Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, el domingo nos vamos a paris desde Hendaya, y pensabamos dejar la furgo en el parking, pero ahora me a surgido una dudilla. Tiene barrera de altura? Esque tenemos furgo de 2,02 de alto.Gracias
Hola, dentro de tres semanas voy a París cogiendo el TGV desde Hendaya. Para llegar hasta allí cogeré el Alsa desde Bilbao, pero no sé si el autobús te deja cerca de la estación. Para la vuelta tengo que ir hasta San Sebastián para coger el autobús en Metro Donostialdea de Euskotren, y no sé si la estación de euskotren y la de SNCF quedan cerca. Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Asier219 Escribió:
Hola, dentro de tres semanas voy a París cogiendo el TGV desde Hendaya. Para llegar hasta allí cogeré el Alsa desde Bilbao, pero no sé si el autobús te deja cerca de la estación. Para la vuelta tengo que ir hasta San Sebastián para coger el autobús en Metro Donostialdea de Euskotren, y no sé si la estación de euskotren y la de SNCF quedan cerca. Gracias
Hola Asier
El bus de Alsa llega hasta Irun, tiene la parada en la estación de tren; para llegar a Hendaya puedes coger el topo (euskotren) en Paseo Colon que es la más cercana y este te deja justo al lado de la estación de Hendaya.
Para la vuelta ¿vas hasta Bilbo en euskotren? es que no entiendo muy bien tu pregunta. Si vas en bus (Pesa) no se coge en la estación de euskotren sino en la Plaza Pio XII.
Las estaciones de euskotren y sncf en Hendaya están una al lado de la otra.
Hola Asier
El bus de Alsa llega hasta Irun, tiene la parada en la estación de tren; para llegar a Hendaya puedes coger el topo (euskotren) en Paseo Colon que es la más cercana y este te deja justo al lado de la estación de Hendaya.
Para la vuelta ¿vas hasta Bilbo en euskotren? es que no entiendo muy bien tu pregunta. Si vas en bus (Pesa) no se coge en la estación de euskotren sino en la Plaza Pio XII.
La cosa es coger el topo hasta Donostia y desde allí el Pesa hasta Bilbao, ya que a la hora a la que vuelve el TGV no hay directos... Entonces el Alsa no llega hasta Hendaya? Porque en Termibus me dijeron que el bus paraba en frente de la Gare de Hendaya...
Gracias
Asier219 Escribió:
maiteb Escribió:
Asier219 Escribió:
Hola Asier
La cosa es coger el topo hasta Donostia y desde allí el Pesa hasta Bilbao, ya que a la hora a la que vuelve el TGV no hay directos... Entonces el Alsa no llega hasta Hendaya? Porque en Termibus me dijeron que el bus paraba en frente de la Gare de Hendaya...
Gracias
Lo mejor será que preguntes directamente en Alsa, por lo que yo se no hay directo a Hendaya pero puede que haya cambiado.
Hola Asier
Gracias
Lo mejor será que preguntes directamente en Alsa, por lo que yo se no hay directo a Hendaya pero puede que haya cambiado.
Hola. Yo he realizado un par de veces el trayecto ida y vuelta y en ambas ocasiones el Alsa paró en Irún con esa estación como último destino.
De todas formas no es difícil llegar hasta Hendaya usando el topo. A principios de Agosto vuelvo y todavía no tengo el billete, así que si te enteras de algo me sería de gran ayuda.
Gracias
Tenemos pensado ir a París este verano, cogemos el tren idTGV desde Hendaya-París ida y vuelta.
El problema es el siguiente, en su página web pone que cada viajero sólo puede llevar 2 equipajes de mano, entendiéndose por estos, mochila, maleta (con dimensiones 50x50x50), bolsa de viaje con mascota pequeña...si se supera este límite hay que pagar 35 euros por cada suplemento de equipaje hasta un máximo de 2 por viajero.
¿Sabéis si son muy estrictos con este tema? Si miden las maletas y pesan a las mascotas (que también hay que pagar 35 euros si pesan mas de 6 kilos)? ¿Hay revisores en el tren? o ¿antes de acceder al tren en Hendaya hay alguna especie de control o algo?
Mas que nada saber un poco que pasa, para ver como organizamos el tema del equipaje, ya que viajamos además con 2 perritos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
hipnozoita Escribió:
Buenos días,
Tenemos pensado ir a París este verano, cogemos el tren idTGV desde Hendaya-París ida y vuelta.
El problema es el siguiente, en su página web pone que cada viajero sólo puede llevar 2 equipajes de mano, entendiéndose por estos, mochila, maleta (con dimensiones 50x50x50), bolsa de viaje con mascota pequeña...si se supera este límite hay que pagar 35 euros por cada suplemento de equipaje hasta un máximo de 2 por viajero.
¿Sabéis si son muy estrictos con este tema? Si miden las maletas y pesan a las mascotas (que también hay que pagar 35 euros si pesan mas de 6 kilos)? ¿Hay revisores en el tren? o ¿antes de acceder al tren en Hendaya hay alguna especie de control o algo?
Mas que nada saber un poco que pasa, para ver como organizamos el tema del equipaje, ya que viajamos además con 2 perritos.
Gracias de antemano
Un saludo
Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje a este hilo del mismo tema
Saludos
Hola hipnozoita
Nosotros hemos ido varias veces en el TGV desde Hendaya y nunca se han preocupado de los equipajes; antes de la entrada al tren no hay ningún control (bueno de equipajes porque si hay mucho control de policía en la estación con el tema de inmigración). Durante el viaje si pasa el revisor, tienes que validar el billete antes de subir al tren.
Hola buenas!!
Me estoy estudiando los horarios desde Hendaya para ir a Eurodisney en septiembre y no me acabo de aclarar en la pagina del TGV,como será mas fácil ir en el horario que llega a Marne la Vallee o ir a Paris Montparnase y luego metro y Rer?.
No me aclaro si hay tren directo por la noche o es haciendo 2 transbordos!!!
Llevo poco equipaje pero voy con una nena de 8 años,por lo de los transbordos
Si me echais una mano os lo agradezco!!
Un saludo!!
No veo ninguno directo (hice la prueba para el 2 de Septiembre) pero definitivamente buscaría el que tenga la menor cantidad de transbordos por lo de la nena.
El mejor para el 2/9 parece ser uno con transbordo en Bourdeaux
Muchas gracias!!!creo que la mejor opción será dormir en Hendaya(pq venimos de Asturias)y hacer transbordo en Bourdeaux pq no me veo dando saltos por Paris hasta conseguir coger el famoso RER A
Saludos!!
hola buenas!!
Me estoy estudiando los horarios desde Hendaya para ir a Eurodisney en septiembre y no me acabo de aclarar en la pagina del TGV,como será mas fácil ir en el horario que llega a Marne la Vallee o ir a Paris Montparnase y luego metro y Rer?.
No me aclaro si hay tren directo por la noche o es haciendo 2 transbordos!!!
Llevo poco equipaje pero voy con una nena de 8 años,por lo de los transbordos
Si me echais una mano os lo agradezco!!
Un saludo!!
Si tu pones en la busqueda trayecto directo, aunque realiza varias paradas (san juan de Luz, Biarriz) hasta Burdeos, desde allí va directo a Paris has monparnass por el día y hasta Austeliz los nocturnos.
Puedes mirar billetes en la pagina IDtvg es el mismo tren pero diferentes vagones, estan muy bien y el precio es mas barato, la mayor diferencia es el sitio para las maletas, pero como indicas llevas poco equipaje no tendras problema.
No se cuantos, pero hay varios trenes directos desde Hendaia hasta Paris.
La mayoria, excepto los nocturnos, son trenes de alta velocidad (cuando en realidad lo son en la mitad del recorrido) con suplementos y reservas.
Podras ver horarios y precios en esta pagina : www.voyages-sncf.com/
Buen viaje