Información tickets museos y transportes París (Archivo) ✈️ p85 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 34 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 196206 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
estrellademar Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
estrellademar Escribió:
después de leerme el hilo enterito, he decidido reservar en LTB, y por supuesto, el menú este que comentais de 52 euros, porque el bolsillo no da para más.
Podeis indicarme como puedo ir desde place clichy hasta gare d lyon? creo que no hay linea directa de metro verdad?
Saluditos

En el plano interactivo de la ratp [ratp interactif], recomiendan coger la linea 13 hasta Saint-Lazare y luego la linea 14 hasta Gare de Lyon (al restaurante se accede desde dentro de la estación, por una escalera que verás junto a la salida de los andenes).

Ok. Es que habia visto también que se podia llegar con la L2 hasta Nation y trasbordo L1 hasta gare de lyon, pero son un monton de paradas.

Hay varias opciones, Gare de Lyon es una estación con muchas conexiones. Otra desde nuestro hotel es coger la linea 2 hasta Charles de Gaulle-Etoile y ahí coger el RER A, que tiene pocas paradas, una de ellas la de Gare de Lyon [ratp]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ¡¡¡¡¡
Os pido un consejito ...me marcho de sábado a sábado. Somos 2 personas mayores de 26 años.
Iremos de Orly a 13 rue du pas de la mule , y luego nos moveremos por el centro de París, por las zonas típicas, creo que lo más lejos que iremos será Versalles. Nuestra casa queda en la zona 4, por lo que tengo entendido.

¿que me aconsejais que haga?

Vaya lio que tengo de tarjetas¡¡¡¡¡¡¡¡

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

siruela Escribió:
Hola ¡¡¡¡¡
Os pido un consejito ...me marcho de sábado a sábado. Somos 2 personas mayores de 26 años.
Iremos de Orly a 13 rue du pas de la mule , y luego nos moveremos por el centro de París, por las zonas típicas, creo que lo más lejos que iremos será Versalles. Nuestra casa queda en la zona 4, por lo que tengo entendido.
¿que me aconsejais que haga?
Vaya lio que tengo de tarjetas¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchisimas gracias

Aclaro lo que te comentaba en el mensaje anterior [foro].

Ante todo, tu hotel no está en zona 4, estás en zona 1. Lo que está en zona 4 es Versalles. Por eso, si solo piensas salir fuera de París para ir a Versalles (no tienes previsto ir a Disney), te comentaba la posibilidad de organizar la visita al mismo el fin de semana (si llegas tarde el sábado, el domingo), para sacar para ese día una Mobilis de zona 1-4 que cuesta 10,15 € y así, poder sacar la Navigo Decouverte (que solo puedes empezar a usar el lunes) solo para zonas 1-2, que cuesta 18,35 € en lugar de los 29,05 € de zonas 1-4, que es la que tendrías que sacar si quisieras que te incluyera el viaje a Versalles (siempre sumando en ambos casos los 5 € de emisión). Y el sábado te apañas sacando un carnet t+ para los dos [transilien].
⬆️ Arriba

Super Expert

estrellademar Escribió:
estrellademar Escribió:
después de leerme el hilo enterito, he decidido reservar en LTB, y por supuesto, el menú este que comentais de 52 euros, porque el bolsillo no da para más.
Podeis indicarme como puedo ir desde place clichy hasta gare d lyon? creo que no hay linea directa de metro verdad?
Saluditos

En el plano interactivo de la ratp [ratp interactif], recomiendan coger la linea 13 hasta Saint-Lazare y luego la linea 14 hasta Gare de Lyon (al restaurante se accede desde dentro de la estación, por una escalera que verás junto a la salida de los andenes).

Ok. Es que habia visto también que se podia llegar con la L2 hasta Nation y trasbordo L1 hasta gare de lyon, pero son un monton de paradas.

Hay varias opciones, Gare de Lyon es una estación con muchas conexiones. Otra desde nuestro hotel es coger la linea 2 hasta Charles de Gaulle-Etoile y ahí coger el RER A, que tiene pocas paradas, una de ellas la de Gare de Lyon [ratp]

Okis, ya veo que hay varias opciones, pero creo que la primera que comentabas tiene menos paradas.

Muchas gracias por todo

⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias alfrito.alfrito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola percaff, como bien te ha dicho alfrito, ya es dependiendo los trayectos que haga.. Yo me decanto por la navigo porque ademas de disney y versalles hay que sumarle (en mi caso) transporte ida y vuelta del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llevas razon alfrito, todo depende del día que llegues.. Yo llego el lunes y me voy el sabado por la tarde. Las 5 noches que indico es de lunes-viernes. Muchas gracias alfrito, por tus comentarios, nos sirve de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas!
Estoy viendo los vuelos y lo mas seguro es que el aeropuerto sea beauvais.
Tenia previsto sacar como ticket de metro, ya que voy 5 días de martes a sabado, la navingo. ¿Ese aeropuerto esta incluido?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que el aeropuerto de beauvais no esta incluido en el navigo. Haber si te lo puede confirmar otro compañero con mas exactitud.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alicia05220 Escribió:
buenas!
Tenia previsto sacar como ticket de metro, ya que voy 5 días de martes a sabado, la navingo. ¿Ese aeropuerto esta incluido?
No, no está incluido. Hay autocares que te llevan a Porte Maillot (15 euros).
www.aeroportbeauvais.com/ ...hp?lang=es
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, mi pareja y yo vamos del 4 al 8 de Marzo a Paris , que bono me recomendais que compre para moverme?Llego al aeropuerto de Orly y me han dicho que hay un tarjeta que también te vale para el orlyvas.
También me dijeron que los domingos de cada mes los museos son gratis es verdad? que museos son?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

oscarbmysofiafg Escribió:
Hola buenas, mi pareja y yo vamos del 4 al 8 de Marzo a Paris , que bono me recomendais que compre para moverme?Llego al aeropuerto de Orly y me han dicho que hay un tarjeta que también te vale para el orlyvas.
También me dijeron que los domingos de cada mes los museos son gratis es verdad? que museos son?
Muchas gracias

Creo que la tarjeta a la que te refieres que incluye el Orlyval es la Paris Visite [web]. Para que te incluya el traslado desde Orly, tienes que comprar la de zonas 1-6 [transilien]. En general, suele salir menos rentable que comprar la Paris Museum Pass [web], pero para el día concreto del traslado desde o hasta el aeropuerto se podrían hacer números : el viaje en Orlyval cuesta 7,90 € para que te lleve hasta Antony [orlyval], que está en zona 3 y donde puedes hacer transbordo al RER B para que te lleve al centro de París [ratp interactif]. Para ello, podrías comprar una Mobilis de zonas 1-3 (los tickets t+ solo son válidos en el "París intramuros" no valen para zona 3), que cuesta 8,20 € por día [transilien], lo que hace un total de 16,10 €. Como la Paris Visite para un día cuesta 19,60 € [transilien], te sigue quedando una diferencia en contra de la PV de 3,50 €. Esta diferencia solo se puede enjugar haciendo uso de los descuentos incluidos en la misma [ventajas PV] para ese día de traslado desde o hasta el aeropuerto. Una posible opción es la del paseo en barco por el Sena que ofrece Bateaux Parisiens [web] : como cuesta 11 € y con la Paris Visite te hacen un descuento del 25 %, aquí te podrías ahorrar 2,75 €. Si tienes tiempo de poder usar (siempre que quieras usarlo, claro) otro de los descuentos mas atractivos, por ejemplo, el de la subida a la Tour Montparnasse [web] que cuesta también 11 € y con la utilización de la PV te descuenta el 35 %, te ahorrarías aquí 3,85 €, con lo que ya te saldría rentable su utilización. Pero ya ves que hay que hacer un uso intencionado de los descuentos, si no quieres acceder a estas visitas (o no tienes tiempo para las mismas), lo mas probable es que la Paris Visite no te compense.

En cuanto a que museos son gratuitos los primeros domingos de cada mes, en esta página [web] tienes una relación, incluyendo también otra de los museos que son gratuitos todo el año ( y de otros en los que es gratuita la entrada a las colecciones permanentes, aunque haya que pagar cuando hacen exposiciones temporales especiales ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bibiana1 Escribió:
alicia05220 Escribió:
buenas!

Uffff entonces que tarjeta me sale rentable? es que voy a disney, versalles y los sitios turisticos de paris en metro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alicia05220 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
alicia05220 Escribió:
buenas!

Uffff entonces que tarjeta me sale rentable? es que voy a disney, versalles y los sitios turisticos de paris en metro.
Si vas un solo día a Disney y no vas a hacer más de 5 viajes en metro cada día, yo compraría la mobilis 1-5 para Disney, billete individual para Versalles y carnets de 10 viajes para el metro. Si un día tenéis planeados más de 5 viajes por Paris, mejor la mobilis 1-2 para ese día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero esa tarjeta es para mayores de 25 o 26 años y nosotros tenemos 19
Estoy viendo que vamos a tener k coger la paris visite, que la veo super cara
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alicia05220 Escribió:
pero esa tarjeta es para mayores de 25 o 26 años y nosotros tenemos 19
Estoy viendo que vamos a tener k coger la paris visite, que la veo super cara
¿Te refieres a la mobilis? Es para todas las edades, así que la podéis comprar sin problemas. No creo que os compense la Paris Visite, antes os sale mejor la Navigo aunque no la amorticéis del todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfrito.alfrito
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La paris viviste es que es carisima!
Muchas gracias bibiana!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para dos días que tengo que estar yo, compraré la PMP y la t+ (compartido entre mi marido y yo) y listos.... Me sale mas a cuenta que la paris visite, ya que nosotros somos más de andar, y el transporte publico creo que solo lo utilizaremos para desplazarnos del hotel a la primera visita de la mañana, y de la ultima visita de la tarde hasta el hotel otra vez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mipeso Escribió:
Gracias por la información, ¿que opción es la mejor para los cuatros días? ¿abono de varios viajes o alguna tarjeta de las que hay?? hace mucho que no voy a Paris y estoy perdido en esas cuestiones. ¿Hay alguna que combine transporte y museos?? Gracias otra vez

De nada. Para esto de los transportes, las preguntas previas necesarias son :

- edad de los contrayentes, digo, de los que viajan : si tienes menos de 26 años, hay mas opciones que si tienes mas.
- previsión de itinerario : si se va a salir fuera de París (con Versalles y Disney como opciones mas habituales) o no.
- días de la semana que incluye la visita : no hay las mismas opciones si empiezas la visita un lunes que si la empiezas un jueves, por ejemplo.
- previsión de movimiento dentro de París : no es lo mismo tener planteados itinerarios de enlazar visitas próximas entre si o dedicarse varias horas a ver un museo, que querer ver en poco tiempo todos los hitos importantes de París, estén donde estén y cogiendo el medio de transporte que haga falta.

Pues eso, que depende. Para cuatro días, sin salir de París y suponiendo que sois mayores de 26 años, suele merecer la pena sacar la Paris Museum Pass [web] para dos o cuatro días, dependiendo de la organización de recorrido que tengas y de los cantidad de sitios que quieras visitar de los que tienen incluida la tarjeta [opciones PMP]. Y para los transportes, suele salir más rentable sacar el carnet de 10 t+ [transilien] que hace que el coste de cada viaje sea de 1,20 €, antes que un abono diario Mobilis, que para zonas 1-2 (lo dicho, si no piensas salir de París) cuesta 6,10 € [transilien]. Como podrás comprobar, interesa sacar la Mobilis si tienes previsto hacer seis viajes o mas cada día, pero sale 10 cts. Mas barato si haces solo cinco.

Pero todo este supuesto depende de tus circunstancias, como te decía. Si cambian con respecto a lo que indicaba en el párrafo anterior, habría que volver a comprobarlo.

Con respecto a tarjetas combinadas de transportes y museos, que yo sepa existen estas dos opciones :

- Paris Visite [web] : tiene un coste diario para zonas 1-3 de 9,30 € y para zonas 1-6 de 19,60 €. Solo compensa la diferencia de coste con lo que podría suponer la suma de Paris Museum Pass + tickets de transporte en el caso del día de llegada del aeropuerto (en este [post] tienes un comentario para un supuesto incluyendo el viaje desde Orly) y una utilización intensiva de los descuentos que incluye la misma (y no incluye la Paris Museum Pass).

- Paris Pass [web] : una tarjeta que incluye transporte y entrada gratuita a muchos museos y monumentos, varios mas de los que incluye la Paris Museum Pass. Pero tiene el pequeño inconveniente del precio : para dos días, p.ej., cuesta 97 € [web], mucho mas que los 50 € de la PMP mas cualquier abono de transporte imaginable. Y tienes que tener muy claro el itinerario a recorrer y que coincida que quieres ver justo lo que no está incluido en la Paris Museum Pass y si está incluido en la Paris Pass para que te compense (en este otro [post] tienes un ejemplo de la posibilidad de hacerla rentable). Hay un forofo (al que se le echa mucho de menos) que piensa que esta tarjeta es una cosa que empieza por est y acaba por fa (y no calienta).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes