Pregunta urgente.
Este domingo voy a Paris con mis dos hijos a pasar dos días. He cogido la Paris Museum para el matrimonio y para los hijos como son menores no. Como hay acceso directo en algunos lugares para Museum Pass, ¿tendre que hacer cola en las taquillas para que dejen pasar a mis hijos?.
Gracias de antemano
No, entras directamente, yo estuve la semana pasada con dos niños de 11 años y sin problema.
Sin mas ya se, ni PARIS VISITE ni leñes
Me cojere billetes sueltos de metro.
Y si voy a eurodisney versalles o eso otro aparte y fuera.
Perdona, pensaba que entraría alguien que dominara mas el tema de lo rentable para una semana, yo solo he estado cuatro días y esto de la semana solo lo he visto de pasada. Pero te cuento lo que se y si alguien lee esto y ve algun error, que lo comente, por favor, para corregirlo :
Ante todo, hay que partir del supuesto de que no tienes menos de 26 años. En ese caso, tendrías entrada gratuita a varios museos (y no te interesaría comprar la Paris Museum Pass) y podrías optar a otro tipo de billetes de transporte para los fines de semana : los tickets Jeunes [web]. Supongamos que no es así :
- Para valorar la rentabilidad de las tarjetas para visitar museos y monumentos y la rentabilidad de los posibles abonos de transporte, es necesario que tengas un itinerario mas o menos organizado, para valorar a que cosas vas a entrar cada día y cuantos desplazamientos vas a necesitar para hacerlo, aunque sea grosso modo.
- Como dices, la opción de Paris Visite [web] no suelen salir rentables, salvo que se vaya a hacer uso de alguna de sus descuentos específicos [web].
- En general, suele ser mucho mas rentable hacerse con la Paris Museum Pass [web], para un periodo de 2, 4 o 6 días. Y aquí es donde entra la necesidad de planificación de itinerario : como son días correlativos, si solo vas a ir uno de los siete días a Disney, puede que te interese comprar la tarjeta de 6 días por 65 €. O puede que tengas previsto otro orden de visitas y te interese comprar solamente la de 4 días por 50 € y organizar todos los recorridos para visitar todo lo que es de pago y esta incluido en la tarjeta en esos cuatro días, dejando las paseos y visitas no incluidas en la Paris Museum Pass [web] para los días sin PMP.
Y como la Paris Museum Pass no incluye abono de transporte, tienes también que ver el tema del transporte. Lo mismo que antes, es conveniente tener una idea aproximada de los viajes que vas a necesitar. Supongamos que vas a hacer un uso intensivo del transporte todos los días (porque tengas el hotel en una zona periférica y necesites moverte bastante para hacer las visitas que tengas previstas).
- Para una semana, suele interesar la Paris Navigo Decouverte [web]. Como Versalles está en zona 4 y Disney en zona 5, necesitas la opción que cubra las zonas 1-5. Pinchando en el apartado de los precios de la Navigo Semaine, verás que el coste de una navigo semanal para zonas 1-5 es de 33,40 €, lo que sumados a los 5 € que cuesta hacer la tarjeta, da un total de 38,40 €.
Según el esquema que has planteado, necesitarías un abono para cuatro días para zonas 1-2 (las de París), un abono de 1 día que te permita llegar a La Defense (zona 3), un abono de 1 día que te permita llegar a Versalles (zona 4) y un abono de un día que te permita llegar a Diseny (zona 5). Por ese orden, el coste sería [web] : 4x6,10 + 8,20 + 10,15 + 13,65 = 56,40 €.
Con lo que claramente compensa la opción de la Navigo. Pero esta tiene una pega, vale por semanas naturales completas, es decir, de lunes a domingo. Si tu llegas entre semana, es posible que no te compense, habría que volver a hacer el cálculo con los datos de la web anterior.
Y con respecto a los tickets individuales, la opción para que te salgan mas económicos de los 1,70 € que cuesta el billete sencillo es comprar el carnet de 10 tickets [web], con lo que te saldrían a 1,20 € por unidad. Con esta opción, si vas a hacer solo cinco viajes al día : 5x1,20 € = 6,00 €, te sale casi por el mismo coste que la Mobilis diaría que te comentaba antes. Si vas a hacer mas de esos cinco viajes, te interesa sacar la Mobilis.
No se si me he explicado bien o te he liado mas, si tienes alguna duda sobre esto, vuelve a preguntar, por favor, y es posible que se conecte alguien que sepa mas.
Pregunta urgente.
Este domingo voy a Paris con mis dos hijos a pasar dos días. He cogido la Paris Museum para el matrimonio y para los hijos como son menores no. Como hay acceso directo en algunos lugares para Museum Pass, ¿tendre que hacer cola en las taquillas para que dejen pasar a mis hijos?.
Gracias de antemano
No, entras directamente, yo estuve la semana pasada con dos niños de 11 años y sin problema.
En Les Invalides, para ver la tumba de Napoleón y los museos, yo tuve que sacar la entrada para el enano. Gratuita, pero tuve que sacarla. No recuerdo ningún sitio más donde haya tenido que hacerlo.
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Votes: 0 👍
lualpa wrote:
kimiko87 wrote:
Esto puede no ser lo mejor.
Un billete suelto vale 1.70 y comprados de a 10. 1.20E
Tu deseo, tu bolsillo
Y esos tacos de 10 ¿se pueden comprar en máquina o se ha de ir a la taquilla? (digo "tacos" porque he leido varias veces la palabra en este hilo y no se si una máquina puede expender dichos "tacos")
Mogutu
Los tacos de 10 tickets t+, es lo que en Paris llaman "un carnet". Y se compran en cualquier estación de metro.
Si, se pueden comprar en máquina automática.
Son billetes sueltos y se pueden compartir con otras personas.
Con ellos puedes viajar en metro RER (zona 1) bus, tram y también sirven para el funicular de Montmartre.
Mogutu
Los tacos de 10 tickets t+, es lo que en Paris llaman "un carnet". Y se compran en cualquier estación de metro.
Si, se pueden comprar en máquina automática. Son billetes sueltos y se pueden compartir con otras personas.
Con ellos puedes viajar en metro RER (zona 1) bus, tram y también sirven para el funicular de Montmartre.
Ayer estuve comentando con unos amigos precisamente esto... Y no supe qué decirles. Ellos comentaban que en Madrid sí se pueden compartir, y yo les dije que en París no estaba seguro.
Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Votes: 0 👍
caravanero wrote:
mariposa03 wrote:
Mogutu
Si, se pueden comprar en máquina automática. Son billetes sueltos y se pueden compartir con otras personas.
Ayer estuve comentando con unos amigos precisamente esto... Y no supe qué decirle. Ellos comentaban que en Madrid sí se pueden compartir, y yo les dije que en París no estaba seguro.
¿Podrías explicarlo un poco más, mariposa?
Gracias y saludos.
Cuando compras un carnet, te dan 10 tickets sueltos, no como en madrid, que es un único ticket válido para 10 viajes, así que ni siquiera es necesario que viajen juntas las personas que lo quieran compartir, cosa que en Madrid es indispensable
Hola a todos!!!
Como he estado leyendo en el hilo, los menores de 26 años pasan gratis a la mayoria de los sitios :)). Pero voy con mi novio, y el si tiene mas de 26, por lo que si al final se saca la PMP (dependiendo de si nos sale rentable una vez organicemos las cosas que queramos ver), yo tendré que hacer la cola para la taquilla para enseñar el carnet y poder pasar gratis, y el podrá pasar directamente.... Hay alguna manera de que pasemos los dos sin hacer la cola??
No se si me e explicado bien.....
Gracias de antemano!!!!
hola a todos!!!
Como he estado leyendo en el hilo, los menores de 26 años pasan gratis a la mayoria de los sitios :)). Pero voy con mi novio, y el si tiene mas de 26, por lo que si al final se saca la PMP (dependiendo de si nos sale rentable una vez organicemos las cosas que queramos ver), yo tendré que hacer la cola para la taquilla para enseñar el carnet y poder pasar gratis, y el podrá pasar directamente.... Hay alguna manera de que pasemos los dos sin hacer la cola??
