Archivo - Metro y RER en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p81 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 34 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 125136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si, va directo.. Pero hay que aclarar que es la estación de metro mas grande del mundo. De punta a punta entre la de RER y de metro estamos hablando de 700 metros.

El RER hasta Chatelet-Les Halles vale (como a cualquier otra estación de metro en Paris) 9.10e pp.

El unico bono para 3 días es la Paris Visite pero hay que hacer buenos calculos para ver si se justifica usarla. La impulsan mucho en Paris pero suele no justificarse economicament. Ver en www.transilien.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por al info lualpa!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Si, va directo.. Pero hay que aclarar que es la estación de metro mas grande del mundo. De punta a punta entre la de RER y de metro estamos hablando de 700 metros.

El RER hasta Chatelet-Les Halles vale (como a cualquier otra estación de metro en Paris) 9.10e pp.

El unico bono para 3 días es la Paris Visite pero hay que hacer buenos calculos para ver si se justifica usarla. La impulsan mucho en Paris pero suele no justificarse economicament. Ver en www.transilien.com

El precio es de 41€ para 3 días por adulto (zona 1-5) + 21€ por niño (la mia tiene 5 años) y un bebé que supongo que no pagará...

Me parece carisimo porque no tenia pensado entrar a casi ninguno de los monumentos que ofertan con la tarjeta...

Pero la verdad es que no tengo otra alternativa, si lo cojo por separado

Desplazamiento CFG/Paris (y viceversa) (9.10x3 entendiendo que los niños pagan igual que los adultos) + tarjeta 1-3 días (41.40x2 + 10.0) = 106€

Si cojo directamente la tarjeta de zona 1-5 seria (41x2) + 20.95 = 104€ y solo tendria que coger un billete y ya esta, no?

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho ninguno de los monumentos que menciona es de acceso libre. Solo te dan descuentos. La PV NO es para el tema de accesos, es una tarjeta de transportes.

Ojo, aclaraciones:
1./ es verdad el bebe no paga.
2./ La de 5 paga tarifa al 50% en Paris y tiene descuento en CDG
3./ La PV zonas 1-5 cubre los trayectos del aeropuerto

Alternativa:
Comprar los boletos CDG en forma individual: 4 adultos y 2 de la menor: Aprox 48e

Para desplazarte en Paris. Digamos hacer 10 viajes cada uno en total (los de CDG no cuentan): Un carnet para cada mayor y un carnet reducido para la nena: 12.50 + 12.50 + 6.25 = 32e

Total: unos 80 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
De hecho ninguno de los monumentos que menciona es de acceso libre. Solo te dan descuentos. La PV NO es para el tema de accesos, es una tarjeta de transportes.

Ojo, aclaraciones:
1./ es verdad el bebe no paga.
2./ La de 5 paga tarifa al 50% en Paris y tiene descuento en CDG
3./ La PV zonas 1-5 cubre los trayectos del aeropuerto

Alternativa:
Comprar los boletos CDG en forma individual: 4 adultos y 2 de la menor: Aprox 48e

Para desplazarte en Paris. Digamos hacer 10 viajes cada uno en total (los de CDG no cuentan): Un carnet para cada mayor y un carnet reducido para la nena: 12.50 + 12.50 + 6.25 = 32e

Total: unos 80 euros.

Si, eso es mas o menos lo que habia pensado, coger individuales. Ademas espero hacer casi todo el recorrido que pueda andando, sino el metro, pero saldrá mucho mas barato así

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Me gustaría que alguien me confirmara que mi mejor opción es la tarjeta Navigo.
Somos 4 ( dos adultos y dos niñas de 15 y 11)
Estaremos de Martes a Sabado.

Los trayectos fijos que haremos son:
Aeropuerto CDG - Centro Paris ( ida y vuelta)
Paris - Disney ( ida y vuelta) Miercoles
Paris - Disney ( ida y vuelta) Viernes

Creo que lo tengo claro pero no sé si hay alguna opción más barata.
La reducción del 50% en transportes ( excepto Navigo) es para menores de 10 años, verdad?

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si a todo.
No hay nada mas barato.
38e pp

Por persona
CDG i y v: 18e
Disney - 2 días i y v: 28e

Ya esta mas que amortizada.
Hace falta una foto carnet para cada PND
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Si a todo.
No hay nada mas barato.
38e pp

Por persona
CDG i y v: 18e
Disney - 2 días i y v: 28e

Ya esta mas que amortizada.
Hace falta una foto carnet para cada PND
Gracias lualpa

¿ En que parte del aeropuerto CDG puedo comprar el pase Navigo ?

¿ No me pondrán pegas por no comprar la Paris Visite en su lugar ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la oficina boleteria de la RATP que esta en la terminal 2.
Puede ser que te la ofrezcan pero con decir que no, listo. Legalmente, no pueden negarse.
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
En la oficina boleteria de la RATP que esta en la terminal 2.
Puede ser que te la ofrezcan pero con decir que no, listo. Legalmente, no pueden negarse.
Gracias

Probáré igualmente a comprarla en el Consulado Francés de Barcelona. Se que venden la París Visite pero desconozco si también venden la Navigo.

¿Algún forero lo sabe?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No la venden en Espanya. En realidad no la venden en ninguna parte fuera de la Ile de France.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Muchas gracias de antemano, es genial toda la información que dais y vuestro esfuerzo!

