Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
- Edad de cada uno de los viajero
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
- ¿Pensás ir a Disney?
- ¿A Versalles?
- ¿Algún otro destino extra-Paris?
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
Disculpas
A ver:
- El aeropuerto sí el Beauvais, ya he visto que tengo que coger un autobús, y luego pues supongo que el metro hasta el hotel.
¿Qué es más barato bus o metro?
- Edad? 25, jóvenes y con poco dinero (prevalece lo barato)
- Llegamos un lunes por la mañana y cogemos el avión de vuelta el miércoles a las 13h
- Para no perder tiempo no queremos ni Disney, ni Versalles
- Y los viajes diarios pues no sé, por el centro supongo que nos moveremos siempre en metro... El hostal está en la parada Place de Clichy (líneas 2 y 13 )
Bus y metro: mismo precio., mismo tkt. Se llama T+
El T\ individual cuesta 1.70 pero comprado de a 10, 12€. Y se pueden usar entre los dos.
Si algún día planearan hacer MAS de 5 viajes conviene la Mobilis que vale 6.10 y te permite hacer viajes ilimitados durante ese día. Esta es individual.
Más datos en castellano en la parte Billetes de ww.transilien.com
Vamos a Paris 5 días. Somos dos personas de 30 y 23 años. Y tengo dudas sobre que tipo de tickets comprar para ver Paris, así como para el transporte.
Había pensado pillar el Pass Museum para 4 días, y el tipo de transporte no tengo ni idea.
Sé que hay muchos lugares donde con 23 años es gratis entrar, pero, si el PMP evita cola, creo que es mejor comprarlo y evitarnos todas las colas. ¿Merece la pena?
Sobre el transporte, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cual es mejor pillarnos. Eso sí, quisieramos ir a Versalles.
bus y metro: mismo precio., mismo tkt. Se llama T+
El T\ individual cuesta 1.70 pero comprado de a 10, 12€. Y se pueden usar entre los dos.
Si algún día planearan hacer MAS de 5 viajes conviene la Mobilis que vale 6.10 y te permite hacer viajes ilimitados durante ese día. Esta es individual.
Conviene
Ok
Para el funicular que sube a Sacre coeur sirve también el T+ ??
Y hay algún tipo de descuento en algo con 24 años?
bus y metro: mismo precio., mismo tkt. Se llama T+
Conviene
Ok
Para el funicular que sube a Sacre coeur sirve también el T+ ??
Y hay algún tipo de descuento en algo con 24 años?
Si a lo del funicular
Hay descuentos los fines de semana y feriados. El Ticket Jeune. Ver en www.transilien.com
Vamos a Paris 5 días. Somos dos personas de 30 y 23 años. Y tengo dudas sobre que tipo de tickets comprar para ver Paris, así como para el transporte.
Había pensado pillar el Pass Museum para 4 días, y el tipo de transporte no tengo ni idea.
Sé que hay muchos lugares donde con 23 años es gratis entrar, pero, si el PMP evita cola, creo que es mejor comprarlo y evitarnos todas las colas. ¿Merece la pena?
Sobre el transporte, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cual es mejor pillarnos. Eso sí, quisieramos ir a Versalles.
Muchas gracias, espero vuestros consejos!
En el \unico lugar donde tenés que hacer cola si tenåes menso de 26 y puede molestar es el Louvre. En el resto no por lo que no creo que valga la pena gasta 45€
Para el transporte Preguntas para transporte en Paris
- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
- Edad de cada uno de los viajero
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
- ¿Pensás ir a Disney?
- ¿A Versalles?
- ¿Algún otro destino extra-Paris?
Una duda breve,
Con el taco de 10 billetes de t+ se puede ir desde Daumesnil (al lado de Nation) a la estación de Chateaux de Vicennes? es que me parece que Vicennes está en la siguiente zona de tarificación (no en la de París centro) y no sé si con ese billete puedo viajar
Saludos y gracias
Muchas gracias, espero vuestros consejos!
En el \unico lugar donde tenés que hacer cola si tenåes menso de 26 y puede molestar es el Louvre. En el resto no por lo que no creo que valga la pena gasta 45€
Para el transporte Preguntas para transporte en Paris
- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte Llegamos desde el aeropuerto Charles de Gaulle y volvemos por Beauvais.
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi No lo tenemos pensado todavía, pero creo que existen un transporte semiprivado que por unos 18€ te dejan en el hotel...sino metro, tren o similar.
- Edad de cada uno de los viajero30 y 23
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida Llegamos el martes y nos vamos el domingo.
- ¿Pensás ir a Disney?No
- ¿A Versalles?Si
- ¿Algún otro destino extra-Paris?En principio ninguno
No tengo ni idea, pero imagino que entre 2 y 4 no??
Por lo que parece, hay un montón de variantes. Eso sí, muchas gracias porque había pensado que merecía la pena pillar el PMP pa los dos.
Ok, números rápidos
Viaje CDG-centro: 8.70
Versaille i y v: 6.10
4 viajes por día: 4.80€ (usando los tickets del taco de 10) - Para miércoles, jueves, viernes y sábado: 19.20€
Esto suma 34€ p/p
Ergo creo que te conviene la Paris navigo Decouverte 1-5. Vale casi eso justamente más 5€ de emisión pero te da total libertad de transporte. Podés ver más en www.transilien.com/ ...re/lang/es
Gracias
Pues eso es que había echado un ojo y en unos lados ponía una hora y en otros otra, pero el de las 8 será la apertura de la catedral y las 10:00 la de la subida a la torre.
