un saludo,

CarmenI
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo le daba un repaso a la programación por días.
Aunque llegues con retraso a las 13.00 yo me dirigía de entrada a la plaza de chatelet. De ahí cruzaba a la isla de la cité, visitaba Notre Dame, si es hora de comer, comería por la isla de san luis y si no, continuaria por el pont marie hacia el marais (tambien hay muchos sitios de comer). Plaza des vosgues, Barrio judio, rue des rosiers, centro pompidou. De ahí metro hasta abesses en montmartre y subir al sacre cour hasta el atardecer...puedes cenar algo por la zona moulin rouge iluminado y después de cenar, metro al arco del triunfo, las tiendas en los campos eliseos estan abiertas hasta las 12 de la noche y haces el paseo en bajada, mucho menos cansado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que puedo dejar para el Domingo?
⬆️ Arriba

Super Expert

El sabado por la mañana olvidate del bus turistico, puedes hacer la ruta paseando. Recomendación incluye el museo de la orangerie, es el pabellon mas cercano al sena, en los jardines de las tullerias. Al lado de la plaza de la concordia.
(olvidate de la zona de Bercy, biblioteca nacional...eso es para verlo de lejos....)
Después del louvre puedes cruzar a saint germain por el pont du arts, comer en la zona y continuar a los jardines de luxemburgo y panteon. Opción B sería tomar el metro hasta plaza monge, comer en la rue mouffetard, y continuar paseo al panteon, y jardines de luxemburgo. (mas comodo, todo en bajada)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sii, lo cierto es que nos llevaron de propio.

Era gallega, creo. Y lleva o llevaba la tira. Se montó el chiringuito y solo vende baguettes de tortilla de patata.

Te comento "o lo llevaba", por que ya era mayor, con ella estaba la hija.

¡Nos sentó genial y eso que era ya de madrugada!

Te repito nos llevaron.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los domingos las galerias lafayette estan cerradas...dejame que piense....jeje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes