Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, vamos a paris en dos semanas, y aun no me aclaro con la paris visite.
Vamos a orly, el apartamento esta en les halles, vamos a ir a eurodisney y versalles, y vamos a coger la PMP, merece la pena coger la paris visite? dónde se compra? en el caso de no hacerlo, los billetes se compran en las propias estaciones verdad? La paris visite vale para toda la semana o es por día?
Otra cosa no se si lo tengo que preguntar aquí, para ir a versalles es el rer c, pero la parada cúal es? y a eurodisney es rer a, y parada?
Hola, vamos a paris en dos semanas, y aun no me aclaro con la paris visite.
Vamos a orly, el apartamento esta en les halles, vamos a ir a eurodisney y versalles, y vamos a coger la PMP, merece la pena coger la paris visite? dónde se compra? en el caso de no hacerlo, los billetes se compran en las propias estaciones verdad? La paris visite vale para toda la semana o es por día?
Otra cosa no se si lo tengo que preguntar aquí, para ir a versalles es el rer c, pero la parada cúal es? y a eurodisney es rer a, y parada?
Cuato tiempo te quedás? Por la Paris Visite digo
Versailles es Versailles Rive Gauche con el RER C
Disney = Marne La Valle
La PV se puede comprar incluso en Barcelona o Madrid - Hay que comprar la 1-6.
Du cuántos días, dependerá de cúanto vayas.
Tal vez no resulte rentable
No hay tarjeta que te cubra siete dpias excepto la Paris Navigo Decouverte que vale de lunes a domingo.
La PV entonces casi seguro NO te sirve.
Para determinar lo de la tarjeta tengo unas preguntitas Preguntas para transporte en Paris
- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
- Edad de cada uno de los viajero
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
- ¿Pensás ir a Disney?
- ¿A Versalles?
- ¿Algún otro destino extra-Paris?
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
En el primer correo habia puesto algunas de las cosas que me preguntas.
Llegamos a orly, el domingo 24 de octubre sobre las 4:30 de la tarde, y volvemos desde orly salimos a las 8 de la mañana, nos han cambiado la hora de vuelta. El domingo 31 de octubre
Iremos en rer hasta chatellet les halles, pues nuestro apartamento esta cerquisima, en rue saint denis, junto rue turbigo.
Vamos a ir a eurodisney y versalles.
Tenemos 33 y 40 años, por tanto menores de 26 años
Para ir al aeropuerto el día 31 tenemos que ir en taxi.
No tenemos intención, de ir a otros sitios fuera de paris, excepto si podemos al cementerio el más famoso de pairs que no recuerdo el nombre.
Sobre hacer uso del metro y bus, pues no nos importa patear, pero todo dependera del tiemop el frío y la lluvia pero nuestra intención es andar
Espero que te sirva,y ya me aconsejars, si la navigo o que es mejor
Burval, perdoname pero contesto suficientes mensajes como para revisar constantemente para atrás. Disculpame que te haya hecho repetir la info.
La PV no te rinde bajo ningún concepto ya que a tien cobertura máxima de 5 días.
La evaluación final queda a tu cargo pero creo que la PND puede servilrles.
Cuesta 38E para cubrir las zonas que necesitan cubrir.
Pero tendrás que pagar el transporte desde Orly el domingo y los otros transporte que hagan ese día.
O tal vez incluso la PND sea demasiado.
Disney: 13.40 p/p
Versailles: 6.10 p/p
O sea que con los aprox 18E restantes es donde se justifica o no si comprar la PND o moverse con los tickets convencionales comprados de a 10 que resultan en un costo unitario de 1.2oE
El cemeterio al qu ehacés referencia es -uspongo- el pere lachaise que está dentro de Paris mismo.
Estrictamente NO hace falta ir en taxi a Orly el domingo. El RER empieza a funcionar a las 5.15 lo mismo que el Orly bus ..... Es para verlo con mejor precisión pero creo que NO tend´ria problemas para usar la PND también para llegar a Orly.
Hola a todos
Una preguntita, los domingos primeros de mes se puede entrar en algunos museos gratis en Paris ??
Alguien me lo puede confirmar? Que museos son?
Volamos el domingo 7nov a primera hora de la mañana, si es así, estoy pensando en acudir ese mismo día al Louvre, a que hora me recomendais ir el domingo?? Porque estara hasta arriba ....
Lualpa, gracias por contestarme y resolver mis dudas, y tranqui que no me importo responder a todas las preguntas porque entiendo que nos resuelves un millón de dudas y nos aydas un montón.
POr cierto el cementerio es el que me dices el pere lechaise, es al que queremos ir también.
Y también mirare lo del rer, pero con eso de que hay que estar dos horas antes y todo el rollo, por eso planteamos lo del taxi, y madrugar un pelín menos jeje!!
Pregunta tonta. Nos vamos el 14 y volvemos el 19 (si la huelga lo permite). Me han regalado la tarjeta de transporte para 3 días 3 zonas. A esto tendría que sumarle el RER desde el Charles de Gaulle, el shuttle bus que lleva a Beauvais, el transporte a Versailles y las vueltas de más que de por París. Creo que no hay ningún tipo de tarjeta que me ayude a ahorrarme algo y que me conviene más comprar todo suelto, pero teniendo en cuenta que somos dos, ¿me lo podéis confirmar?
Buenos días a todos! estoy preparando un viaje a Paris para los días 29,30 y 31 de octubre y en el tema de transporte tengo alguna duda. Estaremos alojados en el "Ibis La Defense" (zona 3) y no se si el ticket t+ tiene una tarifa específica para esa zona o es indiferente. La mayoría de los trayectos van a ser por el centro de Paris, serán unos seis viajes por persona (incluyendo RER y metro) en todo el viaje, aparte de los de ida y vuelta al hotel (4) y la llegada del aeropuerto al hotel y el viaje del hotel a Disneyland Paris, por lo que me gustaría que me aconsejárais sobre qué comprar, ticket t, mobilis...
¿Por otro lado, hay previsión de huelga para esos días?
Si y no.
Si vas en RER tiene tarificación especial y NO te sirve el T+
Si vas en Metro (linea 1) que no tiene zonas el T+ te sirve. Idem si fueras en bus.
El único bono que puede cubrir esos tres días es la Paris Visite.
¿Qué aeropuerto?
¿Qué edades?
Buenas noches lualpa, gracias por la contestación y disculpa por no haber sido más concreto.
Voy con mi pareja y ambos tenemos más de veintiséis... Vale... Más de treinta y cinco, jejeje.
Los itinerarios previstos en transporte público son:
29-10-2010
CDG -> La Defense: RER A, B y metro L1
Esplanade de la Defense - > Trocadero: metro L1 y L6
Auber - > Charles de Gaulle-Etoile: RER A
Charles de Gaulle-Etoile - > Esplanade de la Defense: metro L1
30-10-2010
Esplanade de la Defense - > Monceau: metro L1 y L2
Monceau - > Concorde: metro L2 y L1
Saint-Michel Notre-Dame - > Luxembourg: RER A
Cardinal Lemoine - > Bastille: metro L10 y L5
Breguet-Sabin - > Anvers: metro L5 y L2
Anvers - > Esplanade de la Defense: metro L2 y L1
Esplanade de la Defense - > Saint-Michel Notre-Dame: metro L1, RER A y RER B
31-10-2010
Esplanade de la Defense - > Marne-la-Vallee Chessy: metro L1 y RER A
Seguramente, si estamos cansados, algún viaje más en metro caerá, pero como digo esos son los seguros.