Mi pregunta era la siguiente.....viajo a versalles desde paris, y concretamente desde rue moret..... Según ratp mi transporte sería; bus96-bus95-t3-t2-bus 171......dicha convinación sería posible realizarla con un billete sencillo ( T+, es el nombre que recibe si no me equivoco no?)

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Inene22, yo volví ayer de estar 5 días en parís. También fuimos un día a versalles.

Nosotros fuimos en el RER, que es a todos los efectos lo mismo que el metro. De hecho hicimos metro+rer. Como versalles está fuera de la zona 1 tuvimos que comprar un billete especial de 3,2 euros por persona (sólo ida) y lo mismo para la vuelta.

En el caso de querer ir en autobús (tardaréis muchísimo más, como mínimo dos horas), según tengo entendido el t+ sólo es válido para las líneas de autobús de Île-de-France, con lo que no creo que podáis llegar a Versalles (está a unos 30 km) gastando sólo un t+
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias Vilkes por tu respuesta!......La verdad que el ahorro económico no compensa la paliza del viaje en bus durante 2 horas........un abrazo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Inene22 Escribió:
Hola a todos. Muchas gracias de antemano, es genial toda la información que dais y vuestro esfuerzo!

Mi pregunta era la siguiente.....viajo a versalles desde paris, y concretamente desde rue moret..... Según ratp mi transporte sería; bus96-bus95-t3-t2-bus 171......dicha convinación sería posible realizarla con un billete sencillo ( T+, es el nombre que recibe si no me equivoco no?)

Muchas gracias

Si, es posible. Yo lo hice.
No hay zonas para el bus.
No tarda dos horas. Desde el Arco del triunfo yo lo hice en una hora 20.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Lualpa, cuento entonces con esa combinación! 1 hora y 47 resultaría la totalidad del trayecto desde mi posición de origen......espero que no resulte especialmente sacrificado el trayecto!!

Un abrazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, este fin de semana voy a paris, Que me recomendais para movermer, el metro o el bus turistico
En caso que sea el metro, que tipo de billete y como se utiliza, si hay zonas, etc.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes viajeros.... Voy a Paris 4 días en noviembre. Me alojo en el hotel Alfa Nation. Voy a ir un día a eurodisney y el resto me moveré por París. Llego a Beauvais con Ryanair. Mi pregunta es si cojo el billete REr de eurodisney + 1 ó 2 bonos de 10 viajes en metro me saldría más caro que comprar algún tipo de tarjeta que cubriera todo? el bono de 10 viajes en metro que zonas comprende y si están incluida en el mismo la zona de Nation.

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Experto

Hola a Todos!!

Viajo en diciembre a Paris por primera vez. Llegamos lunes por la mañana a el aeropuerto de Orly y volvemos jueves por la tarde. Tenemos el hotel al lado mismo de Notre Dame y creo que no utilizaremos mucho el metro, pero no conozco Paris ni tampoco las distancia real de un sitio a otro y con el frío que hara...quería que me orientarais un poco sobre si nos valdría la pena comprar la Paris Visite o comprar Tickets sueltos o de 10 en 10. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

burbuja123 Escribió:
Hola a todos, este fin de semana voy a paris, Que me recomendais para movermer, el metro o el bus turistico
En caso que sea el metro, que tipo de billete y como se utiliza, si hay zonas, etc.
Gracias

Hola. El bus turístico es una buena opción para tener una visión general de una ciudad cuando no conoces nada y no te quieres complicar la vida en organizarte tu propio recorrido, te van contando cosas de los sitios por donde pasas y es más cómodo. Pero sale bastante caro : 29 € [L'Open Tour] y 26 € [Les Cars Rouges]. La alternativa es organizarte tu propiio recorrido y contarte a ti mismo lo que veas leyendo una guía, aunque te cansarás algo más por tener que ir de transporte en transporte y varios tramos andando.

París y su zona metropolitana están divididas en seis zonas de transporte, que puedes ver en el mapa interactivo de la Ratp [ratp interactif]. Todas las visitas turísticas de París están incluidas en la zona 1-2, solo quedan fuera de las mismas las visitas mas lejanas : Versalles (zona 4) y Disney (zona 5), entre las mas nombradas. Y para llegar a cualquier punto de la red de metro te sirve el mismo billete, esté la parada en la zona que esté. Solo tendrías que pagar un billete diferente si quisieras desplazarte en RER (una especie de trenes de cercaníás, que puedes ver identificados con letras y con trazo mas grueso en el mapa anterior) a una estación situada fuera de la zona 1 (la que se ve con color mas claro en el mapa).

Para moverte por la zona interior de París, el billete mas económico por trayecto lo puedes conseguir comprando un carnet de 10 t+ [transilien] en el que te dan diez billetes sueltos y cada trayecto te cuesta 1,25 €. Si piensas que vas a realizar cinco viajes o menos cada día, esta es la opción mas económica. Si algún día piensas que vas a realizar seis viajes o más te interesará comprar un abono diario que se llama Mobilis [transilien] que cuesta 6,30 € para zonas 1-2 y te incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas.

Si alguno de los que viajáis tiene menos de 26 años, los fines de semana y festivos tiene la posibilidad de acogerse a un abono diario mas económico : ticket jeunes [transilien] que cuesta 3,50 € para zonas 1-3.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes