Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Si el museo de la Aviación esta en Le Bourget se tarda unos 25 mintuos en RER. Es zona 3.
De que aeropueto salis?
Salimos del aeorpuerto de Orly.
Respecto del museo de la aviación, Lualpa, ¿tu has ido? ¿cual ha sido la experiencia personal?
Respecto a tu sugerencia del mapa la hemos hecho y creo que no seguimos agobiando igual. El problema es que supongo que tendremos que ver muchas cosas en poco tiempo, y en algunos días me da la sensación de ser japones (mi apoyo para este pueblo) ya que llegamos hacemos la foto y nos vamos ¿va a ser esta una sensación que nos acompañe durante todo el viaje? ¿o vosotros pensais que no será para tanto. Lo dificil ha sido conjugar la Paris Musseum y la Navigo. Lualpa lo hicimos con el mapa y primando algún aspecto, ¿pero en qué sentido no los ves coherente?
Una última cosa la Navigo de dos zonas son 23 y la de 5 zonas 37, realmente las veces que utilizemos la zona 5 es en Versalles y Orly, pensaba que esos dos viajes podían compensar los 14 euros de diferencia.
Gracias
Impresionante cobertura Neferita.
Hay algunas cosas menores de orden (creo) pero son menores.Hay cosas que obviamente serna pasar por delante para marcar algo como "lo vi" y otras que mereceran mas atención.
Veo los bulevars pero no el Barrio latino.
Personalmente lo veo como sobreplanificado sin dejar lugar para gozar de Paris. Como demasiado detalle y sin lugar para la improvisación.
Pero creo que como hay días mas bien laxos ya podras improvisar.
Si el museo de la Aviación esta en Le Bourget se tarda unos 25 mintuos en RER. Es zona 3.
De que aeropueto salis?
Salimos del aeorpuerto de Orly.
Respecto del museo de la aviación, Lualpa, ¿tu has ido? ¿cual ha sido la experiencia personal? Lamentablemente no he ido
Respecto a tu sugerencia del mapa la hemos hecho y creo que no seguimos agobiando igual. El problema es que supongo que tendremos que ver muchas cosas en poco tiempo, y en algunos días me da la sensación de ser japones (mi apoyo para este pueblo) ya que llegamos hacemos la foto y nos vamos ¿va a ser esta una sensación que nos acompañe durante todo el viaje? ¿o vosotros pensais que no será para tanto. Entonces no te agobies - Paris seguira estando ahí, mejorando cad día y las low cost te dejaran volver. Vale mas la pena disfrutar de la ciudad que terminar cansado y con regusto amargo
Lo dificil ha sido conjugar la Paris Musseum y la Navigo. Lualpa lo hicimos con el mapa y primando algún aspecto, ¿pero en qué sentido no los ves coherente? No entiendo lo de conjugar esos dos pases que no tienen nada que ver uno con otro. No recuerdo haber dicho que no lo encuento coherente O lo hice?
Una última cosa la Navigo de dos zonas son 23 y la de 5 zonas 37, realmente las veces que utilizemos la zona 5 es en Versalles y Orly, pensaba que esos dos viajes podían compensar los 14 euros de diferencia. No necesitas la 1-5. Con la 1-4 (34e) te alcanza. La diferencia se justifica (o no) segun la forma en que quieras llegar a esos lugares. Estrictamente hablando con la PND 1-2 se puede llegar a los dos. Con el 171 para Versailles y con Metro 7 y 285 para Orly. Alfrito lo ha explicado con detalles en estos foros
Gracias
Lo dificil ha sido conjugar la Paris Musseum y la Navigo. Lualpa lo hicimos con el mapa y primando algún aspecto, ¿pero en qué sentido no los ves coherente? No entiendo lo de conjugar esos dos pases que no tienen nada que ver uno con otro. No recuerdo haber dicho que no lo encuento coherente O lo hice?
Gracias
Muchas gracias. Lo de conjugar las dos tarjetas me refería aque hay muchos sitios como Louve, NotreDame,etc que no vamos a necesitar nada de transporte, etonces esos días lo hemos dejado para ver cuando no nos entra la Navigo, pero sin embargo la Navigo sigue teniendo una duración más alla de los 6 días de la Paris Museum, para esos días hemos dejado la Torre y algún paseo o itinerarios sin demasiadas entradas, a eso nos refeíamos.
Lo de la coherencia, no lo has dicho tú lo he dicho yo, y es que veo que algún día conjugamos dos sitios radicalmente distintos por ejemplo cementerio-palacio real, o Ossay-Versalles, y pensaba que que cuando me decias lo del mapa te referías a que me ayudaría a tomar conciencia. Es una percepción mía que en ocasiones no es muy coherente el itienerario que nos hemos marcado, no ha sido mi intención poner en tu teclado algo que no has dicho.
Nosotros cuando nos viamos a un sitio normalmente uno de los placeres fundamentales es callejear, disfrutar eso sí intentando ver el mayor número de cosas posibles. Mira que creo que hemos hecho unos cuantos viajes, ya que es nuestra afición favorita, pero este está siendo el que más nos estamos agobiando en el sentido de no dejarnos nada interesante y llevarlo todo organizado. Luego probablemente el día que más disfrutemos es el día que los planes no salen según lo previsto. No se si será la edad o que, pero me parece raro en nosotros que siempre en cada sitio que visitamos pensamos en volver.
No, para nada me atreveria a decir algo así. Si alguien quiere visitar NotreDame a la manyana, alguna sinagoga y el palacio del mundo arabe a la tarde e irse de parranda rentada a la noche por Pigalle ,,,, nada diria, ya que no corresponderia.
Lo de coherencia que hablo en algunos casos es estrictamente geogrrafica o de desplazameintos. Cosa de no hacer trayectos inutiles o ir y volver en una secuencia que solo puede servir para perder tiempo.
Con respecto a la posibilidad de sobreplanificación: Es mas posible hacerlo en un lugar nuevo. Si uno repite la cosa es mucho mas tranquila. Incluso se puede ir sin rumbo alguno excepto el saber que quiero ver esto o aquello. A veces simplemnete ir a algun lugar porque tenes un recuerdo pasajero o difusamente placentero.
Por razones de trabajo acabo de volver a Roma y no planee casi nada mas que una visita. El resto fue callejear ... Hacia alla.
Muchas gracias Lualpa, creo que vamos a dejar los días tal y como están, y una vez allí ya cambiaremos. Además probablemente algún día nos lloverá, lo que nos obligará a cambiar todo o parte.
Cuando fuimos a Roma, no llevabamos prácticamente nada planificado desde aquí solo la información más necesaria y realmente nos fue bastante bien planificando cada día lo que ibamos a ver al día siguiente. Lo que no nos dio tiempo pues para el viaje que viene.
Creo que todo viene de este último viaje a Florencia en el que nos gastamos un pastón en entradas, y puesto que aquí está la PMC, hemos dicho pues a aprovechar, pero creo que estamos cayendo en una sobreplanificación. Muchas gracias por recordarnos que lo importante es el viaje, disfrutar del momento, callejear, disfrutar de la gente y sobre todo los itinerarios estan para saltarselos. Gracias.
Hola me gustaria que me aconsejarais como realizar el hitinerario para visitar Paris.Llegamos el día 22/04 a las 19,30 a Orly,nos alojamos en el Hotel Saphir Grenelle,Rue du Commerce. Vuelta el día 26/04 a 18,50 desde,Charles de Gaulle.
Nos planteamos visitar uno o dos museos.Merece la pena comprar PMC ? y donde comprarlo.GRACIAS ANTICIPADAS.
Moriscos, como digo siempre un itinerario es algo personal, privado.
Es casi algo intimo .. Pero que compartimos.
Tendrás tus tiempos, tus gustos, tus comptibilidades con tu acompañante ...
En este hilo hay varias cosas ya compartidas por otros foreros que podés usar como base.
Ya de por si hablás de entrar a uno o dos museos. Alguien podría sentirse tentado a enviarte a varios ....
Armá tu propio itinerario y después te ayudamos a arreglarlo, si hace falta.
La PMP no es sólo para museos. Incluye, entre otras cosas, el Arco del triunfo, la tumba de Napoleon, el panteon, la increible Sainte Chapelle ... Por lo que tu pregunta, como está planteada, no puede ser respondida responsablemente.
Nos hace falta más información.
La PMP se puede comprar en cualquier lugar que la acepta. O sea que el primer lugar donde fueras la comprarias.
Y en otros lugares, si te hicera falta saberlo.
Incluso en Madrid o Barcelona.
Hola! somos nuevos en el foro y lo primero queremos felicitar a los usuarios por la gran ayuda que se presta.
Viajamos a Paris por primera vez del 19 al 23 de abril. Llegada sobre las 18:30 y regreso sobre 19h. Nos alojamos en el barrio latino (gracias a vuestras recomendaciones) y pensamos trasladarnos desde Beauvais al hotel en lanzadera. Nos gustaría que supervisaseis nuestro itinerario y admitimos sugerencias. Teniendo en cuenta que nos gusta más pasear y ver el ambiente que entrar en museos. En principio queremos entrar seguro en Notre Dame subir torres, y Saint Chapelle, el Louvre quizá entrar el miércoles o viernes en horario de noche, tenemos dudas con la torre Eiffel.
Bueno a por el itinerario:
MARTES llegada al aeropuerto 18:30, calculo que en el hotel 20:30?
Paseo hasta el Sena y Batobus?, metro a Torre Eiffel?
No se si puedo hacer mensaje más largo, así que continuo:
MIERCOLES
9:subir?00 metro hasta arco Triunfo, subir, paseando a trocadero, torre eiffel subir? a qué hora aprox?, champ de mars, inválidos, metro hasta Sacre Cour, montmartre y visita nocturna moline rouge solo ver. Regreso hotel. Donde comemos?
JUEVES, madrugar, saint chapelle, notre dame con torres, ayuntamiento, place vosges,perdernos por marais, tullerias?
VIERNES, sorbona, pantheon, jardines luxemburgo, saint suplice, saint germain, tullerias, madelaine, vendome,opera y finalizar louvre un par de horas. Barrio latino a cenar y dormir.
SABADO, visitar lo que no hayamos podido, callejear sin más comprar regalitos...
Muchas gracias por la ayuda. Quizá tenga todo mal pero intentaré seguir en ello. Compraremos PMP y T 10.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Jacinta yo lo veo muy bien en general.
Si subes a la Torre Eiffel lo podrías hacer por la noche o un poco antes de anochecer, puesto que a Notre Dame subirías de día, y así tienes las dos panorámicas de París (aunque para mi las vistas desde Notre Dame son muchísimo mejores).
Por otra parte cuando vayas a Montmartre date unavueltecita también por la plaza du tertre, llena de pintores y con mucho encanto. También supongo que cuando vayas a los invalidos incluyes la visita a la iglesia del Dome para ver la tumba de Napoleón.
El jueves no veo que incluyas la Concergerie, no es de las visitas mas importantes de París, pero puesto que tienes tiempo de sobra yo creo que podrías incluirla, a mi personalmente me si me gustó. Y un consejillo más, en la misma zona está la Librería Shakespeare & Company, un lugar muy curioso y también recomendable.
Hola! somos nuevos en el foro y lo primero queremos felicitar a los usuarios por la gran ayuda que se presta.
Viajamos a Paris por primera vez del 19 al 23 de abril. Llegada sobre las 18:30 y regreso sobre 19h. Nos alojamos en el barrio latino (gracias a vuestras recomendaciones) y pensamos trasladarnos desde Beauvais al hotel en lanzadera. Nos gustaría que supervisaseis nuestro itinerario y admitimos sugerencias. Teniendo en cuenta que nos gusta más pasear y ver el ambiente que entrar en museos. En principio queremos entrar seguro en Notre Dame subir torres, y Saint Chapelle, el Louvre quizá entrar el miércoles o viernes en horario de noche, tenemos dudas con la torre Eiffel.
Paseo hasta el Sena y Batobus o metro a Torre Eiffel?
MIERCOLES
9:00 metro hasta arco Triunfo.
Subir, paseando a trocadero, torre eiffel subir? a qué hora aprox?,
champ de mars,
inválidos,
metro hasta Sacre Cour,
montmartre
visita nocturna moline rouge solo ver. Regreso hotel.
JUEVES,
saint chapelle,
notre dame con torres,
ayuntamiento,
place vosges
Perdernos por marais, tullerias?
VIERNES
sorbona,
pantheon,
jardines luxemburgo,
Saint suplice,
saint germain,
Tullerias,
madelaine,
vendome
Opera
finalizar louvre un par de horas. Barrio latino a cenar y dormir.
SABADO, visitar lo que no hayamos podido, callejear sin más comprar regalitos...
Muchas gracias por la ayuda. Quizá tenga todo mal pero intentaré seguir en ello. Compraremos PMP y T 10.
Paseo hasta el Sena y Batobus o metro a Torre Eiffel? La TE de noche es hermosa. Vale la pena el espectáculo desde Trocadero
MIERCOLES
Subir, paseando a trocadero, torre eiffel subir? a qué hora aprox?, Entiendo la necesidad de subir a la TE en tu visita a Paris. Pero hay mejores vistas que desde ahí. Las Torres de Notre Dame y la Tour montparnasse, por ejemplo
champ de mars,
inválidos,
metro hasta Sacre Cour,
montmartre
JUEVES,
saint chapelle,
notre dame con torres,
ayuntamiento,
place vosges
Perdernos por marais, tullerias? Tullerias está delante del Louvre
VIERNES
sorbona,
pantheon,
jardines luxemburgo,
Saint suplice,
saint germain,
Tullerias,
madelaine,
vendome
Opera
Lo veo bien armado en general. Y los días no están tan cargados. Compro
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
jacinta Escribió:
Paseo hasta el Sena y Batobus o metro a Torre Eiffel?
MIERCOLES
Subir, paseando a trocadero, torre eiffel subir? a qué hora aprox?,
champ de mars,
inválidos,
metro hasta Sacre Cour,
montmartre
JUEVES,
saint chapelle,
notre dame con torres,
ayuntamiento,
place vosges
Perdernos por marais, tullerias?
