Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola,
Yo también voy en un minicrucero a Ajaccio por unas horas. Me gustaría que concretarais sitios para visitar y comentarais algo sobre las compras.
Gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
gemmathor Escribió:
Quisiera saber si se puede ir en barco de Barcelona a Corcega.
Hola gemmaathor, traslado tu mensaje al foro de Europa y al hilo dedicado a Córcega.
Mucho me temo que desde Barcelona no hay posibilidad de ir hasta la isla.
Yo cuando fui me desplacé hasta Marsella (para ir en barco nocturno)¨y la vuelta la hice hasta Niza en barco rápido...
Pues aquí estamos, pesando en destinos. El año pasado estuve en Grecia y me encantó. La verdad es que ando un poco indefinida con las vacaciones de este año. Me obligan a coger vacaciones en la epoca estival y eso, como me gusta mucho la playa, me limita un poco, ya que las oociones asiaticas ( que me flipa) por el tiempo no son aconsejables. Entonces, aquí estoy dándole a la cabecita:
- sicilia y posibilidad de Malta
- Córcega + Cerdeña
SOy consciente que Córcega es precioso, y me preguntaba si hay alguna posibilidad de pasar a la isla hermana italiana vía ferry.
Hola! Este verano tenemos la intención de viajar a Corcega y me gustaría que pudieraís darme toda la información.Estariamos uno 12- 14 días y recorreriamos (si se puede) toda la isla.Los hoteles ,sitios para ver , playas.........
Te paso mi itinerario muy resumido (doce días en Junio y circular, empezando por el Norte ) para que te hagas una idea y puedas empezar a planear tu viaje y a preguntar lo que quieras :
- Ferry desde Niza a Bastia ( compañías SNCM o Corsica Ferries )
- Cap Corse : Erbalunga, Sentier des Douaniers, Molin Mattei, Torre y playa de Nonza, Bastia ( Hotel des Voyageurs )
- Gorges d'Asco, Scala di Santa Regina, Lago Calacuccia, Corté ( Hotel Jardin des Glac¡ers )
-Gorges de la Restonica, Lagos Mellu y Capitellu, bosque de Vizzavona, Bocognano, Quenza ( Hotel Sole e Monti )
- Agujas de Bavella, Cascadas de Polischellu, Zonza
- Cascadas Piscia de Gallo, playas de Palombaggia, Santa Giulia y Rondinara, Bonifacio ( Hotel A-Trama )
- Visita Bonifacio, incluyendo excursión en barco.
- Playas de Roccapina ( Rocher du Lion ) y Campomoro, Sartène, Propriano ( Hotel Roc e Mare )
- Filitosa, playa de Cupabia, Islas Sanguinarias, Ajaccio ( Hotel Best Western Ajaccio )
- Lago di Creno, Ota, Evisa, Gorges de Spelunca, Porto ( Hotel Bon Accueil )
- Les Calanches, excursión marítima, playa de Ficajola, Piana, Capu Rossu
- Reserva Scandola, playa de Girolata, Notre Dame de la Serra, Calvi, Lumio ( Hotel Chez Charles )
- Desert des Agriates, Ile Rousse, playa de Ostriconi, San Antonino
Pues aquí estamos, pesando en destinos. El año pasado estuve en Grecia y me encantó. La verdad es que ando un poco indefinida con las vacaciones de este año. Me obligan a coger vacaciones en la epoca estival y eso, como me gusta mucho la playa, me limita un poco, ya que las oociones asiaticas ( que me flipa) por el tiempo no son aconsejables. Entonces, aquí estoy dándole a la cabecita:
- Córcega + Cerdeña
SOy consciente que Córcega es precioso, y me preguntaba si hay alguna posibilidad de pasar a la isla hermana italiana vía ferry.
Un saludo
Hola, yo tengo pensado ir a Corcega y Cerdeña también este mes de Agosto, cojer un vuelo Barcelona-Cagliari mas menos 70€ ida y vuelta y allí alquilar un coche para 15 días (300€) y recorer en unos 15 días las dos islas, cogiendo un ferry entre santa teresa y bonifacio que sale con coche por unos 80e ida y vuelta .
Lo que veo dificil de reservar por internet son alojamientos que no sean una locura de precios y tampoco se lo indispensable de ver en cada isla
- Córcega + Cerdeña
Un saludo
Hola, yo tengo pensado ir a Corcega y Cerdeña también este mes de Agosto, cojer un vuelo Barcelona-Cagliari mas menos 70€ ida y vuelta y allí alquilar un coche para 15 días (300€) y recorer en unos 15 días las dos islas, cogiendo un ferry entre santa teresa y bonifacio que sale con coche por unos 80e ida y vuelta .
Lo que veo dificil de reservar por internet son alojamientos que no sean una locura de precios y tampoco se lo indispensable de ver en cada isla
Hola a todos.
El proximo mes de Agosto tenemos pensado pasar nuestras vacaciones en Corcega, por lo que me gustaria que alguien que ya haya estado nos recomendase sitios para visitar y buenos campings para dormir .
No llevaremos coche, por lo que también agradeceriamos ideas sobre cuál es el mejor medio para desplazarse, ya que esto es lo que más miedo nos da.
Nuestras preferencias son disfrutar de la naturaleza y de las playas de la isla.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
pablo27 Escribió:
Hola a todos.
El proximo mes de Agosto tenemos pensado pasar nuestras vacaciones en Corcega, por lo que me gustaria que alguien que ya haya estado nos recomendase sitios para visitar y buenos campings para dormir .
No llevaremos coche, por lo que también agradeceriamos ideas sobre cuál es el mejor medio para desplazarse, ya que esto es lo que más miedo nos da.
Nuestras preferencias son disfrutar de la naturaleza y de las playas de la isla.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola y bienvenido al foro
Traslado tu mensaje al hilo de Córcega
Saludos
Córcega es una isla muy montañosa, con unas carreteras realmente complicadas y con grandes extensiones sin pueblos o de muy poca entidad. Hay muy pocos transportes públicos y moverse por la isla sin coche puede ser realmente complicado. Las mejores playas solo tienen acceso en coche (y generalmente por pista), algunas solo en barco y algunas únicamente a pié.
No digo que sea imposible, pero yo que tú me informaría bien o me replantearía el viaje.
Muchas gracias a los dos por vuestra información, pero después de comprobar los precios de los vuelos y el alquiler de un coche, se nos hace un poco cuesta arriba.
La verdad es que seguiremos dandole vueltas al tema a ver como podemos organizarnos.
Si alguien ha hecho este viaje y ha prescindido del coche, nos gustaria que contactase con nosotros y nos diese algunas ideas.
Hola a todos, solo quería preguntaros si alguien me puede dar información de que es lo mas imprescindible para ver en Corcega y más concretamente en Ajaccio. Mis padres llegan en barco y solo disponen de un día. Gracias.
Pablo, antes de que desesperes te queda la opción B, que es ir desde aquí en coche a Toulon, Niza, Marsella o Génova (creo que me olvido alguno) y desde allí pasar en el ferry, si sacas el billete con antelación te sale bastante barato y te rrecorres la isla con tu propio vehículo. Yo lo hice así y la cosa resultó bastante bien.
Nosotros también fuimos en nuestro coche, el ferry para 2 adultos, 1 niña y el coche nos costó 400 euros, desde niza, pero de allí salían los ferry más rápidos y los que mejor nos venían. El viaje muy cómodo y para los 23 días que estuvimos una buena opción, sino se nos iba el presupuesto en alquilar coche
Pablo, viendo las opciones que teníamos, nosotros también elegimos la del ferry. Salimos desde Toulon a las 9 de la noche y a las siete de la mañana estábamos en Bastia. Dos personas con coche nos salió por 220 euros. Nos mereció la pena, porque así podíamos llevar de todo en el coche, comida, ropa para montaña y playa, y nos ahorramos algunos euros.