Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ p84 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 11 de 86 - Tema con 1713 Mensajes y 767805 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visita de palacio de Versalles y sus jardines: entradas, app móvil, precios, mejor momento para visitarlo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
no se hace cola ya que la misma es para entrar al palacio. De hecho los residentes versallinos usan los jardines para pasear y hacer picnic.

Gracias,lualpa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal:
Llego a París el día 8 de septiembre. Me daría tiempo visitar Versalles yendo incluso sin entradas por la tarde, es que solo tengo tres días y es la tarde en que podría ir no sé... Lo lejos que cae ni cuando cierran en fin una ayudita si es buena idea o mejor hay que dedicarle un día completo para ver el palacio los jardines, en fin lo que se pueda. Podría si no visitar veralles por la mañana y la torre eiffel por la tarde el día 10 sábado. Es la primera vez que voy a Paris y no tengo ni idea de como hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas temprano a la tarde puede ser. Compras la entrada en la Oficina de Turismo de la Ciudad de Versailles (200 metros antes del castillo, a mano izquierda) y listo. Pero la posible cola de seguridad no te la salva nadie. Mas info en http:http://es.chateauversailles.fr/es/prepare-my-visit-/single/opening-times
Cierra 18:30
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ufff. Si cierra tan temprano y sin conocer nada de nada no me arriesgo a ir por la tarde, gracias un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
¿que me aconsejáis las grandes aguas musicales o el espectáculo de los jardines musicales? ¿en que se diferencian? ¿vale la pena pagar por alguno de los dos ?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Recomiendo las grandes aguas musicales,son las fuentes funcionando con agua y música ambiental,ni punto de comparación con las fuentes apagadas,eso sí haceros con un plano y el horario de las fuentes en la entrada, IMPORTANTE,porque encienden unas a determinadas horas y otras se quedan apagadas hasta que las encienden a otra hora, si te entretienes en las que no estan encendidas no te dará tiempo de verlas.
⬆️ Arriba

Experto

BENAMO Escribió:
hola
Recomiendo las grandes aguas musicales,son las fuentes funcionando con agua y música ambiental,ni punto de comparación con las fuentes apagadas,eso sí haceros con un plano y el horario de las fuentes en la entrada, IMPORTANTE,porque encienden unas a determinadas horas y otras se quedan apagadas hasta que las encienden a otra hora, si te entretienes en las que no estan encendidas no te dará tiempo de verlas.
Pero cuidado que aunque cojas el horario, luego lo cambian, las que ponen están encendidas pero el día que fuimos nosotros había más encendidas que no avisaban .....
⬆️ Arriba

Experto

Quedan apenas 4 días, y aun veo que me faltan cosas por terminar de aclarar... Arrrggg!!!
Para visitar versailles usaremos la PMP. A que permite acceso? Si ese día hay aguas musicales podremos entrar por que las limitan a una zona donde solo pueden tener acceso los que tienen ticket o no dejan si no es comprando las aguas?
Para comer en versailles, hay alguna cafeteria/restaurante? por cuanto se puede comer?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La PMP te permite acceso a Palacio, Trianones, Jardines y dominios de Maria Antonieta.
Lo de las aguas es adicional.

Hay un restarunat, una cafeteria e incluso puntos de Paul, la bolleria por excelencia de Paris. COmpramos sandwiches por 4 o 5e, creo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos acabo de volver, entré sin la PMP y sin problemas, apenas había cola. Me he quedado con las ganas de ver el espectáculo de las fuentes, pero después de andar por allí más de 3 horas y con amenaza de tormenta, nos fuimos sin verlo.
Las horas del espectáculo están muy mal puestas a mi modo de ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy mirando el plano interactivo www.ratp.fr/ ...hp?lang=es para ir a ver el palacio de versalles y veo varias opciones:
- versailles rive droite
- versailles rive gauche
- versailles chantiers

Cual es la mejor situada y que haya que andar menos después?? mi idea sería ir preferiblemente en metro (RER en su caso) o sino en bus

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rive Gauche.

Ya te conteste en el hilo de Metro y RER www.losviajeros.com/ ...86#2873386
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Nosotros estamos alojados en montparnasse, y si no entiendo mal tengo hay mismo una parada con RER.No entiendo mucho el plano, así que no se si lo puedo coger allí mismo. Lo que si se es que me tengo que bajar en Rive Gauche y que tengo que coger la linea C.
Llegamos a las 16.05 a Paris, y no se si sera tarde para ir hasta Versalles.Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, ya es tarde.
Metro 6 hasta Bir hakeim
RER C5 hasta Versailles Rive Gauche

50 minutos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lualpa, si tenemos tiempo iremos a la mañana, y si no con mucha pena lo dejaremos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir de jaures a versalles cual seria la manera más rapida, tengo mirado linea 5 hasta gares de austerliz y allí coger el rer a versalles, seria esta la mejor???he visto paginas atras que describen ir hasta invalidos por otras lineas pero era porque habian obras
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ixchel. Escribió:
para ir de jaures a versalles cual seria la manera más rapida, tengo mirado linea 5 hasta gares de austerliz y allí coger el rer a versalles, seria esta la mejor???he visto paginas atras que describen ir hasta invalidos por otras lineas pero era porque habian obras

Hola. Si, el trayecto con menos transbordos desde Jaurès (si no hay labores de mantenimiento) es coger el metro línea 5 hasta Gare d'Austerlitz y aquí coger el RER C5 hasta Versailles Rive Gauche. En esta página [Transilien Itinéraires] puedes ver los horarios del RER entre esas estaciones (poniendo "Paris Austerlitz" y "Versailles Rive Gauche"). Verás que el RER que tienes que coger es el que lleva la identificación "VICK" (hay algunos trenes que lo llevan en un luminoso en su parte delantera y también lo verás en los luminosos de los andenes).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, la verdad no habia caido en los horarios pero veo qe sale más o menos cada 15 minuto. Creo que saldremos tempranito para coger el rer a las 8:15, ya que el palacio abre a las 9 si no he mirado mal

alfrito.alfrito Escribió:
Ixchel. Escribió:
para ir de jaures a versalles cual seria la manera más rapida, tengo mirado linea 5 hasta gares de austerliz y allí coger el rer a versalles, seria esta la mejor???he visto paginas atras que describen ir hasta invalidos por otras lineas pero era porque habian obras

Hola. Si, el trayecto con menos transbordos desde Jaurès (si no hay labores de mantenimiento) es coger el metro línea 5 hasta Gare d'Austerlitz y aquí coger el RER C5 hasta Versailles Rive Gauche. En esta página [Transilien Itinéraires] puedes ver los horarios del RER entre esas estaciones (poniendo "Paris Austerlitz" y "Versailles Rive Gauche"). Verás que el RER que tienes que coger es el que lleva la identificación "VICK" (hay algunos trenes que lo llevan en un luminoso en su parte delantera y también lo verás en los luminosos de los andenes).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola soy nuevo en el foro nos vamos a paris del 21 de octubre al 24 de octubre y estoy muy liado con el tema de itinerarios, yo ya he estado varias veces en paris pero muy de paso, pero ahora vamos con dos matrimonios mas que no conocen paris, queremos ir a versalles el sabado 21 temprano y nos alojamos en montparnasse justo al lado de la estación y segun el itinerario en la pagina transilien hay un tren driecto desde gare montparnasse hasta GARE DE VERSAILLES CHANTIERS ( Versailles), y solo tarda 12 minutos no se el precio ni si es correcto y si me valdria la mobilis para ese día, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JOFFERPI Escribió:
Hola soy nuevo en el foro nos vamos a paris del 21 de octubre al 24 de octubre y estoy muy liado con el tema de itinerarios, yo ya he estado varias veces en paris pero muy de paso, pero ahora vamos con dos matrimonios mas que no conocen paris, queremos ir a versalles el sabado 21 temprano y nos alojamos en montparnasse justo al lado de la estación y segun el itinerario en la pagina transilien hay un tren driecto desde gare montparnasse hasta GARE DE VERSAILLES CHANTIERS ( Versailles), y solo tarda 12 minutos no se el precio ni si es correcto y si me valdria la mobilis para ese día, gracias.

Hola. Desde la Gare Montparnasse maps.google.es/ ...m&z=15 (no confundir con la estación de metro Montparnasse-Bienvenüe que está junto a la misma, aunque están unidas internamente) salen trenes de SNCF que hacen recorridos mas alejados de París que los que realizan los RER. Puedes ver las diferentes lineas en el mapa interactivo de la Ratp [ratp interactif] : los RER son los que tienen la línea mas gruesa y las líneas de tren de SNCF son las que tienen doble línea.

En las proximidades del Château de Versailles hay dos paradas maps.google.es/ ...m&z=15 : Versailles-Rive Gauche (la más próxima, a la que llega el ramal RER C5) y Versailles-Chantiers (por la que pasa el RER C7 que viene de París y continua hasta Saint-Quentin-en-Yvelines y los trenes SNCF que continuan hacia Dreux y Chartres). Desde la estación de Versailles-Chantiers tienes 1,6 kms. - 21 min. Andando hasta la entrada al Château.

La opción que comentas es la del tren SNCF, que cuesta 3,20 € (puedes sacar el precio en la página Transilien francesa [web]), lo mismo que cuesta el trayecto en RER [tarif RER Versailles]. Se puede pagar con Mobilis si sacas la opción que incluye zonas 1-4 (Versalles está en zona 4), que cuesta 10,40 € [transilien]. Pero, salvo que te vayas a mover mucho ese día al volver a París, no te compensa, es mejor comprar los billetes sencillos = 6,40 € y luego utilizar t+ en París si vuelves pronto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes