Aeropuerto París-CDG (Archivo) ✈️ Foro Francia ✈️ p41 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 16 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 187269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Charles de Gaulle  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días a todos
Aunque escribo poco en este foro, siempre que hago un viaje lo leo bastante. En diciembre he estado en 4 ciudades en Italia y la verdad es que me ha venido de maravilla.
Ahora mi problema es que nos vamos a París a mediados de febrero y estoy viendo como llegar desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta la Nation o la parada de metro de Rue des Boulettes (el hotel está entre estas dos estaciones)
He visto que tengo varias opciones:
OPCIÓN 1:
1) RER B desde Charles de Gaulle direction Massy-Palaiseau hasta Chalet les Hales (34 minutos)
2) Linea 1 de Metro o RER A: Challet Les Hales hasta Nation (9 minutos)
3) Linea 9 de Metro: Nation hasta Rue des Boulettes (2 minutos)
Duración total 45 minutos
Tarifa de trayecto 8.70€
OPCIÓN 2:
Coger el autobús 351 que tarda 1hora 10 minutos y en la que se necesitan 3 billetes t+

¿Alguno me podéis decir cuál es la mejor de estas dos opciones?

También os quería preguntar si la Paris Visite es recomendable para 4 días teniendo en cuenta que posiblemente vayamos a Versalles, que tenemos que hacer el transporte de y hasta el aeropuerto y que muy probablemente tengamos que coger mucho el metro y el bus, ya que el hotel está un poco alejado del centro y no creo que acompañe demasiado el tiempo como para ir andando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Charles de Gaulle  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todos...
Ante todo dar las gracias a Lualpa, que se lo trabaja incansablemente!!!
Quería preguntaros unas dudas que me surgen sobre el viaje que haré a Paris este sábado (si los controladores nos dejan, dado que acaba justo el estado de alarma en España):

Llego al CDG y voy a Opera, con lo que me imagino que lo más rápido es el RER B y luego el E hasta Hausmmann ¿correcto o en Nord pillo un autobus???

Otra pregunta:vamos a estar 3 días, compensa comprar el PARIS VISITE para tres días??? De qué zonas? (sólo estaremos por el centro) ¿incluye el billete desde/hasta el CDG o hay que pagar suplemento?

Muchas gracias por adelantado y Feliz Año a todos!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
El próximo miércoles 26 de enero voy a Paris con mi esposa, con vuelta el domingo 30. 2 adultos mayores de 30. Llegamos el mie 26 a las 14.30 al Charles de Gaulle, terminal 2G. Nuestro hotel está en Montparnasse, C/Commandant Mouchotte, enfrente de donde para el autobús de la línea 4 de AIRFRANCE, por lo que podría ser una solución muy cómoda. Lo que no tengo claro es cómo ir desde la terminal 2G a la salida del bus. Al parecer hay unos autobuses gratuitos "navettes bus" pero no me aclaro muy bien cómo hacer y con mi escasísimo francés temo liarlo más, especialmente a la vuelta ¿me podríais decir cómo? ¿por cuánto saldría un taxi para ese trayecto? ¿qué me recomendaríais?. Y ya abusando, porque esta última pregunta correspondería a otro hilo, para 3 días por el centro con muchos viajes, usando además el funicular de montmartre y los bateaux paris., os parece que la Paris visite 1-3 de 3 días sería la opción mejor?. Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! Yo llego a París en viernes 4 de marzo por la mañana a CDG, y me gustaría saber cuál es la manera más rápida y económica para llegar a mi hotel que se encuentra en la calle Rivoli. Y sí hay algún tipo de descuentos para los menores de 26 años.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a ir 4 personas en mayo a paris, seguramente iremos en taxi hasta el hotel.
¿en algun taxi cabemos los 4 con nuestras 4 maletas??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días compañer@s¡¡¡ el mes que viene voy a paris.. Llego al aeropuerto CDG terminal 2d.. Mi pregunta es si puedo ir tranquilamente o hay mucho andando hasta la terminal del aeropuerto para coger el RER o tengo que usar un transporte que me lleve? Y, hasta la plaza de la nation, cojo el RER B hasta chatelet les halles y luego cojo el Rer B o el metro 1 o me puedo ir andando? muchas gracias por vuestra ayuda. Con tanto desplazamientos se hace uno un lio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eragon del tema de moverte por el aereopuerto es muy facil , se puede ir andando hasta el rer B , te dejo los planos de la pagina web de los aereopuertos de francia

[url=http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/Resources/3b8ceaf9-6b49-49f2-87c8-60e6acc19ee3-cdg2d.pdf?]Salidas[/url]

LLegadas
⬆️ Arriba

Willy Fog

eragon Escribió:
Y, hasta la plaza de la nation, cojo el RER B hasta chatelet les halles y luego cojo el Rer B o el metro 1 o me puedo ir andando? muchas gracias por vuestra ayuda. Con tanto desplazamientos se hace uno un lio.

Lo de andando ni te lo plantees, que está muy lejos. Coge el RER A (el rojo) o la linea 1 de metro [ratp interactif].
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días compañeros¡¡ Muchas gracias masupe y alfrito, por vuestra estimable recomendación. Así, lo haré. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches a todos. Por favor, ¿alguien ha utilizado los parisshuttle para darme referencias? Parece como un taxi compartido pero más barato. Y de nuevo, desde la terminal 2G para coger el autobús de la línea 4 de air france ¿cómo hacer? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy leyendo el post y me vuelvo loca con el metro, bus, rer... Que es el rer??? el tren???

Mi avión llega a Charles de Gaulle y tengo el hotel en la Rue Saint Lazaro. Por lo que he mirado tengo cerca una parada de metro y otra de rer que se llaman Saint Lazare y muy cerquita también tengo otra de rer que se llama Haussmann-Saint Lazare. La otra de todos modos creo que la tengo más cerca todavía. Nos alojamos en el Concorde Opera París.

¿Qué me recomendais para ir del aeropuerto al hotel? ¿En el aeropuerto hay metro, tren, rer (sea lo que sea, jeje) o qué forma de recomendais para llegar al hotel?

Gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

kinnki Escribió:
Estoy leyendo el post y me vuelvo loca con el metro, bus, rer... Que es el rer??? el tren???
Mi avión llega a Charles de Gaulle y tengo el hotel en la Rue Saint Lazaro. Por lo que he mirado tengo cerca una parada de metro y otra de rer que se llaman Saint Lazare y muy cerquita también tengo otra de rer que se llama Haussmann-Saint Lazare. La otra de todos modos creo que la tengo más cerca todavía. Nos alojamos en el Concorde Opera París.
¿Qué me recomendais para ir del aeropuerto al hotel? ¿En el aeropuerto hay metro, tren, rer (sea lo que sea, jeje) o qué forma de recomendais para llegar al hotel?
Gracias de antemano!!!

En el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] puedes ver tu mism@ las opciones para llegar desde Charles de Gaulle hasta tu hotel. Como comentas, la estación que tienes más próxima es la de Saint Lazare, que combina estación de metro y estación de tren, con el enlace a la Gare Saint Lazare que tienes junto a tu hotel. Esta zona tiene un entramado subterraneo que te conecta también con la estación de Haussman-Saint-Lazare que mencionas (solo te sirve para el RER E) y con varias estaciones de metro próximas.

Para ver el recorrido desde Charles de Gaulle (está arriba a la derecha), pinchas sobre el mismo, pinchas sobre la banderita verde, luego te vas a la estación de Saint Lazare, pinchas sobre la misma y después sobre la banderita roja. Se te queda remarcado el itinerario propuesto y si pinchas abajo a la izquierda, sobre la pestaña que pone "Itineraires", te sale el detalle del trayecto propuesto y la duración estimada. En tu caso : RER B hasta Gare du Nord y desde ahí, RER E hasta Haussmann-Saint Lazare (para utilizar la conexión subterranea que te decía con Saint Lazare, debe de haber alguna salida que quede cerca de tu hotel, mira los planos de salidas cuando estés allí); duración 40 minutos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

juansgt Escribió:
Buenas noches a todos. Por favor, ¿alguien ha utilizado los parisshuttle para darme referencias? Parece como un taxi compartido pero más barato. Y de nuevo, desde la terminal 2G para coger el autobús de la línea 4 de air france ¿cómo hacer? Gracias

- Si te refieres a la opción de la empresa Parishuttle.com [web], puedes ver que esta opción para 2 personas cuesta 18 € por persona, total 36 €. Hay otras empresas y puede que si sigues con el proceso en esta misma página, el precio que te den finalmente sea algo menor.
Con la página que puso lualpa [worldtaximeter], puedes hacer tu mismo el cálculo de lo que supondría un taxi (a esta hora y para la Rue Commandant Mouchotte de tu hotel, sale 45 € aprox.). La opción del bus de Air France (que veremos después) te cuesta 16,50 € por persona, 33 € en total.

Tienes que decidir tu si te compensa el sobrecoste con la comodidad que supone, o prefieres pagar un poquito menos e ir en grupo. Como dices, el autobus de Air France en Gare Montparnasse, al lado de tu hotel. La opción de transporte compartido tiene el inconveniente de que si montan en el minibus a las ocho personas que caben en las furgonetas que suelen utilizar, y las otras seis van a un destino que pilla mas cerca de Charles de Gaulle que el tuyo (es bastante probable, porque estás en la zona opuesta de París), te tocará dar una vuelta turística bastante interesante para ver cosas, pero no para llegar lo mas rápidamente posible a tu hotel. Si nadie te da ninguna información de primera mano (parece que no, desde que pusiste tu primer mensaje nadie se ha decidido), yo te díria que las opciones a valorar están entre el autobus de Air France y el taxi (o el transporte privado, pero te costaría lo mismo, prácticamente, que la opción taxi y en Charles de Gaulle tienes todos los que quieras, no te tienes que arriesgar a que vengan o no vengan, o se retrasen).

- Con respecto al bus 4 de Air France, en esta página tienes toda la información sobre las opciones de transporte desde Charles de Gaulle [web]. A mitad de página, tienes los datos de la linea 4 y si pinchas sobre "tous les détails ...", te sale la página concreta de las lineas de autobus [web]. Los datos de la linea 4 están abajo.

Como comentas, para poder coger este autobus en la Porte C2 de la terminal 2A-2C, necesitas coger primero la navette N2 desde tu terminal 2G hasta la puerta 4 de la terminal 2C. Este autobus funciona de 5,30 a 23,00 h., con una frecuencia de paso máxima de 6-7 minutos y una duración de trayecto de 15 minutos.

Para orientarte en el aeropuerto, en esta otra página [web], te aparece el esquema general del aeropuerto y los enlaces para ver planos de todas las terminales, tanto en opción interactiva como en opción imprimible.

En la opción imprimible de la terminal 2G, en el apartado de arrives-llegadas [url=http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/Resources/9a36e0fe-dd75-4c62-8c72-f62f712af6af-T2Gpourweb300dpi_A4CD0Bcopie.pdf?][pdf][/url], puedes ver que la navette N2 se coge en una puerta que hay en el extremo superior derecho. Y luego, con el plano de la 2C [url=http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/Resources/758c9c32-c28f-4cab-b51b-fa2103582561-cdg2c.pdf?][pdf][/url], podrás ver que la puerta 4 a la que llegas con la navette N2 y la puerta 2 desde la que parte el autobus de Air France están al lado.

Pues eso, que con estas opciones, tu decides.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias alfrito.alfrito voy a investigar ahora mismo lo que me acabas de decir.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias alfrito.alfrito. Ahora creo que me podré aclarar por mí mismo con tus indicaciones para el autobús air-france y si lo veo complicado pillaré taxi (creía que sería por encima de 60 euros). Abusando de tu generosidad te preguntaré algo más: Volvemos el domingo 30 a las 16 h., o sea que habrá que estar en el aeropuerto antes de las 14 h. Entre Montparnasse y el aeropuerto CDG a las 13 h. De un domingo, ¿es de esperar atasco de tráfico o todo lo contrario?
⬆️ Arriba

Willy Fog

juansgt Escribió:
Muchas gracias alfrito.alfrito. Ahora creo que me podré aclarar por mí mismo con tus indicaciones para el autobús air-france y si lo veo complicado pillaré taxi (creía que sería por encima de 60 euros). Abusando de tu generosidad te preguntaré algo más: Volvemos el domingo 30 a las 16 h., o sea que habrá que estar en el aeropuerto antes de las 14 h. Entre Montparnasse y el aeropuerto CDG a las 13 h. De un domingo, ¿es de esperar atasco de tráfico o todo lo contrario?