No se si me e explicado bien.....
Gracias de antemano!!!!
Yo estuve la semana pasada con dos niños de 11 años y pasamos directamente sin problemas, pero por lo que pone en una de las preguntas frecuentes de la Paris Museum Pass [web], esto solo se puede hacer con los menores de 18 años. Para los que tengais entre 18 y 26 años parece, por lo comentado aquí y por los comentarios de los que mas saben que he leido en este hilo, que es imprescindible pasar primero por taquilla para enseñar el DNI y recoger la entrada gratuita.
Buenas¡¡¡¡¡
Mirad mientras más leo, más me lio..
El sábado día 22 me largo a Paris...¿llegaré?.
Estaré hasta el sigueinte sábado. Mi hotel esta Le Marais, y llego a Orly.
Quiero visitar lo típico.
Buenas¡¡¡¡¡
Mirad mientras más leo, más me lio..
El sábado día 22 me largo a Paris...¿llegaré?.
Estaré hasta el sigueinte sábado. Mi hotel esta Le Marais, y llego a Orly.
Quiero visitar lo típico.
¿que tarjeta me aconsejais??
Gracias
Pues depende de tus circunstancias :
- Si tienes menos de 26 años o tienes mas.
- Si piensas ir a Versalles y/o a Disney (o no quieres ir a ninguno)
- Depende de la situación de tu hotel, si tienes que coger por narices el transporte público para llegar a todo o para algunas cosas llegarías andando.
- Si tienes el itinerario montado y te vas a mover mucho o como vas para bastante tiempo, te vas a tomar tu tiempo en cada visita y cada museo y no vas a usar tanto el transporte público.
Tienes todas las opciones de billetes y abonos en la página de Transilien [web]. En principio, para mayores de 26 años, interesa sacarte la Paris Navigo Decouverte [web], que cuesta 18,35 € para zonas 1-2 - 29,05 para zonas 1-4 (Versalles) - 33,40 € para zonas 1-5 (Disney), a los que habría que sumar los 5 € de gastos de emisión (yo no la he usado, te cuento lo que he leido en el hilo. Si alguien ve algún error que lo comente, por favor).
Para el sábado y el domingo que llegas, te puedes apañar con el carnet de 10 t+, o bien aprovechar para ir a Disney o a Versalles y así puedes sacar la Navigo solo de zonas 1-2 y te sale mas barato.
Y para los museos, lo mismo, si tienes menos de 26 años, ninguna. Si tienes mas, dependiendo de que itinerario tengas previsto. Si vas a hacer un uso intensivo de la misma, te podría interesar comprar la de seis días, para activarla el domingo y que te cubra toda la semana. Solo vale 15 € mas que la de 4 días y te puede compensar. Pero para valorar su rentabilidad, es imprescindible que primero tengas una organización del recorrido y de los sitios a los que quieres entrar y en que días, para que sumando el coste de la entrada de los mismos, puedas ver si te sale rentable la tarjeta de 2, 4 o 6 días.
Esto puede no ser lo mejor.
Un billete suelto vale 1.70 y comprados de a 10. 1.20E
Tu deseo, tu bolsillo
Buenas a todos,
Cuando dije que compraria tickets sueltos me referia a que no compraria la paris visite y que compraria los de tacos de 10 por supuesto me exprese mal
Comprare el ticket suelto de versalles y el de disney unicamente
Gracias lualpa
Perdona, pensaba que entraría alguien que dominara mas el tema de lo rentable para una semana, yo solo he estado cuatro días y esto de la semana solo lo he visto de pasada. Pero te cuento lo que se y si alguien lee esto y ve algun error, que lo comente, por favor, para corregirlo :
Ante todo, hay que partir del supuesto de que no tienes menos de 26 años. En ese caso, tendrías entrada gratuita a varios museos (y no te interesaría comprar la Paris Museum Pass) y podrías optar a otro tipo de billetes de transporte para los fines de semana : los tickets Jeunes [web]. Supongamos que no es así :
- Para valorar la rentabilidad de las tarjetas para visitar museos y monumentos y la rentabilidad de los posibles abonos de transporte, es necesario que tengas un itinerario mas o menos organizado, para valorar a que cosas vas a entrar cada día y cuantos desplazamientos vas a necesitar para hacerlo, aunque sea grosso modo.
- Como dices, la opción de Paris Visite [web] no suelen salir rentables, salvo que se vaya a hacer uso de alguna de sus descuentos específicos [web].
- En general, suele ser mucho mas rentable hacerse con la Paris Museum Pass [web], para un periodo de 2, 4 o 6 días. Y aquí es donde entra la necesidad de planificación de itinerario : como son días correlativos, si solo vas a ir uno de los siete días a Disney, puede que te interese comprar la tarjeta de 6 días por 65 €. O puede que tengas previsto otro orden de visitas y te interese comprar solamente la de 4 días por 50 € y organizar todos los recorridos para visitar todo lo que es de pago y esta incluido en la tarjeta en esos cuatro días, dejando las paseos y visitas no incluidas en la Paris Museum Pass [web] para los días sin PMP.
Y como la Paris Museum Pass no incluye abono de transporte, tienes también que ver el tema del transporte. Lo mismo que antes, es conveniente tener una idea aproximada de los viajes que vas a necesitar. Supongamos que vas a hacer un uso intensivo del transporte todos los días (porque tengas el hotel en una zona periférica y necesites moverte bastante para hacer las visitas que tengas previstas).
- Para una semana, suele interesar la Paris Navigo Decouverte [web]. Como Versalles está en zona 4 y Disney en zona 5, necesitas la opción que cubra las zonas 1-5. Pinchando en el apartado de los precios de la Navigo Semaine, verás que el coste de una navigo semanal para zonas 1-5 es de 33,40 €, lo que sumados a los 5 € que cuesta hacer la tarjeta, da un total de 38,40 €.
Según el esquema que has planteado, necesitarías un abono para cuatro días para zonas 1-2 (las de París), un abono de 1 día que te permita llegar a La Defense (zona 3), un abono de 1 día que te permita llegar a Versalles (zona 4) y un abono de un día que te permita llegar a Diseny (zona 5). Por ese orden, el coste sería [web] : 4x6,10 + 8,20 + 10,15 + 13,65 = 56,40 €.
Con lo que claramente compensa la opción de la Navigo. Pero esta tiene una pega, vale por semanas naturales completas, es decir, de lunes a domingo. Si tu llegas entre semana, es posible que no te compense, habría que volver a hacer el cálculo con los datos de la web anterior.
Y con respecto a los tickets individuales, la opción para que te salgan mas económicos de los 1,70 € que cuesta el billete sencillo es comprar el carnet de 10 tickets [web], con lo que te saldrían a 1,20 € por unidad. Con esta opción, si vas a hacer solo cinco viajes al día : 5x1,20 € = 6,00 €, te sale casi por el mismo coste que la Mobilis diaría que te comentaba antes. Si vas a hacer mas de esos cinco viajes, te interesa sacar la Mobilis.
No se si me he explicado bien o te he liado mas, si tienes alguna duda sobre esto, vuelve a preguntar, por favor, y es posible que se conecte alguien que sepa mas.
Gracias por dedicarme tu tiempo alfrito
Sí , tengo 23 años así que visto lo visto me olvidare del PARIS MUSEUM me informare bien de cuales son gratis y los que no lo sean ,comprar por internet para evitar colas y demas , ya me acuerdo cuando estuve en notre dame la cola que tuvimos que sufrir para subir arriba aunque esa igual coge alla obligado, nose...
Soy mas dado a pasear por la ciudad que a meterme a todos los museos habidos y por haber la verdad jejeje
Otra duda!!! Al igual que los menores de 26 años pasamos gratis a los museos, hay algun otro tipo de carné con el que también se pueda tener acceso gratuito? Lo digo por que mi novio es profesor, y tiene una tarjeta que lo acredita como tal, y con esa tarjeta, en distintos sitios de Londres le hacían el mismo descuento que a mi al enseñar el joven, por sí sabéis sí en parís también es así.
Gracias y disculparme por no parar de preguntar!!!
Saludos.