Vamos a paris del 22 al 26 de marzo.Llegamos por la noche a Beauvais y salimos por la mañana . Estamos alojados cerca de la opera garnier. Queremos ir a Versalles.Que tipo de tickets de transporte nos vendrian mejor,no pensamos visitar museos.
Gracias
vamos a paris del 22 al 26 de marzo.Llegamos por la noche a Beauvais y salimos por la mañana . Estamos alojados cerca de la opera garnier. Queremos ir a Versalles.Que tipo de tickets de transporte nos vendrian mejor,no pensamos visitar museos.
Gracias
Si es solo para tres días (el 22 y 26 no vais a viajar o solo vais a necesitar un traslado desde Porte Maillot a vuestro hotel y viceversa), la mejor opción económicamente es tirar de tickets t+, que comprados en carnet de 10 [transilien] sale por 1,20 € y aprovechar la opción económica de ir a Versalles que indicó lualpa, cogiendo el autobus 171 en la parada de metro de Porte de Sèvres, al final del recorrido de la linea 9 de metro, que pasa por la zona de Opera y os viene bien. Con este recorrido, el traslado a Versalles os sale por 2,40 €.
Para el día que vayais a Versalles es posible que siga siendo la mejor opción posible, porque si le dedicais tiempo al mismo no vais a realizar muchos viajes en el interior de París. Pero para los otros dos días completos que tenéis, hay que estudiar los trayectos que vais a necesitar hacer, según vuestro recorrido (lo mismo, si no entráis a museos, hacéis muchos viajes). La opción que te he comentado de los t+ es la mas económica si hacéis 5 viajes al día o menos. Si vais a hacer seis viajes o mas, os sale mas interesante sacaros para ese día una Mobilis [transilien] que por 6,10 € te permite viajes ilimitados dentro de las zonas 1-2 (París interior, no entraría La Defense, por ejemplo).
Hola foreros!Voy a Paris del 22 de feb. Al 26,estaremos alojados a 8 kms. De Diney,creo que la zona se llama chelles.Iremos 2 días a Paris y no queriamos movernos con el coche así que me gustaria que me ayudarais con el tema del transporte porque aunque llevo varios días leyendo sigo sin aclararme!!!Podeis echarme un cable???Muchas gracias de antemano
Hola foreros!Voy a Paris del 22 de feb. Al 26,estaremos alojados a 8 kms. De Diney,creo que la zona se llama chelles.Iremos 2 días a Paris y no queriamos movernos con el coche así que me gustaria que me ayudarais con el tema del transporte porque aunque llevo varios días leyendo sigo sin aclararme!!!Podeis echarme un cable???Muchas gracias de antemano
Si estáis alojados en Chelles maps.google.es/ ...9&z=14 el punto de acceso al transporte para París que os pilla mas cerca es la estación de RER Chelles-Gournay, que es final de recorrido para un ramal del RER E (el tramo E2) y por la que pasan los trenes de SNCF. Esta estación está en zona 4, como puedes ver en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] (está situada un poco mas arriba de la linea roja del RER que lleva a Disney, a la derecha del mapa, donde finaliza la linea lila, violeta o como se diga).
Con este RER puedes enlazar con la red de metro de París en las estaciones de Gare du Nord y Haussmann-Saint-Lazare. Como está en zona 4, cada billete sencillo os cuesta 3,8 € para los adultos y 1,9 € para los niños que no hayan cumplido los 10 años [tarif ratp Chelles] .
Como la tarjeta Mobilis de zonas 1-4, que te permite viajes ilimitados dentro de las zonas 1-4 (perogrullo dixit), cuesta 10,15 € [transilien], la diferencia entre comprar un billete de ida y otro de vuelta (no hay precios especiales para ida y vuelta) con la opción Mobilis es de 2,55 €.
Como los billetes sencillos de zonas 1-2 en París os costarían 1,20 € para los adultos si los sacais en paquetes de 10 con la opción de carnet [transilien], os interesa sacar la Mobilis si hacéis tres o mas viajes dentro de París (o sea, casi con total seguridad os interesará la Mobilis).
Para los niños que no hayan cumplido los 10 años, como ellos pueden sacar los carnet de 10 t+ con el 50 % de descuento y les saldrían a 0,60 €, les resulta rentable la Mobilis a partir del sexto viaje. Y ahí ya si que hay que hilar fino, es probable que no os interese para ellos y que merezca la pena sacar los t+.
Buemos días a todos, es la primera vez que participo en un foro y mi pregunta es la siguiente: voy del 5 al 11 de marzo a Paris, voy con mi marido y mis dos hijos (7 y 4 años), estaremos en Paris sólo dos días(dias 6 y 7) pues el día 8 nos vamos a Eurodisney (4 dias). Teniendo en cuenta que vamos con niños muy pequeños, no tenemos intención de entrar en museos, nuestro recorido será: Torre Eiffel, Sacre Quer, Monmatre, Barrio Latino, paseo por el Sena, etc. La zona del hotel donde nos quedadmos es la de Montparnasse.
Me podeis decir qué tikets o pases me interesan?
¿alguien sabe como va lo del autobus turistico, donde se sacan los tikets, cuanto cuestan, compensa coger el bus turistico, etc?
Gracias de antemano.