rocioesc Escribió:
Buenas, veo que le echais una mano con los planes de transporte a la gente que os lo pide. El otro día ya me aclarasteis que mejor sacar la tarjeta de los museos por un lado y la de transporte por otro. Ahora mi duda es que tarjeta de transporte me sale mejor. Viajamos mi marido y yo (ninguno menor de 26) con nuestros hijos de 7 y 2 años del viernes 22 de abril al sábado 30. Creo que deberíamos comprar una tarjeta para la semana del lunes al sábado, no os parece?
La idea es ir un par de Días a Disney con los niños, otro día a Versalles y el resto en PArís, me podeis echar una mano.
Os lo agradecería muchisímo porque me estoy volviendo loca intentando estudiar la mejor combinanción.
Sabeis lo que cuesta el billete sencillo de París a Disney? Me sale mejor desplazarme con tarjeta de transporte?
Miles de gracias de antemano.
El niño de 2 años viaja gratis en todos los transportes.
Como dices, para la semana de lunes a sábado te interesa comprar la Paris Navigo Découverte
[transilien], una tarjeta que cuesta 5 € y que te permite recargarla con el abono semanal que necesites (y que puedes volver a utilizar dentro de los siguientes 10 años, si vuelves a París).
Lo que tienes que decidir previamente, para saber que Navigo necesitas, son los días que vas a ir a Disney. La estación del parque, Marne-la-Vallée-Chessy está en zona 5, con lo que si vas a viajar durante esa semana, necesitarías comprar la Navigo de zonas 1-5 que cuesta 33,40 € (mas los 5 € de gastos de emisión fijos) - (pongo el archivo de word donde se ven los precios al final, como archivo adjunto). Si solo valoras la rentabilidad de transporte, te interesaría mas ir a Disney el sábado y domingo, para así poder comprar una tarjeta que no tuviera que incluir la zona 5 y te saliera mas barata. Pero como los fines de semana es cuando mas gente hay y además quieres ir a Versalles (que está en zona 4 y te obligaría a comprar la Navigo de esa zona, que tampoco es tanto mas barata), creo que no te merece la pena complicarte la vida y es mejor que viajes a Disney y Versalles durante la semana (o cuando mejor tiempo te haga).
Después de tol rollo, te cuento por días :
VIERNES
- Adultos : si pensáis que vais a realizar seis viajes o mas en transporte público dentro de París, os interesa comprar una tarjeta Mobilis de zonas 1-2
[transilien], que cuesta 6,10 € y te permite viajes ilimitados por esas zonas durante ese día.
Si llegáis tarde y no vais a realizar tantos viajes, os podéis apañar con los tickets t+, comprando un carnet de 10
[transilien], con lo que os darían 10 billetes sencillos que podéis usar cualquier día, con lo que cada trayecto que hagáis os saldría a 1,20 €.
- Niño 7 años : el tiene un descuento del 50 % al comprar un carnet de tickets t+, con lo que en su caso siempre es la mejor opción para este día.
SABADO Y DOMINGO EN PARIS
- ADULTOS - si os vais a quedar en París estos días, el criterio es el mismo que para el viernes.
- NIÑO 7 AÑOS - en su caso, el criterio de rentabilidad para el sábado y domingo es similar al de la Mobilis : tiene la opción de comprar un ticket jeunes para zonas 1-3
[transilien], que cuesta 3,40 € e incluye todos los viajes que realice durante ese día en esas zonas. Pero como los t+ le salen a él por 0,60 € (si compras un carnet de 10), solo le saldría rentable la Mobilis si realizáis seis viajes o mas al día. En caso contrario, le interesaría seguir con los t+
SABADO O DOMINGO - VIAJE A VERSALLES
ADULTOS - a efectos de rentabilidad en transportes, no es conveniente salir a Versalles estos días, porque os supondría un coste adicional, que podríais tener incluido en la tarjeta que compréis para la semana siguiente. Pero si queréis ver los espectáculos de las fuentes musicales, estos solo lo hacen los sábados y domingos
[web Versailles] (no creo que lleguéis al del viernes 22). Si fuera así, para el día que vayáis a Versalles tenéis que comprar una Mobilis de zonas 1-4 (Versailles-Rive Gauche, la estación mas próxima al Château, está en zona 4), que cuesta 10,15 € y os incluye tanto el traslado en RER a Versalles como todos los viajes que realicéis por París ese día.
Como el billete sencillo de RER a Versalles os costaría 3,05 € por trayecto
[tarif RER Versailles], 6,10 € en total, la Mobilis os compensaría en caso de que realicéis cuatro viajes o mas en París durante el día que vayaís a Versalles. Si piensas que no vas a hacer tantos, os interesará sacar solamente los billetes sencillos de RER y seguir usando los t+ para los pocos traslados que te queden en París.
NIÑO 7 AÑOS : En su caso, el billete sencillo de RER cuesta 1,5 €, 3,00 € en total. La opción es sacar un ticket jeunes de zonas 1-5 que cuesta 6,85 €, pero la diferencia de 3,85 € solo la podría compensar realizando siete viajes o mas en metro, con lo que seguro que para el es mejor sacar solamente el billete sencillo y apañarse con los t+ para lo que os desplacéis por París.
SEMANA COMPLETA
ADULTOS : Para que te incluya Disney (y Versalles, si no has ido el fin de semana), tienes que comprar la Navigo de zonas 1-5 que cuesta 33,40 € + 5 € de gastos = 38,40 € e incluiría todos los traslados que realicéis durante esa semana por esas zonas.
Cada billete sencillo en RER para los adultos cuesta 6,70 €
[tarif RER Disney] = 13,40 € ida y vuelta. Como una tarjeta Mobilis de zonas 1-5 cuesta 13,65 €
[transilien], siempre que se va a Disney interesa sacar la misma, porque por 25 centimos mas tienes incluido cualquier otro traslado que realices en París.
Por tanto, si vais a viajar dos días a Disney y cada día de los restantes vais a realizar seis viajes o mas en transporte público, la Navigo Découverte os saldría rentable :
- Mobilis 1-5 Disney = 2 x 13,65 € = 27,30 €
- Mobilis 1-2 París = 4 x 6,10 € = 24,40 €
TOTAL = 51,70 €
Si no fueráis a necesitar una Mobilis para cada día de los de París, habría que hacer cuentas, multiplicando el número de viajes por 1,20 € (el coste si se compra carnet de 10), pero casi seguro que os sigue saliendo rentable la Navigo.
NIÑO 7 AÑOS : Los niños que no hayan cumplido los 10 años tienen una reducción del 50 % solamente en los carnet de tickets t+ y en los billetes de origen-destino en RER
[droits à réductión ratp], pero no en la Mobilis (misterios de las tarifas francesas).
Por tanto, para ir a Disney si que os interesará comprar los billetes sencillos, que cuestan 3,35 € por trayecto para él
[tarif RER Disney], 6,70 € ida y vuelta, y seguiros apañando con los carnet de 10 t+ a 0,60 € por trayecto para el resto de viajes en París.