De nada. Pues no tengo ni p.i., no me conozco París como para eso (ni para hablar tanto de otras muchas cosas, pero eso es otra historia). Yo creo que como coges el Boulevard Periphérique enseguida (según la opción de recorrido que da la página de worldtaximeter), no deberías de tener problemas a esa hora, quizás algo mas tarde si, pero a esa hora estos de aquí al lado todavía estan comiendo y no andarán volviendo a sus casas. Pero no te lo puedo asegurar al 100 %, si hay alguien que lee esto y se conoce mejor el tema, que rectifique lo que sea, por favor.
⬆️ Arriba
Asunto: Escapada a París  Publicado:

New Traveller

Hola chicos,

Los próximos 14 y 15 de febrero iré junto a mi chica a París, llego a CDG hacia las 18.00, y el hotel que tengo es el Amiot en 76 bd. De Strasbourg (según indica justo enfrente de Gare de L'est). Qué me recomendáis hacer para ir desde el aeropuerto al hotel? Según he leido, puedo coger el bus nº 350 de RATP por 3.90€... Es correcto? donde debería cogerlo?

Para volver, lo mismo, qué debería hacer? debería estar hacia las 16.00 en CDG. Mismo trayecto? Qué me recomendáis?

Y bueno, ambos ya hemos visitado con anterioridad aunque por separado la ciudad, así que nos gustaría visitar lo más importante, y obviamente teniendo en cuenta que disponemos de poco tiempo, qué aconsejáis?

Si alguien fuese tan amable de facilitarme el tema transportes estaría muy agradecido. Saludos viajeros :D!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kikesito89 traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias OysterMan
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escapada a París  Publicado:

Willy Fog

kikesito89 Escribió:
Hola chicos,
Los próximos 14 y 15 de febrero iré junto a mi chica a París, llego a CDG hacia las 18.00, y el hotel que tengo es el Amiot en 76 bd. De Strasbourg (según indica justo enfrente de Gare de L'est). Qué me recomendáis hacer para ir desde el aeropuerto al hotel? Según he leido, puedo coger el bus nº 350 de RATP por 3.90€... Es correcto? donde debería cogerlo?
Para volver, lo mismo, qué debería hacer? debería estar hacia las 16.00 en CDG. Mismo trayecto? Qué me recomendáis?
Y bueno, ambos ya hemos visitado con anterioridad aunque por separado la ciudad, así que nos gustaría visitar lo más importante, y obviamente teniendo en cuenta que disponemos de poco tiempo, qué aconsejáis?
Si alguien fuese tan amable de facilitarme el tema transportes estaría muy agradecido. Saludos viajeros !

En la página de los aeropuertos de París, tienes todas las opciones de transporte público desde Charles de Gaulle [web]. A mitad de página tienes los datos de la linea 350 que comentas. El importe del viaje es de 5,10 € (también podrías usar la Paris Navigo zonas 1-5, pero en tu caso que solo vas dos días no te interesa).

Pinchando sobre "tous le détails ..." te salen los datos concretos de la línea con frecuencias de paso [web] y si pinchas sobre "consultez la fiche ...", te sale el detalle en la web de la ratp [web]. Como verás en esta página y en la anterior, también es posible pagar el billete con tres t+, con lo que si compras un carnet de 10 t+, el viaje te puede salir por 3,60 €.

En la página anterior, puedes pinchar sobre "consultez les horarires de la ligne" [web] y sobre "afficher le plan de la ligne" [web], donde te sale todo el recorrido que hace. Para orientarte con la situación de las salidas en cada terminal, puedes sacar todos los planos necesarios de este otro enlace [web].

Con respecto a los itinerarios, tienes toda la información en estos dos hilos [uno] y [otro]. Y para el tema de transportes por Paris, este [otro].
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes