Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Soy nuevo en el foro, y aunque me he leído casi todas las páginas de algunos de los threads sobre París, hay un par de cosas que me gustaría preguntaros.
Soy profesor de secundaria y el próximo 1 de abril me voy con un compañero y 25 chavales de viaje de fin de curso a París. Llegaremos al Charles de Gaulle, y quisiera que me aconsejaseis sobre el tipo de bono de transportes que más nos conviene para estar allí durante 6 días.
De entrada, os comento que, dado el tipo de excursión, nuestro presupuesto es reducido. Mi idea es pillar dos bonos de 10 viajes para cada alumno, y creo que con eso será suficiente. La duda me surge a la hora de elegir medio de transporte para los traslados desde y hasta el aeropuerto.
Sirven los ticketes de 10 para el RER o hay que comprar otro billete de unos 8 euros y pico? Y en los autobuses? Se pueden utilizar los bonos de 10? También me pareció leer un post en el que alguien hablaba sobre un bus que salía por unos dos euros. Sabeis algo al respecto?
Veo que hay gente que domina mucho el tema y ha resultado muy útil a otras personas, espero que podais ayudarnos también a nosotros.
Alfrito: En este caso no puede salir rentable la Paris Visite si utilizas alguno de los descuentos? Yo estaba en Gagny, dos paradas antes de Chelles, y sacamos la Paris Visite zonas 1-3 15.20eu. Mayores 7.60 para menores. Y sacabamos un boleto simple de Gagny a Bondy que es donde comienza la zona 3. Y utilizamos los descuentos en el bus turistico, bateaux Parisiens, tour Montparnasse, y la Opera.