Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, voi a paris en septiembre con mi pareja y nos vamos a tirar cinco noches, el itinerario que tenemos planeado es el siguiente:
Día 1: madeleine, opera de garnier, sacre-coeur y moulin rouge (solo para ver el molino, no entraremos)
Día 2: arco del triunfo, paseo campos eliseos, torre eiffel y un paseo en bateau
Día 3: palacio de versalles
Día 4: notre dame (bien tempranito), louvre, centro pompidu (solo para ver la fachada y pasear) y barrio latino
Día 5:Disneyland
Que os parece? pensais que hay algo que no merezca la pena ver, y haya otras cosas que no tenemos apuntadas y si que merece la pena ver?
Pensais sobre todo que el día 4 nos dará tiempo haber todo lo programado?
hola, voi a paris en septiembre con mi pareja y nos vamos a tirar cinco noches, el itinerario que tenemos planeado es el siguiente:
Día 1: madeleine, opera de garnier, sacre-coeur y moulin rouge (solo para ver el molino, no entraremos)
Día 2: arco del triunfo, paseo campos eliseos, torre eiffel y un paseo en bateau
Día 3: palacio de versalles
Día 4: notre dame (bien tempranito), louvre, centro pompidu (solo para ver la fachada y pasear) y barrio latino
Día 5:Disneyland
Que os parece? pensais que hay algo que no merezca la pena ver, y haya otras cosas que no tenemos apuntadas y si que merece la pena ver?
Pensais sobre todo que el día 4 nos dará tiempo haber todo lo programado?
Un saldo!!
Pitufina. El día 1 si es que es un día entero, quizás te sobre tiempo y puedas incluir algo más en tu itinerario.
Día 2 lo mismo, depende cuanto tiempo te tomes en recorrer Champs Elysees pero quizas te sobre algo de tiempo
Días 4: Creo que puedes hacerlo. Todo depende de cuanto tiempo dediques al Louvre. En todo caso el Barrio Latino es precioso de noche.
Opciones a agregar (las primeras que se me vienen a la mente): Invalides, Catacombes, Saint Chapelle, Place des Vosgues, Pere Lecheise
Joy30 muchas gracias por contestar de verdad pues es que estabamos preocupados sobre todo por el día 4 que no sabemos si nos daria tiempo! jeje puede que incluya algo más de tus sugerencias, de nuevo gracias!
He estado varias veces en Paris, pero no conozco los pasajes o galerías. Me han hablado muy bien del Passage Brady, sobre todo sobre cultura india. ¿Alguien lo conoce? ¿Me aconsejáis algún otro?
Hola Pitufina que tal. Yo llegue ayer de Paris y el día 4 que tienes pensado hacer yo lo hice este Lunes e hice lo siguiente:
Saint Chapelle a las 8.55 ya estaba allí y fuimos los primeritos, abren a las 9.00 pero como se te ocurra ir de las 11.00 en adelante hay una cola impresionante.
Bueno a las 9.00 entramos y estuvimos como 1 hora, de ahí fuimos a NotreDamme, ya la había visto el día anterior por dentro y lo que hicimos fue subir a la torre, como 30 minutos de colas y otra hora larga de visita por arriba, cogimos dirección Louvre y como llevabamos la Paris Musseum Pass entramos por el pasaje Richelieu y no haces ninguna cola. Le dedicamos unas 3 horas, entramos sobre las 11.30, eso depende de lo que te guste el arte a mi mas bien poco, pero vamos que ver La Mona Lisa, la zona egipcia, los apartamentos de Napoleon y lo que iba saliendo por el camino de pasada creo que va bastante bien, luego por fuera unas cuantas fotos, un poco de video y camino a Museo Dorsay, entramos sobre las 15.00 y poruqe llevamos la Paris Museum Pass y entras gratis si no, yo no pago por entrar, por que como ya te he dicho a mi el arte (hablo de cuadros) mas bien poco, pero bueno le dedicamos casi 1 hora a ver los cuadros de Monet, Renoir etc etc. De ahí era as o menos las 16.00 y nos fuimos hacia los Invalides, estuvimos como otra hora y cogimos camino a la Torre Eiffel sobre las 17:45 llegamos mas o menos estuvimos como 30 minutos de cola para coger la entrada y luego en la 2 planta como 40 minutos para subir a la cimaun buen rato por arriba haciendo fotos y grabando en video y fuimos hacia Trocadero para hacer unas fotitos, a las 20.00 horas se ilumina con destellosy es SUPER BONITA, otrfas pocas de fotos y de ahí cogimos el barco para paseo por el Senna, rumbo a la zona de nuestro apartamento que esta en el Barrio Latino, una cenita y a eso de las 23.15 pa casita a dormir.
Así que eso depende de lo que tu quieras andar y echar en cada sitio, yo con lo que hice me dio tiempo de sobra para ver todo .
Joo si la verdad es que os cundio bastante ese día jeje muchas gracias por responder...
Una preguntita he leido en este foro y otros sitios de internet... Que por ser residente en la union europea y menores de 26 años tenemos acceso gratuito a ciertos sitios... Queria saber que al tener acceso gratuito si tenemos que esperar cola en taquilla? por ejemplo en el louvre o en notre dame...
Otra cosita al final el día que vamos a la torre eiffel antes iremos haber el museo naval de paris ya que nos hace ilusion ver los barcos, queria saber si alguien ha estado que le ha parecido... ?
En NotreDamme, si teneis que esperar cola, en el Louvre no lo se, yo como iba con la paris museum pass no la espere entrando por el pasaje del cardenal richelieu
Sacre-coeur.
Moulin rouge.
Montmartre.
Opera
Louvre.
Campos....
Arco del triunfo.
Día 2--Sábado 12 de Marzo.
Notre Dame
Sainte Chapelle
Conciegeri
Panteon
Palacio y jardines de luxemburgo
Bastilla
Torre iffel: tenemos las entradas para las 19.00 buena hora ?
Trocadero.
Día 3- Domingo 13 de Marzo.
Versalles todo el día.
Como lo veis ?
Llegamos el juves 10 en la noche así que iremos a ver el Barrio Latino en la noche que dicen que está muy bien.
Sacre-coeur.
Moulin rouge.
Montmartre.
Opera
Louvre.
Campos....
Arco del triunfo.
Mi opinión es que la zona de Montmartre, con el Sacre Coeur y Moulin Rouge, es mas interesante por la tarde-noche, para llegar al atardecer, visita a la iglesia y vistas de París con el sol ocultandose (si no hay muchas nubes, claro), luego visita a Place du Tertre y cena por la zona, para bajar hacia el Moulin Rouge de noche, que siempre hay mas ambientillo. Por tanto, yo cambiaría el orden, empezando por el Louvre, luego paseo por Opera (o entrar dentro, si queréis), Champs Elysées y Arco y de ahí a Montmartre.
Notre Dame
Sainte Chapelle
Conciegeri
Panteon
Bastilla
Trocadero.
A mi particularmente, los Jardines y el Palacio de Luxemburgo no me llaman especialmente la atención, pero según tu criterio. Con respecto a Bastilla, entiendo que incluye la visita a algo del Marais, con Place des Vosges al menos. Si fuera así, tenéis la opción de dejarlo para última hora, para iros a cenar por esta zona y luego paseo nocturno por la misma, que tiene mucho ambiente. Para la Tour Eiffel, el sol se pone ese día a las 18,06 h. [Sunset París], con lo que creo que sería mejor sacarlas para las 17,30 h. O por ahí, al menos, para poder ver algo de día y luego anochecer desde arriba. Y al bajar, o bien paseo en barquito (no lo incluyes, no se si os apetece) o bien foto de la torre desde Trocadero. Y de aquí a cenar a Marais.
Versalles todo el día.
Como lo veis ?
Llegamos el juves 10 en la noche así que iremos a ver el Barrio Latino en la noche que dicen que está muy bien.
Sacre-coeur.
Moulin rouge.
Montmartre.
Opera
Louvre.
Campos....
Arco del triunfo.
Notre Dame
Sainte Chapelle
Conciegeri
Panteon
Bastilla
Trocadero.
Versalles todo el día.
Como lo veis ?
Y el Lunes iremos todo el día a Disneland.
Nos vamos a ver seguro. A parte de que tengo mas o menos el mismo itinerario que tu, la subida a la torre la tengo también el sabado pero a las 18.
alguien sabe si se puede alquilar motos? para poder moverte por paris y asin no pegarte la caminata?
Como en todas las grandes ciudades, aquí también se pueden alquilar motos. Algunas webs tienen información sobre este tema : [una][otra]. Y si metes "louer moto paris" te salen varias, pero no he leido comentarios en el foro sobre este tema : hay un hilo fugaz [foro] con pregunta-respuesta-yastá.
Lo que si te resultará fácil alquilar en París es una bicicleta. Han implantado un sistema de alquiler con varios puestos para coger y dejar las bicicletas (se supone que en las zonas céntricas hay uno cada 300 mts. Aprox.) y resulta muy practico para darse un paseo por ciertas zonas y dejarla un poco mas adelante, por muy poco dinero (los 30 primeros minutos son gratuitos). La página oficial está ahora mismo de mantenimiento [web oficial Velib] pero por la red hay varios mapas circulando : si pones "velibs Paris" encontrarás varios ( y cuando estés allí las verás por las calles).
alguien sabe si se puede alquilar motos? para poder moverte por paris y asin no pegarte la caminata?
Como en todas las grandes ciudades, aquí también se pueden alquilar motos. Algunas webs tienen información sobre este tema : [una][otra]. Y si metes "louer moto paris" te salen varias, pero no he leido comentarios en el foro sobre este tema : hay un hilo fugaz [foro] con pregunta-respuesta-yastá.
Lo que si te resultará fácil alquilar en París es una bicicleta. Han implantado un sistema de alquiler con varios puestos para coger y dejar las bicicletas (se supone que en las zonas céntricas hay uno cada 300 mts. Aprox.) y resulta muy practico para darse un paseo por ciertas zonas y dejarla un poco mas adelante, por muy poco dinero (los 30 primeros minutos son gratuitos). La página oficial está ahora mismo de mantenimiento [web oficial Velib] pero por la red hay varios mapas circulando : si pones "velibs Paris" encontrarás varios ( y cuando estés allí las verás por las calles).
En les Invalides está la tumba de Napoleón, aparte también tiene el museo de armas, yo creo que es bastante mas interesante de ver que cualquiera de los museos que tu has citado bajo mi opinión, y te hablo sin conocer los que tu comentas, pero vamos Les Invalides es uno de los sitios mas importantes de París.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Lulee, el Panteón creo que es de visita obligada en París. Dentro están las tumbas de los grandes héroes franceses y también puedes ver el famoso péndulo de Foucault, que demuestra la rotación de la Tierra.
También coincido en que Les Invalides es mas recomendable (junto con el centro Pompidou) que cualquiera de los otros lugares. Es cierto que alberga un museo de historia militar, pero es muy interesante (nosotros estuvimos allí un par de horas). En él está la Iglesia del Dome con su cúpula dorada y la Tumba de Napoleón, también es interesante visitarlo.
La iglesia de la Madeleine está inspirada en los templos griegos, es muy bonita y la visita al interior no te llevará mucho tiempo.
Hola foreros,estoy planificando mi viaje a Paris del 18 al 22 de Marzo con un grupo de amig@s,y gracias a vosotros he sacado muchiiisima información útil.Para estos 5 días,desde las 12h que llegariamos al hotel en rue La Fayette, hasta las 13h del martes que hemos de estar en Porte Maillot para ir al Aeropuerto, he hecho 5 itinerarios que no se si han quedado más cargados unos que otros.
Vamos a comprar la Paris Museum Pass, pues queremos ver varios museos imprescindibles y otros monumentos:
VIERNES 18/3/2011
2. 12,30h:Trocadero
3. Torre Eiffel…8,10€ (sacar entradas por internet sólo hasta 2ªpiso)
4. Museo de Quai Branly (junto a T. Eiffel):viernes y sábado hasta 21h
5. Champs de Mars
6. Los inválidos, tumba Napoleón
7. Museo Rodin -(cierra los lunes) ¿?
8. Puente Alejandro III
9. 17h: Crucero por el Sena
10. 18h: Louvre -…..viernes hasta las 22h
SÁBADO 19/3/2011
1. Barrio Latino y Saint Germain:
• Plaza Sant Mitchel: St. Severin. Iglesia San Julien-le-Pauvre
• Sorbona, Iglesia S.Etienne du Mont,
Libreria Shakespeare & Company
• Panteón Nacional –, Rue Mouffetard, Mercado
• Jardines de Luxemburgo
• Pza Saint Sulpice ,Saint Germain des Pres
2. Museo Orsay –: 9,30-18h (cierra los lunes) (vista desde la terraza)
3. Museo de Quai Branly(junto a T. Eiffel):viernes y sábado hasta 21h¿
4. Cenar Bº Latino
5. Música en vivo: “Caveau de la Huchette” Jazz
DOMINGO 20 /3/2011
1. Cementerio Pere Lachaise: 8,30h..
2. Ille de la Cité:
• Notre Dame: 8h
Torres de Notre Dame : 10h
• Sainte Chapelle : 9:30 am a 6:00 pm
• Conciergerie
3. Barrio Le Marais:
• Hotel de ville
• Place Des Vosgues
• Bastilla
• Barrio judio
• Centro Pompidou
• Les Halles
4. Museo Cluny-(medieval, cierra martes)-BºLatino
5. Comer/Cenar barrio Le Marais
6. El New Morning es una sala de conciertos jazz /latino
CERCA HOTEL. Abre a las 20h
LUNES 21 /3/2011
1. Palais Royal y jardin Tullerias:
• Rue Rivoli: lo más "in" la tienda de colette en la rue rivoli
2. Plaza de la Concordia: Obelisco templo de Luxor
3. Campos Eliseos
• Grand & Petit Palais
4. Pza Ch.de Gaulle/Arco del Triumfo
5. Montmatre
• Plaza des Abesses
• Rue Lepic: Cafetería de Amelie
• Sacre Cour
• Plaza del Tertre
• Mercadillo de las pulgas, ¿vale la pena?Lo dejariamos, si nos quita tiempo para ver otras cosas.
6. Cenar Montmatre:
7. MUSICA EN DIRECTO: brasileira
• Le Blue Note: 13 rue Feutrier, (caminando desde Sacre Cour)
MARTES 22 /3/2011
1. Galerias La Fayette, (a 8´del hotel):Vistas desde el último piso
2. Opera Garnier,(a 10´ del hotel):de 10 a 16,30h ( museo gratis), sala……9€
3. La Madeleine
4. Plaza Vendome: joyerías
5. HOTEL: maletas
# (M7 Palais Royal y M1 La Défense)
6. La Défense ¿?
# M1 Porte Maillot
7. Porte Maillot: 13,15h
Hemos dejado los museos para la última hora del día por si hace mucho frio para pasear.Iremos seguro al Louvre y Orsay
Si no dá tiempo a todo, ¿que museo quitariais?
¿Rodin, Cluny,Quai Branly..?
¿Deberia añadir o quitar algo?
¿conoceis algún sitio más de música en directo?
Gracias a tod@s, y especialmente a Lualpa y Alf-frito
Sacre-coeur.
Moulin rouge.
Montmartre.
Opera
Louvre.
Campos....
Arco del triunfo.
Notre Dame
Sainte Chapelle
Conciegeri
Panteon
Bastilla
Trocadero.
Versalles todo el día.
Como lo veis ?
Y el Lunes iremos todo el día a Disneland.
Nos vamos a ver seguro. A parte de que tengo mas o menos el mismo itinerario que tu, la subida a la torre la tengo también el sabado pero a las 18.
Hola pues al final la hemos pillado para la misma hora, nos veremos seguro.
En el mercadillo rue des rosiers de que va? es el tipico de vender fruta o también venden ropa? lo digo por si merece la pena verlo
Y sabeis alguna pista de hielo? he visto que en la plaza de hotel ville ponen una pero no se si en este mes lo ponen