Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias de nuevo, alfrito,es un placer y una gran ayuda que estes aquí,de veras,queria preguntarte una duda ,para ir a eurodysnei desde boulogne pont st-cloud , es necesario un tiket de metro a les halles y otro de la linea del rer o me vale con uno desde el principio de la zona 1-5.. Muchisimas gracias de antemano y un saludo...
Última edición por ALBERTOVEGA el Dom, 17-04-2011 9:49, editado 1 vez
QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE SI EL BILLETE DEL TREN DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE PARIS DE UN DIA LLAMADO MOBILIS VALE PARA EL DIA DE LLEGADA AL AEROPUERTO DE CHARLES DE GAULLE...GRACIAS
El ticket Mobilis es un abono diario que permite viajes ilimitados durante ese día por las zonas de trasnportes que elijas. Su coste va desde los 6,10 € para las zonas 1-2 hasta los 17,30 € para zonas 1-6 [transilien]. Pero como puedes ver en el enlace anterior : "Atención: Mobilis no permite llegar a los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle y de Orly.".
A continuación te recomiendan otra opción de abono de transportes que si que cubre el trayecto a ambos aeropuertos : Paris Visite [transilien].
Pero como tendrías que comprar el de zonas 1-6 para que te incluyera el aeropuerto CDG, el coste de 19,30 € sería quizás excesivo, si estás alojado en la zona interior de París y vas a realizar un recorrido típico, ya que el coste de un billete sencillo de RER desde el aeropuerto es de 8,70 € [tarif RER CDG] y puedes comprar la Mobilis de zonas 1-2 para viajar por la zona interior de París por 6,10 €, como te decía, lo que hace un total de 14,80 €.
La diferencia en contra de la Paris Visite de 1 día de 4,50 € solo se podría conjugar haciendo uso de al menos dos de los descuentos que incluye [ventajas Paris Visite] que no están incluidas en otras posibles opciones de tarjetas mas habituales (p.ej. Paris Museum Pass [web]. Si el mismo día del traslado desde el aeropuerto realizar al menos dos de las opciones siguientes : viaje en Bateaux Parisiens, subida a la Tour Montparnasse, recorrido en bus turístico Open Tour, entrada a Musée Grevin, ... Si que aprovecharás esos 4,50 € de mas. En caso contrario, mejor comprar el billete sencillo de RER y la Mobilis de zonas 1-2 (si vas a realizar seis viajes o mas en transporte público, si piensas que vas a realizar cinco viajes o menos tienes otra opción que te saldría mas económica : carnet de 10 t+ [transilien], con los que te dan diez billetes sueltos que salen a 1,20 € cada uno).
Primero de todo gracias a alfrito por tu amabilidad. Me gustaria saber si tendria problemas si no saco billete a mi hijo de 4 años hechos hace 2 días y si eso lo revisan y lo preguntan en el metro y en el autobus numero 450 del aeropuerto...... No seria mucho pero así me ahorro algo..... Muchas gracias--
primero de todo gracias a alfrito por tu amabilidad. Me gustaria saber si tendria problemas si no saco billete a mi hijo de 4 años hechos hace 2 días y si eso lo revisan y lo preguntan en el metro y en el autobus numero 450 del aeropuerto...... No seria mucho pero así me ahorro algo..... Muchas gracias--
De nada. La normativa [droits à réduction] dice que viajan gratuitamente los niños menores de 4 años (es decir, que no hayan cumplido todavía los 4) y que los niños mayores de 4 y que todavía no hayan cumplido los 10 tienen derecho a un 50 % de descuento en el precio de los billetes origen-destino (p.ej. El del RER que te traería desde el aeropuerto) y en el precio de los carnet de 10 t+ (que podrías usar para pagar con tres t+ el traslado desde el aeropuerto en el autobus 350 que comentas).
Un inciso : imagino que te refieres al autobus 350 [plan de ligne 350] que es el que hace el trayecto desde el aeropuerto (el 450 no existe).
Por tanto, como cada ticket t+ le costaría al niño 0,60 €, el trayecto en el bus 350 le costaría 1,80 €. En general, no suele haber problemas si el niño no está muy crecidito y "pasa" como que tiene 4 años, no se suelen poner muy pesados con el tema. Pero lo que veas.
Hola a todos! ante todo muchas gracias a las personas que amablemente respondéis a las consultas, resulta de gran ayuda!!
Quería hacer una consulta, he estado leyendo pero no me he acabado de aclarar...
El miércoles a las 20h y algo llego al aeropuerto de Charles de Gaulle. Quería optar entre taxi o el RER, ya que al autobús no le tengo mucho cariño..
La calle del hotel es: 22, rue barrault. Y el metro más cercano creo que es corvisart.
Me gustaría saber si hay muchos trasbordos, y si más o menos sabéis cuanto tiempo se tarda..!
Muchas gracias por adelantado! un abrazo
Hola a todos! ante todo muchas gracias a las personas que amablemente respondéis a las consultas, resulta de gran ayuda!!
Quería hacer una consulta, he estado leyendo pero no me he acabado de aclarar...
El miércoles a las 20h y algo llego al aeropuerto de Charles de Gaulle. Quería optar entre taxi o el RER, ya que al autobús no le tengo mucho cariño..
La calle del hotel es: 22, rue barrault. Y el metro más cercano creo que es corvisart.
Me gustaría saber si hay muchos trasbordos, y si más o menos sabéis cuanto tiempo se tarda..!
Muchas gracias por adelantado! un abrazo
La opción del RER B hasta Corvisart es bastante directa : RER B hasta Denfert-Rochereau - metro linea 6 hasta Corvisart - 53 min. - 8,70 € (puedes ver el recorrido en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]).
Y la opción de un taxi te puede salir bastante cara : en estos momentos, aprox. 55 € [worldtaximeter] (puede variar algo dependiendo del día y de la hora, pero no bajará nunca de los 45-50 €).
Pues yo os voy a hacer la pregunta como al contrario. Yo llego por Orly, y como aún no he decidido el hotel no me preocupa, pero vuelvo por Charles de Gaulle. Y he visto el plano del aeropuerto que habeis puesto por ahí pero no me aclaro mucho.
Vamos a volar con vueling, y creo que sale desde la terminal 3. Entonces yo cojo el RER desde Les Halles o donde sea, y dónde me bajo al llegar allí. ¿En la parada que pone Aeroport Charles de Gaulle 1 y tengo que ir andando? ¿ Es mucho?
Cuando fui a Roma, perdimos el vuelo de vuelta por un par de minutos y no quiero que nos vuelva a ocurrrir
Pues yo os voy a hacer la pregunta como al contrario. Yo llego por Orly, y como aún no he decidido el hotel no me preocupa, pero vuelvo por Charles de Gaulle. Y he visto el plano del aeropuerto que habeis puesto por ahí pero no me aclaro mucho.
Vamos a volar con vueling, y creo que sale desde la terminal 3. Entonces yo cojo el RER desde Les Halles o donde sea, y dónde me bajo al llegar allí. ¿En la parada que pone Aeroport Charles de Gaulle 1 y tengo que ir andando? ¿ Es mucho?
Cuando fui a Roma, perdimos el vuelo de vuelta por un par de minutos y no quiero que nos vuelva a ocurrrir
En el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] puedes ver todas las paradas del RER B (azul) que finaliza en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaullle, arriba a la derecha. Para llegar a la Terminal 3, tienes que bajar en Charles de Gaulle 1, como dices, desde la que se puede acceder a las Terminales 1 y 3 (para llegar a la Terminal 2 habría que bajar en Charles de Gaulle 2-TGV).
En esta página [web] de los aeropuertos de París puedes bajarte todos los planos del aeropuerto, incluyendo el [plano general] (donde se puede ver donde está situada la parada de RER Charles de Gaulle 1 con respecto a la Terminal 3) y el plano de la [url=http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/Resources/6a1f6e91-da2d-43ad-a385-ba4ac5c19a54-terminal3.pdf?][Terminal 3][/url] (abajo a la izquierda tienes una indicación peatonal que dice que la estación de RER está a 300 m.)
Hola, no se si te servirá. Yo he llegado de Paris el viernes 22 y regrese a Madrid desde CDG. Después de valorar las distintas opciones de como ir hasta el aeropuerto me decidi por el Roissybus. Es un autobus que tiene la parada justo enfrente de la Opera; tiene salidas desde las 6 h con una frecuencia de una media hora. Va haciendo paradas por las tres terminales y a su vez por las diferentes zonas en las que se divide cada terminal (las numeran de la "a" a la "g", creo), por lo que si sabes exactamente la terminal y letra de la que sales es bastante comodo. Es puntual y tarda como una media hora en llegar al aeropuerto.
Y el precio asequible, algo menos de 9 €.
Vamos 6 personas el Miércoles 27 al aeropuerto Charles de gaulle.
Tenemos que ir a la plaza de la república, bueno exactamente a la estación de Goncourt.
¿¿Que es lo que más nos conviene??
¿¿ Hay algún taxi de 6 que nos salga más económico que ir en transporte público??
¿ De ir en transporte público cual es la mejor conexión ?
A lo mejor soluciono estas dudas mirando este foro, pero me voy el miércoles y no he tenido tiempo hasta ahora mismo de preparar nada del viaje.
Si alguien sabe algún post en el que me venga consejos generales o específicos me gustaría que me ayudarais o me indicarais el post donde está escrito.
Mi correo es jorgemedinaruiz@gmail.com
Muchas gracias otra vez
Vamos 6 personas el Miércoles 27 al aeropuerto Charles de gaulle.
Tenemos que ir a la plaza de la república, bueno exactamente a la estación de Goncourt.
¿¿Que es lo que más nos conviene??
¿¿ Hay algún taxi de 6 que nos salga más económico que ir en transporte público??
¿ De ir en transporte público cual es la mejor conexión ?
A lo mejor soluciono estas dudas mirando este foro, pero me voy el miércoles y no he tenido tiempo hasta ahora mismo de preparar nada del viaje.
Si alguien sabe algún post en el que me venga consejos generales o específicos me gustaría que me ayudarais o me indicarais el post donde está escrito.
Mi correo es jorgemedinaruiz@gmail.com
Muchas gracias otra vez
Es muy probable que para seis, la opción que te resulte mas interesante sea la del transporte privado. En este [post] elenare puso un listado de varias opciones (aunque sean para otro aeropuerto, también valen, las compañías son las mismas). Las opciones que parece que están ofreciendo mejores precios ahora son ParisCab [web], Ezyshuttle [web] e Irisshuttle [web]. Pero el precio para Charles de Gaulle no variará mucho con el resto de opciones.
Un taxi desde el aeropuerto hasta la estación de Goncourt te puede costar 35 € aprox. [worldtaximeter], pero necesitarás coger dos.
En cuanto a las opciones de transporte público, en esta página [web] de los aeropuertos de París tienes todas las opciones desde el aeropuerto CDG. Para llegar a la estación de Goncourt, las opciones mas interesantes son :
- OPCION RER : RER B hasta Gare du Nord - metro linea 5 hasta Republique - metro linea 11 hasta Goncourt - 41 min. Aprox. - 8,70 €.
- Bus 350 [horaires et plan de ligne 350] : Bus 350 hasta Gare de l'Est - metro linea 5 hasta Republique - metro linea 11 hasta Goncourt - 50 min. Aprox. Bus 350 + 7 min. Aprox. Metro = 57 min. - 5,10 € del bus 350 + 1,70 € billete sencillo = 6,80 €. Esta opción también te puede salir por 4,80 € si compras un carnet de 10 t+ [transilien] y pagas el bus 350 con 3 t+ [ratp 350] y el metro con otro t+.
En todas las opciones de transbordo en Republique, recomiendan salir directamente y llegar andando, con lo que es posible que te interese esta opción antes que la de hacer transbordo hasta Goncourt y desde aquí acceder a tu alojamiento.
En el foro hay muchos hilos con varios temas que te pueden ayudar en la planificación de tu viaje, los puedes ver todos en el [indice por temas]. Por si te sirve, en este mapa [google] tienes varias opciones de visitas turísticas, restaurantes, tiendas, ... Como la información se distribuye en varias páginas, para ver junto todo lo que hay en cada zona y poder imprimir por partes, tienes esta otra opción de mapa [taurich yahoo].
Hola, alfrito yo voy al hotel lecourbe, y llego en avion hasta Charles de Gaulle.
¿ Como voy desde el aeropuerto a el hotel?
Hola. En esta página [web] de los aeropuertos de París tienes todas las opciones de transporte público desde el aeropuerto de CDG. Para llegar hasta la estación de Sèvres-Lecourbe, las opciones mas interesantes son :
- OPCION RER : RER B hasta Denfert-Rochereau - metro linea 6 hasta Sèvres-Lecourbe - 58 min. Aprox. - 8,70 €.
- Bus 350 [horaires et plan de ligne 350] : Bus 350 hasta Gare de l'Est - metro linea 4 hasta Montparnasse-Bienvenue - metro linea 12 hasta Pasteur y desde aquí el último tramo andando hasta tu hotel - 50 min. Aprox. Bus 350 + 20 min. Trayecto en metro + tramo andando - 5,10 € del bus 350 + 1,70 € billete sencillo = 6,80 €. Esta opción también te puede salir por 4,80 € si compras un carnet de 10 t+ [transilien] y pagas el bus 350 con 3 t+ [ratp 350] y el metro con otro t+.
- Bus 351 [horaires et plan de ligne 351] : Bus 351 hasta Nation - metro linea 6 hasta Sèvres-Lecourbe - 60 min. Aprox. Bus 351 + 22 min. Metro - 5,10 € del bus 351 + 1,70 € billete sencillo = 6,80 €. Esta opción también te puede salir por 4,80 € como la opción anterior.
Esta última opción del autobus 351 es muy interesante, porque tiene un único transbordo y es la mas económica. Pero tardas bastante mas que con la opción del RER, que también tiene un único transbordo. Lo que veas.
Hola otra vez Alfrito, yo he comprado en la oficina de Francia aquí en Madrid unos bonos de tres días, lo que no se si sirve para tren, bus y metro, si lo sabes dime si con eso puedo cojer el bus desde el aeropuerto.
Hola otra vez Alfrito, yo he comprado en la oficina de Francia aquí en Madrid unos bonos de tres días, lo que no se si sirve para tren, bus y metro, si lo sabes dime si con eso puedo cojer el bus desde el aeropuerto.
Hola. No se a que bonos te refieres :
- ¿Se llaman Paris Visite y es como la de esta [web]? En ese caso, debe de llevar indicadas que zonas de Paris abarca : debe de ir indicado en el billete
La primera incluye las zonas 1-3. La segunda cubre las zonas 1-6. Las zonas de transporte de París las puedes ver en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]. Para que te incluyera el traslado desde el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle tendría que ser la opción de zonas 1-6 (el aeropuerto está en zona 5), como la segunda opción, donde pone también "Aeroports inclus".
Si no fuera esa tarjeta indica, por favor, como se llama y si tiene alguna identificación de zonas o que es lo que incluye.
OK , no la zona de mis billetes es la 1,2 y 3 entiendo que sera la zona del centro y parte de alrrededor. Entoces el metro lo tengo abonado ya pero el traslado desde el aeropuerto lo tendre que comprar.
OK , no la zona de mis billetes es la 1,2 y 3 entiendo que sera la zona del centro y parte de alrrededor. Entoces el metro lo tengo abonado ya pero el traslado desde el aeropuerto lo tendre que comprar.
Si, lo siento, si solo es zona 1-3, no te incluye el traslado al aeropuerto en ninguna de las opciones indicadas. En todo caso, tampoco la opción de Paris Visite de zonas 1-6 para tres días te saldría rentable si solo la vas a usar fuera de París para los traslados a los aeropuertos, porque cuesta 21,20 € mas que la opción de tres días para zonas 1-3 [transilien] y la opción del RER, que es la mas cara, te costaría 17,40 € para los trayectos de ida y vuelta al aeropuerto.
En todo caso, si ya tienes la Paris Visite, estudia todos los descuentos que ofrece la misma [ventajas Paris Visite], porque también se le puede sacar rentabilidad a la misma si estás interesado en entrar o subir en alguna de las opciones incluidas.
Hola,buenas tardes a todos.Este viernes voy a Paris junto con otros 7 amigos y un niño de 2 años.LLegaremos a CDG a las 23:05 y queria saber si sabeis algo de las obras que tiene el RER justo en esa linea ya que voy a Gare du nord.Y si sabeis hasta que hora funciona el RER.
Muchas gracias