Acá tene´s las tarifas --- verás si te conviene ... Lo duco, algún bono
29-10-2010
CDG -> La Defense: RER A, B y metro L1 ----- 8.80
Esplanade de la Defense - > Trocadero: metro L1 y L6 ---- T+
Auber - > Charles de Gaulle-Etoile: RER A---- T+
Charles de Gaulle-Etoile - > Esplanade de la Defense: metro L1---- T+
30-10-2010
Esplanade de la Defense - > Monceau: metro L1 y L2---- T+
Monceau - > Concorde: metro L2 y L1---- T+
Saint-Michel Notre-Dame - > Luxembourg: RER A---- T+
Cardinal Lemoine - > Bastille: metro L10 y L5---- T+
Breguet-Sabin - > Anvers: metro L5 y L2---- T+
Anvers - > Esplanade de la Defense: metro L2 y L1---- T+
Esplanade de la Defense - > Saint-Michel Notre-Dame: metro L1, RER A y RER B---- T+
(OJO ..... Si es RER A + RER B cuesta más . Si es Metro 1 y RER B, T+)
31-10-2010
Esplanade de la Defense - > Marne-la-Vallee Chessy: metro L1 y RER A
(6.70)
Seguramente, si estamos cansados, algún viaje más en metro caerá, pero como digo esos son los seguros.
Dios mío Lualpa, eres como una enciclopedia
Muchas gracias por las aclaraciones, te haré caso y cogeré el taco de t+.
¿Se pueden comprar los tacos de diez en las máquinas de las estaciones o es sólo en taquillas?
¿Sabes si para los días 29, 30 y 32 de octubre, está previsto algún tipo de movilización-huelga de transportes?
Última edición por Kio2010 el Mar, 12-10-2010 23:52, editado 1 vez
Upss! que fallo
He editado el post en el último momento con una nueva pregunta.
Serías tan amable de decirme si los tacos de 10 t+ se pueden comprar en las máquinas ¿o es sólo en taquillas?
Gracias mil Lualpa!!
En cualquier parte ---- aunque parece que hay máquinas diferentes
(o sea que puede ser que haya algunas que NO los vendan).
Yo compré dos carnets y lo hice en boleterias
12E
Necesito haceros una pregunta y no se si este es el hilo adecuado. Alguien conoce algún traductor español/francés y que además permita escuchar la pronunciación? Es que no tengo ni idea de francés y aún no se como voy a comunicarme con los trabajadores del aeropuerto o metro para comprar el viaje hasta el hotel (orlyval+rerb+t+), el bono de 10t+, la PMP,etc.
Alguna ayuda?
Muchas gracias por adelantado.
Voy a Paris con mi esposa en Noviembre y me gustaría algún consejo sobre transporte en la ciudad y desplazamiento desde el aeropuerto, ¿que bono transporte me interesa?.
- Aeropuerto de llegada / salida: Paris Orly, Terminal W,11:00 horas llegada, 16:55 salida.
- Traslado aeropuerto-hotel: El más barato, el más cómodo
- Edad de cada uno de los viajero: 40 y 42 años
- Día de la semana de llegada: Lunes y día de la semana de partida: Domingo
- ¿Piensas ir a Disney? NO
- ¿A Versalles? Si
- ¿Algún otro destino extra-Paris? ¿Algún consejo?
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
Tengo el hotel cerca de la estación Gare Montparnasse, nos gusta caminar
Calducho, parecem EXCELENTES candidatos para la Paris Naavigo Decouverte 29.05E + 5E de emisión.
Te incluye todo el transpoarte que puedas querer ahcer entre ese lunes y ese domingo en las zonas 1-4 (Orly y Versailles son zona 4)
Lo único que NO te incluye es la lanzadera ncial (Orlyval) pero no es realemtne necesari. Lo que hacen es tomar el OrlyBus que en media hora los deja en a estación Denfert Rochereau para llegar al metro.
Compará esos 34E con viajes individuales a razón de 1.20E cada uno
Versailles 6.10E ida y vuelta
Aeropuerto 7.80E cada uno cada viaje o sea 15.60
Si sumamos aeropuerto y Versailles harías TODOS los otros viajes por unos 12E cada uno en total.