VIERNES
sorbona,
pantheon,
jardines luxemburgo,
Saint suplice,
saint germain,
Tullerias,
madelaine,
vendome
Opera
Algunas cosas más que añadir, el miércoles al salir de los Invalidos cruzar el puente Alexandre III ( el mas bonito de París, dicen) y ver el Petit y Grand Palais al menos por fuera. Y el viernes, entre las Tullerias y la Madeleine tienes la Plaza de la Concordia, con el obelisco de Luxor, también imprescindible. En la Plaza de los Vosgos tienes la Casa de Victor Hugo, por si te pudiese interesar.
Impresionante cobertura Neferita.
Hay algunas cosas menores de orden (creo) pero son menores.Hay cosas que obviamente serna pasar por delante para marcar algo como "lo vi" y otras que mereceran mas atención.
Veo los bulevars pero no el Barrio latino.
Personalmente lo veo como sobreplanificado sin dejar lugar para gozar de Paris. Como demasiado detalle y sin lugar para la improvisación.
Pero creo que como hay días mas bien laxos ya podras improvisar.
Es solo mi opinion.
Gracias de nuevo por tu aportación, Lualpa.
Lo del Barrio Latino no lo incluí porque lo di por supuesto... Faltaría más.
En cuanto a llevar todo demasiado establecido es una manía que me da seguridad, pero siempre acabamos improvisando o haciendo cambios sobre la marcha.
De todo, lo que más me preocupa es saber si me dará tiempo cada día a hacer la mayor parte de lo previsto y, desde luego, no queremos ir corriendo a todos sitios. Pasear, vivir París, es lo que más deseamos. Así que, si hay que quitar cosas, se quitan y punto.
Gracias otra vez; me estáis ayudando mucho.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
A ver, tengo un poco más definido mi recorrido y a ver qué os parece.
El hotel es el Andrea Rivoli junto a la Rue Rivoli, por lo que me voy a evitar tener que coger muchos medios de transporte.
VIERNES
Llegada a Orly y desde allí Orlyval + RER hasta estación Saint Michel Notre Dame. Luego andando al hotel.
SABADO
Todo el recorrido sería andando sin necesidad de coger ningún medio de tranporte
Pont Neuf
Notre Dame (PMP)
Conciergerie (PMP)
Saint Chapelle (PMP)
Mercado de las Flores
Opera Bastille
Rue St.Anthony
Place des Vosges
Rue Rivoli
Hotel de Ville (por fuera)
Place Chatelet
DOMINGO
También sería todo el recorrido andando
Saint Severin
Chapelle Sorbonne
Panteón (PMP)
St. Etienne du Mont
Biblioteca Santa Genoveva
Val de Grace
Palacio Luxemburgo (por fuera)
Jardines de Luxemburgo
St. Sulpice
Institut de France (por fuera)
LUNES
En metro hasta el museo de Louvre. Está cerquita pero si ya llegamos cansados pues tampoco es plan
Museo del Louvre (PMP) hasta medio día
Museo Rodin. (PMP). Como entra en la PMP y no hay mucho tiempo, iríamos directamente a ver el Pensador de Rodin y nos vamos.
Jardines Tullerías
Place Concorde
Palais Decouverte (por fuera)
Grand Palais (por fuera)
Petit Palais (por fuera)
Les Invalides (PMP)
Campo de Marte
Torre Eiffel (Subida en ascensor)
Crucero con Bateaux Parisien. Aquí tengo una duda. Se qué parten de la Torre Eiffel y de Notre Dame, pero no se si las explicaciones te las dan en un sólo sentido o para tener todas las explicaciones debes hacer ida y vuelta. Vamos, que lo que quiero es montarme en Torre Eiffel y bajar en Notre Dame para ya quedarme en el hotel.
MARTES
Para este día Mobilis
Eurodisney
MIERCOLES
Para este día también Mobilis
Versalles (PMP)
Arco del Triunfo (PMP)
Campos Eliseos
Tour Monparnasse
JUEVES
Dejariamos las maletas en el hotel y luego en metro hasta Sacre Couer
Sacre Coeur
Moulin Rouge
Luego en metro hasta Opera Garnier
Opera Garnier
Galerias Lafayette
Madeleine
Place Vendome
St. Roch
¿Museo de Orsay? sólo si da tiempo. Si no, lo veremos en otra visita..
Y en metro hasta el hotel, desde el que tenemos que salir sobre las 17 ya que el vuelo es a las 19:20 y no tenemos previsto facturar.
Sacaré la PMP de 6 días (65€). La pena es que no la haya de 5 porque el último día no la vamos a utilizar, de no ser que veamos que nos sobra tiempo y vayamos al Museo de Orsay.